Es culpa de Marruecos o de los espeleólogos Españoles?

B

#146 Pues si, solo se buscar RT. Solo te he pedido un enlace.

elfito

#128 Eso tampoco es correcto. Como he dicho en páginas anteriores, mi padre es alpinista, y los 4miles y 5miles que ha hecho no tenían a ningún guía. Eso no tiene nada que ver. Tu tienes que presentarle la expedición paso a paso al servicio de rescate y a las instituciones pertinentes. Y ellos te la validan. Y ha tenido cobertura de seguro y cobertura de los servicios de rescate en el momento que dicen que esa ruta entra dentro de la posibilidad de rescate (en caso de necesitarlo)

#129 Entonces mejor me lo pones. Permites que un rescate posible hecho por la persona X se vuelva imposible, por tapar o no querer dejar ver tus cosas. La motivación sigue siendo "burocrática". Que el motivo sea que no quieren que nadie vea su Área-51 o que "no mira es que nos caéis mal" me da igual xD sigue siendo decisión de un país a la solicitud de otro país

Si ese es el problema... como si tienen que ir con los ojos vendados y ocultar el recorrido. Hay formulas y formulas para facilitar un rescate en un supuesto como el que comentas. Aparte es lo que has dicho/han dicho. las relaciones entre reyes de ambos países no ha sido mala :S

1 respuesta
Tressilian

#152 Por eso, pero si no han acudido a ningun centro oficial para indicar su ruta y su unico contacto era un cabrero de una aldea las condiciones del rescate serian mucho mas complicadas.

Ellos han actuado de forma inconsciente y eso en la montaña se paga.

1 respuesta
elfito

#153 En dicho caso, entonces, pagarían los miles de euros que ha costado su rescate por imprudentes. Pero eso no implica que la culpa de no hacer más fácil el rescate siga siendo de Marruecos (refiriéndome a la negativa de apoyo español). Muy cutre me parecería que la motivación fuese por el tema que comenta Soy_Zdravo

1

Usuarios habituales