Es culpa de Marruecos o de los espeleólogos Españoles?

allmy

#88 El día que los trenes de la India dejen de ser del pleistoceno y le pongan catenaria, mueren fritos por miles.

B

Encima tienen los santos cojones de llamarlo asesinato.

Mira chaval, asesinato fue lo del avión de germanwings, esa gente que murió si que no se lo buscó.

1 respuesta
A

yo no lo entiendo, cuando te vas a un pais de mierda a hacer algo por el estilo deberias tener bastante claro que sus servicios de emergencias van a ser lamentables...

B

Muy jarta la declaración del superviviente.

Zuzuuuu

La declaración del superviviente si que es muy dura y deja claro que las cosas se podrían haberse hecho de otra manera pero yo creo q nadie espera que el gobierno tenga el valor de chistar lo mas mínimo a Marruecos.

PD: a los que decís que prácticamente es culpa suya por hacer deporte de riesgo imagino que pensareis los mismo de los canceres en fumadores,enfermedades cardiovasculares en obesos,etc...

1 3 respuestas
Tr1p4s

#95 Son unos irresponsables que sabiendo que su deporte de riesgo no contratan un seguro y mas con el riesgo que lleva, mejor que venga papá estado y si nos pasa algo le echamos la culpa de nuestra ineptitud.

Estos son españoles de pura cepa con responsabilidad 0.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#95 Pues yo si tengo una enfermedad de las que comentas en Marruecos y el hospital es una puta mierda no ladraría contra el Gobierno de España porque X.

Coño, pais de mierda, servicios de emergencia de mierda. No sé qué se esperaban ¿que hubiera helicopteros y de todo para rescatar a los señoritos?

2 respuestas
allmy

#96 Por eso es importante adscribirse a una federación, porque cuando entras en una, se paga un seguro con la cuota que cubre esas cosas.

#97 La gente se piensa que todo es Euopa, y no, ni si quiera encuentras buenos servicios y servicios de rescate eficientes en cualquier país de Europa...

1 respuesta
Elektro

Según la versión que conocemos, está claro que Marruecos lo pudo hacer mejor, pero el país es el que es, no podemos pedir peras al olmo, y eso es algo que los espeleólogos seguro sabían cuando iban allí. Las fuerzas de rescate marroquíes no van a ser como las francesas, sin ir más lejos.

Yuih

#95 Conoces a alguien que no crea que una persona con cáncer de pulmon que lleva fumando 20 años no tiene la culpa de tener ese cáncer? Conoces a alguien que no crea que una persona con cirrosis que lleva alcoholizandose desde hace 20 años no tiene la culpa de eso?

Cosa diferente es que creas que no deben tener tratamiento, y no hablamos de esto aquí. Pero es obvio que si yo me dedico a hacer carreras de coche y fallezco en un accidente, la primera responsabilidad es mía. A no ser que el servicio médico haya sido negligente adrede. Si es como dice #90, en ese caso si que podría tener responsabilidades pero repito, no estás en tu país y es algo a tener en cuenta cuando vas a hacer algo así.

Y ya si me dices que no tenían ni seguro.....Vamos, es que es algo básico.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#98 Si es que lo mas gracioso es que yo he estado en Ouarzazate que es la "ciudad grande" cercana a donde se metieron a escalar y las ambulancias no cubren los accidentes que puedas tener si vas hacia el sur y te metes en los Atlas profundos... Y eso estando en la carretera, esperar que si te metes en una garganta vayan a hacer algo es ser un iluso.

Y eso que no es una zona ultra apartada porque a las Gargantas del Todra van bastantes turistas... no me quiero imaginar donde se metieron

GODSWIND

#92 un tio mete a otro en una camilla y lo despeña no es asesinato :cry:

¿que hubiera pasado si un helicoptero español y 5 montañeros van y los rescatan? ¿Marruecos los derribaría?

1 respuesta
KONRA

hemos sido rescatados por encima de nuestras posibilidades.

N

#102 Claro tio un asesinato XDDDDD La logica de Meri es brutal. Eso fue un accidente, mejor que hubieran ido a intentar salvarlo y por accidente se fue para el rio que al menos uno de los 3 esta vivo (y coleando para ladrar sobre su rescate, mira que es desagradecido el tio) que ni siquiera hubieran ido a salvarlo.

Vamos es que tienen que tener cara dura, que encima que se lo han salvado quejarse para que encima le den una paguilla.

#105 Normal :clint:

3 respuestas
GODSWIND

#104 mi no entender

Zuzuuuu

El problema no es que no les hayan rescatado es que teniendo en España el operativo listo para ir a rescatarles, este ha estado bloqueado 48 horas por cuestiones de puramente diplomáticas. Yo pienso que esto si es responsabilidad del gobierno pero como he dicho antes dudo mucho q tengan el valor de enfrentarse a Marruecos aunque sea un caso así.

3 respuestas
B

#106 ¿Responsabilidad del Gobierno porqué? Ni estaban en España, ni eran víctimas, pues ellos se buscaron semejante riesgo.

1 respuesta
Tressilian

#104 Esta claro que no es un familiar tuyo y lo ves de forma muy objetiva.

La culpa es un poco de las dos partes.

Por un lado la expdición no tenia un guia oficial ni acreditado, sino que era un local que les llevo a la zona e iban por una garganta de 500 metros que no conocian y en la que no tenia apoyo externo ni localización previa, por lo que a la hora de organizar el rescate se perdio mucho tiempo.

Por otro lado esta el tema de la mierda del rescate, de enviar un equipo no preparado, justo de material, experiencia y formación, teniendo en el aeropuerto un equipo profesional listo para le rescate.

Así que mal por los montañeros y muy mal por las autoridades marroquies.

Aunque tambien hay que tener en cuenta que cuando te vas a un puto agujero del tercer mundo a escalar te pueden pasar este tipo de cosas. Lo mismo que le paso al espeleologo español en Perú, que a saber cuanto nos costo sacarle del agujero.

Espero que los finados tuviesen un buen seguro, porque con las negligencias de la organización de la expeción estan bastante jodidos si quieren cobrar algo y de Marruecos no van a sacar ni una puta pela.

#106 Esas pegas estaba claro que las iban a poner desde el minuto 1. Siempre pasan esas cosas con Marruecos. Culpar al gobierno es buscar resposanbles politicos cuando en este caso se ha actuado todo lo rapido que se podía. A ver si te crees que pueden mandar a tomar por culo al gobierno marroqui y entrar a saco a realizar la operación de rescate pues no...

Zuzuuuu

#107 :palm: vamos a ver si el operativo esta listo para ir a rescatarlos y este es bloqueado ¿quien tiene que intervenir para velar por la integridad de sus ciudadanos?

#97 #100 me parece lo mismo negarles el salvamento diciendo que ellos se lo han buscado que dejar morir de un infarto a un gordaco diciendo que haberse cuidado mas, visto así en ambos casos son responsables plenos de su desgracia.

3 respuestas
B

#109 ¿Quién tiene que intervenir? Su conciencia, a quién se le ocurre...

1 respuesta
Skie

Si un equipo de rescate no puede garantizar la seguridad de los heridos ya sea por medios, equipo o preparación y tiene la posibilidad de pedir ayuda (en este caso al gobierno español) y no lo hace es una irresponsabilidad. Estoy seguro que si los espeleólogos hubieran sido Franceses las autoridades Marroquís habrían aceptado la ayuda.

Drozas

Yo este finde pille un buen ciego y cogi el coche, me la pegue contra una casa y me he quedado tullido

He denunciado a SEAT por fabricarme el coche, a Jack Daniels por emborracharme y a la constuctora de la casa por ponerla donde no deben.

Os mantengo informados, a los que me caeis bien os invito a barcos y putas, no os preocupeis

5 1 respuesta
Yuih

#106 Un país no puede entrar en el otro for free a saco paco porque tiene a 3 personas de su país en peligro. Es una putada, si, pero eso pasa siempre.

#109 O no lees bien nuestros comentarios o nos quieres baitear. Si una persona queda atrapada en la Montaña de Montserrat de Cataluña, ya te digo que no mueren. El problema es que España no puede entrar a saco en un país y saltarse la diplomacia por el forro para rescatar a un Español. Lo mismo que pasaría aquí con un marroquí / francés / etc.

No es lo mismo asistir médicamente a alguien en una acera de la calle que a una persona en una montaña. Y si esa diferencia fundamental no la comprendes, es imposible un debate.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#109 El Gobierno tiene que intervenir, pero es que os olvidais que al sur tenemos un estado TEOCRATICO, sabes que significa eso? Pues que el Rey de Marruecos es Rey por ser descendiente de Mahoma, ni mas ni menos, ahora vete tu a decirle a un país absolutista como Marruecos que los escaladores tienen derechos.

Vamos, si es que yo hablo con conocimiento de causa, he estado en esa zona donde se han matado y lo primero que te dicen si contratas un viaje mas al sur de Ouazarzate es que vale, pero que las ambulancias a partir de X kilometro no bajan mas.

Que quieres que entremos en guerra con ellos por 3 tios que se han ido bajo su responsabilidad a un país africano a hacer escalada y que sorpresa, resulta que en Africa los servicios publicos no se parecen a los de Europa

1 respuesta
Zuzuuuu

#113 #114 me cito a mi mismo a ver si así se entiende:

"El problema no es que no les hayan rescatado es que teniendo en España el operativo listo para ir a rescatarles, este ha estado bloqueado 48 horas por cuestiones de puramente diplomáticas. Yo pienso que esto si es responsabilidad del gobierno pero como he dicho antes dudo mucho q tengan el valor de enfrentarse a Marruecos aunque sea un caso así."

¿Los montañeros sabían a lo que iban?- Sí pero mas allá de eso lo que yo digo es que las cosas se podrían a ver hecho de manera mucho mas eficiente si la diplomacia española funcionase como debiera. No me importa lo difícil que sea tratar con Marruecos, es su trabajo y punto.

1 respuesta
Yuih

#115 Presupones que la diplomacia española no funciona como debería porque Marruecos no les ha dado permiso para el rescate hasta pasadas 48 horas.

Porque no presuponemos mejor que Marruecos no ha dado permiso pese al buen trabajo de España? xD

No se, es que a veces creo que os pensáis que los demás paises son como España (que creo que es muy "libre") y que se puede entrar en cualquier país al momento o rapidamente a realizar tareas de rescate como si nada.

1 respuesta
Skie

#116 El objetivo de la diplomacia es precisamente tener buenas relaciones con los países, sea de quien sea la culpa es innegable que no ha funcionado.

No hace tanto: Si Juan Carlos pilla el teléfono y llama a Mohamed en 5 min tenemos al equipo de rescate Español cruzando la frontera.

1 respuesta
Skie

#112 Termino tú historieta: Has tenido el accidente y un amigo tuyo llama a urgencias:
En lugar de enviarte una ambulancia viene un tío en bicicleta y te sube detrás, en una curva te caes a un rio y te quedas solo con la cabeza fuera del agua, el conductor se pira. Te pasas toda la noche ahogándote. Al día siguiente viene y con un palo mira si estás vivo, con la mala fortuna que te hunde bajo el agua, el tío se vuelve a largar.

Mientras a unos kilómetros la policía tiene parada a una ambulancia con gente y equipo que pueden salvarte la vida.

1 respuesta
Fidelius

#104 Tio, esto no es Meristation.

1 respuesta
Drozas

#118 No soy tan subnormal como para montarme en una bicicleta despues de un accidente ni tampoco como para ir a marruecos a hacer el gamba sin guia

1 respuesta

Usuarios habituales