¿Cuantos votos creeis que va a perder Podemos despues de esto?

perche

Mira pablo si tanto quieres dialogar queda un dia con puchi en un bis a bis en alcala meco y durante una hora hablas con el de lo que quieras.

Meiven

#173

Pero cómo van a pactar un referéndum que cuente cuando si sale sí tienen que saltarse la Constitución? Es como votar que sólo haya un partido único en Cataluña porque así lo decide una "mayoría"...

Linkshadow

Joder, un partido que no quiere suspender el autogobierno y que quiere dar respuesta a 6 años de manifestaciones. ¡Ojala se hundan en la miseria! Gente que proponga cosas no se necesitan en este país. Aquí el mandato se llama ley y el próximo presidente del Gobierno que sea un juez.

1 1 respuesta
Netzach

#183 Un partido que no quiere responder de la forma que la ley define ante un claro desafío a la soberanía española.

D4rk3viL

Z

1
Pollapiedrix

Pues supongo que se irán los que no entienden que España es plurinacional.

2 1 respuesta
c0ira

#186 Te refieres a que se irán los que no entienden que hay que separar España en trozos?

Porque muchos nos sentimos vascos, gallegos, asturianos, valencianos, andaluces etc pero también españoles y todos estamos orgullosos de la cultura de nuestra CCAA y en algunos casos idiomas.

España es una nación de naciones y todas ellas enriquecen y dan forma a la cultura española.

O España es un país que orpime a 17 naciones que luchan por liberarse del sistema opresor que les obliga a formar parte de ella? Porque Podemos lo que está haciendo ahora mismo es dar voz y luchar codo con codo con la gente que quiere romper España. Hay cosas con las que no se puede jugar para ganar votos.

2 2 respuestas
Pollapiedrix

#187 y Podemos no defiende otra cosa que esas comunidades autónomas elijan formar parte de ese proyecto, no por imposición.

1 2 respuestas
c0ira

#188 El problema es que ese proyecto lo formamos todos los españoles. España desde hace decádas ha potenciado ciertas comunidades por su industria o por su posición geográfica, Cataluña es una de ellas. Hace 100 años logicamente tenía más sentido invertir en un sitio como Cataluña, mar, cercanía a Europa que en otros sitios y por eso a día de hoy es una de las regiones más ricas de España.

Hoy es una de las comunidades más ricas no solo porque tienen gente muy emprendedora también por las inversiones estatales que se han realizado, y también por toda la corriente migratoria desde otras provincias.

Esta semana se puede ir Cataluña. España puede empezar a invertir para convertir a Valencia en el centro del tráfico marítimo del Mediterraneo y mejorar su tráfico de mercancias a Europa. Dentro de 50 años cuando Valencia sea la provincia más rica de España, pueden decir que España les roba y querer irse. Cuando se vayan hacemos lo mismo con Aragón y cuando sea la provincia más rica y diga que España les roba que se vayan también y así hasta que no quede nada.

España es un proyecto común que formamos todos los españoles y las decisiones que se toman se hacen en base a eso, todos somos iguales, todos debemos decir en algo que nos afecta a todos y no dejar que otros se aprovechen de nosotros.

7 1 respuesta
Linkshadow

#187 Dónde tu ves eso yo veo al único partido a nivel estatal que ha hecho un discurso por integrar la plurinacionalidad en España. Yo estoy de acuerdo que España debe entenderse como un conjunto de naciones, con sus particularidades, unidas también por puntos en común. Aquí en Cataluña, una parte muy importante de su población siente que no se está respetando esa plurinacionalidad. Si no se da respuesta, el problema crecerá como lleva haciendo 6 años.

Respeto que penséis diferente, pero metiendo a todos los políticos independentistas en la cárcel y haciendo desaparecer TV3 y el cuerpo de los Mossos d'Esquadra solo se conseguirá que ese sentimiento de maltrato aumente.

Pollapiedrix

#189 entiendo lo que me dices. Pero no es un mero tema económico. Porque seguramente si analizamos lo que ha aportado España a Cataluña y viceversa dudo que España haya ofrecido más de lo obtenido.

El sentimiento catalán ya existía mucho antes de todas estas inversiones, y siempre se les ha tratado con represión a lo largo de la historia... yo no lo reduciría solo a un tema económico.

4 respuestas
OwNeaDoR-T

unos 3 millones más o menos

JoramRTR

#191 Hombre, teniendo en cuenta lo que se avivo el movimiento independentista cuando empezo la crisis, por mucho que se diga que no es un movimiento economico me cuesta creermelo.

1 respuesta
M

#191 Ni insistas, esta gente no entiende el problema Catalán mas allá de las infraestructuras, viven todavía en la cultura del pelotazo inmobiliario, el corredor mediterraneo, el puerto de Barcelona, la Seat! bla bla bla...

No entienden que es el sentimiento Catalán, creen que todos nos sentimos Españoles, o que un Borbón prohibió el catalán y aun así nos esforzamos para mantenerlo. Para esta gente el 155 arreglara todo el problema catalán, pero ya vendrán las elecciones y los unicornios rosas de Ciudadanos.

2 respuestas
Pollapiedrix

#193 yo desde mi experiencia en Cataluña porque vivo aquí, muchos son per sentimiento, pero es cierto que los hay que son por un tema económico. También te diré que muchos son porque el representante de España hoy día es el PP y deja mucho que desear.

ogeuF

#191 nos puedes explicar que es lo que oprime tanto al pueblo catalan segun tu,q no te deja a dia de hoy,expresar tu sentimiento catalan junto con las demas comunidades? teneis que separaros de los demas para asi reforzar,,,el que segun tu???

porque aqui todos nos sentimos gallegos,andaluces,vascos, que tienen la misma o mas historia que tu pueblo y estamos dentro de españa y no hay que salirse de ningun lado para sentirte ante todo de tu "tierra" y defender tus costumbres y valores,que es lo que hace españa ser españa

1 respuesta
Shandalar

#194 que Borbón prohibió el catalán?

1 respuesta
Pollapiedrix

#196 yo de hecho, soy unionista y no tengo este sentimiento. Pero te puedo decir que el desprecio del PP, Ciudadanos y ahora del PSOE a los catalanes es muy alto, solo hay que ver las medidas que toman a lo largo de estos años. Esto sin tener en cuenta que durante la historia España tiene varios episodios importantes de represión en Cataluña.

1 respuesta
R

#197 creo que se refiere a cuando cambiaron el latin al español, un cambio logico, lo que pasa es que entre los movimientos de adoctrinamiento catalanes, piensan que cambiaron el catalan por el español

1
ogeuF

#198 mira,otro discurso vacio,victimista y sin fundamento,
que pueblo no ha sufrido miarma?la historia ha sido puñetera con todos,y no hace falta gaurdar rencores,el pp y el psoe os han han puteado? si teneis uno de los mejores autogobiernos de españa,q mas quereis? si haceis lo que os salga de los cojones(hasta ahora,q os habeis columpiado)

2 respuestas
xemi
#191Pollapiedrix:

Pero no es un mero tema económico.

xD

No que va.

Pollapiedrix

#200 el problema es que los que gobiernan son hijos de esas épocas de represión. Y actualmente en menor grado continua y el desprecio es absoluto

2 respuestas
ogeuF

#202 no te equivoques,los que te gobiernan,son del govern

igual que ami la susanita,

c0ira

#202 Los que nos gobiernan son hijos de las épocas de represión porque si tienes menos de 40 años tus padres son hijos de esas épocas también, que tu padre viviera el franquismo y no estuviera en la cárcel o perseguido no quiere decir que no estuviera en contra. Y yo soy el primero que me gustaría que desaparecieran el PP y el PSOE pero como no puedo me jodo, no intento irme de España por eso.

Sacar el tema de franco y el fascismo es un insulto para la gente que vivió esa represión y la gente que ha perdido familiares y amigos durante esa época, porque si esto fuera la época de franco, con todo el respeto, la gente de la Generalitat no estaba en la cárcel, estaba en hoyo...

Estamos en un estado democrático en el que las cosas se solucionan hablando, que Puigdemont se esté pensando en si ir o no al Senado es otro insulto para la democracia en la que todos tienen que aprovechar cualquier oportunidad para hablar. Lo más cercano al totalitarismo es llamar al 1O mandato democrático, porque seamos sinceros, en la Generalitat no son gilipollas y saben que eso no tuvo las garantías necesarias ni por asomo, pero se la sopla por sus intereses polítcos y personales. Y lo peor les dan igual las consecuencias.

Linkshadow

#200 ¿Cuando has escuchado que haya que españolizar a los niños andaluces? ¿Sabes que el Estatuto de tu Comunidad tiene los idénticos artículos que declaró inconstitucional el TC? El déficit fiscal existe y ahí está, ¿Sabes que pasa cuando en Cataluña no hay suficiente dinero para pagar a los funcionarios? Que el Gobierno central nos lo "presta" y genera una deuda ficticia de Cataluña con el Gobierno que actualmente es la más grande de España.

La inversión actual en Cataluña respecto otras comunidades es muy inferior. Tenemos un Gobierno en Madrid que ha aprobado un decreto exprés para que los bancos y empresas puedan mover sin problema su sede social fuera de Cataluña, creando un éxodo empresarial para ahogar económicamente a la comunidad. No importan 6 años de manifestaciones y una comunidad entera llena de gente que está harta de pagar impuestos tan altos.

Yo no estoy a favor de una DUI, ni siquiera soy independentista, pero no creas que una movilización tan masiva de gente viene porque Puchi y Mas adoctrinan a los catalanes.

1 respuesta
Pollapiedrix

Ya a ver, cuando digo hijos no me refiero al sentido biológico de la palabra sino al ideológico.

Entiendo que puedes esperar a que cambie pero mucha gente pierde la esperanza y no quiere esperar, porque el desprecio y la falta de respeto es continuo y no solo a los catalanes sino a todos los españoles.

Te doy la razón de que el 1O no es suficiente para una DUI, pero no fue por culpa de ellos, ellos son los primeros que quieren una votación justa y transparente.

Meiven

#188

¿Y por qué sólo las Comunidades? ¿No pueden las provincias o los ayuntamientos elegir quedarse o no?

1 1 respuesta
ogeuF

#205 me puedes decir cuales dejo el tc que andalucia tiene y vosotros no?del estatuto

1 respuesta
Pollapiedrix

#207 a mi no me parece mal. En la vida se ha de ser coherentes.

1 respuesta
Linkshadow

#208 Tendría que buscarlos, si te soy sincero. Si me animo los buscaré para que puedas comparar, que no quiero que pienses que me lo estoy inventando. En el antiguo hilo de Cat. en Off-Topic ya hice un breve análisis sobre lo "muy inconstitucionales" que eran los 14 artículos que tumbó el TC. Normalmente no posteo mucho, pero si hay mucha gente que le interesa quizá abro un hilo para debatirlo.

PD: Así de primeras, para darle algo de veracidad a lo que te comentaba hasta que haga una comparativa decente, te dejo este link: https://elpais.com/diario/2007/02/07/andalucia/1170804126_850215.html

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales