·DBT· Nunca he ido de vacaciones, o eso dicen..

B

Partiendo de la base de que la respuesta a todo es: que cada uno haga lo que le salga de los cojones si es lo que le gusta. Avanzo:

Tengo un par de amigos que me han dicho los dos este verano, que por qué nunca voy a ningún sitio, que si no me aburro, que me mueva. Ellos trabajan 11 meses al año de 9AM a 20PM, con el tiempo justo para ver un par de capítulos de Netflix, echarse una partida a la Play, o echarse el juernes las cervezas con los de la ofi, y el viernes el futbito. Cogen con tantas ganas el verano, que siempre hacen un viaje hipar-espectacular e hipar-lejos una semanita (Tailandia, Nueva York, Moscú, Brasil, Bahamas, etc) y otro de playa española clásica con fiesta incluida (Salou, Tarifa, Mojácar, Marbella, etc). Luego pues se van otra semana a su ciudad natal a estar con sus padres y hacer nada. Se me nota inquina o algo? :joy:

Yo realmente reconozco que esos viajes, suenan espectaculares. A mi me tiran de la polla, vaya. No me llaman especialmente la atención. En mi opinión ellos tienen una rutina terriblemente aburrida (el 90x100 de su vida) y 2 fogonazos en verano.

Pues coincidieron los dos por separado, en decirme este verano, que si no voy a ningún sitio, que si me aburro, que si nunca voy de vacaciones, que si no viajo y tal. Y es cierto, nunca hago ningún viaje grande, de 1 semana o muy lejos.

Hoy estoy haciendo noche porque mañana llego a Cheste, para ver el GP y pasar el finde. Hace 2 estuve en Toledo para la Carrera Nocturna, el que viene voy a la Behobia. Este verano he ido a 3 festivales y 3 conciertos. Los últimos dos carnavales fui a Cadiz y a Tenerife, el próximo en principio a Castellón. Y te preguntarás, que cojones me cuentas a mi, colega. Son ejemplos de mierda para explicar que finde si, finde no, voy a algún sitio.

Pero ellos no lo consideran vacaciones.

Soy un paleto porque no voy a Tailandia una semanita al año a montarme en la scooter cutre esa y comer en un caldero que remueven con una vara de hierro, rodeado de moscas en la calle.

Luego, tema aparte, y el motivo por el que puse sus trabajos y horarios, es porque comparados con los míos, y mi rutina... en cuanto a horario, es algo mejor que la suya, trabajo de 8AM a 15PM, así que tengo todas las tardes libres, y TODOS los días quedo con amigos (todos por generalizar, 6 de cada 7), para hacer deporte, echarme un tenis, un futbol, echar unas cervezas, un café o ir al cine.

Resumen. Ellos socializan 30/365 días y yo 300/365. Ellos van 15 días , 2-3 viajes al año a sitios increíbles. Yo voy 60 días al año, 25-30 viajes, aquí al lado.

DEBATE

  • ¿Consideras mi forma de vivir TAMBIÉN ir de vacaciones?
  • En tu opinión, y si sólo pudieras elegir una, ¿Qué vida preferirías?

SI SÓLO PUEDES ELEGIR UNO

  • Sería como tus amigos. Pocos viajes, más espectaculares.
  • Sería como tú. Muchos viajes, más mundanos.

Saludos

Pitufooscuro

Pocos viajes porque no está la opción de ninguno y quedarme en casa jugando en el pc.

10
Krules

Las dos cosas son compatibles, qué teneis 15 años?

7 1 respuesta
Jorgew

La gente se ha obsesionado con viajar, que hay que aparentar en instagram.
Ahora vas a cualquier lado y es una agonía, todo hasta la bandera de turistas y por norma general sin respetar nada ni a nadie.

2
B

#3 Treinta y Dos.

El dilema está en, que si sólo pudieras elegir uno, con que te quedarías.

Ellos, porque no quieren, o no pueden, hacen una cosa, y consideran que yo NO DISFRUTO.
Yo, porque no quiero, hago otra, y considero que ellos DISFRUTAN MENOS.

Poniendo la encuesta, y dando sólo una opción, sabré si la mayoría de las gente considera más satisfactoria una u otra. Y como placer más mundano, sabre si tengo razón o no.

2 respuestas
Eyacua

Estas hablando con gente atrapada en una vida de mierda que vive en el autoengaño, no esperes racionalidad.

