Dancing in the Basque Country

kakarikez

la unica politica en el video la estais metiendo vosotros diciendo que es o deja de ser una cosa y otra

2
-marcOs-

muy chulo!!!

sutik

que pais mas bonito.

Isidrus

#9 en castilla y leon si que hay nacionalismo
muy wapo el video, chulisimo
admirad las maravillas de las vistas de zarautz!!!!! muahahahahaha

h1de

está claro que en españa tenemos sitios muy bonitos

B

#5 Cuanta razón en tan pocas palabras.

G

Vivo en una casa con jardín. Hoy me ha dado por grabar mi entorno. He grabado mi casa, he grabado mi jardin, he grabado el jardín de mi vecino, porque suelo estar mucho con él, y bueno a veces me subo al árbol que tiene el tronco en mi jardín y las ramas sobre el suyo. Es lo que tiene la naturaleza, que no entiende de límites. Espero que al vecino no le dé por podar las ramas que invaden su espacio aéreo...

Pues eso. Que una cosa es la delimitación administrativa, Comunidad Autónoma del País Vasco o Euskadi, que son los nombres oficiales para la unión de las provincias de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia (las escribo en vasco, que también es lengua oficial aquí), y otra muy diferente la identidad cultural, tradiciones y demás.

Efectivamente, Euskal Herria (País Vasco, pero entendiendo país como pueblo, gente, cultura, no como Estado o algo administrativo) es una invención. ¿Acaso las fronteras administrativas no lo son? Pero eso no quita a que yo, que no entiendo ni papa de francés, me pueda comunicar en la misma lengua materna con un tío que vive en la Bayona francesa, a 50 kilómetros al Este, o con otro que viva en el Valle de Baztán, en la Comunidad Foral de Navarra, 20 km al Sur.

Viendo que a la peña le suscitaba tanto interés hacer un análisis político del video, he hecho lo mismo y me he dado cuenta de que en algunos puntos utiliza nomenclatura castellana (Javier, Navarra) y en otros vasca (Lesaka, Nafarroa) por lo que deduzco que el autor ha tenido hasta la sensibilidad de respetar las zonas vascófonas y no utilizar 'Xabier, Nafarroa', cosa que sí haría un nacionalista.

Respecto a lo de introducir sitios que no son de esa Euskalerria imaginaria, veo que también ha tenido el detalle de mencionar que son puntos limítrofes (Navarra y la comarca francesa del Bearn por ejemplo en el Karst de Larra).

A mi la verdad es que todo esto me la sopla, el video me gusta y creo que si la intención fuera hacer propaganda nacionalista, yo hubiese empezado con la ikurriña, lo haría todo en euskera, y por supuesto, quitaría el toro de Osborne.

blackoN

Que envidia me da el tio del video original...

Isidrus

#37 q sobrada

fuNN

me encanta el video, estoy aun mas convencido para ir

Usuarios habituales

  • Isidrus
  • kakarikez
  • Crus
  • Andy
  • spyro512
  • CAFE-OLE
  • Tr1p4s