¿Cuanto dinero se necesita para vivir en Madrid?

Evilblade

Puedes hacerlo, sin muchos lujos obviamente pero puedes.

BLZKZ

con 900 se vive, sin grandes lujos pero se vive

Con 750 ajustando también, pero complicadete, vete quitando los 100€ de ocio xD

1 respuesta
Imperium

#92 Con 750 dónde? xD

1 respuesta
BLZKZ

#93 fuenlabrada y compartiendo piso? Se puede

HarpeR

200 euros al mes en comida? Pero que dices si yo vivo en pareja y no me dejo eso ni loco :/ Aparte que hay muchos pisos compartidos que en esos 200-300 euros te entra comunidad-agua-luz...etc

1 respuesta
squ4r3

cobrando 750 al mes y viviendo al día en fuenlabrada?

antes me pego un tiro

B

JAJA, thread cíclico donde la gente come por 80€ al mes... él y su pareja. NO FALLA, sólo en MV ocurre ésto.

Con 600-700€ al mes vives en Madrid, claro. Es que me desorino con vosotros.

#95
Porque a la que mire lo que comes durante 1 semana seguro que ya me rugirán las tripas. Estoy harto de leer "almuerzo 1 vaso de leche", "comida 1 trozito de pechuguita y ensaladita"... si lo compráis todo en el Mercadona o Caprabo normal, la basura sale barata. Sólo faltaría. Pero comer comer... "comes".

4 2 respuestas
BLZKZ

#97 creo que estás diciendo gilipolleces con esto "si lo compráis todo en el Mercadona o Caprabo normal"

Yo compro todo en alcampo y hay barato y caro, mejor y peor. Que tú comas filetes de buey irlandés de 25€/kg diariamente me parece estupendísimo, otros nos conformamos con ensaladas variadas, y cosas a la plancha, que para nuestra forma de vida (estar sentado 43345 horas sin quemar ni una mísera kcal) viene perfecto.

Además de que comer variedad no implica gastar mucho, y no soy de los que come poco. Decir que con 200€ en comida no puedes pasar el mes, es que eres muy especial comiendo.

1 respuesta
B

Claro claro MV-anoréxicos xD. Pescado barato a la plancha, arroz blanco, pan blanco congelado y pollo. Y cenar como un pobre, que lo dice el saber popular.

Seguid comprando a Unilever, que se preocupa inmensamente por vuestra salud. Y #98, si no quemas ni una mísera caloría ya tienes deberes para hacer. Quizás así te vuelvas más sensible a la insulina y te entren ganas de comer comida de verdad.

1 1 respuesta
BLZKZ

#99 ¿? jajaja, vuelves a decir tonterías xD

No sabes lo que como, ni lo que hago, pero ya te digo, que para gastar más de 50€ a la semana en comprar comida, o muy exquisito eres, o tiras el dinero.

Las legumbres son baratas, los embutidos (sin tirar por ibericos caros) tampoco cuestan tanto. Salmón, merluza y bacalao (por ejemplo) para 3 días a la semana para una persona sale por nada y menos.

La fruta y la verdura en España por suerte es barata, y realmente en lo único que tiro a marcas baratas es en los cereales de desayuno.

Pero oye, tienes razón, soy diabético, además de anoréxico :D

B

Tú compra embutidos baratos, que tu salud te lo agradecerá. Al igual que la carne o la leche:
http://www.plosone.org/article/info:doi/10.1371/journal.pone.0082429

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24018274

Pechuga de pavo, 2€ 8 unidades. Campofrío, "que es de fiar". ¡Puleva leche entera eco! Al carro. Mira, gazpacho Don Simón sello ecológico europeo, cuando ni es época de tomates. Póngame 2.

Al final bajaréis a 20€ al mes en comida. Ya veo la tendencia. Voy a avisar a Cryoned que no entre en este thread.

2 respuestas
BLZKZ

#101 de las verduras, frutas y legumbres no dices nada¿?

(obviamente no menciono pastas y arroces porque ya empezarías a decir que como eso todos los días o qué se yo xD)

1 respuesta
B

#102
Es que el precio de la compra semanal no se dispara por ahí. ¿O vives de fruta, verdura y legumbres?

1 respuesta
BLZKZ

#103 podría hacerlo, por qué no?

No es el caso, como absolutamente de todo, eso incluye pasta, arroz, verdura, legumbres, carnes y pescados. Y gracias a que se cocinar sale más barato :)

Otra cosa, si compras gazpacho ya hecho es que el problema lo tienes tú. Y por suerte disfruto de tomates "ecológicos" (es la moda de llamarlos así, yo digo los tomates de mi tío) gratis :D.

