¿Cuantos votos creeis que va a perder Podemos despues de esto?

ogeuF

#210 pos claro,bienvenido sea,asi lo podemos analizar

Meiven

#209

Entonces, siguiendo esa coherencia, los más de 8000 ayuntamientos deberían decidir qué hacer, con lo que podría dar lugar a que pongamos la mitad digan de irse. De esos 4000 ayuntamientos, elegirían a su vez federarse unos con otros, resultando un sistema de quizás mini Estados o cantones, cada uno con sus leyes y obviamente sus disputas.

Bonito panorama (y bienvenidos a un medievo moderno)

1 respuesta
mark

El mío lo tienen perdido seguro, entre comerle las pelotas a etarras y esto se están coronando.

Pollapiedrix

#212 entiendo lo que dices, pero si una zona de Cataluña prefiere pertenecer a España no creo que haya que imponerle pertenecer a Cataluña.

1 respuesta
JoramRTR

#194 Claro que no se entiende que es el sentimiento catalan, como no se entiende ni el madrileño ni el español ni ningun otro, un sentimiento es algo subjetivo, pregunta a los dos millones de independentistas que es el sentimiento catalan y tendras dos millones de respuestas distintas. Anda que vamos bien asi, miedo me daria regir mi vida en torno a mis sentimientos...

1 respuesta
Pollapiedrix

#215 al final los humanos tomamos decisiones basadas en lo racional y en lo emocional, somos así.

1 respuesta
Dieter

En elecciones, con solamente tirar de hemeroteca ya los hundirías en la mierda y quedarían como una fuerza friki y marginal como IU.

1 respuesta
Pollapiedrix

#217 friki?
a mi Podemos me parece uno de los partidos más progresistas y democráticos de este país.

nizku

Ninguno, seguiran ganando eleciones en twitter, mediavida, meneame, etc.

4
kAm1

#10 qué gracia me hacen los refranes mal dichos joder

5
JoramRTR

#216 claro que se toman decisiones de forma emocional, el tema es como acaban saliendo esas decisiones... yo lo mismo soy muy frío pero no recuerdo haber tomado una decisión importante en mi vida estando enfadado, triste o lo que sea que pueda nublar mi cabeza, hay que aprender a dar un paso atrás, respirar hondo y ver las cosas con perspectiva, cosas que deberían ser normales en un adulto pero por lo que se ve alguno en la Dinamarca del Mediterráneo no es capaz de hacer algo tan simple como eso, y eso que la gente del norte es más fría!

PrinceValium

Pues con la de paletos españoles q hay seguro q muchisimos.

B

van a perder muchos votos. yo vote a podemos, la unica ve que he votado en mi vida y lo volveria a hacer pero con esto la cagaron mucho al igual que con las feminazis.

yo mas bien soy de pablo iglesias en su etapa primera cuando iba a dar palos a todo sin cortarse un pelo, luego cuando se junto con c3p0 y se le empezo a unir chusma la cago xk se volvio mas blando intentando contentar a todos y captar mas votos cuando deberia haber seguido en su linea.

votaria d nuevo a podemos aunk tengan cosas que no me gustan ya que son sin duda alguno lo mejor que hay en españa.

1 respuesta
ISAILOVIC

Supongo que perderan los votos de la gente que les votó sin saber a quien/que votaban y solo seguian una moda. La intoxicación de los medios de comunicación hará el resto

Ahora les llegará el dilema de si votan a PSOE o a Ciudadanos, ya que para ellos el tema catalán es fundamental para decantar su voto, olvidando el resto de factores.

2 respuestas
FerPina

#223 A mi no me gusta podemos, pero lo quehizo ahi fue lo logico. De que hubiese servido podemos si hubiese sido un partido residual a la IU? De nada. Tuvo que cambiar esas ideas para captar votos y por lo tanto tener una fuerza suficiente en el parlamento para hacerse notar. Tener a otro IU hubiese sido lo mejor para el PP y PSOE.

#224 Es que es un tema fundamental, piensa en la de recortes y problemas economicos que ha tenido españa. Ahora imagina que cataluña dejase a españa, los problemas economicos se multiplicarian y eso significa mas recortes, menos inversiones, pensiones etc etc.

