Datos oficiales del MSCBS - 19/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.
Ragest

#1465 en italia desde el paciente 0 de Codogno, en españa creo que era desde el primer paciente de madrid (creo, tendria que revisarlo)

Sk8eR

#1469 ojo la media en el norte de italia es de 60, cuidado te sorprenda lo que hace el colapso de la sanidad....
Por lo pronto la novia de un amigo fumadora, 30 años, esta a punto de ser ingresada a la espera de como evoluciona, pero ya esta con problemas respiratorios casi graves...

B

#1440 igual sólo están "maquillando" las cifras. He leído por Twitter que gente mayor con patologías previas duras no los están contando cómo muertos por el virus. No tiene sentido que tengan tan pocos muertos.

pupete1arma

Aqui teneis un resumen de los parámetros bioquímicos como la troponina de alta sensibilidad (inmunoensayo) , LDH ; de coagulación como el D-dimero , recuento de linfocitos , troponina de alta sensibilidad , ferritina en plasma o suero y la IL-6.

Hacen una comparación entre pacientes que han sobrevivido y que han fallecido.

5 4 respuestas
Kr4n3oK

#1474 Puedes explicarlo para analfabetos ? xDD

1 2 respuestas
B

#1464 Pregúntale y me das contestación.

De todas formas creo que en un paciente que está en fibrilación, si empieza un cuadro de fiebre y disnea con saturación baja la descompensación es más que probable, y eso trae consigo embolismos arteriales, que son causa potencial de muerte.

No se, espero tu respuesta, si no te acuerdas ya lo haré yo.

1 respuesta
Sk8eR

De las graficas no entiendo una mierda. Pero una razon más para evitarla xD

NocAB

#1470 y al principio no creo que hiciera falta ni cerrar todo Madrid. Si no me equivoco en Haro trataron de contener el foco en el barrio concreto en el que estaba localizado.

Si en sitios como Haro e Igualada tomaron esas medidas no entiendo porque dicen que en Madrid tenía que haberlo hecho el gobierno y la comunidad no podía hacerlo.

2 respuestas
B

#1476 te contestaré, aunque yo al ser chads2 0 Alomejor van por ahí los tiros

B

Felicidades a los piscis que les haya tocado pasar sus cumples en casita :dd

1
rlp89

#1478 porque wl foco no estaba solo en Madrid, estaba en Torrejón , Alcalá de Henares etc tenian que cerrar la comunidad no solo madrid

1 respuesta
Sinso

#1455 Nada porque ya está todo el mundo en cuarentena y el transporte de mercancías no se puede bloquear porque desabasteces a medio país. Era hacerlo antes de cerrar los colegios allí o nada.

2
laZAr0

#1469 Es que es eso, conforme vaya colapsando el sistema sanitario, a toda esa gente que ahora se trata con problemas relativamente sencillos y sobrevive no se la va a poder tratar y desarrollarán patologías más severas, y bajará la media de edad de los casos letales conforme sube el índice de mortalidad. Es como si tienes amigdalitis y no le das importancia porque vas a la farmacia y te venden antibióticos, ¿pero sí no hubiese antibióticos, entonces qué? Pues con esto pasa lo mismo.

Ahora una gordita hipertensa de 30 años igual no la palma si la ingresan a tiempo y la tratan como deben, pero dentro de 10 días, cuando tenga que estar en su puta casa porque no cabe un alma en los hospitales, que por cierto se habrán convertido en focos de infección brutal, ¿qué pasará con esa gordita?

Espabilad, que no sabéis ni mirar al mañana, y el mañana es literalmente mañana.

1
B

#1475
Las troponinas son para medir probabilidad de infarto
El d dimero para comprobar la existencia de tromboembolismo pulmonar
ferritina para ver depositos de hierro
Il-6 para comprobar la respuesta inmune

Mira las gráficas en el tiempo y compara

2 2 respuestas
RusTu

#1484 ya está el listo que todo lo sabe.

