Curro de mierda: sueldo de mierda.

gunloK

Buenas, hace un mes empecé a trabajar "de jardinero" (y lo digo entre comillas porque de jardinería tenía poco, cuando llegué pude comprobar que era una obra y punto). Total, que pasó una semana, y entre la maquinaria pesada que utilizábamos, y que yo no tenía ni puta idea de utilizarla (era un martillo percutor de 20kg xD) agarré una tendinitis en la muñeca con la que no podía ni ir en bici al trabajo. Total, que el médico me dijo de coger la baja, pero a mí, que aún me quedaba algo de dignidad, se me ocurrió simplemente dejar el trabajo.

Tras algunas movidas con el tema de cuentas bancarias y demás... voy al banco a actualizar la cartilla, y me encuentro con una generosa paga de.... 25€! Dios, que empiece la orgía de desenfreno! En fin, he trabajado 5 días, y el sueldo que prometían es de 1000-1200, con lo que calculo deberían haber sido unos 200. ¿Me han timado o qué pasa aquí?

Gracias a todos.

Nerses

te han timado ..... xD

y0p

Hacer tu contrato para después anularlo, provoca unos costes, i te los han cobrado.

Danrex

#3 ¿Por valor de 175 euros no?

Yo firmé un contrato por la mañana y por la tarde les dije que se olvidaran... fin, 0€.

B

#1

Lo normal es avisar ahi con 15 dias de antelacion y pirarte justo cuando termine el mes xD

Eso si no estas hasta la poya etc claro

K

pa mi que te han timado xD pero bueno si eso informate mejor en un abogado aunque creo que eso sera mas caro que lo que te deberian haber dado xD

gunloK

Lo normal es coger la baja. Pero fui un estúpido al ser "legal" en asuntos de pasta.

Moraleja: hazte puta/atracador de bancos, esos no pagan seguridad social.

dasouza

porke no cogiste la baja? hubieses tenido unos dias de vacaciones pagadas y luego lo podias haber dejado.

B

en asuntos de pasta lo legal es lo que dice el papel xD

LiuM

Incumpliste el contrato, no se de que te extrañas. Date con un canto en los dientes. De todos modos siempre puedes leerte el CC y mirar si han actuado correctamente.

Deberías saber que hubieras cobrado el 60% de tu sueldo estando en casa de baja.

xxxVaDeRxxx

¿Que puede pasar si te piras de un curro sin avisar con 15 dias de antelacion? En el peor de los casos me refiero.

gunloK

#9 Me refiero a que fui... honrado. Algo que no se ve mucho en este país (al menos desde el Lazarillo xD).

Fideu

Tienes que dar los 15 dias. Si no, te descuentan el sueldo de esos dias.

gunloK

El caso es que, como ya he dicho, NO podía trabajar. Tenía la muñeca del grosor de una lata de cocacola, y el médico quería darme la baja.

LiuM

Pues si quieres seguir trabajando tendrás que seguir los pasos lógicos que es ponerte de baja.

Si trabajas 5 dias y te piraste sin avisar con la antelación legal, raro es que cobraras algo. A no ser que fuera un periodo de pruebas, cosa que dudo para ese tipo de trabajo, sobre todo cuando no te dieron la formación necesaria.

B

aver pillao la baja

aLeoLo

para irte, tienes que avisar con una antelacion de 15 dias, y no de palabra precisamente, aqui todo por escrito, etc.

Ya que sino, si el empresario quiere, tendras que indemnizarlo. Que eso se traduce en lo que te ha pasado.

maRc

¿Pero les expusiste el caso de que ibas a estar de baja y que por eso dejabas el trabajo, para no cobrar sin hacer nada?

izverg

mmm, no lo entiendo...
a que te refieres con haber sido legal?
si te han contratado (es decir te pagan X dinero por X trabajo) y tu te "piras", que esperabas? :/
tendrias que haber cogido la baja, y avisarles del tu salida.
si la baja que te daban eran de 15 dias pues te tendrian que pagar todo ese tiempo. y sino pues tenias vacaciones esos dias de baja, y tendrias que acabar lo que te faltaria para esos 15 dias, y entonces tendrias tus 200€ o incluso mas ;)

salu2

gunloK

#18 Obviamente. Les dije: "A ver, el médico quiere darme la baja, pero ya que solo llevo una semana aquí, mejor lo dejo, me pagáis lo que me toque y en paz, ok?". Y me dijeron que vale, que no había problema. Y así hasta ahora.

CAPARZO

Debias haber explicado que te hiciste daño y que no te dabas de baja si te pagaban los dias trabajados.

Ah ok, acabo de leer #20 entonces es que son unos cabrones, ya poco puedes hacer supongo.

Colacado

te vieron la cara

gunloK

En fin, me jode haber sido el pagafantas de la empresa. Parece ser que voy a tener que empezar a tomarme la justicia por mi mano, en plan avatar de #21 : D

F

#20 Lo que toca es lo que pone en el contrato/convenio. Y pone que si avisas con menos de 15 días indemnizas. Simple.

Miahu

Te han timado, tenias q haber pillado la baja y despues haberte ido xD

maRc

Entonces son unos cabrones, la próxima vez ya sabes, te pillas la baja y que les den.

A

#1 aconstumbrate a un trabajo de mierda si no has sacado lka ESO y a veces el bachillerato.

P.D:si eres sudamericano ya no quieren ni verte
P.D2:la vida es dura

morropico

En casi todos los trabajos que he tenido me he terminado pirando porque estaba hasta la polla del curro, y sin avisar o con 1 dia de antelación, en alguno pillé finiquito, en otros me la sudaba el finiquito, yo lo que quería era irme de alli

PERO VAMOS, TU HAS TRABAJDO 5 DIAS Y ESOS 5 DIAS TE LOS TIENEN QUE PAGAR QUE LO SEPAS, QUE NO TE PAGUEN FINIQUITO ES OTRA COSA

olablair

#10 si es de baja por causas de trabajo se cobra el 100%

JaViTo-

menudos hdps, vaya cara xdd

Usuarios habituales

  • ZurIchK
  • gunloK
  • michi
  • FuryPapas
  • JoNSuaN
  • LiuM
  • morropico