¿Cuanto dinero se necesita para vivir en Madrid?

Ediem

#1 Si compartes un piso barato con 600 o 700 € en Madrid sobreviviras. Olvidate de viajar, comprar ropa decente, salir a cenar bien o cualquier otro extra.

RosaNegra

#180 Actualmente vivo en pacífico. En una calle paralela, lo he dicho. Y sí, tardo 20 minutos. Como mucho mucho y si me entretengo 30 min.

Pero vamos, lo que quiero recalcar es que no te hace falta tener un sueldo decentemente alto a lo que España se refiere para vivir cómodamente.

Lo que pasa que algunos entienden comodidad por caprichos y otros entienden caprichos como lujos. Es el problema de este hilo.

eldomador

Me hace gracia lo de gastos/mensuales/ocio que gastais -50/70/100€ a lo maximo....

1 respuesta
RosaNegra

#183 Pues entonces dinos cuánto te gastas tú cuando sales un Sábado.

2 respuestas
pontaeri663

#184 Yo por ejemplo salgo los Sábados con un grupo de ciclistas. Me gasto lo que cueste el billete del tren (no siempre lo gasto) y si acaso lo que me gasto en la terraza del bar cuando acabamos. Ayer por ejemplo estuve todo el día pasándomelo bien por 7€.

1
hamai

#139 Legumbres, pescados, fruta, variedad de carnes, cereales, galletas, salsas (o ingredientes para hacertelas), útiles de cocina, mas especias, yogures, postres...

Me faltan mil cosas ahí.

#150 Pues claro que no pensamos eso, pero es que la gente habla aquí de que se vive de puta madre cuando lo que hacen es lo que dices, vivir apurados, al día y con una dieta pobre.

1 respuesta
eldomador

#184 Decir que soy pobre y no soy el tipico ricachon de mediavida, pero ponle una media de 20€ en cenar y otros 35/40€ en copas.... ya tirando una media tampoco muy elevada...

Despues cualquier actividad siempre requiere un desembolso economico, por ejemplo hoy voy a ir a pescar y teniendo caña y todo siempre tengo que comprar cualquier cosa mas gasolina pues me voy gastar unos 15€.... la semana pasada me compre el battlefield 4 pues 40€.... Quiero decir son pequeñas cosas que si las sumas al mes gastas 400/500 facilmente....

Por eso cuando la gente dice que en ocio gasta 50/100€... O estas todo el dia en casa metido sin hacer nada o no me explico....

2 4 respuestas
RosaNegra

#187 Ay colega. Que mucho hablar pero se te va la fuerza por la boca.

"OH DIOS 100 EN GASTOS NO ME LO EXPLICO!" Pero bien que te dejas casi 100 euros por salida. Tu lo que eres es un derrochador. Te puedes gastar el dinero en lo que te salga las narices. Pero deja de compararte con la gente que no es tan descabezada como tú.

2 1 respuesta
JuJiJo

Yo creo que con unos 600€ te puedes apañar, 200€ de comida es una burrada. Con 130-140 comemos mi novia y yo 1 mes.

hamai

#187 Para la gente ocio es ir al cine en metro, el día de 3 euros y estar en una sala abarrotada de gente viendo una película random, si no, no me lo explico.

Además, ahí has dado una buena, la pesca. A mi me gusta bastante pescar, y no es que sea barato, pero es ocio.

#188 ¿Nunca vais al teatro? Porque no es especialmente barato. ¿No os gustaría ir a ver musicales? Lo mismo. ¿Salir a esquiar un par de días al año? Porque mola un montón, pero el alquiler es caro, y comprar el equipo ni te cuento. Y ya no hablemos de montar en bicicleta o el "running", porque una bici decente de 150 euros no te baja, y unas zapatillas para correr y que no se te caigan las rodillas te valen sus 60 euritos, mínimo.

Por desgracia, hoy por hoy para mis actividades de ocio dependo de ofertas y descuentos, pero eso no me gusta nada, porque no me permite irme, por ejemplo, hoy al teatro a ver "El manual de la buena esposa" a un precio decente sin que luego tenga que quitarme de otro lado.

2 respuestas
doogie780

Para que luego hablen de los tacaños de los catalanes.

BLZKZ

#190 yo es que salvo excepciones (el hobbit, el lobo de wall street..) no piso el cine, que cuestan 10€ las entradas (solo entradas). Para eso me compro el BR y lo veo tantas veces quiera en casa xD

1 1 respuesta
hamai

#192 ¡Exacto! Pero ya te tienes que esperar tus meses hasta que salga la película y comrpar, si eres lega, o un poco menos para verla en casa descargada, si no te importa.

1 respuesta
BLZKZ

#193 y decías lo del teatro, para ir al teatro voy a la ópera, que tienes 90% de descuento si eres menor de 30.

Todo hay que saber mirarlo.

