Datos oficiales del MSCBS - 19/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.
aNNFFF
1
Don_Verde

#1439 Sinceramente, me importa un bledo si luego acaba de tertuliano, el sistema acaba tarde o temprano asimilando a los disidentes. Pero la labor que está haciendo día tras día por las redes sociales es encomiable. Si todos los profesionales de la salud, y se de primera mano que muchos lo están haciendo, criticasen con dureza al nivel de explotación y riesgo que están sometidos, ya te digo que esto no podría silenciarse y aguantarse mucho más tiempo.

1 respuesta
Astalonte

#1212 Esa estrategia cambio cuando le dijeron al mongolo carapapa que incluso asi moririan +200k de personas

B

#1436

Hay que admitir que miras su video de hace 8horas y este, no se ve tambien de la cabeza.

Un médico debe mantenerse con calma, el barco no se puede estar hundiendo y los inginieros gritando como locas.

1 2 respuestas
Don_Verde

#1444 Honestamente, me parece que su reacción está completamente justificada. Que las formas no son las correctas, puede ser, pero su mensaje es claro y directo. Si estuviese en su situación, viendo como arriesgo mi salud, la de mi familia y viendo como se sacrifican como vacas en el matadero prácticamente a mis compañeros de trabajo, no se si sería tan moderado.

1
laZAr0

Que nos están diciendo que tiene la gente que se muere patologías previas, y resulta que esas patologías no son cánceres ni otras enfermedades que a algunos se les pueden venir a la cabeza, sino hipertensión, mayoritariamente, obesidad y diabetes.

El 43% de la población adulta es hipertensa.
El 28% de la población tiene obesidad.
El 14% de la población tiene diabetes tipo 2.

Es decir, que muchos de los que nos consideramos sanos porque llevamos vida normal aunque arrastramos alguno de estos problemas comunes, en realidad estamos en el ojo del huracán.

5 2 respuestas
B

#1427 yo es que ya no me fío porque me parece que está un poco desequilibrado. Salir el otro día en TV llorando por lo que está viviendo en el hospital es una reacción histérica que no es muy de recibo si observas los datos de Granada.

1 respuesta
Alena

#1429 me imagino que será porque la mayoría de fibrilaciones auriculares estan anticoaguladas, y los trastornos de la coagulación son un factor de riesgo

Fidelius

El tipo anda ahora echando espumarajos y diciendo que él ya avisó, y hace dos semanas se reia de los italianos...

Muy estable no parece.

5
AikonCWD

#1446 esa es la magia de dar la info maquillada.

Tenia patologías jejejejjeje

Y resulta que era un poco hipertenso, como todo dios

1
BuLLeT_AZ

#1442
No seré yo el que te niegue esos temas, ya lo sabes. Pero cuando pasas de ser un "justaflu" a ir de abanderado rajando de todo cristo, lo que parece es que eres un veleta buscando los 5 minutitos de gloria. Yo ya lo conocía de antes y me parecía un gilipollas, así que no viene de ahora mi hate xD

Don_Verde

#1447 Es que yo, a nivel personal, no me puedo ni siquiera poner en la piel de los profesionales sanitarios en estos días. Sabiendo como crece, sabiendo que día tras día las cifras aumentas, viendo como el material comienza a escasear y es solo el comienzo, como los responsables políticos gestionan tarde y mal, viendo como los medios matan al mensajero. Es que es para acabar ingresado en un psiquiátrico totalmente.

Tengo camaradas currando en Madrid, donde la cosa se está yendo de madre y directamente los audios y mensajes me hacen llorar de rabia y frustración a veces.

1 respuesta
el-lobo

Empezaron que solo se mueren viejos, luego viejos con patalogias previas, luego jóvenes con patologías graves y ahora resulta que mueren jóvenes sin tener nada grave.

En fin lo típico.

sickxk

#1282 Pero si Italia empezó la cuarentena real el jueves 12 de marzo, con más de 15.000 infectados confirmados creo recordar. Hasta el dia 10 el país, salvo la zona norte donde se encuentra el mayor foco, estaba abierto (centros de enseñanza y bares de 6.00h a 18.00h).

Kr4n3oK

Que implicaría cerrar Madrid a estas alturas?

3 respuestas
el-lobo

Deberían cerrar comunidades autónomas.

aNNFFF

#1444 Ese hombre esta al limite. No me extrañaria nada, que a la gran carga virica que esta expuesto, pillase el bicho y muriese.

2
wizar5

#1427 no sé qué decirte la verdad, vi cuando entro en Sálvame y al poco le callaron la boca sus propios compañeros diciendo que no les trataban como lo pintaba el, además de pegar algunos patinados que también resultaron mentira.
Yo la verdad no he visto sus vídeos ya que lo veo demasiado exagerado para llamar la atención y el que vi fue cuando anuncio a bombo y platillo que teníamos el primer infectado de coronavirus en su hospital y resultó también ser mentira, solo creo alarmismo.

Ragest

Conteo final:

Día 18, Italia

  • 9172 casos totales. [Nuevos: +1797]
  • 463 fallecidos. [Nuevos: +97]
    Día 18, España
  • 14.769 casos totales. [Nuevos: +2943]
  • 638 fallecidos. [Nuevos: +105] (RTVE - 23:55)

Día 19, Italia

  • 10.149 casos totales. [Nuevos: +977]
  • 631 fallecidos. [Nuevos: +168]
    Día 19, España
  • 18.077 casos totales. [Nuevos: +3308]
  • 833 fallecidos. [Nuevos: +195] (RTVE - 23:55)

Día 20, Italia

  • 12.462 casos totales.
  • 827 fallecidos
    Día 20, España
  • casos totales
  • fallecidos (-)

(Gracias al shur de fc que lo ha actualizado)

3 2 respuestas
bleed11

Acabo de hablar con un amigo médico y lo que me dice es que el gran problema es el material que tienen para trabajar y no tanto el virus, que hablando con colegas suyos y con sus jefes de departamento están todos convencidos de que los infectados se cuentan por cientos de miles y muchísimos de ellos ni lo saben. Eso si, lo de Madrid y Victoria me contó que es un escándalo porque el foco se descontroló y no tomaron medidas a tiempo.

Al final que alguno muera siendo joven o sin tener patologías previas es ley de vida, por estadística a alguno le toca coronavirus como le puede dar un ictus o un infarto, pero el virus afecta a gente mayor en su gran mayoría (que no exclusivamente)

Sk8eR

#1459 estamos en la B.
Lo único que os pido, es que pasado esto no olvideis ni perdoneis.

2 1 respuesta
laZAr0

Y pensar que cuando termine la crisis del coronavirus, pasarán dos décadas, como mucho, y entonces estaremos muriendo a cientos de miles diarios por la contaminación por plásticos, y esa pandemia no se podrá frenar ni contener como si fuese un virus, también habremos llegado tarde. Habrá zonas no habitables, población infertil, ecosistemas destruidos, el agua será tóxica, los mares desiertos, la lucha por los recursos nos llevarán a la destrucción total de la civilización.

Y eso sin contar con que en los próximos años y con la situación económica y geopolítica que nos va a dejar esta crisis, puedan estallar tensiones que nos lleven a una guerra con nukes de por medio u otras armas biológicas. Nos queda poco chavales.

Al menos yo me doy con un canto en los dientes por haber llegado a los 30 y haber vivido ya lo mejor de mi vida.

1 respuesta
Merino14

#1455 Ahora ya es tarde.

1 respuesta
B

#1433 pero en teoría y como paciente lo he estudiado bastante es que la fibrilacion auricular aunque activa si tienes los lpm bajo control no afecta a la esperanza de vida del paciente. Otra cosa es que esos viejecillos sean asintomáticos Y se les haya dilatado parte del corazón como pasa en muchos casos pero entonces la enfermedad no sería fibrilscion. Preguntaré mañana a mi cardiólogo me he quedado con la duda

1 respuesta
horiznt

#1459 A partir de qué estan contados los dias? primer caso?

1 respuesta
Kr4n3oK

#1463 Pues eso, que la gente lo está pidiendo pero me temo que eso ya no sirve para nada...Ya solo a aguantar el chaparrón.

1 respuesta
Massalfa

#1462 La pelicula que emocionó a Spielberg

1 1 respuesta
laZAr0

#1467 Soy un visionario. Sólo eso. Algunos no son capaces de mirar al mañana, y por eso estamos como estamos ahora, porque unos inútiles que nos gobiernan no pudieron mirar a dos meses vista. Imagínate si van a mirar a décadas vista para impedir los problemas que todos sabemos que están por venir y parecen muy lejanos.

lukimator

#1446 claro por eso la media de los fallecidos es de 80 años, porque si tienes 40 y estás un poco rellenito te vas al hoyo

2 respuestas
Merino14

#1466 Se debería haber cerrado Madrid antes que la gente se fuera allí y crearan más focos por toda la península. Ahora está todo descontrolado.

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales