Datos del 2º Trimestre de 2013 EPA (Paro)

P

Los datos de la EPA revelan un descenso en 225.000 personas, situando la cifra total de desempleados en 5.997.500, el 26,26%, al cierre de junio. Es la mejor cifra en este periodo en dos años pero desciende el número de personas activas y se avanza en la precariedad: de los 119.000 nuevos asalariados, todos tuvieron contratos temporales.

El Ejecutivo no debería lanzar las campanas al vuelo, porque el informe hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) arroja también datos muy oscuros. Por ejemplo, que el número de personas que buscan trabajo, es decir, la población activa, se ha reducido en 76.100.

El paro ha bajado en 14 comunidades autónomas, y subido en Cantabria (3.600 parados más), La Rioja (+2.700) y Galicia (800). Entre los descensos, los mayores correspondieron a Madrid, con 39.400 parados menos, Baleares (-38.300 parados) y Andalucía (-33.300 desempleados).

Fuentes:
http://www.publico.es/dinero/459550/el-paro-vuelve-a-bajar-de-los-seis-millones-en-el-segundo-trimestre-pero-aumenta-la-precariedad-laboral
http://economia.elpais.com/economia/2013/07/25/empleo/1374735951_522830.html
http://www.europapress.es/economia/noticia-paro-baja-cota-seis-millones-tasa-desempleo-cae-262-20130725090331.html

Me espero al Gobierno poniéndose medallitas sobre la eficacia de su gran reforma laboral obviando todos los datos escondidos entre esos números.

Kraug

Es verano y hay curros de verano luego por desgracia volverá a su cauce de parados

Kreidmar

Que el paro desciende en verano, cuando abren los chiringuitos para los turistas y se necesitan ingenieros en transporte de bebidas alcoholicas y doctores en destilado de semillas trituradas de la planta del café?

Novedad.

1
S

Hay más cosas, campamentos de verano, escuelas de verano... ahí contratan gente... de todas formas digo yo que España no estará toda la vida con tantos parados, digo yo.. algún día se solucionará... con actitud positiva, claro.

Me espero al Gobierno poniéndose medallitas sobre la eficacia de su gran reforma laboral obviando todos los datos escondidos entre esos números.

Yo espero que ni se moleste en pronunciarse.

P

Los datos son del segundo trimestre.

7
B

Tengo la solucion..., si todos nos vamos a orillas del mar, agarramos con fuerza España, la levantamos, y la llevamos a un sitio mas ecuatorial donde el verano es eterno, tema solucionado..., QUE ALGUIEN AVISE A MARIANICOOOOOO

1
Tiquismiquis

Datos del 2º Trimestre y los iluminados contestan que es por los chiringuitos.

5 1 respuesta
Dieter

Macho que es verano, espera a noviembre.

travic

las mismas cifras que en 2011 pero con la diferencia de reducción de la población activa.

S

#7 Tu..... tienes pocas luces verdad?

Quitando verano, de marzo a junio es cuando más trabajo se requiere, ergo, el paro disminuira, sino dad un vistazo a los años anteriores.

2 respuestas
PocketAces

#10 No sé dón vives tú, pero en España el verano empieza a finales de Junio. Y el trabajo de verano, se da en verano, no en Marzo.

Dices a la gente que tienes pocas luces y tú tienes menos que un barco fantasma. CLAP.

2 1 respuesta
S

#11 Ya sabemos todos que tu solo vives en verano, asi que sal por donde has venido, pulguita.

La siderurgia, industria del metal refinado, resinas etc... van unidos de la mano con los chiringuitos..... en fin xD

Tiquismiquis

#10 No digas gilipolleces que te lee mucha gente. Si te pones así tenemos excusa para todos los meses del año pero temporada alta siempre será verano en este país.

1 1 respuesta
Skunka

Que se inventen los datos y las estadísticas que les salgan de dentro. Ya no me creo nada de lo que digan.

1 respuesta
S

#13 Informate primero de cuando son las exportaciones mas cuantiosas en España, y luego ya vienes y me dices todo lo que me tengas que decir.

P

#14 Son datos de la Encuesta de Población Activa, los que se toman en serio en Europa, es lo oficial a todos los efectos digamos. No son datos del Gobierno.

personaje

Hasta cuando baja el paro solo os dedicáis a meter mierda

M

EL paro bajó en Marzo, Abril y Mayo. Pero eh, culpa de los chiringuitos eh. No digo que estemos recuperados ni mucho menos, habrá que esperar hasta Diciembre para ver si esta tendencia se mantiene. Está claro que en Noviembre subirá mucho el paro pero en Diciembre podremos analizar el global y ver si este año se ha reducido el número de parados, que sería una gran noticia.

Llevamos, además, varios meses seguidos con incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, quedando aún Julio y Agosto en las que las afiliaciones debería incrementar y el paro volverá a bajar. Este año puede ser en el que se estabilice el incremento del paro al fin. Y de ahí, a la recuperación económica ya no queda nada.

1 respuesta
P

#18 El problema es que los trabajos generados son muy precarios, con contratos temporales, por lo que generan una inestabilidad increíble. No hablemos de la irregularidad que puede tener esto en un futuro a corto/medio plazo.

vinilester

Joder, si estuviese en mis manos estas estasdisticas primero os plantaba una falsa con un incremento del paro del 3%. Os dejaba espumar unas horas, y cuando ya hubieseis espumado todo, sacaba los datos reales.

1
1 comentario moderado
Aoris

Lo mismo que dice todo el mundo, como siempre en verano baja por los curros de verano (yo soy uno de esos 225000 xD) y cuando acabe la temporada nos echaremos las manos a la cabeza de nuevo

P

Los datos son del segundo trimestre.

STAN

SEGUNDO Trimestre, creo que hay gente que aun no sabe o no quiere leer.

PeLoTaSo

Pero vamos a ver, esto es algo bastante normal y no por el verano sino porque las cifras son insostenibles, salvo que tengamos una economía sumergida brutal.

Hablar de recuperación económica porque ha bajado el paro es querer engañar a todos los españoles, la recuperación económica vendrá cuando empiece a crecer la economía, es decir cuando el PIB aumente. Así ha sido tanto en la burbuja inmobiliaria como en la crisis, cuando ha aumentado el PIB han subido muchísimo las contrataciones y cuando ha caído el PIB se ha ido a la mierda el empleo.

La noticia es buena, sobre todo para las personas que han conseguido trabajo, pero ni mucho menos es alentadora para los parados de larga duración y difícil colocación, muchos de ellos va a ser difícil que vuelvan a encontrar trabajo salvo que lo hagan en la economía sumergida, más aun cuando el Gobierno no incentiva como debería a las empresas para que contraten a este tipo de personas.

2
F

Si en Octubre baja el paro.., ¿habrá gente que diga que también es gracias al verano?

W

#5 #7 #11 #18 #23 #24

Cerrad al salir.

6 2 respuestas
MRTNT

Está claro que la conclusión de este hilo es que España va bien!

P

#27 Qué quieres venir a aportar con eso? Tiene doble lectura.

2 respuestas
BiRDoS

¿Cuántos de esos son autónomos? ¿Cuántos de esos autónomos se han metido a autónomos porque no les queda otra?

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Saritta
  • w4nx1
  • PERAL
  • Santy88
  • Tiquismiquis
  • Kreidmar