Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

FerPina

#1260 si

1 respuesta
DrDr3

#1218 Que grande este señor...

1
B

#1242 yo tampoco, pero lo mío es anosmia congénita

1 respuesta
Pelunarez

#1261 pero de qué día?

1 respuesta
Darax

Eso quiere decir que es malo tomar hipertensivos o tener hipertensión?

1 respuesta
HeXaN

#1265 Tener hipertensión es malo de por sí jajajaja.

1
klawi

#1264 Viernes 13 de marzo.

1 respuesta
Pelunarez

#1267 Gracias ;)

vappatixihm

#1260 Depende si nos adelante Alemania o no.

De todas formas Europa League no está mal

1 respuesta
lxn_

#1228 ¿eh? Que la mortalidad en ancianos es del 15%~ eh, tampoco te pases xD

B

#1253 3 meses, hasta mediados de junio.

Xetroz

Estoy acojonadisimo, ya creía que esto era algo muy serio, y le daba mucha importancia, pero ahora mismo estoy viendo que es incluso peor de lo que podía llegar a imaginar, la única solución es la cuarentena estricta que ha impuesto China y no está puta broma que estamos teniendo aqui.

Eso de gente joven que se muere a los 4 días sin patologías... Eso es aterrador. Y eso son los casos que veis aquí, imaginaos la de gente que habrá palmando igual...

1 2 respuestas
RusTu

#1272 si te parece una broma lo de aquí, espérate a ver lo de Bélgica.

1 respuesta
rapskar

Hay algun sitio donde pongan el numero de personas testeadas en España? Estaba intentando comparar con otros paises pero no lo encuentro. Por si os interesa aqui os dejo unos numeros que he encontrado en una busqueda rapida:

Alberta (provincia donde vivo en Canada): Testeados - 12,258; Positivos - 97
Ontario (Provincia de Canada con mas casos confirmados) Testeados - 13897; Positivos - 208
UK: Testeados - 56,221; Positivos - 2,626
US (datos no oficiales): Testeados - 73,956; Positivos - 7,731

La hostia que se les viene encima a los estados unidos va a ser chiquqita... Me parece interesante ver los distintos esfuerzos que hacen los paises en detectar el virus, si teneis mas datos que podais compartir os lo agradeceria.

2 respuestas
Belerum

#1253 Por lo pronto ten por seguro que se polongará la cuarentena dos semanas mas. Y viendo el percal minimo hasta mayo.

Y el final no esta ahi, falta por ver que medidas de alerta aplican cuando la cuarentena acabe pero quieran seguir promoviendo la reducción de la expansión del virus.

#1274 La semana pasada testearon a 30 mil personas. Por ahora hacen pocos test, y creo que solo cuando el dato es importante o de relevancia se hace publico.

En este caso, se hizo importante porque alcanzamos el numero de test que Corea hace al día.

FieFie

#1273 el lockdown de Bélgica es demasiado light aún no han aprendido.

La norma de poder salir a correr hasta dos personas es... encima puedes si vives solo ir a correr con un amigo... enfin cada día otro amigo y dime tú dónde esta la maldita efectividad de la cuarentena.

Ah y se me olvida el tema de que han cerrado los institutos y colegios, pero si no sabes dónde dejar a tu hijo hay actividades extra escolares en los institutos y colegios. Todas las guarderías siguen funcionando con normalidad.

1 respuesta
SeeK

#1263 lo mío es por los pólipos nasales que se inflaman.

RusTu

#1276 es que es muy absurda xD

Drakea

#1227 bueno puestos a perder sentidos al menos pierdes los inútiles

Pelunarez

#1253 En Wuhan están empezando a hacer vida normal ahora, estos días, después de dos meses y medio. Compara las medidas y verás la respuesta.

#1269 tas equivocao.

1 1 respuesta
B

#1272 te entiendo pero es lo que te dicen los medios. El perfil de letalidad es anciano varón según datos. Como todas las enfermedades habrá gente que muera sin razón aparente, eso pasa en todas las enfermedades, hasta con una gripe, aunque esta es más grave. No os quedéis con la excepción, gente menos de 60 años tiene un 99% de posibilidades de no morir si sumamos asintomáticos? Por ahí anda a l porcentaje.

1 respuesta
Mariox93

#1280 Tampoco compares España con china, su situación es mil veces peor y las ciudades allí estan mucho mas masificadas lo cual hace que el virus se te vaya de las manos mucho mas fácilmente, aquí tenemos Madrid como punto mas bestia y creo recordar que es menos de la mitad que wuhan, así que no debería de ser tan complicado como allí controlarlo.

Mi apuesta es que vamos a estar con estas medidas o mas restrictivas 30 días y después de eso se irán quitando progresivamente.

1 respuesta
bicho0

La ostia que viene de la India va a hundir las cifras de todo el mundo

1 1 respuesta
Xetroz

#1281 solo espero que tengas razón, solo espero eso...

He llegado hasta dejar el trabajo. Nos obligaban a ir al trabajo metidos en el coche tres y cuatro. 0 medidas, 0 mascarillas ni guantes ni geles ni nada, además con gente que no paran de toser (fuman también) y se lo tomaban a puta coña esto que esta pasando. Tenías que trabajar cortando en el campo con una distancia de menos de un metro, y encima las bromitas hace una semana de esto es una gripe y tosiendo para ti, así que dije basta y lo deje.

Al principio no sabía si había hecho bien pero ya veo que si que hice lo correcto, ahora estoy en plan hiperventilado limpiando cada mañana, lo malo es mi familia que no se lo toma tan a rajatabla, y hay muchas cosas que escapan a mi control :S

1 2 respuestas
B

#1283 este virus en su peor escenario sería en la lista de enfermedades mortales de la india la décima como mucho

1
B

#1284 hay que ser precavido y seguir las medidas de higiene y no te va a pasar nada. Si te pasa algo es como si mañana te da una gripe fuerte y te da neumonía o las 10000000 enfermedades que matan a gente todos los días, si te toca te toca poco se puede hacer.

2
-DesT-

#1282 No lo entiendes, no es 60 días porque sí, es por la enfermedad xd y en Wuhan detuvieron por la señal del GPS del mvl a muchos de los que querían escapar por el lockdown. Seguramente ahora España esté peor que Hubei por lo lentos en poner medidas y por no tener cojones de cerrar Madrid

1 1 respuesta
B
1 2 respuestas
eVeL

#1284 Asume que lo más probable es que te contagies, recuerda que esto no es para evitar contagios si no para esparcirlos lo máximo posible en el tiempo.

AikonCWD

#1288 jajajja, que?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales