La cultura de la violación ¿existe?

Ragest

#54 yo tampoco.

Si que tuve un amigo que le daba igual meterle tralla a una que estuviera bastante borracha. Pero se emborrachaban ellas solas xD

B

#49 Ya claro, ayer pusieron esta imagen de carteles de campaña en UK sobre este tema:

Y aunque esto es en UK y no aqui creo que reflajaba bastante bien el tema.

No solo el caso de las dos personas totalmente ebrias y se consideran que es violación de él hacian ella, y por supuesto al revés no.

Esque el caso de el totalmente ebrio y ella sobria tampoco se considera nada.

Esto si que me parece a mi cultura de violación pero precisamente tiene la aceptación social de ellas hacia ellos.

3 respuestas
denimH

Si el hombre se lanza a dar el primer beso es violación? Se que en la realidad no, me refiero en la distopía que se plantea en #1

ChaRliFuM

Hacer chistes sobre violaciones o reírte de las típicas coñas en el grupillo de amigos es fomentar la cultura de la violación xdddddddddd

Son los mismos que dicen que es libertad de expresión publicitar por Twitter chistes de Carrero Blanco, de víctimas de ETA o entrar en una Iglesia a reventar una celebración xd

Hay que reírse de esta gente, no queda otra.

1 respuesta
Netcore

Es un tema sobre el que al menos tendríamos que reflexionar muchos hombres en vez de reaccionar a la defensiva y rechazarlo. Sin darnos cuenta son cosas que al menos desde nuestro entorno social y mediático-colectivo, nos han influenciado en mayor o menor medida. Yo simplemente por el respeto que tengo por mi madre, hermana, primas, tías, parejas y amigas que forman y han formado parte de mi vida, me siento incomodo cuando escucho algunos comentarios o faltas de respeto contra las mujeres.

Es un tema nuevo e incomodo para todos, que si esta surgiendo actualmente y a tan gran escala, al menos merece una mirada respetuosa por nuestra parte y una autoreflexion.

1 respuesta
varuk

#39 #64 Hay una cultura de odio político en España. No tienes más que ver como la gente reacciona cuando los suyos hacen una cosa y la intentan justificar por todos medios y cuando los otros la hacen entonces la atacan. Si Carrero blanco hubiera sido alguien de izquierdas y no un dictador entonces la izquierda no haría tantos chistes con eso. Mucha gente mostró alegría con la muerte de Rita Barberá y si mañana muriera Pablo Iglesias mucha gente mostraría alegraría o "no le importaría". En ese caso existe una cultura de odio político rival. La misma derecha lo decís, que la izquierda siempre busca la venganza cada vez que gobierna y por eso, según vosotros, se mete a hacer leyes sobre temas del Valle de los Caidos, ley de memoria histórica, etc. Así que no me digas que no hay cultura de ello cuando la propia derecha lo dice. Llevamos en las trincheras de 1936.

Hay muchos lastres sobre estas cosas, aunque no se le den importancia, pero haberlos los hay, en muchos temas.

#10 #14 Personalmente creo que sí lo hay de la violencia. Dices eso de fantasear... personalmente no lo he hecho, porque no me gustan las actitudes macarras y mucho menos ese lenguaje, pero sí lo he escuchado. Creo que si no hay tanta violencia como cabría esperar es porque hay intermediación del estado, es decir, las leyes. El miedo de esto hace que la gente se lo piense dos veces en posibles consecuencias. Por ello cuando hay alcohol por medio, y no se piensa en eso, se producen más peleas. Pienso que a la gente, no todo el mundo pero sí bastante gente, le gustaría poder ir alguna vez a la puerta de su vecino, o ese compañero, y darle un puñetazo. Lo que pasa es que les paraliza el miedo a lo que le pueda caer y las consecuencias que pueda tener eso, como recibir violencia sobre él. Vamos, si esto fuera un país sin leyes y cada uno estuviera seguro que él es el más fuerte de todos... no dudo en que habría bastante violencia. Está la moral y la ética, pero para mi lo que más paraliza al final es el miedo a las consecuencias.

2 respuestas
Baltar

#1 Creo que cada vez que sale un hilo/post sobre esto se pierde poco a poco el interés sobre el tema.
Dicho finamente: disminuye el tamaño del bait.
Meses atrás discutí y debatí activamente sobre todo el fabuloso secuestro conceptual que se ha hecho esta década con el feminismo y el maravilloso ecosistema de definiciones e interpretaciones -culturales e históricas- que basicamente muestran al hombre poco más o menos que como un animal que no es dueño de sus instintos y que hay que manipular con cuidado no vaya a ser que se ponga en modo "frenesí violador" y la líe.
Esto, obviamente, genera miedo en muchas mujeres, ya que esta visión de un mundo poblado por bestias descerebradas que esperan a que vuelvas a casa por la noche para violarte en un portal lleva el "Seal of approval" de un feminismo socialmente aceptado como "único y verdadero". El cual si decides siquiera pensar en la cantidad de agujeros que tiene, debes ser taggeado por el antónimo que todo hombre debe evitar: ser llamado machista.

Al principio pensé que esto llevaría a un levantamiento por parte, no solo de hombres aludidos y cansados de que les digan "eres un potencial violador", sino por la mayoría de mujeres que no se han visto infectadas por un movimiento que busca lucrarse con ayudas y apoyos políticos, aunque ello suponga calentar una posible guerra de sexos.

Pero parece que, en España, y en general, hemos pasado de todo esto. Así sin más. En el país donde mentir en las encuestas es deporte nacional, la mayoría a los que preguntas con intención de juzgar su posición con respecto al feminismo hegemónico, te responderá con lo que ese feminismo quiere oir.
"Pasando. En este lodazal no me meto", pensarán mientras pega un trago largo a su cerveza.

No obstante, hace calor. Así que me tiro a la piscina una vez más. Pero esta vez, en vez de responder yo, le planteo el debate a gente femenina de mi entorno -mi mujer, dos compañeras de curro y una amiga-. He elegido esta muestra para que sea complicado decir "Ah, no. Que seguro que están 'alienadas' por el patriarcado" o demás fórmulas inhibidoras del debate que el feminismo hegemónico tiene preparado.

Su contestación me deja perplejo.

"Los hombres, en general, sois de lo más simples, estúpidos e ingenuos. De verdad que hay veces que parecéis adorables y predecibles pingüinos que sacáis pecho entre vosotros y aleteáis. Eso es lo que veo cuando os poneis a hablar de economía y política en los fines de año en la terraza de casa. Pero desde el primer minuto -y salvo que seas un psicópata altamente funcional-, se sabe cuando un hombre sabe relacionarse con una mujer (o cualquier persona, en general) y cuando no. Esas alarmas saltan en nuestro interior. Estamos diseñadas para seleccionaros, ya que somos nosotras las que nos jugamos en la vida TODO si acabamos con un imbécil."

Una de ellas ve este hilo:

"¿En serio? ¿Otra vez la misma matraca de un puñado de crías frustradas? Mira, estoy ocupada. Luego lo hablamos esta tarde con la gente pero ya te adelanto que estamos hasta el coño de que se nos trate como cisnes de Swarowsky y quieran decirnos como sentir y como pensar."

Llamadme loco, pero esto me da mucha tranquilidad. Tranquilidad de saber que la mayoría de mujeres NO SON feministas hegemónicas (o no casan en esta estructura de pensamiento), tienen muy claros sus objetivos, son seguras de si mismas y en vez de enfrentarse a toda esta pesadez, deciden pasar de largo "porque tienen una vida real que vivir" en vez de dejar aterrorizarse.

Quizás, se les pueda advertir que su silencio con respecto a las tesis de género del petardeo feminista actual hace que estas se lancen a escribir cada vez más tonterías, pero me quedo con la imagen de una sacerdotisa hindú que tiene una mosca revoloteandole en la cara mientras medita o hace sus cosas. La mosca, en cierto modo, puede molestarla. Pero la sacerdotisa sabe que tiene la capacidad de: o bien aplastarla de un manotazo, o esperar 25 días, que es el tiempo de vida que tiene una mosca en este mundo. Su dilema sería si la mosca se merece su atención, o es más eficiente dejarla morir.

Tal vez al tema feminismo le queden algo más de 25 días de matraca, pero al final acabaremos ignorando lo que no nos es útil para nuestra vida en convivencia y nuestra felicidad.

2 respuestas
B

#62 Ayer estuve echando un vistazo a la red para ver de dónde salía ese póster. No es de UK, sino de una universidad de USA (Coastal Carolina University). Y lo dejaron de poner allá por 2008.

Para que veas lo tarde que llegamos a todo este ideario liberticida xD

1 respuesta
Kimura
#1varuk:

Las bromitas con violaciones son algo 100% habitual en esos grupos

Yo crecí en un grupo que éramos catetos hormonados de pueblo máximos y no recuerdo catetada de ese tipo, mucho menos que fuese habitual.

#1varuk:

El emborrachar tías lo más posible para que te digan que sí a todo, también

En el norte a esto lo llamamos ligar. Las chicas son plenamente conscientes del hecho y forman parte del juego. Dejarse emborrachar es su salida moral o excusa al hecho de poder follar aliviando el peso moral social que conlleva. Si, les gusta follar, algunas mas que a algunos, pero les da cosa el que dirán. Also, you know, free drinks.

