Culpable por matar a asaltante en intento de robo con violencia

dranreb

El jurado lo sacaron de la Cañada Real o qué?

1 respuesta
t3r3r3

Shhhh, que son jueces, abogados, fiscales, son los que saben de leyes, sabrás tú más que ellos parguela?

La sentencia es más que justa, como toda la justicia de este país.

1 respuesta
CrS-

Si alguien merece cárcel es el jurado y no el pobre anciano, por incompetentes.

Fox-ES

Es que como se cree precedente igual el pueblo le pide al Estado que acabe con el monopolio de la violencia y la próxima vez que líe en vez de acampar en Sol se toma el congreso.

ArThoiD

#27 #30 Armas sí, pero no munición que yo sepa.

-

#56 El suicidio sin un arma es mas complicado.

Precisamente por la facilidad que tiene un arma para matar.

1 1 respuesta
DoRiTo

Esto es lo que pasa cuando unos capullos de barrio pijo con guardias en las puertas se ponen a pensar cómo te tienes que comportar en cada situación.

Fox-ES

#66 Si quieres suicidarte te suicidas igual. El arma te ahorra una silla y buscar un sitio alto donde atar una cuerda o en el mejor de los casos conducir a 200km/h por la autopista esperando encontrarte a alguien de frente.

1 respuesta
SoyelPuchi

En algun pueblo que conozco, se que hay unos cuantos ladrones durmiendo debajo de la tierra. En el pueblo te cargas a uno que quiere robarte pues llamas a Manolo para ayudarte a esconder al Moha y aquí no ha pasado nada xD.

2 1 respuesta
Fox-ES

#69 A patadas pasa eso y lo contrario. La policía da por desaparecido el cadaver y listo. Aquí nadie mata a nadie, la gente que es abducida, cosas de Iker Jimenez y no de la policía.

1
Ridote

#8 #56 Veo que os movéis por buenos círculos para comprar armas de forma fácil y sencilla. El mismo día vaya.

#8 Claaaro, es mejor darles armas a todo el mundo y que luego pase lo que pasa en estados unidos que te venga un gilipollas en un instituto y te reviente ahí a medio alumnado. Contigo decidiendo las cosas irían genial.

Por cierto, hablando de ejemplos de mierda aquí te dejo otro:

tu ejemplo es tan malo como pensar que la gente que consume droga es droga falsa pq no hay un mercado legal de droga

3 respuestas
allmy

Es que la policía no protege, ese es uno de los grandes mitos. Y por eso la tenencia de armas y la legítima defensa han de ser un derecho. La policía puede llegar después, hacer una investigación, pillar a los asaltantes, y llevarlos a juicio. Pero en el momento que dos locos entran en tu casa, estas tu y tus medios.

#18 yo haría exactamente igual xD

La sentencia cumplirá con la ley, pero no es ni justa, ni moral. Y es ahí donde falla todo. El fin de la justicia es ser justa, y encuadrar dentro de la moral general, aunque para ello haya que doblar o saltarse las leyes. También la esclavitud fue legal, pero ni fue justa, ni fue moral.

1 respuesta
Fox-ES

#71 Lo que tiene haber vivido en el "Bronx" en Vilagarcía, no todos podemos permitirnos un chalet con cristales blindados y guardia jurado. XD
¿Sabes lo más gracioso? Esa calle está frente a un instituto.

Las armas en USA están desreguladas y eso es malo; pedimos una regulación no restrictiva que es lo que Islandia, Canada, Finlandia y Suiza encuentran efectivo.
Al final en España hay más armas fuera de regulación que en esos países.

1 respuesta
Mariox93

Esto pasa por dejar decidir a gente que se va a dejar llevar por sentimentalismo y demas. La justicia la tiene que ejercer el que ha estudiado para ello...

Lexor

#71 cuanto cinismo debe haber en tu corazon para comparar uno de los paises con.mayor criminalidad como es usa para compararlo con uno de los paises mas seguros del mundo
http://www.elmundo.es/papel/2018/01/12/5a577b2eca4741687c8b465b.html
te habras quedado bien agusto

1 respuesta
ErChuache

Yo lo siento mucho, pero tengo claro como el cristal que si un hijoputa entra en mi casa y sospecho que lleva un arma y yo tengo un arma de fuego, le meto un doble tap que lo dejo seco antes de arriesgarme a que sea él que me deje seco de una puñalada o de un balazo a mí.

Luego ya vendrá el juez y jurado gilipollas que me dirá que sin entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo o en defensa personal, debería haber desarmado sin causarle daños. Pero bueno, ya me enfrentaría a esa situación cuando se diese.

De la cárcel se sale, del cementerio no.

3
Prava
#71Ridote:

Claaaro, es mejor darles armas a todo el mundo y que luego pase lo que pasa en estados unidos que te venga un gilipollas en un instituto y te reviente ahí a medio alumnado. Contigo decidiendo las cosas irían genial.