Tus amigos son el tipico ejemplo de gente que se resigna a la vida que les ha tocado y que prefiere autoengañarse a si misma con este tipo de ideas donde parece que ellos no solo han elegido activamente su suerte si no que su suerte es obviamente la mejor eleccion.

Curritos sin vida propia que utilizan las vacaciones para hacer actos extremos/caros y poder alardear de ellos para asi tapar la infernal vida de asalariados con horario de mierda que se ven abocados a sufrir para el resto de sus cobardes y tristes vidas.

El autoengaño personificado. Carcasas vacias de lo que una vez fue un ser humano.

Y es que como bien me decia mi profesor de filosofia:

"El ser humano. El unico animal del planeta Tierra que seria incapaz de sobrevivir 24h sin autoengañarse".

pd: Buen rollo gente!

2
heyjoe

Ojalá votar, significaría que me puedo ir de vacaciones :_)

1 1 respuesta
Krules

#5 pero qué más te da lo que prefiera la gente, haz lo que te apetezca y ya, me reitero en lo de los 15 años xD

1
B

This post has been deleted.

1
B

La clave es como viajes. Mis tíos han estado en medio mundo y no se han visto nada. Hotel + excursión programada. Eso no es viajar, es ir a una puesta en escena, conocer el escenario, la superficie, pero nada mas.

Yo he viajado menos, aunque también he viajado mucho, y he vivido mucho mas por mi forma de hacerlo. Mucho mas tirado, con gente que conozco en los sitios, viviendo de couchsurfing, con viajes sin programar, blablacar, o incluso trabajando en los sitios a los que voy para financiarme el viaje... Los viajes envasados son una basura y están sobrevalorados, sirven para hacer checkpoint y subir fotos a Instagram.

Mi viaje soñado es hacer el costa a costa en EEUU. Tengo la ruta pensada desde hace años, 3 meses (lo que da el visado XD), en furgoneta, parando a dormir en pueblos pequeños, pasando por Canadá, comiendo en los sitios normales donde come la gente, viendo partidos de baloncesto o baseball de equipos locales, visitando las misas, hablando con la gente. Eso es viajar y no se puede hacer de otra forma. La gente que va 5 días a NY y se deja 2.500€ no me da ninguna envidia.

Además, como tu, suelo viajar mas en fechas poco comunes. Por el precio, por que soy una persona impulsiva y si me apetece hacer algo al momento, lo hago, por que suelo necesitar descansos del invierno... Luego llega el verano y a lo mejor no me voy a ningún lado, me quedo frikeando, algún festival y poco mas. Y veo a la gente en Instagram emborrachandose en Salou y joder, 0 envidia XD.

1 3 respuestas
sagem9

He elegido la opción de tus amigos pero ambas me parecen válidas. Supongo que todo está en la forma de vida de cada persona. En mi caso, por ejemplo, puedo hacerme esos viajes largos de vez en cuando, al igual que los cortos. Depende de las ganas y el dinero que quiera invertir. Pero vamos, ambas son respetables. Si tuviera por cojones que elegir un estilo de vida? El tuyo. Eso de currar de 9 de la mañana a 8 de la noche me parece una salvajada.

1 respuesta
verseker

Los viajes que más he disfrutado en mi vida fueron con la persona adecuada. Pequeños, íntimos a lugares tranquilos, a hablar, a pensar, a mirar y a simplemente estar.

No eran viajes caros ni viajes lejanos. Eran viajes con, que es más importante que el donde.

No me imagino nada mejor que eso.

Si se pudiese revertir el tiempo repetiría durante toda mi vida solo uno de ellos, al azar, el que fuese.

2
B

Yo podría viajar y vivir todo el año donde me saliera de la polla y no lo hago. He estado en varios países de África y la experiencia me parece una puta mierda, luego por los reportajes todo se ve como una película de Disney y la realidad es otra, luego está el tema que la gente viaja para engrandecer su ego y rellenar el muro de tinder.

Pero es como todo, salimos de fiesta porque el mundo es lo que nos pide, nos emparejamos por lo mismo, nos hipotecamos por lo mismo y tenemos hijos por lo mismo, somos un animal social y queremos formar parte de la manada, por eso todos hacemos lo mismo y nos sentimos raros y mal cuando salimos de la manada.

Te estás comparando con tus amigos y te hacen tener dudas, pero la realidad es que si haces lo que te gusta lo demás no importa, pero estaria bien que te pegaras uno de esos viajes para salir de dudas y reafirmarte en tu modelo de ocio.

