La CUP pide retirar el monumento a Colón de las Ramblas

RayF

El grupo CUP-Capgirem propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona retirar la estatua de Cristóbal Colón y la del Marques de Comillas, Antonio López, y las banderas españolas de los edificios municipales, según ha explicado la formación anticapitalista.

En concreto, la formación anticapitalista propondrá que la famosa estatua del descubridor de América que hay en lo alto del mirador de Colón, entre la Rambla y el puerto, sea sustituida por una obra alegórica de la resistencia de los pueblos indígenas y de los esclavos.

También que la estatua de Antonio López, el Marques de Comillas, que se encuentra al principio de la Via Laietana, que se dedicó al trafico de esclavos, sea retirada y sustituida por un monumento a las víctimas de la esclavitud.

Además, la CUP propone que se retiren las banderas españolas y los símbolos monárquicos de los edificios municipales barceloneses.

Esta iniciativa de la CUP se enmarcará en un pleno cargado de simbolismo, ya que está previsto que se apruebe el cambio de denominación del salón de plenos, que dejará de llamarse de la Reina Regente para llevar el nombre del alcalde republicano Carles Pi Sunyer, todo ello en la vigilia del 12 de Octubre, día de la Hispanidad.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160926/41588515893/cup-capgirem-propone-retirar-la-estatua-de-colon-y-las-banderas-espanolas.html

Una vez más el partido de quién depende la gobernabilidad en Catalunya vuelve a hacer el rídiculo proponiendo quitar uno de los monumentos más emblemáticos. Pensad bien que clase de calaña es lo que está en contra del 12 de Octubre. Pero bueno, no son anti-españolistas no, me lo ha dicho David Fernández. Ningún resquemor ni odio hacia España.

3
Zerokkk

Me parece un sinsentido de cuidado. En fin, la política en este país está para flipar, no hay más.

7
Leoshito

Alguien tiene preparada una obra y quiere que se la pague la Generalitat.

1 1 respuesta
sincahonda

¿Entonces admiten que colon no era catalan?

6 1 respuesta
B

Esa "evolución" la veo en las pintadas y carteles de mi pueblo: De "independència" pasaron a "independència i socialisme" y de ahí a "independència, socialisme i feminisme". Y luego ves las gilipolleces de pegatinas de "refugiades benvingudes" y ... Ah, las maravillas del marxismo cultural...

2
NosFeR_

Me parece perfecto. Un monumento para recordar el genocidio de América no tiene cabida.

14 4 respuestas
STAN

#6 nice bait, try harder

26
Dralions

#6 El descubrimiento*

Esto te lo enseñan en los primeros cursos de Primaria.

5 1 respuesta
evening0

La Cup y sus perforances.

AikonCWD

Yo quitaría a Colón y podría un busto de Franco de 700m forjado en oro macizo.

43 2 respuestas
Aguiluxo

Estos de la CUP lo que tienen 1 ganas de protagonismo que no pueden con ellas.

1 respuesta
Nerviosillo

Lo flipo...
Sigamos destruyendo lo único que nos queda como legado. Si total, por otra cosa más...

Peyru

Queridos Barceloneses: disfruten lo votado, una vez más, y lo que les queda en los próximos años.

Un saludo de uno que disfruta con el espectáculo.

1 1 respuesta
Blintz

#10 y un ambilight de 7.000 leds navideños, que se note que usamos las ofertas y tutoriales de MV

1
Zariel

Colón fue un hijo de puta de mucho cuidado, nada fuera de lugar para la época pero la estatua es ya trascendental y un símbolo de la ciudad.

B

#13 Ríete, pero ellos saben distinguir entre Barcelona en Comú y la CUP. Ojalá pudieses decir lo mismo.

6 1 respuesta
Leoshito

#10 Iba a durar poco, una tarde o dos si la flagoneta está medio cascá.

ErChuache

¿Por que todos y cada uno de los políticos españoles se empeñan en demostrar que él es el más subnormal y retrasado de todo?

8 1 respuesta
Leoshito

#18 Por la paguita.

T

#1 Idiotas por partida doble esos de la CUP porque como catalanes que son deberían apreciar a Colón el doble que en el resto de España.

babri

a la mierda Colón que luego nos quedamos atrapados en el ascensor, además está señalando y todo el mundo sabemos que señalar es de mala educación.

-tarkens-

Pero Colón no era catalán??

1 respuesta
Nerviosillo

#22 Un catalán castellanizado. Por eso era malvado y esclavizaba indígenas.
Deberían dejarlo como recuerdo de que ocurre si un catalán pasa a defender España. Te vuelves un malvado y sanguinario monstruo.

2 1 respuesta
Vireca

Lo de colon y el otro no es mas que la tapadera para poder quitar los la bandera y simbolos españoles, que parece que cada vez que ven algo asi les entra alergia

perche

que envidia le tengo a cataluña joder, les va tan bien que ya no tienen de lo que preocuparse nada mas que de gilipolleces como esta.

D

Me parece correcto que una asociación anticapitalista proponga quitar el símbolo de la implantación del capitalismo en el mundo. Lo que me hace pensar que muchos de los que aquí comentan no tienen ni idea de lo que hablan y todo lo que lleve CUP (o Bildu, o independentismo o comunismo o cualquier otro concepto demonizado por el establishment) se va a llevar un porcentaje de su bilis diaria.

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

Ningún problema se la sustituimos por un de don blas de lezo

1 respuesta
Nerviosillo

#27 Una de Espartero sería lo suyo.
Solo por ver su reacción xD

#26 Colón el simbolo de la implantación del capitalismo en el mundo. Venga, ¿quién sube? Que aún se puede decir más gorda! xD

Peyru

#16 A que viene ese tono tan agresivo KAESEBEUNO,como creo que no has entendido mi comentario del todo a si que procedo a explicártelo:

Soy un demócrata y como tal respeto las decisiones de voto de pueblo barcelonés, y si el pueblo barcelonés decide votar a retrasados mentales de Barcelona en comú que se dedican a hacer el retrasado en la alcaldía , o decide votar a la CUP que mejor no vamos a hablar de ella, yo lo único que puedo hacer es congratularme con las decisiones que el pueblo barcelonés tome , y disfrutar de las consecuencias desde mi butaca.

1 respuesta
B

Son las CUP, no hacen daño a nadie proponiéndolo, son sus politicas, evidentemente no llegara a nada, pero la bilis contra los catalanes aqui que no falta.

1 respuesta

Usuarios habituales