Datos oficiales del MSCBS - 19/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.
laZAr0

#1520 Joder qué inútil soy. Gracias.

1
Nirfel

#1529 No quita que sea una irresponsabilidad hablar de un tema tan serio con ese aire de superioridad. Ha contribuido con su canal de Youtube y las redes sociales a propagar el "its just a flu".

StkR

#1512 uy lo que ha dicho.

Prava

#1519 El problema no es que se equivoque, es la soberbia con que lo hace. Encima ha hecho unas afirmaciones erróneas no, lo siguiente. Como diciendo que en China han dejado morir a muchos porque es un país pobre que la gente vive mal y que eso no ocurriría en España.

NocAB

#1529 para mí el problema es su actitud, puede ser muy buen profesional y tener razón pero con la actitud tan prepotente y altiva que tiene normalmente se me quitan las ganas de verle

Jambi

#1501 Pues no se, echar ahora en cara a los políticos el que no hayan prevenido esta situación cuando hace menos de una semana él fue de las personas que menos importancia le daban al virus, hasta el punto de decir cosas como que el problema era que la sanidad italiana y china son una mierda. Pollonavirus llamaba al coronavirus el amigo.

#1519 El problema no es que se equivocara, que también. Que ya es la hostia ser medico y hablar con esa certeza sobre la poca importancia de un virus sin tener realmente ni puta idea. El problema es después el no disculparse, y seguir subiendo vídeos con actitud de llevar desde el principio de los tiempos avisando de la peligrosidad del virus.

Es un hijo de puta o un enfermo mental.

1 1 respuesta
Belerum

#1536 O alguien que va a rebufo de las tendencias.

pupete1arma

#1526 Solo suelen bajar los linfocitos de los leucocitos , en la gripe tambien se puede ver una linfopenia. Yo por ejemplo hoy he estado en hematología
, y un recuento normal de leucos suele estar entre 4000-11000 , pues me salían de 2000 una cosa asi bastantes , tambien hay que añadir que muchos pacientes hematológicos con leucopenia también son susceptibles de coger la enfermedad , por lo tanto ya lo traen de base y no por el virus.

1
B

El canal en general merece la pena y este video en concreto igual le aclará las cosas a alguno/a que no se quiere enterar:

B

El recuento leucocitario normal tiene un rango de entre 4,3 a 8x 103 mm/L

Ahí han utilizado rango de valores de 0 a 2 para simplificar (Creo, estoy abierto a rectificaciones)
Y la diferencia al final del proceso si es grande. Se ve que los que ganan al virus al principio tienen un bajón pero remontan, los otros caen.

2
laZAr0

Lo de que si se pierden las formas se pierde la razón es una puta mentira, una falacia de mierda a la que normalmente recurre la gente sin razón ni cerebro que intenta salir como puede de debates o discusiones contra alguien que le desnuda con argumentos de forma vehemente.

En este caso, lo más triste es que Spiriman no tiene razón y no suele tenerla, porque ya os digo que a mí las formas me la pelan; prefiero, si no tengo razón, que me insulten y humillen si es necesario para hacerme abrir los ojos.

1 1 respuesta
B

#1527 no, "es solo una gripe no", si no el hecho de equiparar el covid a una gripe. Eso sí se decía en los hospitales de boca de adjuntos. Me parece un poco ignorante teniendo en cuenta la poca info que había aún por aquellas decir semejante cosa. Además lo decian adjuntos y todo tontín en cualquier grupo. Que vaya, el bulito se extendió bastante. Lo que me preocupa es que saliese de boca de médicos.

Pero vaya, no hablo de todos. Hay grandes profesionales en sanidad y vocacionales, por supuesto. Yo hablo de una parte que quizá no tantos conozcan y que a mí especialnente me repugna porque no estamos hablando de cualquier trabajo, si no de la vida de las personas.

Yo cuando me cuentan anecdotas de lo que pasa allí dentro y las cosas que se comentan, la responsabilidad que se quieren quitar algunos adjuntos, despachar rápido sin investigar un caso, dejar el trabajo sucio a otros, y las pocas ganas de trabajar, ocultar negligencias cubriendose entre ellos. etc.

Luego encima bocachanclas llamando gripe al coronavirus, como comprenderás me da poca confianza y un poco de miedo.

2 respuestas
B

#1541
xDD Siempre he opinado eso

  • Cuanto es 2+2?
  • Es cuatro hijo de puta, y chillando , pero la razón no se pierde xD

#1542 Yo quiero pensar que ellos se referían a que se comportaría como una gripe desconocida pero más contagiosa. Aun así sigo estando de acuerdo a rajatabla con lo que dices. Yo no estoy ejerciendo porque no estoy preparado, la escabechina que podría haber montado yo en alguna ocasión no me la permito. Hay que estudiar más.

3
B

#1542 a lo mejor os deberíais parar a pensar que si gran parte de los profesionales sanitarios del mundo no supieron ver la magnitud del problema, igual es que no había suficiente información para estar tan seguros de lo que pasaba y que no era tan fácil como se ve desde la silla de g4m3r.

1 respuesta
iMcOma

estimación matemática de la unversidad Politécnica de Valencia a 3 dias del numero de casos reportados. Tambien estiman diariamente la fecha y cantidad del pico.

http://covid19.webs.upv.es/INFORMES/Informe_19032020.pdf

2 2 respuestas
Fidelius

#1545 Entre el 14 y 24 del mes que viene se pica.

B

#1545 hay varios que parecen coincidir en un pico alrededor de los 250.000 para la segunda o tercera semana de abril

1 respuesta
ArmA

Bueno soy pupete1arma , he recuperado mi cuenta del 2009 xD parece mentira pero la picha estira

1
B

#1544 Sí, creo que no me has entendido. Se permite el desconocimiento y para eso están los médicos, para investigar lo que se pueda. Yo hablo de los que se aventuraban a compararlo a la gripe desde muy temprano sin tener mucha idea.

No vi en ningún sitio que la OMS publicase esta información.

#1544 Ahí has dado con la clave. Sinceramente admiro a quienes han estudiado medicina, una carrera interesante, difícil y en la que no dejas de estudiar e investigar durante toda la puta vida. Esto les falla a muchos, terminan por automatizar tanto el trabajo que ya los ves sin ganas de atenderte. (que la saturación se entiende) es un trabajo sacrificado y de muchas horas pero al final ahí es donde entra en cuestión tener vocación o no. Sobre todo ganas de ayudar y de investigar casos, (que no hablo de los pesaos que saturan sanidad y van por tener una diarrea o un catarro)

1 respuesta
NocAB

Yo sigo pensando que lo de la gripe se malinterpretó cuando a alguien le dio por añadir el "solo" porque teniendo el antecedente de la gripe española...

3 1 respuesta
B

#1549 Desde luego la magnitud del problema no se vio venir, aunque hubo profesionales de distintos sectores que se olieron la tostada y avisaron, pero quedaron de locos.

#1550 El just a flu fue un meme que no vino bien xD

Jambi

Este vídeo ya se ha subido mas veces, pero es bastante explicativo sobre la enfermedad.

B

En Mexico se están luciendo

2 10 respuestas
Nirfel

#1553 Holy shit.

B

#1553 de verdad nos gobierna gente con retraso mental agudo.

1
crazygrumpy

#1553 No puede ser...

madaleno

#1553 Un plan sin fisuras y con una lógica aplastante 🙂

B

#1553 qué dice

AikonCWD

#1553 xdddd, el vídeo está cortado y el mensaje final que han puesto está fuera de contexto. Pero bueno, que no tiene muchas luces.
Fijo que es de esos capaz de organizar una manifestación y llamar a todo un país a salir a las calles.

Espera.... de qué me suena eso? :thinking:

2 respuestas
Sinso

#1553 Y nos quejamos de los españoles xdddddd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales