¿Cuánto va a durar la monarquía?

brakeR

yo tambien veo la tele. Muchos no haceis mas que repetir eso.

Nm

#17 joder te habia contestado con una parrafada chula, pero se ha borrado asi que hare un resumen:

"Es que una monarquía parlamentaria desde sus mismas bases es antidemocrática, el simple hecho de que una persona esté en un puesto sin haber sido elegido por el pueblo"

leete las primeras lineas de la Constitucion Española, exactamente las que vienen antes del Preambulo.

"y que no pueda ser juzgado va en contra del "todos los españoles son iguales ante la ley", algunos por lo visto no."

creo que esto ya se ha debatido hasta la saciedad durante el "caso KIO" y a la hora de que España aprobara el Estatuto del Tribunal Penal Internacional.

pero a pesar de todo, de verdad crees que el Rey se arriesgaria a poner en su contra a la opinion publica aprovechandose de ese supuesto privilegio?

fm85

Antes de ponernos a discutir sobre estupideces que poco o nada van a cambiar el país, a todos los antimonárquicos os preguntaría si sabeis qué países europeos tienen monarquía parlamentaria y me gustaría que me dijerais el nivel de vida de esos países. Tras hacer este esfuerzo en google, os pediría uno mayor, responded a la siguiente cuestión: ¿Tiene algo que ver la monarquía con el progreso del país? ¿El gasto en los presupuestos generales del estado realizado en la monarquía es tan grande como para que sea una gran preocupación nuestra?

Poneos a trabajar vagos, y cuando hayamos llevado el país a unos niveles de vida adecuados entonces discutimos sobre estas tonterias, pero para mí es mucho más importante meter mano a los políticos que son los que de verdad manejan el cotarro.

B

Arriba ESPAÑA Y VIVA EL REY

Netzach

#33 Pero ten un poco de piedad, no ves que ahora cuando descubran que Holanda, Bélgica, Suecia y Noruega tienen monarquia parlamentaria se les va a venir abajo el mundo (y estos de Europa, que también están Japón - un país muy amado por aquí -, Canadá, Australia, hasta Jamaica! xDDD)

M

Larga vida al Rey

Panch

Yo votaria para q siguiera el rey, es un simbolo !

mTh

#35

Si, sobre todo porque el progreso y la situación política y economica de esos paises esta intrinsecamente ligada a que tienen monarquias... la influencia de la misma en el desarrollo de un pais es nula.... aproximadamente

Lo que hay que leer hoy en día...

Yo, puesto que la figura del rey como simbolo me la trae floja (Igual que el resto de simbolos de vuestra o de cualquier patria), no le veo ninguna utilidad a la monarquia..... tampoco es que supongan un gasto "inmenso" pero tampoco sirven para nada.....

blackkitty

Spain no seria diferent sin el Rey

G

#33 De las potencias mundiales, Francia, Alemania, Italia y la enorme Estados Unidos. No tienen monarquía, funciona mal? Lo dudo. Si hiciesemos fuera la monarquía, el país iria peor? NO. Entonces porque mantenerla?

#35 Cuando te he dicho lo del mantenimiento de los palacios y la seguridad y los 10 millones que les pagamos te has callado la boca a una velocidad que ni el viento que sopla en invierno, buscate otro argumento anda. ^^

fm85

#38 A lo mejor lo que pretendía decir es que poco tiene que ver con el desarrollo y para qué vamos a gastar fuerzas en cambiar algo que de momento funciona bien pudiendo esforzarnos en arreglar 100 cosas que van peor en España

#40 http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/01/04/casa_real_centimos_cada_espanol_0987

No hables tan rapido amigoh

mTh

#41

Si ahí estoy de acuerdo contigo....

Pero si no costará nada, si no supusiera ningun "trauma democrático", entonces estamos de acuerdo en que sobra?. o es una mera excusa para no responder a la pregunta?.

G

#41 La pregunta que te tienes que hacer es. ¿Por qué mantener algo que nos cuesta dinero y no sirve para nada?

fm85

#43 La pregunta es: para qué sirve entonces un presidente de república?

Netzach

Garuny, como si no el Estado no pagase cosas, como para tener que, encima, defender un gasto con el que tampoco estoy de acuerdo (y que es muy inferior al de otras monarquias).

En fin, que yo no soy pro-monarquico, pero como tu has dicho, si a otros paises les va bien con la Republica porque no cambiarnos nosotros también? pues yo digo, si algo va bien, no lo toques, se puede joder.

¿Por qué mantener algo que nos cuesta dinero y no sirve para nada?, Te suenan las palabras Presidente de la República y Primer Ministro?, si no es así, ponte a leer algo anda.

Sintiéndolo mucho, me largo que voy a ir al cine. Hale que os cunda.

Zapador

Hasta los webos de la monarquía y sus privilegios.

Pachy

yo quiero monarquia...

tu a el que le das, 10 centimos? ni eso.

tokeh

#43 ¿No sirve para nada?

