¿Cuánto va a durar la monarquía?

G

Pues quería plantear una pregunta a todos los foreros. ¿Cuánto creeís va a durar la monarquía?

1.- Mucho tiempo, tanto como dure la nación española.

2.-50 años aproximadamente, podrá aguntar el mandato del (futuro) rey Felipe y se acabará.

3.-Hasta que muera el actual rey, antes de que suba al trono su hijo se hará un referéndum para que los españoles voten si quiere o no que siga la institución. Y los españoles votaran que no.

Personalmente no quiero como español que este la monarquía, me decanto por la segunda opción que creo que es la más probable. Pero preferiría la tercera. :- )

ItNaS

un trillon de años.

P.D: no habra referendum cuando muera el rey. y si lo hay sale de calle que continue su hijo. los españoles somos asi de ligstos y ligstas

Y

Espero que siempre, viva España y viva el Rey.

TTGS87

de todos es sabido que el bourbon mejora con los años.

Muerte al rey! Herejia!

G

#3 Viva el rey porqué? Por vivir del cuento? :- )

Y

Sí. Viva el Rey.

G

Ojala cuando muera y en mi siguiente rencarnación nazca rey en otro país, todos los ciudadanos sean como tu. : D

Y

Avísame por mp entonces, yo nunca moriré.

DiozZ

Como dice una canción de rock catalán: "Si és cert que som iguals davant la llei,
perquè collons jo mai podré ser rei" (Si es cierto que todos somos iguales delante de la ley, porqué cojones yo nunca podré ser rey).

Encuentro muy triste que el mayor cargo del país solo se pueda conseguir siendo "hijo de". El enchufamiento en su máximo exponente.

Nm

Artículo 1.3 de la Constitución Española:

"La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria."

Cambiar el Título Preliminar de la Constitución daría pie a cambiar la Constitución Española en su totalidad ... de verdad queremos arriesgarnos?

#9 el mayor cargo del pais es el de Presidente del Gobierno (Jefe de Gobierno), no el de Jefe de Estado, que a todos los efectos no tiene ningun poder real efectivo, ya que todos sus actos deben estar refrendados por los miembros del gobierno (salvo excepciones como la del presidente del congreso).

Dieter

#9 no hace falta irse a la zarzuela para confirmar eso, acercate a cualquier ayuntamiento y corporacion local y deprimete xD.

#10 como te fue en madriles con el 2 examen?.

Hamtel

Yo me pregunto cosas como;

¿Cuánto rato va a tardar en irse el olor de mi pedo?

¿Porqué los mosquitos pueden agarrarse al techo bocaabajo?

¿Cuánto va a tardar en chupárme la polla?

¿Se lo tragará?

¿Porqué los perritos calientes se llaman así?

¿Cuántos kebabs quedan para el fin del mundo?

¿Cuando cague saldrá limpio?

Cosas existenciales en la vida que me quitan más el sueño que la monarquía española.

Netzach

#10 yo, personalmente y basándome en el pasado democrático de España, no.

Como bien dice #12 hay cosas mucho más importantes

Nm

#13 yo tampoco, no es que les tenga aprecio, pero por lo menos no nos tenemos que andar avergonzando de ellos como en otros paises.

#11 pues no se, sali muy contento y tranquilo, pero luego ves los foros con todo el mundo diciendo que les salio de puta madre y ya no se que pensar.

en septiembre te cuento xD

Fox-Wittmann

5 years +

KaNeM

yo creo que españa no es monarquica sino que es ''juancarlista''.me explico el rey juan carlos es un personaje carismatico para las masas y para la gente es un herore por lo de la transicion y por eso parece que la gente quiere monarquia pero a quien realidad quieren es a juan carlos.

mientras tanto felipe no ha terminado de calar entre los ciudadanos ya que no tiene ese carisma que tiene su padre y posiblemente no seria tan aceptado como este por lo que en mi opinion yo creo que cuando muera juan carlos la monarquia desaparecera porque felipe no es ese personaje que necesitan los españoles.

es solo una opinion pero ojala sea asi y creo que sera asi. saludos

G

#10 Es que una monarquía parlamentaria desde sus mismas bases es antidemocrática, el simple hecho de que una persona esté en un puesto sin haber sido elegido por el pueblo y que no pueda ser juzgado va en contra del "todos los españoles son iguales ante la ley", algunos por lo visto no.

