¿Cuanto hay que aguantar a un jefe? (algún asesor?)

thunder_89

#30 Y si seguimos sin denunciar estas empresas seguirán sabiendo a quién hay que contradigo EXPLOTAR.

Denunciar impone respeto y da miedo, pero es el camino a seguir.

TERRyBoGaRd

#30 opino como tu, sin embargo en esta empresa lo ideal a contratar son menores de 30 años y ademas niñas bastante cortaditas, mi novia con 32 a colado porque tiene de exp toda la vida en seguros y no la querian dejar escapar.....pero vamos......

UNA DUDA, hay alguna manera de saber a que nombre esta dada de alta una empresa?

Kr4Zy

Es obligatorio que te den una copia del contrato al firmarla, y el recibo de las nominas firmadas por la empresa, de echo te tiene que dar tu recibo de nomina para que tu la firmes, a no ser que esten falseando las firmas de todas las nominas

1
B

#30 Es fácil decir esto pero cuando solo ingresas ese sueldo.....

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#34 Ese es nuestro problema, en principio lass condiciones no eran las idóneas pero al final mi novia trago......hacia mucho que no entraba un sueldo en mi casa......

1 respuesta
B

#35 Le toca sobrevivir como hacen muchos.

1
Kr4Zy

y por cierto el descanso para desayunar no es obligatorio, solo es obligatorio el "descanso del bocadillo" y es cuando llevas 6h seguidas trabajando

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#37 Cuando tienes trabajando a una persona 9 h por contrato pero sabes que son 10 en deshora no remunerada en una empresa mas 1 sabado al mes por la cara......el desayuno lo deberia incluso de pagar el jefe coño

2 respuestas
thunder_89

#38 Descanso diario, durante la jornada y semanal.

Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.

Cuando la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período se considerará de tiempo de trabajo efectivo cuando así esté fijado o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.

Guía Laboral - Jornada laboral. Permisos y vacaciones - MINISTERIO DE EMPLEO Y SS

Pero bueno, al final todo depende de si está acogida a un convenio u a otro (que puede que no sea ni el que le corresponde).

1
Kr4Zy

#38 Tu novia está fija? Pide el contrato, nosotros cuando contratamos o renovamos, sacamos 4 copias, y una de ellas se las queda la empleada, y todos los meses firmamos dos recibos de nominas, unos nos lo devuelven firmado y otro se lo quedan ellas, Si está fija y no le dan el contrato que denuncie, que por mucho que la amenacen no va a poder despedirla, y si lo hacen sera improcedente o nulo.

1 respuesta
ManOwaR

#7 hay muchisimas empresas que no estan sindicadas, tienen comite de empresa y ale (corrupto obviamente, ya que son los directivos ese comite), y un sindicato externo no puede hacer nada, solo asesorarla y aprovecharse de ella para sacarle mas cuartos si cabe.

Lo suyo es una denuncia a inspeccion de trabajo, mandaran a un inspector y le haran una entrevista a todos los directivos y empleados. Y que no hagan ni puto caso a lo que les diga el jefe de lo que tienen que decirle al inspector, que cada trabajador sea sincero. Si hay chanchullos raros les multaran y les haran ponerse al dia con sus empleados.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#40 No, es por obras y servicios......es de lo poco que pudo leer del contrato. Por cierto en este tipo de contrato están obligados a avisar con 15 días de antelación para despedir? Su compañera le ha dicho que en esta empresa avisan en plan "hola, mañana ya no vengas"

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#41 La inspección si consiste en entrevistar a todos los trabajadores y tal con previo aviso, con lo acojonada que están todas, probablemente dirán lo que el jefe les diga (vamos mi novia ya dice que se la pela todo...pero para cuando esto ocurra ella estará despedida.....tenemos un soplo)...Una buena inspección debe ser en cubierto.....lo primero que horario pone en la puerta, a que hora entran y a que hora salen......y después entrevista sin previo aviso. Recuerdo hace muchos años trabajar sin dar de alta en un bar y como avisaban de la inspección, ese día los "sin contrato" no íbamos a currar.....se nos descontaba ¬¬

Edit: hoy una de las trabajadoras hablando con mi novia en la hora de la comida porque necesitaba desahogarse le decía " es que a veces me creo que me va a pegar....no me levanta la mano pero la actitud parece de alguien dispuesto a pegar"

Kr4Zy

#42 En principio menos el despedido disciplinario todos tienen preaviso de 15 días, creo que modificable por convenio para mas pero nunca para menos aun asi el empresario puede decidir saltarse ese preaviso con una compensacion economica

1
whatanabe

#42 Que no se le ocurra faltar al trabajo porque le digan de palabra que no venga más que esta despedida. Porque luego ya tienen excusa para despedirla de manera procedente por faltar al trabajo.

