¿Cuánto va a durar la monarquía?

Urien

No tengo reparos en apoyar al rey, podia haber tenido todo el apoyo del mundo para seguir como un dictador y ahí lo tienes, firme a sus convicciones democraticas guiando a España por el camino de la libertad. El curro que ese señor se ha pegado desde que es destinado como sucesor de Franco hasta ahora es digno de mencion, se merece lo ke gana.

Apoyó al partido republicano y al comunista a la hora de legalizarlos, ambos partidos renunciaron a sus banderas y aceptarian al rey como tal si se legalizaban sus partidos.

Hay una tradición monarquica en otros paises como Inglaterra donde la monarquia constitucional estuvo imperando muchos años y por eso les fue bien con los reyes desde siempre. En Francia siempre se han dado de ostias con los reyes imperantes, han tenido hasta 5 repúblicas asique como no les ha ido bien con estas gentes... lo cambian.

Tener Republica no hará que mejore nuestra calidad de vida, ni hará crecer nuestro e-pennis. El rey no pinta nada en el sistema político actual y es un embajador de la paz de la ostia, humano como todos pero un tio majo donde los haya.

PD: Hoy he visto por ahí en las noticias que la prensa inglesa destaca el caracter cariñoso y afectivo de Juan Carlos por los abrazos que tanto le gusta repartir.

Lo siento, no tenemos un tirano como rey, tenemos a un señor que ha dado mucho por este pais y se ha jugado el culo por la democracia, los jovenes de ahora y los ignorantes solo veis a un tio ahí ke no hace nada... os vendria bien un poco de cultura de vuestro pais.

3eat1e

#58 Vaya, y digo yo, ¿No habra gente que respete y acepte la monarquia pero que prefiera un sistema republicano independientemente del partido que sea pero que, por respeto a las ideas "generales" de su partido, deja a un lado las suyas (individuales)?

#61 ¿Pero quien esta diciendo que sea un tirano? Es que no .. es que no se pueden tocar ciertos temas en este pais porque os subis por las paredes y os poneis a sacar cosas que no tienen razon de ser para defender una monarquia ...

G

#55 Menudos datos están completamente falseados, fijate que solamente sale el dinero que les dan directamente a ellos, no lo que cuesta su mantenimiento. Aparte te pido que me des el link donde se hacen las comparativas de lo que nos cuesta a los españoles mantener la monarquía y a otros mantener la república. No de como "Congela Giorgio Napolitano sueldos de su personal". Que ya me diras que tiene que ver...

#61 En ningún momento he dicho que sea un tirano(nadie lo ha dicho) simplemente he dicho que es un parásito, porque lo es. Y ese curro que tu dices que se pega ya me dirás tu que hace el rey, cuales son sus funciones aparte de ir a ver partidos de fútbol... Si fuese un tirano obviamente ni estaría en España como esta.

Urien

#62 vale, no te quedes con que "no es un tirano", quedate con lo que ha hecho por la democracia de este pais, espero que no seas un conspiranoico de esos de "el rey organizó todo lo del 23F"

XaPu69

#62 Pues hombre dado que, como ya te he dicho en 1978 se aprobo una constitucion la cual ES NECESARIO CAMBIAR si quiere cambiarse el modelo de jefatura de estado, pues es bastante logico que muchas personas vinculen su modelo de jefatura de estado a su partido politico. Prueba de ello es que muchos de estos partidos se han vendido como los unicos que pueden hacer posible el cambio.

No es necesario referendum para el cambio a la republica, lo que es necesario es cambiar la constitucion. Lo que supone apoyo de 2/3 parlamento, disolucion de cortes, REFERENDUM, etc... pero el referendum exclusivamente no es vinculante.

Si no estas de acuerdo con la constitucion votada pues entonces habria que proclamar una nueva, pero eso ya es otro cantar.

#63

Ah que el titulo de la noticia influye en la veracidad de los datos. Mis datos los corrobora la agencia encargada de publicar dicha noticia. Si tu crees que es falsa denunciales, pero vamos que si nadie lo ha hecho lo mismo es por algo.

Menudos datos están completamente falseados

Venga ahora dame tu pruebas de eso que has dicho...
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

3eat1e

#64 Y me quedo con ello, y ahora te digo, ¿Y? ¿Te crees que va a vivir eternamente? Porque poco tiempo le queda, la verdad, y lo que ha hecho lo ha hecho el, no la monarquia.

De hecho no fue el, fue su padre.

#65 Otro más que no responde a mi pregunta xD

G

#64 Ese pronunciamiento jamás hubiera sido efectivo.

fm85

#67 Eso lo dices ahora, a toro pasado es muy fácil, si el Rey lo hubiera apoyado seguro que hubiera triunfado.

XaPu69

#67 Vaya aparte de conocer la verdad absoluta eres visionario. No tienes precio.

¿Oye 3atle cual es la pregunta exactamente? porque creo que te he contestado a la que me has hecho en #62.