A ese chico no le parecía violación en aquella época por que no lo era. Ni lo es ahora. Sino posiblemente su madre fue violada por su padre. Sólo que ahora le han comido la cabeza, o le mueven otro tipo de intereses .Y si le jode que se lo digan, ya lo siento, pero se miente a si mismo. Feliz planchada.

Troyer

#67

1 respuesta
Meleagant
#1varuk:

He pasado mi adolescencia en un grupo muy estándar de SÓLO SEÑORES. Normales. Muy normales. Las bromitas con violaciones son algo 100% habitual en esos grupos. El emborrachar tías lo más posible para que te digan que sí a todo, también. Jamás vi tíos escandalizándose por esas cosas.

Yo no sé con qué grupo de desequilibrados mentales has pasado tu adolescencia, pero por favor si tú te tomas a broma las violaciones habla a título personal y no generalices sobre los demás.

Vivimos en un país con tanta cultura de la violación que ser acusado de violador te convierte automáticamente en un paria. Increíble cultura de la violación la nuestra.

B

#68

Para que veas lo tarde que llegamos a todo este ideario liberticida xD

Yo cuando he estado en UK, si que he visto carteles del estilo en las tipicas tiendeciyas que venden alcohol, hablando del tema, pero en plan "cuidado con el sexo bajos los efectos del alochol y beber sin control que puede acabar mal por este tema".

1 respuesta
nizku

#65 Para respetar a las mujeres de tu entorno reflexionas sobre como adherirte a un movimiento reaccionario e inquisitorio que tratan a las mujeres como seres inferiores a los que hay que proteger a la enesima, ajam.

1 respuesta
B

#72 No digo que en UK no vayan por los mismos derroteros, sólo me refería al origen del mencionado póster. Como me rayó cuando lo vi, eché un vistazo a la red para ver de dónde salía.

Baltar

#70 Tranqui bro, que no es para ti.

Yuih

Mis amigos y yo hacemos coñas con lo de usar cloroformo o dar un cenicerazo. Pero se que no serían capaces de hacer algo así.

1 respuesta
ChaRliFuM

#66 Los que no tenemos ningún tipo de complejo por ser cómo somos, ni tenemos ningún tipo de resquemor contra nadie, este tipo de chorradas nos la pela bastante, simplemente tratamos con el respeto que se merece a todo el mundo y eso no nos impide tomarnos con humor determinados temas.

El problema lo tienen los que viven "en un bando", los que se ofenden por los comentarios absurdos que pueda hacer otra persona a la que no conocen de nada y los que creen que tienen que ganar alguna absurda batalla moral. Para que te hagas una idea, mis dos mejores amigas son dos chicas que son pareja desde hace unos cuantos años y eso no me impide hacer chistes sobre homosexuales delante de ellas y reírnos todos juntos de este tipo de comentarios.

Pero bueno... Supongo que en esta estúpida sociedad polarizada solo está bien visto si sigues el dogma a pies juntillas.

Troyer

#76 seguro?

Jajajajaja, obviamente que no, creo que todo el mundo ha hecho alguna vez esa broma.

1 respuesta
Fyn4r

Los hombres, en general, sois de lo más simples, estúpidos e ingenuos. De verdad que hay veces que parecéis adorables y predecibles pingüinos que sacáis pecho entre vosotros y aleteáis

Creo que es la mejor definición que he visto nunca sobre un hombre xd
Quizá me sobra lo de estúpido (en el sentido de que la estupidez a la que entiendo que se refiere ya está incluida en la ingenuidad) pero mis 10 a la chica

2 respuestas
Yuih

#78 Segurisima xD

Ulmo
#62Berencito:

No solo el caso de las dos personas totalmente ebrias y se consideran que es violación de él hacian ella, y por supuesto al revés no.

Esque el caso de el totalmente ebrio y ella sobria tampoco se considera nada.

Yo ya dije en mi post que totalmente al revés es igualmente válido, que al contrario se de menos puede ser una mezcla entre cultura social y el hecho de que a un tío inconsciente no se le levanta, pero me sigue pareciendo lo mismo. Y ojo, no hablo de ir borracho, hablo de ir con la capacidad de juicio evidentemente afectada.

#60 La barrera siempre va a ser difusa y tu parámetro me parece bastante aceptable, de todas formas si la persona borracho no es capaz ni de darte su aprobación, por mucho que se deje resulta evidente que no tienes su consentimiento. Y lamentablemente caza-borrachas sabemos todos que hay, y lejos de ser una lacra perseguida socialmente se vuelven elementos incluso graciosos cuando alguien los ve en una discoteca. Eso es algo cultural que evidentemente debe cambiar. Yo recuerdo en el instituto que a uno le llamábamos el "follaborrachas" porque tía que veía que no se aguantaba allá que iba él, bueno, para ser justos los hizo solo un par de veces (que yo sepa) pero lo que vengo a resaltar es que lejos de ser un comportamiento reprovable se volvió un mote gracioso.