Pero vamos, lo de las nóminas según... Yo llevo 4 años con 3 o 4 nóminas y pasan de mi a menos que les diga que me den una para presentarla en algún sitio.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#45 eso se puede hacer?.....explícamelo mejor, que circunstancias se tienen que dar y tal y que tipo de contrato admite eso que me dices :S:S:S

2 respuestas
Kr4Zy

#46 Poder no se puede, pero si el jefe le dice a tu novia oralmente sin ningun testido no vengas mas sin testigos ni prueba, y tu novia deja de ir, la despiden con despido disciplinario por reiteradas faltas de asistencias al centro de trabajo, eso es muy ruin, pero visto lo visto

1 1 respuesta
whatanabe

#46 No hay nada que explicar, si el jefe le dice que se quede en casa mañana que no venga que está despedida y no le da carta de despido que vaya si o si a trabajar. Porque si no va durante X días (no recuerdo si eran 3 o más al mes) la pueden despedir procedente por faltar al trabajo de manera reiterada.

2 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#47 #48 pues es muy probable de que la despida a solas porque ella esta sola por las tardes en su oficina.

1 respuesta
JuGuLaToR

#49 Pues si le dice "mañana no vengas", que le pida la carta de despido, y si le dice que no se la dá, pues que le conteste que mientras no se la dé, seguirá yendo a trabajar.

2 1 respuesta
allmy

#1 Todo depende de dos factores:

  • Tu capacidad económica.
  • Tu CV.

Si tienes pasta y/o buen CV no tienes porqué aguantar a nadie.

2 respuestas
TERRyBoGaRd

#50 lo que me jode de algo así es saber que la va a amenazar. Por lo visto hace unos meses echaron a una tal que así...mañana no vengas y la chica se quedo bien agusto soltando mierda por la boca......la amenazaron con denunciarla por supuestamente "robar de la caja" y al final la denunciaron.....no se sabe mas de aquello

TERRyBoGaRd

#51 Según....mi novia y yo tenemos un buen CV con exp cada uno su sector....el problema son los mas de 30 años, que ahora ser menor de 30 es lo que hace que te elijan o no por el bono empleo joven....eso lo estoy viviendo yo en cada entrevista.

varuk

#51 Bueno eso del CV... sería hace años porque ahora con mil cosas y aun hay sectores que cuesta encontrar teniendo CV de 10 hojas. Y otros, con 10 hojas te dan para 900€/mes.

2 respuestas
allmy

#54 Tener 10 hojas de CV no implica tener un buen CV xD.

Hay profesionales demandados, y hay otros que no lo son. Solo eso.
Al final todo tiene que ver con el poder de negociación. El único poder de negociación que tiene la empresa es el miedo del trabajador a quedarse sin trabajo. Si se trata de un profesional que en un mes tiene curro otra vez, o de alguien que tiene pasta, el poder de negociación de la empresa se convierte en 0, y te das cuenta de que no solo no tienes porque aguantar nada, si no que además puedes "pedir".

Von_Valiar

#54 Me viene a mi alguien con un CV de 10 hojas y tiene mas probabilidad de que lo tire a la basura que de que lo contrate o le de un puesto con un sueldo alto.

No se en que piensa la gente poniendo en el CV cursos de mierda que dan en el INEM, cursos de 2 horas y 202120102 trabajos en 2 años.

2
allmy

#1 Pon una denuncia anónima ante la seguridad social para que venda la inspección de trabajo.
Y de paso a Hacienda, si hacen esas guarradas con los trabajadores y los contratos, seguro que se comen algún impuesto.

Inspección de trabajo: http://www.empleo.gob.es/itss/web/index.html
Hacienda: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/ZZ06.shtml
o:http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Denuncia_Tributaria/denuncia.pdf

TERRyBoGaRd

#30 En #7 me han puesto el enlace....es cuestión de tiempo que lo haga. Lo primero es conseguir el contrato y ver que tipo de contrato es y que se puede hacer y por supuesto denuncia al canto....coño si es anonima xD

Meleagant

Yo alucino con esto.

¿Un trabajo en el que se niegan siquiera a darte una copia de tu contrato? Entiendo que tener un trabajo es necesario pero joder hay que tener un mínimo de dignidad macho y tener tu propio contrato es lo mas básico que hay.

2 respuestas
R

Avisa a las empresas con las que trabaja, si son empresas tipo mapfre o similares seguro que no pueden estar trabajando de forma conjunta. Avisa a la vez que pones la denuncia, con suerte les quitaran el contrato que tengan para vender sus servicios y se quedaran sin trabajo.

Suerte!!

1 2 respuestas

Usuarios habituales