¿Cuanto tiempo es bueno tomar el sol?

Mayiusca

Tú cuando veas que eso empieza a prender...para.

M

#30 Pues a mi me da una vida y una energia y unas ganas de comerme el mundo cuando tomo el sol que no son normales, estoy feliz, me veo guapo y soy todo energia positiva.

1 1 respuesta
B

#32
A mí me da un malestar en general muy raro (y he pensado a veces en mirármelo, pero no sé qué tienes que decirle al médico xD). Inmediatamente después estoy como cansado y apático y no puedo hacer nada a nivel físico.

NeonBeat

yo lo que hago es en los primeros dias ponerme mas proteccion y luego ponerme una mas baja. estoy en el sol lo que aguanto (bien sea por morirme de calor o por aburrimiento)

Lova

Noy hay que ser tan catastrofistas como unos ni tan pasotas como otros, simplemente cuidar la piel y pista.

Si hacéis caso a los documentales acabaréis por no hacer nada xd está bien que avisen y tal pero el dramatismo es superlativo

1 respuesta
LuNkEr

12 horas

#77 jajaja, yo ando negro a los 2 días de empezar de la temporada, ya queda menosssssss

1 respuesta
B

#35
Acabaremos por no hacer nada no-saludable. No creo que en ningún documental sobre cáncer de piel te digan que no puedes salir de casa por si te da el sol. Te darán unas guías, y te dirán (supongo) que si puedes evitar tomar el sol, que lo hagas. La verdad, aparte de la estética, qué beneficio te da ponerte al sol? Siempre lo he pensado objetivamente, y no le veo nada para poner en la lista. Yo a veces lo tomo (espalda, piernas...) + exfoliante por si, al depilarme, me salen muchos granos por pelos enquistados. Pero para usos puntualísimos. El sol yo veo que te tendría que dar:
-Indirectamente
-Si vas un día a la playa, pues siempre a la sombra + chapuzón o paseo, y de vuelta a camiseta + pantalones + gorro que te tape la cara (almenos a mí se me pone roja enseguida, por ejemplo jugando 2 horas a baloncesto en pista descubierta)

Y poca cosa más. En mi opinión, claro.

1 respuesta
cryevil93

Con lo bien que se esta en la cueva o en un bar tomando algo fresquito, sol pa ti! xD

B

La gente recomienda untarse de crema protectora, pero veamos señores, tomar el sol es para ponerse moreno, si voy a ponerme una protección de la cual 1 hora sea 1 minuto de sol sin protección, ¿qué cojones? Necesitarías 15 horas para tomar el sol 15 minutos xDDDD

Lo mejor es no ponerse nada y tomar el sol en ratos de 30 minutos, 15 boca arriba y 15 boca abajo, descansar un rato y volver y se desea.

Además las cremas son una puta mierda porque si no te la aplicas bien te quedarán manchas.

En relación a la hora, yo tengo entendido que es de 12 a 15 o de 13 a 16. No a las 11... a las 11 puedes estar perfectamente.

Eso de usar camiseta en la playa... joder que cutrez jajajajaja.

1 respuesta
B

Entre unos que parece que si te toca el sol vas a morirte y otros que se pegan todos los días 4 horas en la playa todo el verano sin protección... no sé que sacar en claro. En mediavida sólo existen los extremos.

1 respuesta
B

lo que es fustrante es ser más blanco que la picha un esquimal y no coger nada de color, la protección estoy usando es 20 y no me quemo

#42 Ten cuidao macho xd

1 respuesta
cryevil93

#41 Yo soy muy blanco y uso una del 60 y aun así me pongo como un tomate y no pillo color, una vez me queme de 2º grado y me salio una bambolla en el hombro osea que xD

1 respuesta
PocketAces

El sol que te pone moreno es el que comprende entre las 12:00 y las 16:00. El resto es querer pillar carcinomas gratuítamente.

2 respuestas
B

#43

Que trollako, toma el sol de 12 a 16 y verás tú el cáncer que pillas jajajajaja. Se te funde hasta el glande.

PocketAces

Es cuando más perpendicular cae el sol, pero cuando más se nota que has estado en la playa

Lova

#37 no veas tantos documentales donde hablan de cuan demonio es el sol+playa y lo malo que es tomarlo y busca qué tiene de bueno.

Que te hagas la pregunta como diciendo que no da beneficio ninguno es de traca.

Así a botepronto y mirando 4 links distintos al buscar en google:

Mejora el aspecto de la piel: Además de embellecer, el bronceado se asocia con un mejor estado de salud. Igualmente, el sol es recomendable si tenemos problemas de acné o psoriasis.

Bueno para la hipertensión: El sol disminuye la presión sanguínea. Provoca una vasodilatación de los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel, disminuyendo los valores de presión arterial.

Es antidepresivo: El sol es bueno contra el cansancio, la depresión y el estrés. Los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina, que también interviene en la temperatura del cuerpo.

Estimula la inmunidad: El sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos, las células encargadas de la primera defensa frente a la infección.

Mejora la calidad del sueño: Nuevamente, los rayos UV actúan en otra hormona: la melatonina, que, entre otras cosas, regula los ciclos de sueño.

Fortalece huesos y dientes: los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel, muy importante para la mineralización de los huesos al favorecer la absorción del calcio y el fósforo y evitar su pérdida en el riñón.

Bueno para el colesterol: Las grasas se disuelven al sol. Así, los niveles de colesterol son menores en verano, en parte porque la luz UV es necesaria para metabolizar el colesterol. Al tomarlo con más frecuencia, evitamos que se pegue a las arterias.

Ayuda a prevenir el cáncer: La luz solar y el efecto protector de la vitamina D frente a los tumores ayuda a proteger del cáncer de mama, colon, ovario, vejiga, útero, estómago y próstata, así como de los linfomas.

Favorece la vida sexual: Al parecer, el sol tomado con moderación aumenta los niveles de testosterona en la sangre, y esta hormona es una de las responsables del apetito sexual.

Reduce el riesgo de padecer esclerosis múltiple: La exposición solar en la infancia reduce el riesgo de desarrollar esta enfermedad en el futuro y, una vez más, parece que es gracias al aumento de los niveles de vitamina D.

Y podría seguir pero vamos, que si sólo crees que es estética paso de buscar mas xd

1 respuesta
B

#46
Mira, ya sé a qué viene el humor apagado en muchos paises con poco sol.

Lo de la vitamina D es el único factor que veía beneficioso. Mejor aspecto de nuestra piel = estético. Lo de "ayuda a prevenir diversos tipos de cánceres"... al igual que los crea xd. Lo de la melatonina y las bajada de presión es lo que hace que me quede semi-destrozado después de tomar el sol. Puedes bajar esos niveles haciendo otras cosas (ejercicio por ejemplo).

Me sigo quedando sin el sol y mis suplementos de vitamina D3.

3 respuestas
Lova

#47 eso es otra cosa, que a ti no te importe no implica que no estén ahí sólo te demuestro que pese a los documentales donde lo tratan como el demonio tb hay datos científicos que dicen muchas cosas buenas.

Pero bueno sigue viendo esos que dicen que el cáncer de piel aumentará en un 3000% y demás xd

1 respuesta
3eat1e

#47 eh, yo sigo siendo un cachondo, pero el dia que pille playa y sol por mas de un dia, no me levanto de la toalla hasta que me tengan que inyectar aftersun por vena.

1 respuesta
B

#49
Playa-pendiente !_!

#48
No sé si aumentará, pero sí que será la enfermedad más común de aquí a un siglo.

B

#40 debes acar en claro que ni #39 ni #43 tienen ni idea. Yo sé del tema y te digo como funcionan las células y te desmiento lo que dicen estos si quieres.

#47 La vitamina D no te la da el ponerte moreno con el sol, te la da la luz solar a dosis normales; en los paises nórdicos hay pocas horas de luz, de ahi lo que se dice de ellos. Estando debajo de la sombrilla ya recibes la radiación suficiente para la vitamina D.

Me parece curioso lo que os importa la vitamina D ahora y luego cuando hay que alimentarse bien os importa un comino y os vais al mc donald a comer acidos grasos omega 6. Y lo de que baja el colesterol viene relacionado con la vitamina D. Pero algunos para justificar que sois víctimas de la moda del sol decís tonterías de la vitamina D. Cuando dentro de 50 años la gente se tire de los pelos pensando que como eramos tan tontos de tostarnos al sol ni se lo creerán, del mismo modo que a nosotros nos parecen ridículos los polvos de arroz y las pelucas de la nobleza inglesa de hace siglos.

#53 Pues nada, no sé del tema... si quieres lo digo.

1 2 respuestas
PepeRod92

como se nota que no sois de canarias, tanto rollo pa coger sol me cago en la puta sal a la puta calle que no te va a pasar nada

B

#51

"Yo sé del tema"

1 respuesta
B

#51
Ostras, pues esa información sí que me interesa (y no la de cualquier pro-sol xD). Yo pensaba que si no te daba directamente no recibías la cantidad suficiente para "fabricarla". Gracias.

Y sí, los de "JODER hay que ir a la playa por la vitamina D" son los que preguntan si en volumen hace falta comer verduras. True story.

Yo lo siento, pero por lo que he leído, sopesado, y cómo me afecta el sol de manera directa (repito, soy de costa); no tomaré nunca más de 2 horas (si puedo evitarlo) y siempre con protección pre y post.

1 respuesta
B

#54 con que te de en la cara y en los brazos durante 15min desde que sales de casa y coges el coche hasta llegar a la playa ya has fabricado los microgramos necesarios por dia. Y eso sin contar la dieta, que también puedes ingerir. Los que ponen como excusa la vitamina D para tostarse también les puedo decir que a altas dosis es perjudicial. Si vivieramos en Noruega lo podría entender, pero viviendo en España es un ... fail decir lo de la vitamina D.

quickkk

madre mia las cosas que se leen, esto parece yahoo respuestas xDDDDDDDDD

1 comentario moderado
Empirico

15min/dia

davidgsanpab

Eso de la cremita son mariconadas, los cavernicolas de hace miles de años o nuestros abuelos no tenían de eso y ahí estaban tan tranquilos.
Es todo una conspiracion de Nivea&Co para hacerse con el poder mundial, vaya sablazos que meten por un puto bote (8€ mínimo).

Estamos en una sociedad muy amariconada :no: que si cremita, que si condones, que si medicamentos... Bah

Los machos alfa como yo no necesitamos toda esa bazofia.

PocketAces

Los días nublados son cuando más moreno te pones.

2 respuestas

Usuarios habituales