Datos oficiales del MSCBS - 19/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.
Belerum

Sus huevos ahi la acaldesa Valenciana. Ningún madrileño o policia la va a dejar sin su fiesta. Y mientras esta impresentable esta siendo un mal ejemplo, hay muriendo gente en los hospitales, y el personal de sanidad hasta arriba de trabajo en un ambiente peligroso hasta para ellos.

Poco nos pasa.

B

#1404 Una patología previa, tal y como lo han pintado hoy, puede ser obesidad, hipertensión, etc.

2
B

#1406 ni idea pero yo me ofrecí voluntario a mis amigos médicos para lo que se necesitase y me dijeron que en casa es lo mejor que puedes hacer en esta epidemia. Solo importa reducir el contagio

Sinso

#1308 Mañana lo compartiré con todo el que pueda.

2 1 respuesta
B

#1346 Es tontísimo. XD

1 respuesta
GeGe

En estos momentos en argentina donde vivo acaban de decretar cuarentena total apartir de la medionoche

3 respuestas
B

como puede llevar 44 muertos alemania con 15000 caso y españa con 18000 llevar 800 muertos...

2 respuestas
Aguiluxo

Que le gusta ir de heroe esta clarisimo. Que tio mas bocas y mas pesao el spiriman.

B

No sabia que México no ha cancelado los vuelos internacionales, para los que dicen que somos retrasados, en el mundo siempre hay alguien que te supera con creces.

AikonCWD

#1416 Cuantos casos (infectado) y muertes tenéis actualmente en argentina?

2 respuestas
Yinore

#1416 Cuarentena Total? Nadie sale o será como España? :thinking:

1 respuesta
B

Con respecto a spiriman, me fio bastante de lo que dice despues de ver este video, es que tiene razon en mucho el tio

1 1 respuesta
Yinore

#1415 La mayoría pensaba igual, no sé porque le metes culpa xD

Ragest

Los datos desde italia

El 71,1% de los muertos (1.425) en Lombardía, que tiene unos diez millones de habitantes.

Edad media de fallecidos: 80 años, con un rango entre 31 y 103 años.

Edad media de casos confirmados: 63 años.

Porcentaje de fallecidos por sexo: 70% hombres y 30% mujeres.

Patologías previas de fallecidos: Sin patologías: 0,8%. Una patología: 25%. Dos patologías: 26%. Tres o más: 49%.

Patologías previas más frecuentes: Hipertensión: 76%. Diabetes: 36%. Cardiopatía isquémica: 33%. Fibrilación auricular: 25%. Cáncer activo en los últimos 5 años: 20%. Otras: Insuficiencia renal crónica. Ictus. Demencia. Bronconeumopatía. Enfermedad hepática.

Síntomas más comunes en pacientes fallecidos: Fiebre: 77%. Dificultad para respirar: 74%. Tos: 42%. Diarrea: 7%. Expectoración de sangre: 2%.

Complicaciones: Insuficiencia respiratoria: 97%. Lesión renal aguda: 28%. Lesión aguda de miocardio: 11%. Superinfección: 10%.

Terapias a fallecidos: Antibióticos: 83%. Antivirales: 52%. Esteroides: 27%.

Tiempo medio desde inicio de síntomas hasta hospitalización: 4 días y desde hospitalización hasta fallecimiento: 4 días sin cuidados intensivos y 5 días con cuidados intensivos.

Muertes de menores de 50 años: 19 casos. Los cinco de menor edad fueron hombres, entre 31 y 39 años con patologías preexistentes graves (cardiovasculares, renales, patologías psiquiátricas, diabetes, obesidad).

12 1 respuesta
BruThaL

#1417 estan mintiendo

1 respuesta
GeGe

#1420 79 casos. 3 muertes. Pero vieron lo que esta pasando y decidieron actuar rapido.
#1421 Total, el que sale a la calle lo detienen y lo llevan presos y por lo que entiendo van a sacar a los militares a las calles.

Don_Verde

#1422 Se que a mucha gente criticándolo a tope por sus formas y tal. Pero el tio está dando la cara y diciendo las cosas bien claras y explicando lo que está ocurriendo y como están tratando al personal sanitario mientras los responsables políticos se limpian las manos de mala manera. Grande Spiriman.

1 3 respuestas
Lexor

#1416 y q tal andas de previsiones? te pillo desprevenido?
#1420

1 1 respuesta
B

#1424 excelentes datos pero lo de fibrilacion auricular no lo entiendo. Entiendo que es fibrilacion auricular activa y no revertida. Yo le tengo revertida y no soy paciente de riesgo, eso me han dicho.

2 respuestas
GeGe

#1428 La calle ahora mismo es un caos, pero mal... La verdad que no tanto por que sabiamos lo que estaba por venir lo venian anticipando por que no fue que hicieron cuarentena total de una por así decirlo , sino que fueron restrigiendo hasta llegar a este punto. Provisiones compre bastante y del trabajo hoy mismo me mandaron a hacer Home office

1
laZAr0

#1381 Hostia, pues parece que van ajustando con el paso de los días, y por suerte va bajando un poco la inclinación de la cuerva con respecto a lo esperado hace unos días. Los datos de hoy ya los han clavado, y se esperan 25k para el sábado.

Ahora, me gustaría ver cómo ajustan cuando cambie la rapidez y disponibilidad de test.

1
Don_Verde

#1414 Mil gracias, espero sinceramente que su trabajo sirva para que miles de personas en muchos sitios logren concienciarse de a que nos enfrentamos y paren de hacer el gilipollas de una vez por todas.

1 respuesta
B

#1429 Hay viejecillos en fibrilación auricular que no revierte

1 respuesta
DrDr3

El planeta va a seguir rodando y mejor que en mucho tiempo...

14
Sinso

#1432 No esperes mucho de mi aportación porque en un buen porcentaje va a ir a gente que fue capaz de compartir la patochada esa de foto que el coronavirus se quedaba en la graganta y que haciendo gárgaras con vinagre se mataba que parecía sacada de la portada de "Mas Allá"

1 1 respuesta
aNNFFF
2 2 respuestas
Don_Verde

#1435 Si uno solos de esos lo entiende y se queda en casa, evitando infectar proporcionalmente a mucha gente, vale la pena. Esto no va de lograr que millones de personas logren entenderlo de sopetón, va de apoyar mínimamente todos para reducir la catástrofe a la que nos vamos a enfrentar.

1
C

#1417
Pues porque cada pais suelta los datos que le sale del nardo, basicamente. En realidad son listos, Italia por ser el primero en abrir la boca y ser relativamente franco con el número de infectados va a ser el mas castigado por el cañonazo económico, por no hablar de que la imagen del pais ha quedado terriblemente dañada.
Cuando en unos años llegue el siguiente virus mortífero, todos los paises van a callarse como putas.

BuLLeT_AZ

#1427
Más que las formas, huele a futuro colaborador de T5.

1 respuesta
B

#1425 No creo que mientan, creo que están haciendo tests a diestro y siniestro, de ahí las cifras.
Nuestras cifras de infectados deben ser mucho mayores que las que hemos ofrecido, y el desabastecimiento de medios también mayor

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales