Datos oficiales del MSCBS - 19/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.
The_elovator
1 respuesta
TrumpWon

#1380 Ya si te he entendido pero es que ya estamos en puntos alarmantes, que dentro de dos semanas empiecen a bajar va a ser demasiado tarde y con un nivel de muertos mayor

2
claroquesi

Tortazo pal admin xd

B

#1377 eso es algo que no se como se gestionará. Ahora mismo los laboratorios están colapsados y van con retraso. Eso, además, ha implicado que el espectro de gente susceptible de prueba sea mínima, solo graves o críticos. Si la situación mejora, que mejorará inevitablemente en 1 semana y media por puros datos que tenemos del coronavirus depende de cómo actúen los dirigentes los datos serán de una forma u otra. Me explico:

  • si la situación mejora en 1 semana y media lo adecuado es, primero, estabilizar los laboratorios para recuperar el retraso y segundo ampliar el espectro de gente a la que hacerle la prueba para detectar a todo el mundo y asegurar que el virus se erradica. Eso implicaría varias semanas la de subir los infectados al mismo ritmo que ahora pero decrecería enormemente el % de graves y muertos, acercándonos a los datos de Corea del Sur.
  • si la situación mejora en 1 semana y media, decimos que todo está bien y todo el mundo a trabajar. Mueren unos cuantos miles más, se calla a los medios y sin problemas.

Ya veremos que hacen

1
1 comentario moderado
Ragest
1 respuesta
1 comentario moderado
TrumpWon

#1386 Es que las ruedas de prensa en este formato se hacen con al escusa del coronavirus, lo principal es que este presidente inepto no responda a las preguntas de los periodistas sin preparárselas

El tío no vale ni como político

3
1 comentario moderado
B

No os llevéis el papel higiénico cabrones, me voy a limpiar el culo con vuestras cabelleras.

1
Lokex

#1375 #1376 no me habéis entendido, una cuarentena es todo el mundo en casa, yo he salido lo mismo indispensable y sigues viendo gente pasear sin guantes/mascarilla, yo tengo k seguir yendo a trabajar en el cual hay muchísimas gente y aún k se tomen "medidas" pero seguimos comiendo todos juntos en el comedor o cambiando nos en los vestuarios, hasta que no en cierren a todo el mundo en su casa bajo pena de cárcel no avanzaremos...

4 respuestas
ReEpER

#1361 pues asi facil, diabetes, cualquier cancer, sero positivo, cualqujer malformation, desnutricion, ...

1 respuesta
B

#1391 tu visión es muy pesimista. Las millones de personas que no salen de casa ni se les contagia ni contagian. Digo yo que afectará a la propagación no?

1 respuesta
gayo

#1391 otro que no tiene ni idea de lo que habla, cuarentena : Aislamiento preventivo de personas o animales en un lugar y durante un período por razones sanitarias. donde dice que tiene que ser toda la población o un porcentaje determinado. si te piensas que la cantidad de gente que se esta quedando en su casa no va a tener ningun efecto sobre la saturación del sistema sanitario estas flipando

Lokex

#1393 esa gente está saliendo a trabajar y a comprar igual que han hecho siempre, el contagio no se va a parar hasta que hagan las cosas enserio, y cuanto más tarden en tomar medidas de verdad más rápido subirán los casos

1 respuesta
Jaumeguay2
1 respuesta
Sk8eR

#1392 obesidad, hipertension, fumador, y una larga lista seguramente.
Dentro de poco diran que un condicionante es respirar. Mira las ballenas sin problemas.

#freeFlutist Corre peligro en la carcel.

1 1 respuesta
B

#1391 Si, todo el mundo a casa y avanzamos, pero como decía Rajoy; "estamos al borde del precipicio pero vamos a dar un paso hacia delante"

BuLLeT_AZ

#1391
Y eso es por no querer entender que lo que se busca es reducir el ritmo de contagios ya que es imposible evitar que esta mierda siga por ahí. Con que la mitad de la población la respete, se baja el ritmo y el sistema sanitario puede ir atendiendo. Si se deja a todo dios sin ella, GG WP

Es IMPOSIBLE evitar nuevos contagios.

Hiervan

#1396 con patologías previas que puede ser simplemente asma.

Yo he acabado ahora mismo de redactar algunas cartas de despido para una empresa, que bonita época.

dranreb

#1361 Anteayer murió otro de 21 con leucemia, igual van por ahí los tiros

ReEpER

#1397 pues todo eso son condicionantes si.

Pero vende mas poner 21 años deportista. Da mas clicks I tal.

B

#1395 pues yo (y muchos que conozco) llevo desde el sábado sin salir más que para sacar la basura. La gente no está haciendo vida normal por más que digáis que sí, el contacto entre personas se habrá reducido en un porcentaje altísimo, seguro.

5
Zeloran

por que nunca dicen en la notícia cuál es concretamente la patologia previa? Para no alarmar? o dicen que tenía patologías previas cuando en realidad no tenía nada para que no nos alarmemos?

2 respuestas
LoTioN

A ver si empezamos a ver esto por aquí

3 1 respuesta
Heysen

Se puede salir de casa para donar sangre?

1 respuesta
ReEpER

#1404 para conseguir mas clicks. La unica que vi era leucemia y entinces todo el mundo estaba ahhh entonces normal.

Hiervan

De todas formas no se están contabilizando las muertes de forma real, pues conozco a uno que trabaja en el cementerio de Palma que comenta que se están enterrando a más de 5 personas de media al día con "neumonía" cuando antes quizás enterraban a una o a ninguna.

Raro raro.

1
Drakea

ya están las feministas ladrando de que el virus se ceba con las mujeres

están gastando todas las balas a una velocidad pasmosa.xd

Lexor

#1405 buenos animal friendly encierros se han montado

Tema cerrado

Usuarios habituales