#12 ¿Posteas para mostrar tu indiferencia? Que duro eres tio, no ahora en serio. Pirate a otro post que este pretende ser un post serio de debate sobre la monarquía, y leyendo tus chorradas me haces perder mi tiempo.

#13 Seguro que las hay, pero una cosa no quita la otra. :- )

#16 Eso de que alguna gente lo considera un heroe es verdad, yo no lo considero como tal ya que ese golpe de estado o "pronunciamiento"( que es en realidad lo que fué) no hubiese salido bien.

PERSONAJ3

Yo me pregunto: ¿Por que no te callas?

LaChilvy

Va pa' largo xD

KKOo

VIVA EL REY , VIVA ESPAÑA!

Netzach

#17 Un post no es de debate cuando #1, es decir tú, no tiene ganas de dar su brazo a torcer, y como tú el resto.

Yo empezaría completando muchas cosas de la CE antes de ponerme a cambiar sus 10 primeros artículos.

Y los hay... el senado no sirve para nada... el poder judicial NO es un poder, si no que es una dependencia más de Las Cortes, en el que el gobierno también está metido... y más; como que congresistas y senadores tampoco sean iguales que el resto ante la ley (no podrán ser juzgados excepto si se les coge cometiendo el delito, vamos como a la casa real)

Hasta el sistema electoral que tenemos es una puta mierda (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt)

Selquis

#17 si pretendías debatir sobre la monarquía hay 2.000 millones de posts en el foro, tan sólo tenías que escribir "monarquía" en el buscador del foro.

Y

#20 ¿Por qué viva? ¿por vivir del cuento?

PERSONAJ3

callate inutil

G

#18 ¿Quizás porque no me sale de los cojones? Anormal de carrito...

#21 Esos congresistas han sido designados por alguien al que el pueblo ha votado, y tienen una inmunidad diplomática parcial. Volvemos a lo mismo de antes, una cosa no quita la otra, que se tenga que cambiar lo que haga falta, pero que no me salga diciendo la gente que si se cambia la constitución todo ira para mal porque esa no cuela.

#22 Te refieres a los mil post que hay que si yo subiese nadie leería porque ya los han visitado y no hablan directamente de lo que se habla aqui, sino indirectamente como el post del cierre del jueves. :- )

#24 Pero que dices tonto? No te enteras de nada. :- ) Edita subnormal que no sirves para nada. Ni te enteras de nada.

Netzach

#25 No sé tú, pero yo no voté en galicia y hay congresistas del BNG, que sólo está circuncrito en Galicia representando al pueblo español en el Congreso. (Y subrayo congreso)

Es eso justo?

(Nota para gallegos, es un ejemplo, podría haber usado otro)

Y el que no se entera eres tú, si fuéramos un Republica al presidente lo tendríamos que mantener de por vida aunque su mandato ya hubiera expirado, y así con todos hasta que mueran. Sale más barata la monarquía que tenemos.

G

#26 Si no los votastes tu, alguien los votaría. De todas maneras todos los partidos políticos deberian tener su representación en el senado, excepto los no democráticos.

Eso es una soberana gilipollez, que nos saldría más barato mantener a los expresidentes que a la monarquía? Pero que dices chavalín... Tu tienes idea de cuanto dinero se gasta en la monarquía el estado? En protección para cada miembro de la familia y en mantener los palacios que tienen esparcidos por toda España? Eso sin contar los 10 millones de euros que les damos anualmente para sus cositas, anque tubieramos 100 ex-presidentes( que jamás se daría el caso) nos saldría más barato, informate un poco antes de hablar.

Netzach

#27 Quién ha hablado de senado, he dicho congreso y encima lo subrayé, conoces la diferencia entre congreso y senado verdad?

Y

#24 Ese insulto editado va por mí? :(

G

La conozco de sobras, quise decir congreso y dije senado. Psé.

Usuarios habituales