Datos oficiales del MSCBS - 29/04/2020

Iree7

#30 No, pero creo que se debería hacer una campaña de concienciación. Aunque eso implique enseñar imágenes reales de cómo estaban los hospitales en el peor momento, informaciones claras y duras sobre qué implica la enfermedad, el riesgo de "matar" indirectamente a tus abuelos o similares. No sé, algo más contundente, que la gente deje de pensar que esto es una simple gripe.

4
kraqen

#11 Habrá que ver a que se debe. Los hospitalizados siguen bajando y hay más altas.

Puede ser un aumento de PCRs a sospechosos.

1 respuesta
Nirfel

#30 En Alemania multan por no llevar mascarilla.

Por desgracia es la unica forma en el que la gente aprende.

2 1 respuesta
Elinombrable

#32 Sí, está claro. O un retraso en el informe de datos. Yo de momento no le daría más importancia sin ver la evolución el resto de la semana.

#33 El día que aquí puedan garantizar el suministro para todo el mundo podremos hacerlo.

Marckooz

Ami lo q no me cuadra es q donde yo vivo, Comunidad Valenciana, publican que hoy se han detectado 150 positivos. Y en las estadisticas del estado 32.

Osea los datos son 5x de lo que realmente dicen?

CV https://experience.arcgis.com/experience/e48b9caa4bf94772ac9a62ef3685a578

Gobierno España
https://covid19.isciii.es/

1 respuesta
Elinombrable

#35 Ya se explicó muchas veces. Si te vas aquí ves los datos en bruto:

Haciendo unos simples cálculos (dado que ponen los datos acumulados por día y no los incrementales), vemos lo siguiente:

Los datos que se ponen en la tabla principal son únicamente los realizados con PCR que detectan la presencia del virus en la sangre y hay +32 con respecto al día anterior. Los tests de anticuerpos se llevan en un recuento aparte.

Y se cuentan sólo los PCR en el recuento principal porque son los que se han estado contando hasta ahora, porque muchas comunidades hasta hace poco no hacían tests de anticuerpos, porque tienen una fiabilidad bastante menor, porque detectan sólo anticuerpos pero eso puede incluír gente que ya ha pasado la enfermedad, porque hay gente a la que se le hacen ambas pruebas etc.

1 respuesta
DiosUniverso

Datos oficiales del MSCBS - 30/04/2020


Fuente :point_right: https://covid19tracking.narrativa.com/

2 1 respuesta
Lord_Khronus

Hacía tiempo que no miraba los números pero me explota la cabeza que tengamos casi 25.000 muertos.

Cómo les está yendo a Suecia sin lockdown?

2 respuestas
michi

#38 Bastante peor que a Noruega o Dinamarca.

wOlvERyN

#37 ha desaparecido el pico? :suspicious:

No entiendo qué ha pasado aquí

Para pasar a

Elinombrable

#38 Hombre Suecia no se puede comparar con España. Mucha menos densidad, menor contacto social ya de manera general y muchas menos aglomeraciones hacen que la propagación sea mucho menor. Además al ser menos turística la epidemia no empezó tan fuerte como aquí. Aun así, tienen ya 2500 muertos y eso que tienen 5 veces menos población que España.

1 respuesta
michi

#41 Pero si se pueden comparar con sus vecinos y tienen 244 muertos por millón de habitantes, mientras que Noruega (38) y Dinamarca (76) con confinamiento están lejísimos de esas cifras, mas que nada porque las cifras de Suecia en la última semana se han ido a la mierda, poco después de ser el ejemplo mundial de gestión vs covid-19 sin confinamiento..

1 respuesta
Elinombrable

#42 Eso sí, con sus países vecinos tiene más sentido la comparación.

Marckooz

#36 ah vale, gracias, no lo sabia

Y si los casos son menores al dia antrerior? Q sale en negativo? Osea -24 x ejemplo?

1 respuesta
Elinombrable

#44 Por norma general es un cambio del criterio de conteo o algún error en el reporte por parte de la comunidad autónoma. Si me das un caso concreto igual te puedo concretar más ese caso si es que soy capaz de asociarlo a alguna de las cosas que hemos ido sacando estos días en este hilo claro.

1 respuesta
Marckooz

#45 como? creo q no me has entendido.

X ejemplo si en CValenciana ayer hubieron 250 y hoy hay 280, en los datos pondra. CV:30

Pero ahora digo yo si es al reves, si hoy hay 280 y mañana hay 270, que numero ponen?

1 respuesta
Elinombrable

#46 Se contabilizan siempre los acumulados desde que se empezó a hacer el seguimiento. No se diferencian casos actualmente activos en las estadísticas diarias. Por tanto siempre vas a tener igual o más casos que el día anterior. Es el total de casos sumados desde que empezó el recuento sobre el 15 de Marzo.

1

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Marckooz
  • DiosUniverso
  • Iree7
  • jonhy_walker
  • JMBaDBoY
  • Kr4n3oK