¿Cuanto tiempo es bueno tomar el sol?

B

#178 Partiendo de la base que la discusión en si, es insustancial, vamos a aclarar varios conceptos que tienes equivocados.

Cuando una persona, por una mera cuestión estética, toma el sol, de manera prudencial evidentemente, no es alguien que carezca de amor propio, como dices, es alguien que precisamente impulsado por ese amor propio, le gusta verse mejor físicamente.

Al igual que esto, puedes aplicarlo en otros menesteres, como realizar una práctica deportiva, hacer dieta, usar cremas etc

Para muchos y al margen de que esto pueda calificarse como moda o no, tener una piel bronceada denota salud, y tener un tono de piel blanquecino puede asemejarse a alguien con anemia o enfermo, que luego no corresponda con la realidad, pero la impresión que da es esa.

No te niego que mucha gente hace burradas para estar moreno poniendo en jaque su salud, pero aquí se habla de tomar el sol de manera prudencial, de hecho el tema se abre con esa premisa, de saber cual es el tiempo recomendado para no exponerse a riesgos innecesarios.

La verdad, que para gustos los colores, a ti te gusta ser un lechoso, bien por ti.

Alomejor el acomplejado lo eres tú, por sulfurarte de esta manera y defender una postura tan absurda y radical como la que planteas, que lo único que das a entender es que eres alguien que poco o nada ha visto el sol, y vive con cierto resentimiento ser un casper.

Tomar el sol tiene beneficios para la salud:

  1. Fortalece huesos y dientes
  2. Mejora el aspecto de tu piel
  3. Estimula la inmunidad
  4. Equilibra el colesterol
  5. Disminuye la presión sanguínea
  6. Protege frente a diversos tipos de cáncer
  7. Ahuyenta la depresión
  8. Mejora la calidad del sueño
  9. Favorece la vida sexual
  10. Protege frente a la esclerosis múltiple

No tomar el sol y rehuir de él te arriesgas a tener una falta de vt D creo recordar.

Enfoca esto como algo de salud y mejorar esteticamente por tener un bronceado, no hagas demagogia diciendo, que tirarse 10 horas tomando el sol, porque en eso estamos de acuerdo que es perjudicial para la salud.

Un saludo

#179 Ahora comparas una tradición socio cultural china, menudo disparate.

Nadie habla de quemarse al sol, se habla de tomar el sol de manera prudencial y responsable y adquirir un tono de piel bronceado, dentro de unos parámetros de salud y bienestar, que van en concordancia con lo estético.

No mezcles churras con merinas

B

Sinceramente, ni lo uno ni lo otro.
Primero, ¿es sano tomar el sol? Por supuesto, pero creo que con salir a la calle basta, no creo que sea necesario ponerte la ostia de moreno para recibir mayores "beneficios" solares.
Y segundo, le pese a quién le pese es una jodida moda, nadie habla de estar en casa encerrado todo el día ni de estar en la piscina tirado como una alfombra, tal y como ya he dicho ni lo uno ni lo otro. En el medievo la "moda" era no tomar el sol, pues solo los pobres que se pasaban todo el día arando las tierras estaban "morenhotes" y la gente noble y con poder con la piel lo más blanca posible para demostrar su riqueza.

P.D. Un lechoso al que no le importa que le de el sol.

1 respuesta
B

#182 pero digo yo, que yo soy de estar en invierno blanquito, yo cojo tomo el solo poco a poco, con mucha protección, luego a medida que se me curte la piel bajo y no bajo más de 30.

Pero este verano con crema 50, de hecho a la cara me hecho siempre 50

Pues no es mejor tener la piel algo bronceada para evitar eso, quemarte si sales etc

Yo nunca me quemo, porque uso protección, me pongo moreno muy poquito a poco, pero por ejemplo el otro día que fui a escalar si hubiese estado en mi tono de piel de invierno a 5 minutos que hubiese estao con camisetas sin manga me habría achicharrado vivo, pero al tener la piel ya curtida, pues no me quemé ni nada.

1 respuesta
Lova

que cansinos las últimas 4 páginas en una discusión absurda en el que exponéis vuestras opiniones subjetivas y en las cuales no vais a llegar a ningún acuerdo sobre el tema -_-

B

#183 es que lo de quemarte no es una regla general, conozco a mucha gente mazo de blanca de piel que no se quema o que apenas se quema, al igual que conozco a gente que se quema de una manera increíble, eso es algo que depende de la persona, lo que es malo es no salir de casa nunca, yo creo que conque en verano salgas a la calle un rato cada día deberías pillar el tono suficiente de piel cómo para no terminar siendo un cangrejo. A mí al menos con eso me basta y pocas veces en mi vida he usado protección solar.

H

xDDDDDDDd A ver tronco, todos esos beneficios que da el sol de las vitaminas y blablabla se obtienen sin necesidad de ponerte negro, basta con no ser un hikikomori.

Que da igual, si de todas formas la gente guapa estamos bien ya seamos blancos, morenos o verdes. Yo me pongo una bolsa de basura para vestirme y estoy bien, tú en cambio necesitas complementos como la piel bronceada para ir "sumando puntos" y con suerte a ver si alguna pava te hace caso.

1 respuesta
B

#186 Cuando establezcas un dialogo, o en este caso una discusión, y te quedes sin argumentos no recurras a una falacia argumentativa ad hominem.

Intelectualmente quedas a un nivel muy infantil.

LinfocitoNK

Yo cuando estoy en la playa voy de 10:30 a 15:00 y por la tarde de 18:00 a 20:00. Lo único que tienes que hacer es darte protección solar (50,30,20,10... dependiendo de como estés de blanco/moreno) cada dos horas o después de bañarte. Y si no tengo crema no me pongo a tomar el sol porque me tomo en serio lo de las quemaduras y los melanomas, pero dándote protección no hay ningún problema. Eso si, después tienes que darte after sun para hidratar la piel, porque sino luego te salen arrugas y la piel envejece antes.

raganock

No creo que sea tanto el tiempo como la protección que uses.

Yo me puedo tirar tranquilamente 4 horas en la playa si a cada hora me doy una crema de alta protección, y soy mas blanco que un papel.

Bueno tener sombrilla y una nevera llena de latas de cerveza fresquita también ayuda mucho :D

S

Ninguno. Sólo los zoquetes superficiales, abducidos por la sociedad de consumo y con problemas de autoestima, elevarían sus probabilidades de enfermar de cáncer con el único objetivo de lucir una piel más oscura, condición que ni siquiera es útil o atractiva.

No envidio a los negros.

Saludos

1

Usuarios habituales