1 respuesta
Thouy

#1478 Porque Madrid llega hasta Valladolid prácticamente

Glaed

#1461 +1. Espero que se salga a la calle a pedir cabezas cuando todo termine.

1
Jambi

#1436 Es un crack, y un hijo de puta.

A ver si con esto dejamos de poner vídeos de este esquizofrénico.

1 2 respuestas
B

#1485 No hombre rustu, las gráficas son sencillas, sabiendo para que vale cada cosa mas o menos se puede entender
Por ejemplo en la grafica E se ve que los no supervivientes tenian altas las troponinas, signo de fallo cardiaco

2 respuestas
NocAB

#1481 no pueden cerrar los distintos focos detectados?

Me suena absurdo que otros sitios pudieran y allí no. Me suena a echar balones fuera.

RusTu

#1489 era broma 😂. Gracias por aportar, que ya te leí ayer que eras médico o estaba terminando la carrera.

1 respuesta
B

#1452 yo soy hijo de médicos y por esa parte siempre tuve mucho contacto con el mundo de la sanidad pública y sus entresijos, y en muchas cosas le doy la razón a este hombre en cosas que viene diciendo desde hace años. Pero no es de recibo dar esa imagen cuando ni siquiera estás en una zona especialmente afectada o desbordada. De momento por lo que yo se, en Asturias o Granada la situación no es tan anormal como para que sean incapaces de sobrellevarlo profesionales tan preparados como estos.

Que se están preparando para lo que viene, y que en otras zonas la cosa ya está al rojo vivo, pero hay que ser un poco más serios.

1 respuesta
B

#1474 sin ser médico lo que entiendo es que tu sistema inmune va perdiendo la partida y te da un fallo multiorganico? Es correcto?

1 respuesta
B

el caso es que me estoy planteando seriamente dejar de fumar... xD Porque sabiendo que este virus afecta sobre todo al sistema respiratorio... como para fumarme un cigarro tan tranquilamente con la que está cayendo xD.

1 respuesta
pupete1arma

#1475 Han hecho una comparación de parámetros que se suelen valorar en episódios agudos , en general se observa un incremento grande de todos los parámetros menos de linfocitos que disminuyen , aumenta la ferritina por una falta de oxígeno en el cuerpo , la LDH sube en circulación por un daño en el tejido respiratorio, la troponina es un parámetro cardíaco que también se eleva y la IL-6 ( biomarcador para la inflamación y la enfermedad crónica ), tener un Dímero d superior a 1 μg / L puede ayudar a diagnósticar un mal pronóstico temprano de la enfermedad. Lo siento si no me he explicado bien, no soy médico , trabajo en el laboratorio haciendo las pruebas.

2
aNNFFF

#1492 El problema es la falta de medios y de material no de profesionales.
¿ Cuanta gente hay aun que no tiene mascarilla ? Un monton.

1 respuesta
B

#1491 No soy médico, soy graduado. Médico es otra cosa, por eso trato de hablar con humildad enserio.
No vengo a dármelas, es que me gusta esto y trato de aportar algo sin ser pedante
Edit: Gracias

3
bleed11

#1494 Los fumadores tenéis la excusa perfecta para dejar esa mierda pero a la vez estar encerrado es un handicap de la ostia, poco a poco

1 1 respuesta
B

#1498 yo por suerte como tengo perro y lo saco 2 veces al día puedo despejarme aunque sean 20 minutos en cada paseo.

Ya dejé de fumar en su momento y bueno apenas pasé un par de días malhumorado y aún recuerdo que durante los 3 primeros días pasé 2 con un montón de sueño y durmiendo casi todo el día, no me preguntes por qué xD.

Me fumo el de despedida y chao pitillos.

B

#1493 No necesariamente tiene que ser fallo multiorgánico, pero va por ahí.
No es siempre el sistema inmune el que pierde.
Alomejor haces un tromboembolismo pulmonar y mueres
o haces un fracaso renal y si no te pueden poner diálisis pues mueres

Tema cerrado

Usuarios habituales