1 respuesta
ISAILOVIC

#225 estoy de acuerdo, pero creo (es mi opinión) que a la hora de elegir mi voto tengo que tener en cuenta todos los factores que pueden afectar al pais, y no solo uno de ellos. Hablo de políticas económicas, de recortes, de sanidad, de educación, de que el fondo de la SS esté agotado etc etc

Por no decir que dejar de votar a un partido porque mantienen una postura que ya tenian cuando les voté me parece algo absurdo.

Otra cosa es que un gran porcentaje de la gente que vota (a Podemos, al PP, al PSOE, a Ciudadanos y a todos los partidos) tienen un gran desconocimiento sobre el programa electoral de cada partido, y cuando se encuentran algo que no les gusta a mitad de legislatura se cabrean

1 respuesta
Meiven

#214

¿Y quién te dice que esos Ayuntamientos quieran pertenecer a Cataluña o a España y no puedan formar su propio país?

Tu pensamiento, siguiendo tu coherencia como dices, es que cada Ayuntamiento pueda votar su futuro, ¿quién te dice a ti que Cataluña no se parta en 30 cachos por ejemplo en unos años? ¿Lo verías bien?

1 respuesta
Ulmo

Por suerte para Podemos no hay elecciones a la vista, lo que podría ser un desastre en un escenario actual en donde solo pedir la independencia u ondear la banderita patriota te da votos.

Pero creo que a la larga remontarán cuando de aquí a 1 año la gente se de cuenta que no se puede calmar el cabreo de 2 millones de ciudadanos ondeando la rojigualda al grito de "muy españoled y mucho españoles".

Llegado ese momento el PPSOE tendrá que ceder en su política de represión total, con los desencantos que eso provocará y haciendo que Podemos recupere lo perdido.

RPV: a medio plazo se quedará igual o incluso subirá un poco.

FerPina

#226

Hablo de políticas económicas, de recortes, de sanidad, de educación, de que el fondo de la SS esté agotado etc etc

Si, si es verdad, pero el hecho de la independencia de cataluña afectaria a todos esos puntos que has dicho.
Si se va cataluña causaria inestabilidad y por lo tanto menos inversiones. Esto afectaria a las politicas economicas, habria mas recortes para suplir gastos economicos, con mas recortes la sanidad se veria perjudiada y tambien la educacion claro. Y si el fondo de la SS esta agotado ahora, como estara cuando entra mucho menos dinero?

Es decir, es un punto que afecta completamente a todos los otros, por eso es clave.

1 respuesta
ISAILOVIC

#229 que sepas que en el fondo no te quito la razón, yo soy de los que piensan que siempre es mejor ir juntos que separados.

Aún así vuelvo a lo mismo y al quid de la cuestión, ¿como una persona puede plantearse quitar el voto a un partido que cumple su programa electoral?

Punto 277

Derecho a decidir

Abriremos un amplio debate ciudadano sobre el reconocimiento y las formas de ejercicio del derecho a decidir en el marco del debate acerca del cambio constitucional. Reconoceremos constitucionalmente la naturaleza plurinacional de España, como también aseguraremos el derecho de los gobiernos autonómicos a celebrar consultas a la ciudadanía sobre el encaje territorial del país.

Es decir, promoveremos la convocatoria de un referéndum con garantías en Cataluña para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España.

Recuperaremos el respeto como fundamento básico de las relaciones entre los gobiernos y los parlamentos de todos los niveles territoriales del Estado.

Iniciaremos un proceso de cambio constitucional orientando a resolver, entre otros, los problemas de estructuración territorial del Estado y evaluaremos y debatiremos sobre las experiencias de Reino Unido y Canadá.

Es decir, voto a un partido que quiere realizar un referendum en Cataluña pero me cabreo porque quieren realizar un referendum en Cataluña. Me parece un sinsentido total

nomechordas

#227 es que sería igualmente absurdo obligar a los habitantes de un ayuntamiento a pertenecer a un país/CA en el no quieren estar. Además estás asumiendo que todo el mundo tiene caprichos absurdos y quiere llevar las cosas a extremos de 800 mini estados (que yo como anarquista no lo veo nada mal, pero en el paradigma político actual no tiene cabida).

Llevando el argumento unionista por el mismo camino hasta supuestos que no se dan, si estar unidos en conjuntos grandes es mejor no sé por qué conformarnos con España y no juntarnos con Marruecos, Argelia y Mauritania y que la nueva ley sagrada diga que la soberanía reside en la Unión Africana del Norte, que es indivisible.

O volver a hablar con la ex-colonias de América y lo mismo, que el Imperio Hispánico sea una unidad indisvisible.

1 respuesta
B

#30 Yo era votante de PODEMOS. Ya no.

2
B

#1. ¿Estas diciendo que en España solo se va a votar en funcion de lo aciertos/cagadas que se han realizado en relación a Cataluña?

¿Educación? ¿Sanidad? ¿Pensiones? ¿Servicios publicos? ¿Incendios forestales? ¿Amnistía fiscal declarada INCOSTITUCIONAL por el TC?
Un momento, ¿no deciais que si algo era incostitucional es ilegal y por lo tanto no se debe hacer o se debe actuar en proporción? ¿Siendo inconstitucional por qué se critica solo a Cataluña? ¿Porque no va la Guardia Civil tambien a dar palos a todo lo inconstitucional? Para ver como va vuestro doble rasero, ¿cual seria la proporcionalidad en este caso? ¿Alguien ha visto la violencia que ha causado la amnistía?

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-06-08/tribunal-constitucional-anula-amnistia-fiscal_1396201/

Ale, podeis seguir agarrandoos a un clavo. Yo este año voy a volver a votar a podemos. Que no han sido los mejores, está claro. Que son los unicos que tienen ganas de meter al PP a la puta carcel es algo que ya han dicho decenas de veces. Y en general, cumplen con su palabra.

NO DIGO que sean perfectos, tienen fallos, como todos. Pero al menos es una alternativa para limpiar la mierda franquista de las instituciones.

2 respuestas
B

#233 No te esfuerzes, existe una campaña no sabemos si financiada o no para soltar corrientes de opinion y ahora buscan debilitar haciendo el clásico "yo vote a podemos pero con el tema de cataluña/feminismo/siguiente tonteria ya no les voy a votar" la cual no se cree nadie con dos dedos de frente, pero que sigan haciendo el ridiculo, total en España sale gratis.

1 respuesta
JoramRTR

#234 por qué te parece una campaña? Cuando escuchas o lees a Beatriz Gimeno y similares te extraña que la gente no les quiera votar? No es que sean feministas, es que su feminismo es tan rancio como el machismo que podía tener la derecha hace años, yo me crié odiando eso, no ver qué lo que dicen ciertos sectores de Podemos es el péndulo yendo de una punta a otra es ser ciego.

Puedo estar de acuerdo en ciertas cosas con ciertos partidos, pero todos tienen algo que me tira hacia atras, en el caso de Podemos esta es una de esas cosas.

G-36

Conozco personalmente 3 casos de gente que los voto porque estaban en una situacion jodida sin trabajo, perduendo dinero con un bar, etc.

Ya han manifestado que no lo piensan votar mas uno me dijo la semana pasada textualmente"como pude votar a semejante hijo de la gran puta"

Podemos es una fabrica de patriotas.

1
ansar123123

Espero que todos y así dejen de subir impuestos en Aragón esta gente

FerPina

#231

i estar unidos en conjuntos grandes es mejor no sé por qué conformarnos con España y no juntarnos con Marruecos, Argelia y Mauritania

Es que es lo que hemos hecho, pero con otros paises, se llama UE.

#233

¿Educación? ¿Sanidad? ¿Pensiones? ¿Servicios publicos?

Todos esos puntos se veran MUY alterados si cataluña se separase. POr lo que van de la mano.

1 respuesta
nomechordas

#238 Pero la UE es un acuerdo entre países soberanos, eso no vale. O es que te parece un buen sistema una República Confederal Española formada por distintos estados soberanos? (a mí sí).

Lo que defiende el unionismo es unirse de forma que sólo sea reconocida la soberanía del todo, no de las partes.

2 respuestas
FerPina

#239 son soberanos pero cuando la UE manda algo los paises lo acatan y ya, aunque no estén algunas veces de acuerdo. Cuando un pais entra a la UE cede gran parte de su soberanía. De ahí que haya tanto anti europeísta

Tema cerrado

Usuarios habituales