"El daño ya está hecho porque los médicos no quieren venir a Ibiza"

B

#149 Llámalo como quieras. Es la misma lengua pero yo la uso de una manera y los mallorquines de otra.

1 respuesta
B

#149 debería, pero es un supremacista catalán.

#151 ya claro, el viejo truco.

1 respuesta
B

#152 Bueno, si alguien puede hablar con propiedad sobre dialectología catalana en este foro soy yo. Así que yo te digo las cosas como son y si no te gustan pues eres libre de engañarte a ti mismo, yo voy a dormir igual esta noche.

2 respuestas
ansar123123

#153 oh amado líder, gracias por bajar a la tierra a iluminarnos con tu sabiduría

2 1 respuesta
B

#153 sigues en paro? Entiendo que necesites la independencia.

1 respuesta
1 comentario moderado
nizku

#28 Dime, a cuantos hablantes te habré las puertas el catalán.
Ya te lo digo yo, 0.

Lengua muerta que se usa para hacer políticas identitarias.

3 respuestas
-

#157 Y como el tema de la independencia siga erre que erre, mas que abrir puertas, las va a cerrar.

Mewtwo

#156 esta claro qie las funciones de un medico y de un dependiente son las mismas . El otro dia fui al medico y me estuvo vendiendo un par de pantalones , decia que me hacia juego con la gripe.

Cuantos abuelos te crees que existen y mas en las islas que no hablen castellano ?

2 respuestas
RYU

que manera de levantar muros cuando todos sabemos un mismo idioma...

1 respuesta
thelegend

#159 Lo mejor que podemos hacer, es poner el castellano como idioma vehicular, dejar el catalán como secundario como tenemos el ingles.

Y que al cabo de 10 años teniendo catalán, como nadie lo usara, se tendrá tantos problemas de decir lo verbos en pasado como el ingles.

#160 y no es un muro, si realmente quieres el sitio, curratelo, es lo que hay en este mundo si quieres algo.

2 respuestas
V3N0MPET

En 6 meses tambien aprendes aleman si quieres xdddddd

EL NIVEL

-Si vas a una zona a trabajar que menos que saber su idioma (gente que se va fuera de españa trabaja solo con ingles, pero mejor no decirlo que empiezan los lloros)
+Pero es que se tienen 2 idiomas español y catalan
-Pues que sepan los dos que ya que han podido ser medicos no les costara tanto xdddddddddddddd
+Si solo supieran catalan habria problemas?
-No.
+Pero si saben solo castellano si, que tambien es el oficial. verdad?
-Si.
+idioma que todos en la zona deberian conocer no?
-Si
+Entonces?
-Que aprendan catalan

Me recuerda un poco al autocounter que se hizo una de TV3 hablando con la tia esta que hizo un discurso en castellano en vez de en catalan (alguien se acuerda?) xDDD se os ve el plumerooooooooooooo

edit: encontrado y asi se contradicen:

resumen:
-Tu discurso era en castellano.
+me dices que dar un discurso en castellano es menos catalan?
-no hombre tenemos dos lenguas (sujetandose la careta con las manos)
+Por que no le dices al otro por que todo su discurso era todo en catalan?
-Hay dos lenguas en cataluña, puede hablar en catalan (se sujeta la mascara con mas fuerza)
+Claro y yo en castellano
-...

3 2 respuestas
M

Me encanta, no se si estaréis enterados pero en el querido principado de asturias mio quieren poner el vable....... me muero de vergüenza enserio, ami se me enseño en los robles un colegio de fomento encima to guapo español francés y alemán punto no hay mas, desearía que reventasen todos los hijos de puta que quieren un idioma propio en su comunidad me muero de vergüenza ajena, me da pena ese tipo de persona como toda la calaña que hay por ahí...

2 respuestas
thelegend

#162 Cuanta gente conoces que solo sepa catalán?

1 respuesta
Alist

#157 Es que el catalán no es para abrirte puertas a otros países, es para comunicarte con la gente de tu comunidad, que es para lo mismo que actualmente se exige en Cataluña.

Como he dicho varias veces, los empleados públicos DEBEN ser capaces de atender al ciudadano en el idioma oficial de la comunidad autónoma que él elija. No puedes exigirle a una persona que con sus impuestos está pagando tu sueldo, que hable el idioma oficial que tú elijas.

2 respuestas
V3N0MPET

#164 Cuanta conoces que solo sepa vasco?

1 respuesta
TonnyWanna

#165

Como he dicho varias veces, los empleados públicos DEBEN ser capaces de atender al ciudadano en el idioma oficial de la comunidad autónoma que él elija.

¿Y esto de donde lo sacas? ¿Por que sí?

1 respuesta
thelegend

#166 Conozco vascos, (por supuesto a no todos) y saben tanto vasco como castellano.

1 respuesta
B

Además de pesados, gilipollas

B

#163 como eso se instaure en 30 años hay asturianos creyéndose el ombligo del mundo como pasa hoy con v1lero y demás secuaces. La solución es no votar a PSOE en ningún sitio, es un partido traidor a los intereses comunes. Con esto no quiero decir nada de que se haya de votar al PP.

2
ArThoiD

Vaya sarta de tonterías estáis soltando XDD

Alemán igual no, pero inglés hablan el 100% de los médicos, de eso estoy seguro, ya que casi todos por no decir todos se pasan años de formación en otros paises. He vivido con uno, aunque no en Ibiza, en Barcelona.

Y sí, seguramente muchos de esos hablan alemán también, panda de merluzos que sois algunos... Pero el catalán es un tema distinto porque sólo es útil en Cataluña y en las islas, por lo tanto a no ser que seas de esas zonas, no lo necesitas para nada.

Y en Ibiza hablamos ibicenco, un dialecto del catalán, nada de mallorquín ni leches.

V3N0MPET

#168 Si conocieses a todos ya me dejabas blanco lel, no se si has entendido el post en el que me citabas. Haber habra gente que no sepa castellano, tanto vascos como catalanes, vascos suele ser el los baserris (caserios) muy apartados, aunque ahora mismo imagino que seran 4 perdidos, pasara igual con el catalan. El tema es que, si no supieran castellano esos medicos (ay q me lol, porque no seria gente apartada) pero si catalan tiene toda la pinta de que tendrian pocos o ningun problemas en cogerlos xDDD.

Vamos que se sigue usando el idioma como un arma en vez de para comunicarse.

Mewtwo

#161 el ingles en españa ha mejorado

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/12/5877581fe2704e79538b4666.html

Sigue siendo malo , pero va mejorando . Como todo esto no funciona por espontaneidad sino hay que ir poco a poco. El español medio se da cuenta de que necesita ingles cada vez con mas frecuencia.

Lo que se deberia hacer es exigir el catalan en educacion. Que los padres pudieran escoger o hacerlo 50/50 y que estuviera todo por defecto en ambos idiomas. En otros sectores como la sanidad , el catalan o cualquier idioma regional deberia ser merito.

El idioma no va a morir por no poder usarlo con el medico. El idioma muere cuando deja de fomentarse la cultura para el.

1 respuesta
B

#134 "El lenguaje de la porra es universal"....menudo favor le hacéis a vuestra "profesión" cada vez que abrís la boca macho, como se nota que estudios los justos.

Y se te ve entendido en el tema de las lenguas eh, sisi.

1 respuesta
thelegend

#173 Mejorando... /faceplam.

yo se los dos idiomas y no paso nada, el catalán como el castellano es una herramienta mas, una herramienta que de identifica, te aseguro que nadie se quema por saber catalán, ni olvida el castellano.

Si quitan en catalán como vehicular, esta destinado a desaparecer con el tiempo, y para mi seria una lastima.

Para hacerte una comparación, imagínate que todo el mundo usara ingles como idioma vehicular, al final con el tiempo, el castellano iría menguando y solo lo hablarían en los pueblos.

2 respuestas
Isidrus

Pero joder, pero cuanta ignorancia... cómo se nota que el problema os pilla lejos.

La comunicación es fundamental en los profesionales médicos, casi tanto como que conozcan en profundidad su especialidad (de tenerla).

Lo que me parece raro es que sabiendo cómo están (y estarán aún más de aquí a pocos años) las Baleares no pidan ya a los médicos un mínimo de inglés o incluso alemán.

1 1 respuesta
PaCoX

#159 tu debes de ser 100tifiko xD

-

#162 La presentadora no sabe ni donde meterse. Cuando te das con la lógica de bruces.

1 respuesta
nizku

#165
Los empleados públicos deben ser capaces de ejercer su profesión con la máxima eficiencia y hablar una lengua muerta no tiene ningún valor practico, excepto para que el gobierno de turno haga políticas identitarias con el dinero de los cotizantes, los cuales no han elegido ese tipo de políticas en ningún momento.

1 respuesta
Mewtwo

#175 y que crees que va a pasar ? Lo ideoneo hoy en dia es qiue el español desaparezca pero no va a pasar en un año. Pasara en un par de siglos.

Las lenguas regionales estaban muchas casi extintas , mas alla de pueblos , no las ibas a oir.
Ahora mismo se estan manteniendo artificialmente. Creando una identidad que no deberia existir.

Si el catalan desaparece por que no puedes usarlo cuando vas un servicio basico. Es que esa lengua ya estaba muerta.

Como digo la obligatoreidad deberia ser en educacion . Mas alla de eso deberia ser merito. Ya sera la poblacion la encargada de mantener y perdurarla si asi lo desea.
Y sobretodo si tu la incentivas a usarla de forma cultural.

Lo que no se puede es mantener una lengua por mis cojones para exaltar un sentimiento patriotico y soltar chorradas nacionalistas

1 respuesta

Usuarios habituales