G

#68 Lo dudo muchísimo, como me decia mi professor de historia. Y yo aprendí hace mucho tiempo, ninguna dictadura, absolutamente ninguna puede prosperar sin el apoyo de la gran cantidad del pueblo.

#69 visionario no, me baso en la historia, basicamente porque he sacado siempre dieces en ella y se un rato largo.

3eat1e

Vaya, y digo yo, ¿No habra gente que respete y acepte la monarquia pero que prefiera un sistema republicano independientemente del partido que sea pero que, por respeto a las ideas "generales" de su partido, deja a un lado las suyas (individuales)?

No, no me has respondido.

¿Y por que tiene que haber un presidente de la republica? y aun mas importante, ¿Por que ese cargo tiene que ser vitalicio?

De haber una republica en España, esta republica será como quiera España, no una copia del modelo de republica de otro pais

Y a esto tampoco.

Tranquilos, no espero que os lo hagais, dos paginas de argumentacion basada en otras republicas no servirian para nada.

#72 Lo primero que haria seria enviarte a Siberia :)

F

Esperemos que dure poco, y que pongan a 3eat1e como rey o señor feudal, que es lo que molaría :@~

XaPu69

#70 Vaya y como sabes que de continuar la dictadura hubiera habido revulatas. Cuando no las habia habido en todos los años de tirania de Franco

#71 Hombre una republica sin presidente de republica pues seria bastante original. A partir de ahi... les podemos agenciar la jefatura de estado a los Telettubies

3eat1e

#73 Los cojones que no habia. Se nota que tus padres no han corrido con los grises detras ni han tenido que pasarse un par de dias en calabozo.

fm85

#71 A tu pregunta te digo si, pero si me das a elegir ahora entre la la Monarquía Parlamentaria y una república con un único presidente el cual fuera jefe del estado (para ahorrar costes) si éste fuera Zapatero o Rajoy... mejor estamos como estamos.

PD: Y respecto a la democracia y que cualquiera pueda ser presidente del gobierno.... A eso digo no rotundamente, es más, yo exigiría 3 idiomas, carrera universitarias en políticas, derecho y económicas/ADE.

XaPu69

#74 No, en realidad mis padres eran acerrimos defensores del franquismo y ahora vivo en el Pazo de Meiras no te jode....

Pues hombre las revueltas muy significativas no serian dado que tuvieron que esperar a la muerte del dictador para deponerlo.....

G

#73 Pero como que no habian revueltas? jajajaja pero tio mirate un poco historia de españa, ni que decir que cuando franco murio la dictadura no se sostenia, de haberse sostenido jamás hubiera habido una "democrácia" (monarquía parlamentaria) ya que se hubiera elegido a otro caudillo el mismo día de morir franco.

El rey nuestro salvador!!!! sin el no tendriamos lo que tenemos ahora!!!!! El solito hizo que pudieramos salir a votar cada 4 años, es un superheroe...

Urien

#66 Su padre? el problema lo tuvo Franco que era un machista de mierda y queria darle el mando a un varón pero como no tenia tuvo que buscarse uno en la linea sucesoria del rey. Como no queria darle que gobernara su padre... Franco dijo que Juan Carlos se formaria en las escuelas del regimen y cuando Franco falleciera o decidiera dejar su legado Juan Carlos lo recogeria como rey de España.

Bien, pues un tio que es formado en las lindes fascistas, con años y años de exaltacion del fascismo, rodeado de gente de Falange, etc... le echa los cojones que hacen falta para jugarse el cuello y conducir a España donde está (democraticamente hablando)... y todo lo que se te ocurre decir es ¿Y? xDDDD. No se como lo veras tu pero a mi me parece una actitud sobervia y digna del reconocimiento de los españoles para siempre.

Sobre lo que dices de que lo ha hecho él y no la monarquia... eso es como el que dice que ley de igualdad de genero no la ha hecho el psoe sino Jose Luis Rodriguez Zapatero. El rey, debido a que tenia los poderes de jefe de estado, pudo ir metiendo a España con sus decisiones y su "control de masas" en la democracia del siglo XXI que todos conocemos, si el rey no hubiese tenido tal poder no se yo donde estaria este pais ahora mismo.

#67 Eso tu no lo sabes y ademas los tanques estaban en la calle, si hay rencillas ahora imagina hace 30 años cuando España despertaba de su letargo y nos poniamos al dia en derechos civiles e igualdades sociales. Si la intervención del rey no fue efectiva fue bastante persuasiva pero vamos... marcó un punto de inflexión en que ese NO era el camino a seguir.

3eat1e

#76 Es que es muy facil deponer a un dictador y mas cuando cuenta con todo el apoyo militar, ¿Sabes? Esto no era Portugal, ni la revolucion de los claveles, y mucho menos teniamos a la CIA luchando por la democracia (con nosotros, con otros si lo hacian).