Tu ignorancia es un insulto a este país. Te ordeno encarecidamente que te hagas el harakiri.

spoiler
Netzach

#47 De hecho seguro que no les da nada, serán sus padres, o yo que sé, tampoco quiero meterme en eso pero la mayoría de los anti-monarquicos de MV es así, esos 10centimos los pagan sus padres.

Vamos, a mi no me importa dar 10€ a un pobre que sea buen tipo, me va a importar darle 10céntimos a un tío que no puede decir no a nada de lo que le manden y, que encima, cumple con su labor como el mejor, deberíamos estar orgullosos de la Monarquía que tenemos y esperar que continúe así antes de pensar en cambiarla.

||
||
\/ Ya sabía yo que vendrías al rescate, yo esas cifras las desconozco con esa precisión

XaPu69

La dotación directa para la Monarquia Española era de:
2007- 8,28 millones euros
2006- 8,05 millones euros
2005- 7,78 millones euros
2004- 7,51 millones euros

Presupuestos generales del estado Frances dedicados al sostenimiento de la republica:

100 millones de Euros

Presupuestos generales del estado Italiano dedicados al sostenimiento de la republica:

241 Millones de euros

#49 Me sonrojas! :$ xDDDD

3eat1e

#44 ¿Y por que tiene que haber un presidente de la republica? y aun mas importante, ¿Por que ese cargo tiene que ser vitalicio?

De haber una republica en España, esta republica será como quiera España, no una copia del modelo de republica de otro pais.

G

#45 Ok, como el estado ya paga cosas vamos a pagar más por inútiles que sean. Buen argumento, por barata que sea la monarquía seguirá siendo más cara que una república y con eso basta.

#49 Chavalín que a mis 23 tacos he trabajado bastante más que tu... Pero que me vas a contar, ni que fuera 1 céntimo. Es mi céntimo y no quiero darlo a un parásito. Sino que todos los españoles me den un 1 euro y asi me enbolso 40 millones de euros y vivo toda la vida, total solo es un euro de todos...

#48 Tu si que eres un ignorante, paleto de mierda. Uno aqui tiene sus estudios no es un retardo como otros.

#50 Dame la fuente de esa desinformación. Gracias, por cierto, dónde sale todo el dinero que se destina al mantenimiento de palacios y seguridad que no van a ser 4 duros. : D

fm85

#51 Te comento, españa ya decidió en su momento que la monarquía parlamentaraia le parecía bien, que vamos a tener que estar cada 25 años a ver si nos gusta el sistema de gobierno que queremos? porque por esa regla de tres... si hubiera república... se haría lo mismo?

#54 Pues mira, no tiene porqué haber un presidente de la misma, pero para que te vayas acostumbrando, España copiará sea cual sea la decisión que tome pues realmente en sistemas de gobierno ya está todo practicamente inventado.

3eat1e

#53 ¿Respondes a mi pregunta?

Que yo sepa tenemos un modelo de estado unico en toda europa, para que te vayas acostumbrado a la definicion y tipos de Estado de Derecho. Podriamos haber copiado cualquier otro sistema, pero no, creamos el nuestro. ¿Alguna otra ida de madre para esquivar la pregunta?

XaPu69

#52 La fuente la tienes en los presupuestos generales del estado de los correspondientes paises. Donde por cierto obviamente estan incluidos todos los gastos de mantenimiento de edifcios salvo que sean patrimonio artistico, que entonces iran a cargo del ministerio de cultura, no lo se al 100 %.

Toma por si se te da mal el italiano aqui te dejo algo:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=82558&

Por cierto, Corona britanica: 57 Millones de Euros

Buf si que hay gente incapaz de aceptar algo votado en referendum... y luego critican a Losantos por una resolucion judicial....
Yo soy democrata pero solo si el resultado de la votacion me favorece.

G

#53 Te refieres a las votaciones de 1978 en que se elijio si seguir con la dictadura o tener una monarquía parlamentaria ? De eso han pasado 30 años, es hora de un cambio. La diferencia entre votar si o no a la república, radica en el hecho de tener una institución antidemocrática dentro de una teorica democrácia, españa no es democrática aunque algunos lo crean.

Lo que no puedes pretender es que se hagan votaciones para ver si se establecen o no instituciones antidemocráticas, es absurdo. Defender la democrácia en el siglo XXI es cuanto menos cómico.

FreemAN-

No sé cuánto van a durar, pero espero que poco. A ver si hay suerte y antes de morirme llega una consulta al ciudadano para obtener una opinión general.

Yo por mi parte les ponía a picar piedra en la mina.

XaPu69

#56 Es tiempo de cambio dice y en el congreso no llega ni al 20% los partidos politicos que abogan por el cambio a la republica.

ValdemarAK47

EL rey es un putero!

fm85

#56, defíneme democracia según tu la entiendes.

Usuarios habituales