B

#11 La elección era sólo en el asunto de viajes, lo del trabajo era para poner el contexto de que ellos me dicen que no disfruto, pero socializo x10 lo de ellos, porque tienen 0 tiempo.

#10 Es que ahí entran muchas interpretaciones. En relación a lo de tus tios, al final cada viaje se tiene que adaptar a la personalidad. Y ellos quizá prefieran estar más tranquilos. Yo hice un post en el Foro de Viajes, porque me voy a Polonia. Pero no de viaje protocolario como tu dices, si no viaje de campo total. A visitar a unos amigos Erasmus a su residencia universitaria. Eso es ver el día a día de allí, y la vida común totalmente, y no ese "escenario" que dices. Pero tengo cierta ansiedad, porque va a ser una socialización muy extrema, y yo tengo una personalidad mixta. Me gusta estar tranquilo y a mi rollo. Y eso los viajes programados que por ej tienen tus tios, son más así. Verme sin saber hablar una palabra de inglés, y que no pueda quedarme algún día en la residencia, y tenga que irme a un hostel a mendigar un sitio y dormir con 14, pues si, es una aventura, pero entiendo que no todos están hechos para eso.

El debate iba más bien enfocado en, cantidad y calidad de viajes, si se puede considerar que yo no voy de vacaciones nunca por la forma que tengo de viajar, y cuál es objetivamente mejor.

inmor

He tenido un gran presentimiento: Tus colegas que se quejan de tu vida son calvos.
Dime que la intuicion no me falla.

TripyLSD

No puedo votar porque no encuentro la opción de "que cada uno haga lo que le salga de los cojones si es lo que le gusta"

Si a ti te gusta tu modo de viajar no entiendo el baiteo

Thesadato

#10 Se nota que eres muy inmaduro y te falta mucha vida. Con la edad aprenderás que estás diciendo bobadas. Seria largo de explicar y dudo que lo puedas entender por qué tu forma de entender los viajes es la de un adolescente.

1 1 respuesta
B

#17 Pffff, cuanta pedantería XD.

He viajado de todas formas posibles. He estado en suites en Bangkok y en antros de Marrakech. Me quedo con lo segundo, simplemente por que es más divertido. Mi forma de viajar la tiene gente de todas las edades, claro que tu no lo sabes, ya que no lo has experimentado. No es una cuestión de madurez, si no de saciar curiosidad y querer conocer, dentro de lo que el filtro de viajero que siempre tienes te permite.

Viajar de esta forma me ha permitido ayudar a montar una barricada dentro de La Sorbona ocupada por los estudiantes o estar en una rave en las alcantarillas de París. ¿Es inmaduro? No, es divertido. El que quiera conformarse con la Torre Eiffel y el Sacre Coeur adelante, yo no se lo niego, pero no desprecies experiencias que tu no te has atrevido a tener, o que ni si quiera has tenido la oportunidad de experimentar.

Me ha tocado dormir en un carguero lleno de maquinaria pesada en el Pacífico. Correr de los antidisturbios en varios países. Hacer sesiones de fotos en un cementerio de aviones abandonado en Laos, tras sobornar a una familia gitana que vivía allí para que me dejase pasar. Estar en bares llenos de negros en Saint-Denis, bebiendo con ellos. Dormir con militantes clandestinos del Polisario que conocí vagabundeando por Marruecos con una amiga. Acabar de rebote en el Sultanato Islámico de Omán. Vivir un mes con una familia de Baia Mare, un pueblecito pequeño al norte de Rumanía. Y son experiencias que no cambio por nada y que quiero seguir viviendo.

Mi forma de viajar la definió Jack Kerouac en los 50. Sin llegar a esos límites, claro, no voy a robar coches ni a hacer ciertas cosas. Pero es lo que me ha gustado siempre, es mi forma de entender la vida, y no solo los viajes. Y te aseguro que es compartida por muchísimas personas de todas las edades.

Si a ti la edad te ha vencido o postrado en un sofá, lo siento mucho. Yo tengo 35 y siempre que puedo vuelo como a mí me gusta. Es de las mejores cosas que tiene la vida, y no me arrepiento nunca de hacerlo. Seguiré con ello mientras la salud me lo permita. El mundo es demasiado hermoso y hay demasiada gente increíble cómo para quedarte siempre donde el azar te ha puesto.