#78 Es que todo lo que estas diciendo, tu argumentacion, se basa en el personaje de Juan Carlos, no en la monarquia. Lo que ha hecho, lo ha hecho el como individuo y monarca, no lo ha hecho la monarquia. Mañana, cuando el no este, no se hablara de que la monarquia facilito la transicion, o que hizo esto y aquello, si no de que fue Juan Carlos quien lo hizo. Es a lo que voy, no estamos hablando de el, estamos hablando de la monarquia, que son cosas diferentes.

#80 No, la CIA son los greenpeace de los servicios secretos. Mira sudamerica que bien ha quedado :)

XaPu69

#79 Ah es verdad se me olvdaba.

Y la CIA come niños.

Ahora mejor.

fm85

#79 Pues como pago a Juan Carlos yo mantendría la monarquía hasta que su hijo llevara unos años, si lo hace bien se le mantiene, si no ya nos plantearemos que hacemos, pero en serio, estamos empezando la casa por el tejado y así no se va a ningún lado.

Urien

#79 entiendo tu punto de vista, yo defiendo la actual monarquia porque el rey se le ha ganado a pulso y bueno... parece que en vista a años sucesivos ya nos las podemos apañar "solitos" sin su hijo merodeando por aquí.

De todas formas segun he podido leer por aquí parece que italianos y franceses dedican mucho más dinero al mantenimiento de sus gobiernos que nosotros al nuestro...

G

#81 Juan Carlos acabará el mandato, pero su hijo esperemos que no lo empiece, sería un paso hacía adelante en lo que a democracia se refiere.

Democracia:

  1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

  2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

La segunda con la monarquía claramente no se cumple. Porque el jefe de estado no lo hemos elegido nosotros.

#82 Eso de que les cuesta más es falso completamente. Esos datos estan falseados, aún estoy esperando el link que he pedido... sobre de donde han sido sacados. Me da la impresión que los reparte la casa real a los que preguntan...

3eat1e

#82 De italia mejor no hablar ...

djtonight

no se por que algunos decis que viven del cuento.

fijate en la vida del principe. tooda su vida estudiando a mansalva, historia, ciencias politicas, economia, aviación, y muchas mas cosas, dando el callo desde que nació para estar preparado para su labor como representante del estado en labores humanitarias, diplomaticas, etc...

no es un tio que estudió bachillerato como nosotros, fumacanutos, vago que le han puesto ahí a ver que hace... a ver si lo miráis mejor de esta forma, por que veo que muchos hablan desde el desconocimiento.

Y no soy un promonarquico ni nada de eso, simplemente veo las cosas como son antes de quejarme de algo. Lo unico que les echo en cara a "la familia real", es todo el temita que hay al rededor dado en parte por la prensa rosa que parece que sean principes azules de los cuentos, que haya que inclinarse por respeto, etc... ese trato se podria haber quedado en el sXV pero ahora ya no es necesario

Eristoff

Me molesta que 1 millon de personas en españa esten chupando del bote con un paro que ni tan siquiera merecen, por mucho que hayan cotizado. La monarquia por lo menos da sus frutos.

M

El rey durará lo mismo que los fueros Navarros, TODA LA PUTA VIDA.

Como podeis creer tener razón los anti-monarcas si ni siquiera sois capaces de tener principios ni ideales.

Ademas, la bandera republicana es 100% marica. (uhhh y con este comentario homófobo, más de uno de esos bueyes xq no teneis otro nombre, direis, a la hoguera! este es franquista de derechas y pro-cristiano!)

Para los que les importa el dinero.. (tenemos un deficit de 5000millones de euros, ahora 8 son lo mas importante del mundo xDD enfin q hipocresia, cuanto ganaran los politicos en total?, y esos si q no hacen nada...)

Gasto TOTAL/anual, el beneficio del Rey son 8millones de euros al año.

Rey de Suecia: 20,5 millones
Rey de España: 25 millones
Reina de Gran Bretaña: 56 millones
Presidente de la República Francesa: 90 millones
Presidente de la República Italiana: 217 millones

Los datos de los gastos republicanos son públicos, asiq la cosa es buscar si sabes frances o italiano..

El rey es nuestra cara internacional, ya que los super-politicos que tenemos siempre la cagan eligiendo amigos.

G

#86 Que frutos dices que da la monarquia? Ganar competiciones de regatas no lo considero yo un fruto, por lo menos para los españoles...

Y en cuanto al paro, si no hay trabajo o el trabajo que hay es miserable que esperas? Que este todo el mundo trabajando por 600 euros al mes... Seguro que cobrando el paro de su anterior empresa ganan más.

3eat1e

#87 No, te diremos que eres daltónico y que además no sabes contar.

G

#87 Que ya he dicho que esos datos no son reales de su mantenimiento a ver si te enteras.

Y principios y ideales van ligados a monarquía, insinuas que los que son antimonarquicos no los tienen? Directamente afirmas que todos los paises que no tienen monarquia no tienen principio, anda chaval callate, que sabrás tu de principios y ideales...

Y para que te enteres nuestra cara internacional es nuestro ministro de exteriores, aunque algunos crean que es un patán.

Usuarios habituales