Dan Brown, el 'escritor'

N_Alcacer

Antes de nada he de decir que este post lo pongo aqui y no en el dedicado a libros porque me parece que esto tiene poco que ver con la literatura.

La mayoria conocemos al Dan Brown, el archiconocido escritor autor de 'El codigo Da vinci' (un libro asqueroso segun mi opinion). He de aclarar que lo de escritor lo he puesto entre comillas porque se supone que un escritor a de informarse y documentarse antes de escribir un libro ¿no? Antes de escribir el codigo da vinci este tio escribio un libro llamado 'Digital Fortress', un thriller ambientado en la sevilla de principios del siglo XX, la descripcion que hace de sevilla se puede aplicar a cualquier pais tercermundista, en vias de desarrollo que acaba de recobrar la paz. Un ejemplo, esta es la descripcion que hace de un hospital sevillano:

<<La Clínica de Salud Pública era una escuela reconvertida. (...) En su interior, oscuro y ruidoso, la sala de espera tenía una hilera de sillas plegables metálicas a lo largo de un corredor bastante estrecho. En una señal de cartón se leía «oficina», con una flecha apuntando debajo del vestíbulo. (...) Becker caminó por el corredor débilmente alumbrado. Era como un extraño set evocado para una escena de terror de Hollywood. El aire tenía olor a orina. Las luces del extremo final del corredor se apagaron de repente y los últimos cuarenta o cincuenta pasos se convirtieron únicamente en siluetas mudas. Una mujer sangrando... Una pareja llorando... Una niñita rezando... Becker alcanzó el final del oscurecido vestíbulo. La puerta de su izquierda estaba ligeramente entreabierta y él la empujó. Estaba vacío, excepto una vieja marchita, desnuda en un catre, esforzándose con su orinal de cama'>>

Es para echarse las manos a la cabeza ¿o no?

Fuentes:
http://www.abc.es/abc/pg050808/prensa/noticias/Cultura/Libros/200508/08/NAC-CUL-099.asp
http://davidrojas.blogspot.com/2005/01/libro-digital-fortress-de-dan-brown.html

m0rG

A la pregunta,no tiene por qué informarse de nada,es un relato de ficción y él lo narra como mejor le parece.Otra cosa es que intente hacer creer que lo que cuenta su libro son hechos históricos reales,de lo que ya no puedo opinar por que no he leído ninguna de sus obras.

Gallagher_JC

comillas porque se supone que un escritor a de informarse y documentarse antes de escribir un libro ¿no?

Se supone ;)

Salu2

N_Alcacer

Ya, es un relato de ficcion, pero es un relato que se narra sobre un lugar existente, lo minimo que podria hacer es informar como es ese lugar. Yo tampoco se si en el libro que trato de vender que sevilla era asi, pero el codigo da vinci si que desafio a la comunidad cienfica afirmando que su libro era una historia veridica

S

#4, tienes 100 años xa saber como era la sevilla de principios del XX?? España estaba hecha una ruina, asi q no me extrañaria nada.

Pakazo

Pero tal vez sea la Sevilla de la España Sudamericana, esa que está al lado de México ¿no?

N_Alcacer

#6

XDDDDDD

XkratX

#6 los americanos sólo conocen esa, aparentemente.

Urien

como dice #2 Dan Brown escribe relatos de ficcion, coje cierta parte de verdad y la tergiversa de tal manera ke parece ke hay una conspiracion para algo como en el codigo, ke a mi me parece un libro espectacular... y de la gente ke lo ha leido hay algunos ke lo han tomado como una nueva biblia antieclesiastica, tanto es asi ke hay varios libros con titulos como "La verdad sobre el Codigo de Da Vinci" y a Dan Brown se le tortura con ke lo ke escribio es mentira... y lo es, y el lo sabe pero por el modo en el ke esta escrito y las extrañas coincidencias de lo ke dice parece ke es un libro revelador de muchas cosas.

Ademas en su libro te escribe ke todas las sociedades secretas, como el Priorato de Sion, y todos los ritos, como el del cilicio, son autenticos y veridicos.

La descripcion ke hace de Sevilla es fantastica, como su obra, aun asi piensa ke en los inicios del siglo XX españa no es nada, asike tercermundista seria como poko apropiado.

