David Bravo abandona Podemos de manera elegante

V

David Bravo dimite como consejero de Podemos en Sevilla porque ya no tiene "nada que aportar"

El exdiputado desvincula su decisión de cualquier discrepancia con la dirección como ha ocurrido en la cascada de ceses que le ha precedido

«El exdiputado por Almería David Bravo se ha convertido en la última dimisión en el Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Sevilla liderado por Begoña Gutiérrez. "En mi caso las razones de mi dimisión no se encuentran en una discrepancia con la dinámica de este consejo ni con las ideas o formas de plantearlas de ninguno de sus miembros. La razón por la que me despido es que sencillamente siento que ya no tengo nada especial que aportar, apunta en su carta de despedida.

Con ello, separa su decisión de la dimisión en cascada que ha experimentado este CCM y que adelantó eldiario.es/andalucia. En este sentido, David Bravo recuerda que se presentó a las primarias como una forma de mostrar su apoyo a Podemos y para que las cuestiones políticas con las que trabaja habitualmente "estuvieran presentes en el ideario de este partido en los momentos iniciales de su conformación"....

...paulatinamente se ha ido alejando de la política activa, como cuando el pasado mes de mayo anunció que no optaría a volver a liderar la candidatura de Podemos por Almería para el Congreso de los Diputados como había hecho para las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 gozando del escaño en la legislatura más breve de nuestra democracia. De este modo, el 26J ya no concurrió, si bien entonces dijo que lo hacía para dedicarse en pleno a su hijo.»


Noticia completa en:
http://www.eldiario.es/andalucia/David-Bravo-consejero-Podemos-Sevilla_0_609989238.html
07/02/2017


Debate:
¿Está siendo totalmente sincero con las causas?

eVeL

Con traje y corbata?

AzraeL

todo esto a causa de Rita Maestre... persona más tóxica... a ver si pierde errejon y se va de una puta vez.

2 respuestas
Ivlas

El unico q valia de podemos se va...

Shandalar

Uno de los pocos decentes y respetables que había en el partido y se larga, cosa completamente normal viendo el espectáculo tan lamentable en el que se ha convertido.

S

No, no lo está siendo y no lo fue cuando dejó de ser dipitado en mi opinión.

Yo creo que no le gustó lo de acercarse a los sociatas y como es un tío integro pues eso.

1 comentario moderado
B

Y lentamente Podemos se desmorona. ¡Y yo que me alegro!

1 respuesta
Ne0x

#8 Partido fundado en 2014 y con 22% de intención de voto pero si, se desmorona. Un besi guapi.

Respecto a la noticia, pues oye si no está a gusto veo bien su dimisión. Estas cosas tampoco deberían ser noticia, de hecho es lo que se debería hacer, no quedarse en una silla cobrando 100k al año sin hacer nada

1 respuesta
Dieter

vaya con los agorer, pues dependerá todo en happy view II, creo que millhouse al final reculará, pero vaya segun intencion de voto las cosas siguen igual.

U

#3 Uno tiene a Rita Maestre y el otro a Irene Montero. Van fuerte.

N

Me alegro por él, era demasiado bueno como para estar en ese circo hecho partido.

B

Aquí están los roba carteras ajenas. Dimitiendo y dando ejemplo.

/Aplause.

B

#9 Que Podemos siga siendo un partido importante no significa que podamos afirmar que NO se esta desmoronando. Ya ha perdido millon y medio de votos y no paran de haber discusiones y separaciones desde dentro, no querer ver eso o no considerarlo como un declive importante para el partido es lo tipico de un sectario del circulo morado, pero bueno, te devuelvo los besitos precioso ;)

5 respuestas
Zendel

Es una pena, Bravo aportaba sensatez y conocimientos avanzados en la cultura actual y cómo entenderla.

Perdidas como está hacen de Podemos un partido al borde del precipicio.

2 respuestas
duriel_one

#15 ¿A qué conocimientos y sensatez te refieres?

Es una pregunta seria

1 respuesta
Ne0x

#14 ¿Porque se está desmoronando un partido que presenta 2 candidatos a unas primarias con ideas enfrentadas? ¿Acaso no nos hemos quejado siempre del paripé de primarias que montan el resto de partidos donde se veta a cualquier cosa que no comulgue con el pensamiento único?

Se desmorona porque eso es lo que te están vendiendo en grupo prisa.

1 respuesta
Dase

#MaquinaDelFango

S

#14 ''Ya ha perdido 1.5m de votos''
Ajam, segun la encuesta del CIS ha perdido el 0,1%, echando cuentas me sale que a Podemos en España le votaron 1.500.000.000 de personas.
Gente inteligente estos de derechas.

B

#15 Un clavo saca a otro clavo. Llegarán mejores, no dictamines sentencia tan rápido...

1 respuesta
Hipnos

Voy a tener que abrir un hilo sobre la lucha de poder en Podemos, porque no me queda muy claro nada.

1 respuesta
B

Una pena, este tío debe estar en política, era la punta de la lanza en la lucha contra las sociedades recaudadores como la SGAE, un bastión legal en el que refugiarse.

1 respuesta
carbonara

#17 El problema viene cuando en el debate importa más quién va a ocupar cada puesto que las ideas que defiende cada candidatura. Me dirás que no está resultando lamentable ver como unos acusan a la camarilla de Pablo Iglesias de intentar dinamitar el partido y como otros ofrecen un puesto en Madrid al que toca los cojones...

Zendel

#16 David Bravo es un referente desde hace 15 años en cultura digital y no solamente como activista si no que ademas se trata de unos de los mejores abogados de España especializados en tecnología y derechos de autor.

Ademas, fue gracias a él junto a otras plataformas los que consiguieron visualizar y en parte desmantelar el robo que significaba el canon digital tan explotado por la SGAE de Ramoncín y Teddy Bautista donde por último se demostró que prácticamente la totalidad de la dirección de la SGAE era un nido corrupto lleno de sanguijuelas.
Todo esto hasta que llegó la Ley Sinde de Zapatero en 2009 y donde David Bravo fue una vez más uno de los activistas principales a pie del cañon.

No se... Creo que con esto contesto a tu pregunta.

#20 Ya, pero es mi opinión. Para mi como exvotante de Podemos, poco queda del partido que merezca la pena.

2 respuestas
wineMan

No critico a un pavo con una dialéctica sublime, unos conocimientos enormes en su ámbito del derecho digital, etc. Sin embargo, le puse verde cuando me enteré de que se unía a los podemitas y sigo pensando lo mismo. Se subió al carro a ver qué podía sacar a río revuelto. Viendo que ni sorpassos, ni gobiernos, etc. ahora se baja "elegantemente". Pues gl. Yo me alegro de todo lo que huela a desmorone podemita. Así que, en el fondo, le doy mis dies.

Eso sí, si acaba en C's ya es como destaparse definitivamente la careta. Al tiempo... post screenshot.

1 respuesta
Red_HMR

#14 Mientras no se desmorone el PP o el PSOE y nos puedan seguir robando a todos, todo sigue en orden :)

1 respuesta
B

Cualquier "activista" cuando está un tiempo (días o años, da igual) en política se va viendo el desastre que es eso y lo podrido que tienes que estar solo para "mantenerte" ahí. Sueldo y condiciones insuperables pero la ética es la ética.

1 respuesta
Dieter

#27 yo me se de uno que de "muertohambre" paso a europdiputado. Es como que te toque la loteria.

1 respuesta
B

Esto sí que es una mala noticia para todos.
Ojalá volviera este hombre a la política, y por muchos años.

B

#28
Por eso es muy importante desarrollar primero la ética y durante mucho tiempo y en movimientos "populares" (en la calle, tu barrio, de generación local...). Porque si no te creas ese seguro moral, la pasta y la comodidad llaman y es muy difícil resistirte.

Es como los médicos que juran por Hipócrates y luego Pfizer me paga los congresos de Australia y los barcos y las putas.

Usuarios habituales