¿Cuanto dinero se necesita para vivir en Madrid?

avenger93

#147 pero vamos a ver, eso es lo básico. Luego siempre puedes comer pescado 1 o 2 veces a la semana, legumbres las cuales no son muy caras.

PD: Se me olvidó añadir la fruta y los huevos los cuales no disparan el presupuesto.

Si con todo eso no puedes comer en condiciones no me jodas, necesitas vivir en un restaurante ya que lo único que no he puesto son carnes rojas las cuales se recomienda comer una vez a la semana.

avenger93

#142 te ha faltado añadir el irte de putas, no me jodas.

RosaNegra

Sinceramente. No se de que hostias habláis muchos y por qué os permitís el lujo de decirle a un chaval de 23 años que con 750 putos euros no puede vivir BIEN en Madrid.

Yo vivo con 600 actualmente y antes solamente tenía 500. Vivo de puta madre. DE PUTA MADRE. En el centro de Madrid. En un barrio bien, de los de abuelos y que puedo ir andando al centro (y con centro me refiero a Sol) y no tardo ni 20 minutos. Por lo consecuente son 5 minutos en metro.
Me compro gilipolleces mil al mes. Pijadas, caprichos, libros, comics, figuras. Capaz que si me espero hasta final de mes me podría pagar una puta de lujo.

Como bien y como sano. No escatimo en marcas. Me compro la leche de marca. Me compro la pasta de marca. Me compro carne en cantidades industriales y si es entrecot, mejor. La bollería de marca vuela también. Así como mil cosas más.

Yo os digo, a todos los que decís que con 1200 euros se vive apurando en Madrid:

  1. Si tienes coche, es un hijo tonto.

  2. No sabéis administrar vuestro dinero.

  3. Sois unos putos gumias que seguro que cuando salís de fiesta arrampláis con el Fosters Hollywood y os hincháis a alcohol hasta que entráis en coma etílico.

  4. Os vais de putas. Si no, no me lo explico.

Porque aun así, conozco gente que con 1100 euros se paga su propio piso, vive con su pareja y aún le da para gastarse el dinero en gilipolleces.

2 4 respuestas
Elinombrable

#142 No, eso es vivir con comodidades. Entre sobrevivir y vivir con comodidades hay un punto intermedio que es vivir, que es un paso intermedio mientras intentas conseguir un trabajo mejor. Deberías moverte más por Madrid para diferenciar entre gente que vive sin comodidades y gente que realmente está jodida. Los primeros, no se gastan 50€ en ir a musicales todas las semanas ni salen de fiesta todos los sábados pero van a casa, se sientan y ven una película con sus palomitas de 2€ en su televisión (normalita) después de una semana de trabajo, con una tortilla de patatas y unos filetes de pollo empanados. Si tú consideras eso "sobrevivir", es que en tu vida has tenido mucha suerte y no has conocido lo que es vivir mal.

Ahora bien, si para ti vivir bien significa:

  • Tener un piso de 120m2 en el centro.

  • Tener coche y/o moto y usarlo a diario aunque sea para acercarte al centro o para ir al trabajo que está a 20-25 mins andando.

  • Salir todos los viernes de cena con los amigos y los sábados de copas.

  • Comprarte cuando te apetece un móvil nuevo o tu televisor de última generación.

  • Irte de vacaciones en avión, a hoteles decentillos y un par de semanitas un par de veces al año.

Eso, amigo mío, es ser de clase media/alta. Y mejor no nos metemos en mantener hijos o una familia.

Y que conste que yo, quitando lo del coche, cumplo todos los puntos anteriores, pero reconozco que por poder, podría vivir con mucho menos y sin que mi vida fuese muy diferente a la de ahora.

7
BLZKZ

#153 con 500€ vivir en madrid totalmente independiente comprando caprichos? de verdad? te pagan el alquiler y los gastos?

1 respuesta
Ahria

#153 cuanto pagas de alquiler? por curiosidad xD vamos 500€ creo que te estás sobrando xDDm

1 respuesta
R

#153 Si según tú un tío de 23 vive bien con 750€ porque tú vives bien con 600€, o bien el piso te cuesta 50€ al mes o no cobras 750€, sino más, por lo que ponerte en comparación no tiene mucho sentido, hasta donde yo sé.

Si el piso le cuesta 300€ entonces vive con 350€, o no sé si estás hablando de vivir con 750€ extra después de haber pagado el alquiler o nos estás trolleando.

1 1 respuesta
RosaNegra

#155 No. La media de alquiler han sido 270 euros siempre. De hecho te lo voy a desmembrar todos mis gastos para que veas que con 500 vivía:

Primer piso - Alto extremadura: 270 alquiler + gastos 300: Era un robo a mano armada pero fue lo primero que encontre.
120 euros en comida. Restante en caprichos.

Segundo piso -Zona nueva de Lucero: 260 euros alquiler con gastos. 150-160 euros de comida. Restante en caprichos. A mediados de ese año ya percibía 600 euros de nuevo.

Tercer piso - Parada metro Pacífico - Zona Doctor Esquerdo/Calle Granada: 262 euros de alquiler más gastos. Una casa de 130 metros cuadrados. Una habitación enorme. Comida 200 euros. Restante en caprichos.

Yo creo que muchos de vosotros deberíais hacer un análisis de lo que gastáis al mes. Simplemente por pensar si el problema somos nosotros, o vosotros. Que parece que ya salísteis de casa con 1500 euros mensuales bajo el brazo.

#157 ¿y tú? ¿Cuánto cobras? ¿Cuánto pagas de alquiler?

#156 Estuve un año con 500 euros y pagaba 270 de alquiler.

4 respuestas
avenger93

no jodamos, puedes encontrar un estudio por 200-300 euros fácil, me vais a decir que con con los 600 que sobran no se puede vivir?

1 respuesta
pontaeri663

Ocio: 100 euros al mes. (supongo que con este presupuesto no da ni para salir los sabados, pero bueno)

Este tío es tonto :palm:

1 2 respuestas
Ahria

#158 pues eres el puto amo, pero vamos que tampoco tendrías para muchos caprichos como has dicho arriba, te daría para los justos para no amargarte , aun así, tienes mi más sincera admiración xD

#160 evidentemente lo es, pensar en ocio cuando te vas a independizar es absurdo, o tienes un muy buen sueldo o nada xD

BLZKZ

#159 no, no hay estudios en madrid centro por 200-300€, más bien cuchitriles de 15-20m por 450-500

Que llevo ya 4 mudanzas a las espaldas.

#158 eres casi vecino mio? :O

Si con la cita vas para mi, yo vivo solo, así que no se puede comparar, y cobro bastante más de lo que tú has dicho xD

Y lo de 30€ de gastos al mes... muchos deberéis ser en el piso xD

4 2 respuestas
R

#158 600€ de sueldo | 300€ de alquiler + 200€ de comida | Te quedan 100€

Con 100€ vistes de marca, compras de marca, entrecots, caprichos... Y claro, de vacaciones en crucero por verano también.

1 respuesta
GrimMcSlam

Yo llevo casi 4 años viviendo en Madrid y lo q te gastes al mes te lo marca lo que quieras gastar en un alquiler. Si me dices q vas a gastar 300 es posible que tus gastos finales sean de 600-700 a poco q no seas un despilfarrador.

RosaNegra

#162 Somos 4 personas en el piso. Meses son 30 meses son 50. Pero de ahí no pasa.

#163 Aún estoy esperando que me digas cuanto cobras y cuanto pagas de alquiler, hombre.

1 respuesta
R

#165 Pero entonces no estaríamos hablando de ti, sino de mí.

1 respuesta
1 comentario moderado
Victolocus

No se si te habrán pasado este enlace ya: http://www.viviendomadrid.com/cuanto-cuesta-vivir-en-madrid/

Aunque aquí apuntan bastante a lo bajo.

2 comentarios moderados
avenger93

#162 nadie habla del centro, pero por las afueras si, a ver si ahora va ser madrid la ciudad más cara del mundo. Mi hermano puede vivir en parís con 1200 manteniéndome a mi hasta que me establezca sin escatimar en gastos y ahora el chaval no va a poder vivir en madrid con casi 900 euros, no jodamos.

1 respuesta
1 comentario moderado
KuS

#158 No es por nada, a lo mejor ahora estás en otro sitio supongo, pero ninguno de esos sitios está a 20 minutos andando de Sol XD Vamos es que no están ni dentro del anillo de la m30 xD Bueno, Pacífico sí por dos calles escasas xDDDD

1 respuesta
Draviant

Entre los que defienden que hay que gastarse 200€ al mes en comida y los que dicen que se puede vivir a base de legumbres, fruta y pasta...

Este post es una mina macho xD

1
BLZKZ

#171 si te vas fuera del anillo de la m30 tienes pisos de 80M por 500€, pero vamos, necesitarías practicamente un coche o morirte con enlaces de bus-metro, para eso me quedo en casa de mis padres, que tardo a madrid centro 1h y media en bus.

1 respuesta
RosaNegra

#173 Creo que cuando leéis. Leéis por encima. En mi primer post he dicho que vivo a 20 minutos del centro andando ACTUALMENTE y luego he explicado mis gastos cuando vivía con 500.

Y si tu tardas más de 30 minutos andando desde pacífico hasta Sol es que eres una tortuga, hablando claro.

1 respuesta
KuS

#176 Ya dije que a lo mejor sería que ahora vives en otro lado. El actualmente hablabas de vivir con 600€ en vez de 500, nada de donde lo hacías antes y ahora.

Y sí, será que soy una tortuga pero ya nos vamos a 30 y no 20 XD

1 respuesta
RosaNegra

#177 Yo tardo 20 minutos desde mi casa a Sol. Te he dicho 30 minutos porque quizás por algún casual tú te lo tomarás con más calma.

1 respuesta
golfomad

#1 Búscate algo en Fuenlabrada y te ahorras en transporte de ir al curro, además como te dice #175 si te sales del anillo de la m-30 bajan bastante los precios (a menos que te vayas a Arturio Soria o similiares) pero yo me buscaría piso directamente allí, que en venir a Madrid tardas nada

KuS

#178 Hombre, pero ya no vives en Pacífico se supone xD De todas formas dejémoslo porque mira que se hablan de tonterías en estos threads pero esta es la que menos tiene que ver de todas.

1 respuesta

Usuarios habituales