Curro de mierda: sueldo de mierda.

CaZaDoR18

Vamos a ver, firmas un contrato, y luego te largas, te podrian incruso haber denunciado por daños y perjuicios, ya que al irte tu, sin avisar, que para que no te sanciones debes avisar con 15 dias de antelacion, a ellos le provocas 2 manos menos trabajando, por que eso eres tu para ellos, un numero, asi que han tenido que buscar a otro para trabajar, que tubiera un par de huevos mas para usar un percutor de 20 kilos..

H

#61 ni tienes puta idea de materia laboral ni te has liado con tropecientas mujeres en un mes, #57 tiene la respuesta, ratificada por mi profesor de derecho laboral.

drEk

Empresa 1 - gunloK 0

michi

#61 otro "enterao" mas xD

Sandevil

#61 No, si te parecera normal que le contraten de jardinero y acabe con un percutor de 20 kilos, que como todo buen jardinero sabe, se usa para que las semillas entren bien en la tierra...

#1 Cuidado con los cálculos que has hecho. Es muy tipico, que te digan que cobraras de 1000 a 1200, pero solo si metes de manera habitual horas extras, o en bruto.

Por cierto que los médicos no dan las bajas por afición, y si no se la pediste. De todas formas a todos nos la han hecho en los primeros curritos.

Linki

#2 ami si k me timaron xDD

8 horas diarias 6 dias a la semana por 600 pavos d mierda.

SeiYa

Si te vas sin avisar con 15 días, pero avisando (no dejar de ir y punto) simplemente te quedas sin finiquito pero no te pueden denunciar. Yo dejé un curro avisando 2 días antes y listo.

D-DaRkSt0rM

#61, es que tú, amigo c4z4d0R_18!, te pueden echar percutores de 20, 40, 60kg y los que ellos quieran! ... no! qué coño!! tú te colocarías 2 en cada uno de tus grandes brazos fornidos!

Sh1n0d4

se supone que si te has ido sin avisar los 15 dias no te han de pagar nada no? o como va esto :/

25€! por eso ... es un chiste, para eso que no te hubieran dado nada xD

#61 pagafantas

ZurIchK

mmm cuento mi caso;

Descripcion del puesto:
Conserje turno de noche en un hotel, 3 o 4 dias por semana, depende de la semana, de 23 a 7 de la mñn (nocturnidad).
Negociados de 800 a 1000 €. de 120 a 140 horas.

Comence a trabajar el dia 2(1hora del sabado + 7horas del domingo) de diciembre, y continue 3, 8, 9(domingo) , 10 , 13 , 14, 15, 18, 19, 23(domingo), 24(7 horas de navidad), 27, 28, 29. total 120 horas.

Hoy dia 9 cobro 539,16 €. por el mes de Diciembre.

desconozco la categoria del puesto, para determinar el salario:

NIVEL RETRIBUTIVO CATEGORÍA
2 A
Conserje -> 968,72€
3
Ayudante de Recepción y/o Conserjería -> 894,24€
4
Auxiliar de Recepción y Conserjería -> 840,20€

Pero podria entrar en cualquiera de esos niveles.

aun asi cogiendo el dato mas bajo 840,20 realizo una regla de 3

840,20 *120 / 160 = 630,15 € a lo que hay que sumarle el plus de nocturnidad que es un 23% del salario.

630,15 € * 23 / 100 = 144,93 €

630,15 € + 144,93 € = 775,08 € y por ser de una empresa de catering tambien hay que sumarle un 10% del plus de peligrosidad

775,08 € * 10 / 100 = 77,50 €

775,08 + 77,50 = 852,58 €

Como ha finalizado el 2006 y no he disfrutado los 2,5 dias por mes de de vacaciones, tambien deberiamos sumarle esa cantidad, la cual no he calculado del total para realizar todo a la baja:

775,08 € * 2,5 / 30 = 64,59 €

y tambien segun la categoria o nivel 4 la cual he cogido como referencia por ser la mas baja la cuantia de compensacion de dias festivos trabajados es de 43,60 €, solo incluyo el dia de navidad, ya que no se si los domingos me entrarian como festivos;

Total unos 950 € mas o menos me saldria a mi el calculo; no se si he realizado todo bien, todos estos datos los he obtenidos del convenio de hosteleria de Alicante.

Parece un pco largo pero se lee rapido xD, a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias.

ZurIchK

se me olvidaba la paga extra de navidad? he trabajado todo el mes de diciembre por lo tanto deberia cobrar la parte proporcional no?

CeledonEUS

Eso os pasa, por no estar afiliados a un sindicato.
vas al abogado, le cuentas las penas, y ya está, a esperar noticias

PeLoTaSo

#71 La paga extra tendrás que leer tu contrato, donde yo curro (sí, funcionario), me pagan el doble(1) en Junio y Diciembre, en otros trabajos que he tenido anteriormente las pagas extra iban incluidas en el sueldo, por lo que parecía que cobrabas más de lo que en realidad estabas cobrando. Leete bien el contrato o en su caso el convenio de tu empresa.

Sobre la pregunta de #1, es prácticamente imposible que te de a pagar un finiquito, y más siendo temporal. Lo que sí es normal es que no te paguen nada, si ellos te deben 5 días y tú les debes 15 pues fíjate, como para que encima te paguen.