2 1 respuesta
ArThoiD

#144 Macho, obviamente era un decir....

Por cierto, Cryoned me cae bien, pero cómo se nota que ha sido un acomodado toda su vida... Telita.

hamai

#194 Claro, pero volvemos a lo que te digo. Yo si quiero ir a ver una obra de teatro y acabo en la ópera 8que me puede o no gustar) ¿No estamos cayendo en que no puedo permitirme el ocio que a mi me gusta? ¿En que dependo de las ofertas y de los demás para disfrutar de mi tiempo libre?

1 respuesta
BLZKZ

#196 todos sabemos que la ópera >>>>>>>>>> teatro.

Además puedes llevar monóculo.

1 1 respuesta
JuJiJo

#187 de todas maneras, no todo el mundo puede gastarse esos 40 € en el battlefield 4, ni se puede ir a pescar, o ir a cenar en un día especial con la pareja. Yo te hablo desde mi caso, que no puedo permitirme la mitad de esas cosas actualmente. Para mi ocio no es necesidad de salir a tomar copas, comprar juegos, o ir de pesca, se pueden hacer muchisimas cosas sin gastarse un duro.

2
RosaNegra

#190 Mira no es por entrar en el terreno personal. Pero hasta donde yo llego tu vives con tus padres aún. Así que no te combes.

1 respuesta
avenger93

#186 ya las he puesto en otro mensajes y el presupuesto no se te va mucho más de ciento y pico euros. El postre de toda la vida ha sido fruta, es que macho, parecéis marqueses

1 1 respuesta
Dralions

#187 Decir que soy pobre y no soy el tipico ricachon de mediavida, pero ponle una media de 20€ en cenar y otros 35/40€ en copas.... ya tirando una media tampoco muy elevada...

Eres pobrísimo, huy sí. Lo que tú te gastas en una cena yo me lo gasto en un abono de diez sesiones en la filmoteca. Y lo que te gastas en copas, es lo que me gasto yo saliendo diez veces a tomar unas cervezas. Mira tú por dónde.

7 2 respuestas
RosaNegra

#201 Y no olvidar que ha dicho que al mes se gasta 400 euros en caprichos fácilmente.

1 2 respuestas
BLZKZ

#202 se compra una tele nueva al mes, hasta que tenga forrada la casa xD

4 1 respuesta
Ahria

#202 #201 #203 normal que sea pobre con esos gastos xD

2 respuestas
JuJiJo

#204 si no, se gustaría 80-90 € en copas

hamai

#200 Pero vamos, que es lo que te estoy diciendo, que mi presupuesto y mi sueldo no me da para vivir bien, poder permitirme el hacerme una crema de yogur gratinada con fresas de postre en vez de comerme una manzana.

A fin de cuentas, el vivir bien/sobrevivir es un concepto subjetivo de cada uno. Mientras que para mi lo ideal sería vivir con 1400 euros de sueldo para independizarme, para otros con 600 le vale.

#199 Vivo con mis padres, si. ¿Y que pasa? Lo hago porque puedo. Aporto dinero en casa, me hago mi propia compra y ahorro todo lo posible para el día de mañana irme a vivir solo o si lo necesito para lo que sea.

Si no me quedase otra, obviamente que tendría que sobrevivir en un piso compartido con otras 4 personas y ajustar todo lo posible en mi presupuesto.

NEDIT: #197 Tu argumento del monóculo ha ganado esta discusión, me rindo ante el xDDD

2 respuestas
RosaNegra

#204 Y luego se quejan cuando otros países nos dicen que muchos viven por encima de sus posibilidades.

#206 No mientas. Porque lo haces. Osease. No vengas "dándotelas de" en un hilo que se habla de presupuestos para vivir solo. Porque además si llega. Llegas a cobrar 950 euros mensuales netos. Yo también con casi 1000 euros mensuales y viviendo con mis padres me las doy aquí de niño bien. Pero es que por si fuera poco vives en el culo del mundo de Madrid.

En serio, como te gusta aparentar. Quien te ha visto y quien te ve.

1 2 respuestas
eXtreM3

Lo único claro del hilo son los 200€ en copas al mes.

1
avenger93

#207 eso no es vivir por encima de las posibilidades, nadie vive por encima de sus posibilidades, todo el mundo aprovecha las posibilidades que tiene a mano, pero claro, luego pasa lo que pasa, que se pegan la ostia.

1 respuesta
eldomador

Por partes.... yo no me gasto 400€ en caprichos, estoy diciendo que dentro de "salir,hacer alguna actividad(pesca,running o lo que sea), cenar fuera, gasolina y algun capricho como fue el del battlefield" me gasto 400€ pues eso es occio, almenos para mi.. Cualquier cosa o actividad que vayas a hacer tienes que gastar dinero....

2 respuestas

Usuarios habituales