Tu mientras puedes disfrutar de tu madurez en tu jaula de cemento. Si mis planes se cumplen, en 5 años tendré libertad total para estar viajando permanentemente. Me acordaré de ti desde el lugar del planeta en que me apetezca estar.

P.D. Si crees que lo que yo hago lo hacen los adolescentes... Es que pocos adolescentes conoces XD. Ojala lo hicieran! Pero no, te lo aseguro. He trabajado de guía turístico en dos capitales europeas. He visto viajar a cientos o miles de adolescentes. Pocos viajan como yo.

Una pena.

1 respuesta
LeeSinGafas

Yo el viaje de ocio de ir una semana a un país, ver los sitios típicos y las 4 fotos de turno no me llaman. Cuando me preguntan si me gusta viajar realmente no sé que responder ¿Viajar de esa forma? Pues no lo sé. Ir a un país que hasta hace una semana me importaba dos huevos para hacer fotos a monumentos que hasta ayer no sabía que existian pues me da bastante igual, más que nada es por hacer un plan con los colegas pero mañana no me acordaré ni de que visité

A ver, si es por Europa que los vuelos son tan absurdamente baratos que me cuesta menos irme a Italia que un tren a Madrid pues vale, why not, pero tampoco es que me entusiasme (especialmente antes de la pandemia) También hay mucha tontuna de que la gente despilfarra viajando cuando viajar por Europa cuesta entre nada y menos a poco que tengas un dinero ahorrado y sepas buscar, es que es absurdo lo barato que puede llegar a ser si no eres un sibarita. También la gilipollez de que la gente solo viaja para hacer fotos. Coño, yo no hago fotos, pero es completamente normal que si viajas a otro país pues te hagas alguna foto xd

Yo creo que podría morirme sin ver la Torre Eiffel o la Torre de Pisa. Están al lado pero es que me sudan dos pares de cojones y no por ello me creo menos inculto por no "viajar" La pregunta es ¿Qué es viajar? ¿Estar unos días en un país para poder tacharlo de tu lista y decir: "He estado en X país!"?

Hace unas semanas estuve 5 días visitando Montpellier ya que vive mi hermana allí ¿Podría tachar ya Francia de mi lista de países visitados pese a solo ir por inercia? Obviamente hice turismo pero nada diferente a una persona que organiza un viaje.

Creo que hay demasiada magnificación en visitar otros países en un mundo tan globalizado

2
chiptune

Veo valor en ambas cosas, los pocos viajes tochos que he hecho (Japón, Vietnam, USA) los recuerdo más intensamente y con mucha más nostalgia que cualquier viaje corto por España o Europa.

Pero si tuvieran que ser a cambio de ser un esclavo todo el resto del año, pues como que no.

MaTrIx

Tercera opción. Me suda la polla lo que hagáis tú y tus amigos

B2MM

Que pena la vida de tus amigos la verdad, sigue a tu rollo que vas bien, cuanto menos te ates a la vida de los comunes mejor.

Mewtwo

Como dicen por ahi , que cada uno haga lo que le salga de la polla , no hace falta irse al África profunda para "vivir"

A algunos les gusta socializar en los viajes y a otros nos la suda basto y solo queremos ver y descubrir mas cosas de x lugar.

Incluso hay gente que no ha salido del pueblo y es feliz y no necesariamente se tiene que decir que no ha "vivido" .

Colgajo

Tus colegas te están restregando sus viajes y ya está.

Mariox93

#1 Personalmente no todo es el horario. Prefiero estar todo el día haciendo algo que considero de valor y entiendo que es una causa noble y honesta a estar menos tiempo haciendo algo que no me importa nada, que no considero importante, para ganar dinero o que alguien se haga rico...

michi

Ya te lo han dicho, pero me parece tan estupido tener que elegir una y no hacer ambas como casi todo kiski...

MicrosofWord

Probablemente seas el usuario mas pesado de todo el foro.

Moonlight86

#7 En tu caso las KDD ya cuentan como todo tu computo de vacaciones anuales

Sino pues haveh estudiado (algo que tuviera sentido digo en la vida real)

RayF

Hablas como si todo el mundo que viajase constantemente currase de 9 a 20 y no hiciese nada más el resto de su vida xd

Veo un poco de resentimiento hacia ellos por tu parte, dicho sea de paso.

En el término medio está la virtud, aunque yo soy de los viajeros.

LMTLMT

Si te cuestionas esto lo suficiente como para venir a contarlo a un foro, es que tanto igual no te da.

Usuarios habituales