PD: No estoy nada de acuerdo con #1, no pienso apedrear a este grandisimo escritor.

B

En latinoamerica creo que existe Una ciudad que se llama Sevilla, no lo se seguro, pero vamos lo que si se es que existe Guadalajara, granada o Cordoba

Pakazo

#9 Joder, para un libro que lee la gente y se obsesiona (dejemos de lado la calidad del libro...).

Urien

#11 hombre, hay gente ke esta como loca por encontrar pruebas de una nueva Fe, con Jesus con hermanitos, o ke era rico o vete tu a saber ke.

Los pergaminos del mar muerto son una prueba de ello y el señor Dan Brown ha codigo toda esa info y ha hecho un libro ke ha logrado confundir a las masas y la gente piensa ke es un mensaje subliminal como diciendo "he encontrado esto y ahora se lo doy al mundo"... para los ke lo van a a leer solo les dire ke no se dejen engañar, ke ese libro es pura fantasia pero ke apetece ke sea verdad xD.

Weno un apunte... la iglesia tiene credibilidad 0 porke la biblia son 4 libros ke la iglesia cogió porke le convenia (y esto es veridico 100%), convenia ke jesus fuera pobre, hijo unico, y hablara en parabolas. ¿De verdad pensais ke solo se escribieron 4 libros del todopoderoso mesias de la humanidad? Si no recuerdo mal llegan a ser unos 75 los ke han sobrevivido y ke los tienen a buen recaudo en El Vaticano, y digo los ke sobrevivieron porke los demas fueron literalmente arrasados por los ke adoptaron esos 4 libros... engañando a mil millones de personas. Lo ke pasa es ke la informacion la ocultan tanto... la esconden tan bien... ke komo no buskes tu mismo no vas a sakar nada, no es facil tirar 2000 años de cristianismo.
Todo esto venia a decir ke la gente ke sabe la verdad esta buscando otra verdad alternativa dentro del propio cristianismo, algo menos divino y mas humano como ke jesus tenia pelas, tenia hermanos, hizo 8 apariciones en lugar de 3 (en los pergaminos del mar muerto creo ke se describe la aparicion a Maria Magdalena, ke obviamente fue silenciada ya ke era una mujer, alli se encontro su libro o unas pocas paginas) y muchisimas mas cosas ke no convertian a Jesucristo en el hijo de Dios. En fin... pura trama

Krakken

Si esa es la Sevilla del siglo XX a principios... pues si lo es

Mis abuelos eran de Jaen y por lo que me cuentan no difiere mucho

JangoBout

#1 Estabas tu en 1910 o por esos años en Sevilla?

Sabes en que estado Estaba España? O muchos hospitales del mundo en esa epoca?

PeLoTaSo

#12 Dam Brown se ha aprovechado de una situación determinada en un momento determinado, y me refiero a que ahora hay mucho escepticismo hacia el catolicismo, y un libro que cree saque trapos sucios sobre una institución tan grande como la Iglesia tiene éxito asegurado. Ten en cuenta (y ojo no soy Católico, soy agnóstico) que hay una inmensa parte de la población que no tiene definidas sus creencias religiosas y cualquier cosa que le digan se lo cree sin dudar nada, de ahí es de donde tiran las sectas que tanto proliferan ahora.

Dam Brown escribe un libro donde el 80% de las cosas son inventadas, y el otro 20% reales, y dice que hay cosas que son ciertas y otras inventadas, pero ¿como sabes donde está lo real y lo que no?, es imposible saberlo, y eso es lo que ha pasado, he visto a gente hasta jurar que Jesucristo tuvo un hijo porque lo ha leido en un libro, y cosas así, eso se llama manipular a la parte más inculta de la población con cuentos fantásticos, es decir, hacer lo mismo que hace la Iglesia, sectas, etc... con el mismo fin, llenarse los bolsillos de dinero caiga quien caiga. Una cosa es escribir un libro biográfico donde todo sean datos reales, o un libro fantástico donde todo sea fantástico, o al menos no utilizar nombres reales, pero mezclar las dos cosas no es muy ético.