1 respuesta
D

duelo de titanes; dos chapas del foro y ninguno es tr1p4s

1
B

#104
Me tachas de hablar sin saber, y sé cocinar y mi abuelo es agricultor con su huerto. Si lo que como me lo tuvieran que hacer necesitaría dos trabajos.

El aceite de oliva arbequina baratísimo xD. Lo que sí sale a cuenta es el aceite de coco, de nuez de macadamia aunque es más caro o la mantequilla. Pero la última me la estoy cuestionando por su capacidad de bioacumulación de toxinas por su idiosincrasia química estructural. Aunque su temperatura de fusión es alta.

¿Seguimos contando gastos? Los frutos secos baratísimos.

1 respuesta
BLZKZ

#106 madre mia xDDDDDD en fin tu a lo tuyo, sin contestar a nada de lo que digo y saliendo por el aceite de coco y la mantequilla.

Corre corre :)

1 respuesta
D4rKNiGhT

#1 Pues con 823 euros vivía solo y dandome mis gustos, a eso me refiero a comprarme chorradas para el PC, saliendo de fiesta, comidas, yendo de viaje, etc. Madrid es más barato de lo que piensas. Me enamoré de esa ciudad. Te lo digo viviendo 2 años ahí sin penurias.

B

#107
¿Qué quieres que te conteste? Tú dices que se puede comer barato y bien, yo no. Seguramente visitaría tu cocina y me daría depresión. Qué quieres que haga :?

1 respuesta
ArThoiD

#109 Estás algo trastornado macho, tengo un buen amigo como nutricionista y no está para nada tan empeñado en "comer bien" como tú.

200€ en comida es comer entrecot cada día vamos, nada necesario. Si me gasto 130€ al mes muchos son ya.

2 respuestas
B

#110
Me alegro. ¿Recomienda leche UHT desnatada?

Eustakiooo

Empieza por prescindir de cosas como internet que ya es una pasta, con el internet en el movil ya tienes para "lo basico", al menos hasta que consigas un sueldo mejor

Just1n

#1, ¿Mi recomendacion? Que si tienes apoyo economico familiar, te pires a Madrid e intenta aprovechar los 6 meses o los que sean de beca. Con 800€ netos vas a poder vivir a las afueras, y lo más importante en un primer/os trabajo/s no es el sueldo, si no que realmente aprendas...

NekoGatun

Yo veo casi imposible comer decentemente una persona gastando menos de 150 euros al mes en comida.
Y me refiero a esto como minimo:

Desayunar siempre en casa. 30 dias.
Cenar siempre en casa. 30 dias
De lunes a viernes mierdacomes en el trabajo llevandolo de casa. 20-22 comidas para los dias de trabajo.
Sabado y domingo, desayunas, comes y cenas en casa.

Ahora bien si empezamos con que desayuno una cafe y gracias, o no desayuno,tales dias hay mesa en casa de papi y mami, que los fines de semana estoy de resaca y ni desayuno ni como algo y sólo ceno, que si me dan vales de empresa, que si algunas noches en vez de cenar como chucherias viendo las teleseries o pelis de rigor, etc etc...pues si, igual gastas menos de 150 euros.

2
aLeoLo

poder es posible con lo que expones, pero intenta tener un colchon de dinero, por lo que pueda pasar

Ahria

200€ en comida es mucho, yo vivo en pareja y nuestra compra del mes es de 150+-, comida y cosas para casa, a no ser que compres marcas y no Hacendado, que entonces te quedas corto.

Para empezar yo quitaría los 100€ de ocio.

2 respuestas
PeterYelLobo

#116 Tronco de que cojones os alimentais? bambu? 150 en comida al mes! o comeis una vez al dia, o estareis estreñido de comer kilos, y kilos de arroz y pasta.

1 respuesta
Ahria

#117 bueno, no exactamente xD normalmente la que como en casa (comida y cena) soy yo, mi pareja solo cena (come en el trabajo). Y no xD, comemos de todo un poco, llevamos una dieta variada y equilibrada.

1 respuesta
PeterYelLobo

#118 Que no tio, como vas a gastar solo 150 pavos, es poquisimo! pero si descuentas lo de tu parienta, ya estas quitando un buen pico.

1 respuesta
Ahria

#119 no sé, yo siempre he sabido administrarme bien xD realmente hacemos una compra de 150€ al mes, luego otra de yogures y leche (pongamos 15€) es cuestión de saber comprar xD

Usuarios habituales