#72 Yo estoy afiliado a un sindicato y sólo se preocupan de tí cuando llegan elecciones sindicales en tu empresa, en el resto de casos le expones lo que te pasa, te dicen "sí sí lo estudiaremos y te llamaremos camarada", y para cuando te llaman ya es tarde.

(1) La paga extra es el doble de tu sueldo base + ciertos complementos. En mi caso complemento de destino, pero nada de productividad ni complemento de peligrosidad, etc...

Redjack

te prometerian de 1000 a 1200 pero tu en tu contrato cobrarias el minimo y el resto en dinero negro. Y en ekivalencia a lo ke as trabajado y ke te as pirao sin avisar pues ajo y agua.

gunloK

Nada, se habían equivocado. Resulta que le habían puesto un cero de menos o_O. Bueno, pues no pasa nada. Total, esto pasa hasta en las mejores familias, no es así? Gracias a todos.

ZurIchK

He ido a la oficina y...

  • En el contrato aparece como que he hecho una hora de menos de 00:00 a 7:00
  • En la nomina(lo unico que he podio hacer es reirme).

400 € de salario base,
Me habian puesto horas extras que no he hecho
Me daban una paga de cotubre a la cual yo creo ke no tengo derecho ya que, he empezado a trabajar en diciembre en todo caso seria la paga para el año que viene ¿?

No me ponen nocturnidades, ni paga de navidad, ni dias de vacaciones, ni nada
y ademas para engordarle me ponen 57 euros de plus transporte lo cual no estaba hablado, y asi ellos no tienen que deducirlo.

Claramente no he firmado esta nomina, acabo de llamar al responsable (jefe), y le he comentado que pone que trabajo 1 hora menos y 1 dia menos, dice que el lo soluciona pero no me fio de nadie !!, asi que en cuento me llame que le he dicho que sea hoy, que lo queria solucionar hoy, llamare al asesor, que ahora que casualidad no me coge el telefono, segun me diga, mañana acudire a magistratura, o donde tendria que asistir a hacer la denuncia? en la provincia de alicante?

Gracias.

ZurIchK

Como vi que no obtenia respuesta tras mis llamadas, decido enviar un fax para que quede constancia de mi queja:

Me complacería que se revisase mi contrato, situación en la seguridad social, liquidación mensual;

Contrato (Habrá que presentar un escrito al SERVEF):
En el contrato me gustaría que se cambiasen los siguientes datos:

  • Tipo de contrato actual 502, el tipo de contrato realizado es un 402(eventual a tiempo completo).
  • En el contrato actual también pone que trabajamos o de lunes a jueves o de miércoles a viernes, lo cual no es cierto seria lunes martes sábado y domingo, y miércoles jueves y viernes (este cambio sin importancia, simplemente mencionar lo que creo que esta erróneo.)
  • En el contrato actual pone que trabajo de 00:00 a 7:00 y realmente, yo estoy trabajando de 23:00 a 7:00.
  • Pone que realizo 24,5horas semanales y dependiendo de la semana, una semana realizo 32 horas u otra 24, mensualmente 120(15 días) o 128(16 días) horas.
  • La categoría o el puesto desempeñado pone que esto como vigilante, nivel 4 y hay multitud de cargos semejantes al de conserje que es el puesto que estoy desempeñando, en este mismo nivel se encuentra Auxiliar de Conserjería, sinceramente esto me es indiferente que se cambie o no, pero si se puede mejorar mejor. (siguen siendo 840,20€)
    Seguridad Social (Habrá que presentar un escrito a la Administración de la S.Social):
  • El tipo de contrato que aparece en la Seguridad Social es un 502 Eventual a tiempo parcial, debe ser modificado por un Eventual a tiempo completo 402.
    Nomina:
  • Plus nocturnidad: Como no se ha hablado de cuando se deberán cobrar las nocturnidades, tal vez sean para el mes siguiente, pero como ayer día 9 fue el día que cobramos creo que estaba bastante claro quien hizo unos días u otros, por lo que en la nomina debería aparecer el plus de nocturnidad del 23% del salario base.
  • Plus de peligrosidad: Al proceder de una empresa de Catering, al salario base hay que añadirle un plus de peligrosidad del 10%.
  • Plus transporte: me parece correcto el establecido en esta nomina.
  • Plus convenio: también establecido es esta nomina.
  • Paga extra de Navidad: Creo que debería tener derecho a un porcentaje de la paga de Navidad.
  • Vacaciones: Como el año 2006 ha finalizado y las vacaciones del mes de Diciembre no las he disfrutado, me gustaría disfrutarla en los 3 próximos meses o si no que sean abonadas en esta nomina.
  • Festivos trabajados(Nivel 4): 43,60€.

No creo que este exigiendo o solicitando nada que no debería obtener, en cuyo caso, si he solicitado algo que no me corresponde me gustaría me lo comunicasen, antes de tomar ninguna acción. En el caso de que la persona encargada no pudiese presentar dichos escritos, me comprometo a presentarlos yo mismo, lo único que quiero es solventar dichos problemas en la mayor brevedad posible.

Alicante a 11 de Enero de 2007
Att. Adrián


Al dia siguiente me llama hechando me la bronca que le esto absayando jajaja, para flipar.

Usuarios habituales

  • ZurIchK
  • gunloK
  • michi
  • FuryPapas
  • JoNSuaN
  • LiuM
  • morropico