Es como si ahora que la imagen de Aznar está tan desgastada, alguien saca un libro donde habla de un presidente de España, con bigote, que gobernó entre 1996 y 2004, que su nombre empezaba por J.M. y que además sodomizaba a todos sus ministros, y luego digo que hay partes que son reales y partes que no, y lo pongo con un lenguaje sencillo para que pueda llegar a la población con menos cultura; yo estoy seguro que más de la mitad se lo creerían.

Dam Brown es como J. J. Benítez, mezcla partes reales con partes fantásticas, y al final la gente se hace un lio y acaba creyendo las mentiras.

#13 Hasta la guerra civil España tenía una sanidad más que aceptable comparándolo con el resto del mundo.

Eristoff

Al leer el thread por un momento pense que hablabas de Dan Brown, el de la limpieza.

B

#16 calla, moderador del palo

Ala, ya me quedé agusto

josepginer

#17 del p4l0

Gallagher_JC

No veis que es un topo dentro de MV?
#17, #18

alberto682

yo lei e articulo en el magazine de el mundo y "Fortaleza digital" q es como se llama en castellano y q saldra a la venta en España en marzo creo esta ambientada en los años 90-2000 ya q el protagonista pertenece a la NSA

ademas de lo q a dixo #1 en el libro describe la giralda como un sitio perido en medio del monte, en el q no hay barandilla, las escaleras son una mierda y palabras textuales "aqui habian muerto turistas, esto no era america, ningun cartel de pleligro..." o tmb q llamar en españa a usa era como jugar a la ruleta, y por ultimo otra cosa q decia algo asi como q el protagonista tenia un pulmon perforado y decia "en cualquier pais con medios medicos mas avanzados podria salvarse, pero no estaba en España"

en fin una vision de españa q creo q la mayoria de americanos comparten

AoShi

por desgracia seguro que algún que otro sevillano comparte esa visión tb xD

SoyLoPeor

La magia de escribir TU libro es que escribes lo que te da la gana.

Y el Codigo da Vinci es una caca de libro.

alberto682

"También queda la sensación de que el comercio en España sigue marcado por las reglas del regateo propio de los zocos: «Los americanos no regatean muy bien (le dice una mujer al protagonista de la trama). Usted no duraría un día en nuestros mercados». Tampoco tiene desperdicio la descripción del tanatorio sevillano al que ha ido a parar el extranjero cuyos últimos pasos se investigan en la historia. Escribe Brown: «Era sábado por la tarde y la morgue de Sevilla estaba técnicamente cerrada». Una de las cinco mayores capitales españolas, la que fuera sede de la Exposición Universal de 1992, con una «morgue» que pone fecha de caducidad semanal a sus servicios mortuorios."

xDDDDDDDDDDDDDD

EmiLioK

La historia del libro data de 1910 o del presente?

La historia trata sobre un código indescifrable que ha llegado a la NSA y que supone una grave amenaza para la seguridad nacional. Para encontrar la clave que rompa el código, mandan a un sujeto a España a la búsqueda del anillo único con una inscripción grabada a fuego, el tipo se llama Frodo Bols.. digo David Becker

En fin, que poco más y aparece Gandalf. Es del presente y nos pone como senegaleses.
Por cierto... la bebida popular de España... zumo de arandanos con vodka???? Pero este tio...??? Eso si que es un insulto.

R

la bebida más popular en España es el zumo de arándanos con vodka (?).

Acojonante XD

Krakken

Si esos pasajes aqui puestos describen la Sevilla del presente (años 90 en adelante), es más falsa entonces que una modeda de 3 €. Si se refiere a la de la primera veintena de años del S. XX, entonces si que la ha clavado xD Como hemos ¿cambiado?

No he leido el código da Vinci, pero se me están quitando las ganas...

S

¿No sabéis cómo era España a principios del siglo XX o echáis mierda por vicio?

#12 Confundes libro con evangelio. Libros son bastantes más de 4.

alberto682

vamos a ver el libro esta ambientado en los años 90, pasado el 92 pq dice q en esa ciudad se celebro una expo

S

#28, de #1: este tio escribio un libro llamado 'Digital Fortress', un thriller ambientado en la sevilla de principios del siglo XX

No lei los links, ahora sí veo que la metida de pata es monumental.

SoyLoPeor

Brown ambienta su historia en los últimos años del siglo XX

Extraido de la noticia que pone #1

Usuarios habituales