El problema americano NO es por armas.

Que un estudiante vaya a su campus y mate de forma indiscriminada es algo cultural (no porque su cultura incluya esas burradas, sino porque es su cultura la que, de alguna manera, crea a personas con problemas mentales lo suficientemente grandes para llevar a cabo esos actos deplorables). En España podrías hacerlo con un cuchillo de cocina, con una escopeta de caza o con muchas otras cosas. Pero, hasta donde yo sé, estos ataques son rarísimos en este país (buscando en Google he visto uno con una ballesta).

Y ese es el problema que tienen en USA. Que son incapaces de analizar y mucho menos entender que el fenómeno de matanzas en colegios es casi exclusivamente americano.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#62 Es gracioso porque ni has leído que es de un jurado popular.

Un ejemplo claro de lo que pasa cuando analfabetos de lo jurídico toman decisiones importantes

3 respuestas
Ridote

#77 #73 Pero eso es un poco utopía, el darle libertad absoluta a todo el mundo y esperar que todos se vayan a comportar porque el estado dé una educación de calidad. Siempre te puede salir alguien con un problema mental o que por la situación pierda la cabeza y si dejas que la gente pueda tener armas se puede liar una gorda. Con un cuchillo te cargas a dos o tres, no creo que llegues a más. Con un AK te cargas a todo lo que no corra más que tú con el AK detrás. No sé, estoy muy en contra de la tenencia de armas, según vuestras argumentaciones nuestro problema sería primero que haya armas ilegales y segundo que alguien entre a tu casa y te amenace porque es un problema cultural, ¿no?

#75 Ni me esfuerzo en responderte, es que ni te curras un debate. Sólo pones chorradas.

2 respuestas
Prava

#78 Pregunta, ¿los jurados populares en España están en el juicio? ¿Tienen alguna restricción en cuanto a la información de la que disponen y tal?

Es que no termino de entender qué persona normal en España, mucho menos un grupo de personas de forma unánime, pueden sacar semejante sentencia... Joder, que de primeras hablamos de un señor de 80 años que fue asaltado por dos muchachos de menos de 30. Solo por esa inmensa diferencia física ya debería estar claro lo que ocurrió.

2 respuestas
KirK

Si piden terrorismo y rebelion a las CDR esto va en sintonía. Todo correcto.

B

#9 porque no me puede tocar ser jurado, pero si lo fuera en un caso así y mis compañeros justifican eso así me darían ganas de molerles a palos ahí mismo dentro del juzgado.

-

#68 Psicologicamente hablando suicidarse no es "fácil". Puedes ver estudios sobre el tema. La "preparatoria" para el suicidio es mas fácil si tienes un arma, a si tienes que cogerte una soga al cuello y una silla. Primero porque en uno sabes que la muerte en instantanea y en el otro hay un sufrimiento hasta la muerte.

Incluso el hecho de no tener un arma puede propiciar a que alguien pueda salvarte en determinados casos.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#80 están en el juicio viendo todo. Los jurados es como tomar decisiones usando random.org

A saber qué pasó en la sala de deliberaciones, hay gente muy tímida que no se atreve a contrariar a los gallitos etc. Es la manera más efectiva de conseguir sentencias aleatorias usarlos

1 respuesta
Lexor

#79 chorrada comparar los indices criminales OK mucho mejor censurar y prohibir como tu prefieres

B

en cosas como estas es cuando el gobierno deberia poder indultar gente, y no a empresaurios y demas coleguis

que verguenza damos en Europa que ni defenderte en tu casa puedes de cualquier loco que entre a saber vete tu a saber que

1 respuesta
alepe

#78 Lo curioso, y lo que suele ser la queja generalizada, es que las decisiones que suele tomar el jurado popular suelen irse al otro extremo.

Como siempre, tendrá que venir el TSJ a poner orden.

1 respuesta
SoyelPuchi

Cuanta gente hay en un jurado popular? Tienen que estar todos de acuerdo?

1 respuesta
Fox-ES

#83 Para eso está el alcohol perfectamente legal en nuestro país y garantía de suicidio si te faltan pelotas sobrio.

#79 Me reitero sobre las armas reguladas y legales de muchos países y lo bien que funciona ese tipo de legislación.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#87 Hay de todo, aunque sí que e es mas comun que aprecien legítimas defensas o eximentes locas (como la del tío que mató a un gay de 70 puñaladas y le absolvieron porque tenía miedo de que le violase)

Pero es que esto demuestra que cuando condenan tampoco lo hacen basándose en lo que deberían basarse.

Hay mucha literatura en eeuu sobre las cosas que pasan o pueden pasar en una deliberación del jurado y la verdad es que acojona

1 respuesta

Usuarios habituales