3 respuestas
verseker

#56 Claro que lo he leído muchacho. Mi pregunta viene más por el hecho de que está claro que está mal intimidar a alguien de esa manera, de la misma forma que sabemos que está mal violar. Pero lo que tú has puesto como ejemplo es lo que muchos esgrimen como argumento, y no tiene sentido alguno.

Kra

¿Para ser considerado cultura no tenía que tener subvención?

¿Existe la cultura del bait?

¿Existe la cultura del genocidio alienígena en lo scifi? Deberíamos preguntar las opiniones a dichos aliens.

1 respuesta
Ulmo

#83 La siesta tampoco recibe subvención.

Checkmate.

Onehit

#62 Me parecen curiosos esos posters, reflejan claramente que incluso las mujeres inconscientemente se consideran inferiores al hombre

¿Por qué?

En la Ley existe una 'norma' que es la de proteger al más débil, por ejemplo cuando a un trabajador lo despiden y denuncia a una empresa por la indemnización gana en el 99% de los casos

En el caso de las relaciones, si tanto hombre y mujer están borrachos y puede que no den su consentimiento expreso el culpable siempre es el hombre. Qué ¿sentido tiene esto?

Pues que se protege al más débil, tanto psicológicamente como físicamente. Luego nos venden el cuento de que hombres y mujeres somos iguales

Por otro lado, es absurdo que a la hora de analizar esos casos donde los dos beben ni siquiera se comprueben las cantidades de alcohol. Y si una chica se bebe una cerveza y le apatece decir que la violaste? Pienso que uno pierde la capacidad de decisión en niveles realmente altos de intoxicación, algo dificilmente comprobable el día después. Incluso se ven personas que a pesar de ir más pedo que Alfredo son capaces de decir que no

n3krO
#81Ulmo:

Yo ya dije en mi post que totalmente al revés es igualmente válido, que al contrario se de menos puede ser una mezcla entre cultura social y el hecho de que a un tío inconsciente no se le levanta, pero me sigue pareciendo lo mismo. Y ojo, no hablo de ir borracho, hablo de ir con la capacidad de juicio evidentemente afectada.

El problema no es lo que opinamos, es como esta legislado esto.

Igual que tu por mantener relaciones sexuales con una chica de 15 años te puedes comer 3 años de carcel y joderte la vida con el estigma social de "violador" o "abusador sexual", han habido casos de mujeres manteniendo relaciones sexuales con chicos de 11 años y se quedan absueltas. Y es algo que no entiendo. Si el niño no tiene edad legal para dar su consentimiento, porque tienen en cuenta lo que el niño dice o piense a la hora de hacer la sentencia? Y porque al revez no tienen en cuenta lo que dice la chica?

Pues aqui igual. parece ser que es fisicamente imposible que una mujer viole a un hombre.

2 respuestas
ErChuache

Yo es que si no violo al menos a una mujer por día no considero que ese día haya sido provechoso.

PD: NO

HeXaN

No, no existe y cualquiera que lo piense está tocado de la cabeza.

1 respuesta
spyro512

#46 pues no sé a cuántos has podido conocer que digan eso sin que sea humor negro. Y el humor negro es como las piernas: lo tienes, o no. De ahí a decir que estamos impregnados hay un trecho enorme y eso me parece que es simplemente falso, partiendo de la base de que España es uno de los países donde la mujer más protegida está (tanto en términos de agresión como en más condiciones).

Casos por supuesto que hay, pero todos sabemos que NO son para nada habituales. Lo que no entiendo es por qué se considera razonable exagerar y amplificar estos casos cuando existen problemáticas que matan a más personas que esto (el tabaco sin ir más lejos si quieres un caso del primer mundo, o cualquier enfermedad del tercer mundo si lo quieres más lejos), o sin llegar a matar tienen efectos más devastadores y tienen a mucha más gente afectada (como drogas de la última década) y no existe ese grado de condena social ni preocupación como con las agresiones a mujeres.

#53 no sé qué me quieres decir con eso. Sigo pensando que el humor negro es humor negro. Cualquiera puede ddecir lo del pañuelo de chiste, y es un humor de poco nivel y gusto, pero para nada tiene por qué reflejar ninguna intencionalidad real ni tiene por qué suponer una vejación a nadie.

Pero vamos, entiendo tu postura, probablemente seas de los que ya no hace chistes de cojos porque los cojos se ofenden.

2 respuestas
Word-isBond

#39 No está mal para sacar caretas (incluso la mía) pero eso no quita que pueda seguir existiendo la rape culture. De hecho esa denuncia no habla de que por bromear seamos violadores si no de que normalizamos ese tipo de bromas.

1 respuesta

Usuarios habituales