dar número de cuenta

chanquete

Buenas compis.

Tengo una duda y es que voy a enviar un paquete a un tipo.

La cuestión es que le había dicho que me ingresará por antelación el dinero y le enviaba el paquete.

La cuestión es que mi madre se ha puesto paranoica con el tema de dar el número de cuenta a un desconocido, que te la puede liar, etc..

Claro, yo pensaba que como mucho te podían ingresar dinero y ya está.

¿alguien sabe algo? ¿ me pueden estafar o es fiable?

Graciad

B

Esto es como si le das tu DNI a un desconocido... a ti se te ocurre algo que se pueda hacer simplemente con el DNI de una persona? poco va a poder hacer con una serie de números si no tiene tu PIN secreto.

R

Es correcto, con el número de cuenta lo único que pueden hacer es ingresar dinero. En principio no debería pasar nada. Yo puedo dar mi número de cuenta aquí y alomejor mañana me encuentro +1000€.

Aunque eso último no va a suceder.

O sí.

2100 0580 43 8873458832

38 7 respuestas
wiFlY

A nivel empresas es necesario firmar determinados documentos para que alguien pueda girarte un recibo a tu cuenta y que este sea cobrado automaticamente.

Ahora, a nivel particulares no lo tengo del todo claro aunque diria que no hay fallo en absoluto. Otra tema diferente seria si se tratase del numero de tarjeta... ahi si que si, cuidadin.

w4lk3r

#3 o tambien te puedes encontrar con que alguien te ha cargado un recibo, aunque no va a suceder. O si.

38 4 respuestas
Carcinoma

Lo peor que te puede pasar es que algún cabroncete te domicilie algún recibo de una compañía que no haya comprobado los datos. Pero mientras que mantengas un control periódico de tu cuenta, no hay ningún otro riesgo en absoluto.

1 respuesta
AeRoS

#6 eso no se puede hacer. Con tu número de cuenta no pueden hacer absolutamente nada, destrábate.

2 respuestas
Von_Valiar

#1 Si te pasan un cargo puedes devolverlo, no te preocupes por eso.

eXtreM3

#1 si no terminas de fiarte, ábrete una cuenta gratuita en alguna sucursal y das ese número.

1 respuesta
B

.

Carcinoma

#7 Se puede hacer, repito, si la compañía no es lo suficientemente cuidadosa a la hora de aceptar los datos personales y le sobra con el nombre, dni y cuenta. No sería la primera vez ni la última que pasa.

1
w4lk3r

#7 Se puede, otra cosa es que si reclamas, al no tener un documento firmado (escrito o de voz) te devuelven el dinero, pero ya es un coñazo tener que estar mirando si te ha venido un cargo extraño, y tener que ir a reclamar.

1 respuesta
TheDamien

#3 Es fake cabron, te iba a ingresar 1€ para trolearte T_T jajaja

#Las madres están todas locas u.u vamos he hecho 20 transacciones con 20 desconocidos y NUNCA me ha pasado NADA, aparte de que me ingresen o les ingrese yo dinero.

3 1 respuesta
vantheman

Yo nunca he tenido problemas con estas cosas, y no creo que el tipo al que mandas el paquete vaya a chanchullearte nada, pero si no acabas de fiarte o para otra ocasión, puedes enviar contrareembolso.

chanquete

#9 el hecho es que me cree una tarjeta específica para comprar por Internet, pero creo que va vinculado al mismo número de cuenta (la principal).

También me dijo lo de pagar a través de PayPal, pero veo un coñazo crearme la cuenta (además, la última vez me soplaron más de 1€)

2 respuestas
eXtreM3

#15 si te paga por paypal y selecciona Donación no cobran comisiones.

Anezka

#15 Es totalmente seguro dar tu número de cuenta. Una transferencia bancaria directa es mucho más seguro que usar Paypal. Por mucho que te digan que paypal es segurísimo, la persona que te envía el dinero puede cancelar más tarde la transacción y se lo devuelven. Puedes abrir un ticket pero puede tardar hasta 1 mes en que te lo resuelvan.

t3r3r3

#3 Gracias, ya se a quien pasarle la factura de ONO este mes :) GG

1 respuesta
R

#5 #18

Ni a uno dejáis trolear en paz, joder.

1 respuesta
t3r3r3

#19 Hahahaha lo mio tambien xD

Era una forma de hacerle ver que también le pueden domiciliar cosas, pero eso vas al banco y sino esta firmado por ti se devuelve.

C

Los recibos que te pasen a tu cuenta para los cuales no hayas dado autorización se pueden devolver durante los 13 meses siguientes. Si hubieses dado autorización todavía tienes 2 meses.

No tienes que preocuparte de nada.

chanquete

Creo que voy a pasar. Vaya discusión que he tenido. Me saltan que en las cartas vienen con 4 números tachados por seguridad y que sería muy de subnormal facilitar el número de cuenta a un desconocido.

3 respuestas
akali

No hay problema, es seguro..como mucho te pueden cargar un recibo y tu tienes legalmente creo que son 3 meses para devolverlo en el banco.

S

Con tu numero de cuenta nada, con tu numero de cuenta y algun otro dato personal, mucho, hasta suplantar tu identidad y quedarse con tu madre, asi que ENTIENDE SU PREPCUPACION

Soy_ZdRaVo

#5 Desde este año para cargar un recibo hace falta una autorización firmada por el titular, asi q peligro ninguno. Si por algun casual te cargaran un recibo sin autorización creo recordar que tienes todo un año para devolverlo y la pérdida se la comería el banco por gilipollas, asi q se llevan mucho cuidado con las autorizaciones

A

#5 YO CREO QUE SÍ.

#3

edit: sorry the lag.

eXtreM3

#22 lo que se tacha por seguridad es la tarjeta.

hjesush

#5 Necesitas el nombre y el D.N.I del titular de la cuenta para hacer eso si no me equivoco.

#3 Tambien podría un cartel mexicano ingresarte dinero y ponerte detrás al F.B.I xD

Ligia

#13 Solamente con esos datos que ha dado no puedes ingresar nada xD

B

.

Usuarios habituales

  • chanquete
  • reflexi0n
  • comoestamos
  • Perdido
  • Ligia
  • eXtreM3
  • t3r3r3