De ASI a la UNI convalidando

djtonight

Bueno, tengo un par de dudas que de momento buscando en las paginas de las universidades y en google no he encontrado. A ver si alguien de aqui que este medio informado o haya hecho algo parecido a lo que yo pienso me puede echar una mano.

Os cuento, yo este año he acabado el ciclo de grado superior de Administracion de Sistemas Informaticos. Y mi planteamiento es el siguiente, empezar el proximo curso escolar la carrera de Ingenieria tecnica en informatica de sistemas en la UPV (Valencia), mi duda es si se me podran convalidar alguna asignatura o creditos de libre configuracion.

En ciertas comunidades autonomas y ciertas universidades que tienen permiso del gobierno si que te convalidan creditos (hasta un 20% de la carrera).

Resumiendo: a ver si sabéis de alguna universidad de Valencia o NO, en la que se convaliden creditos por pasar de FP ASI a la carrera tecnica de sistemas informaticos.

Pregunto aquí por que sé que somos muchos informaticos aqui reunidos.

saludos y gracias

Hades13

.

Z

Entré pensando que era un Thread sobre la Asamblea Social Interplanetaria.

2

Entré pensando que era un Thread sobre la Asociación Salvadoreña de Industriales

Hades13

.

mongui

#5 Estás que sí... Aunque se aplique el plan Bolonia, una carrera no es igual que un ciclo superior ni nada parecido...

Es que si fuese lo mismo, para que chuparte 4 años de carrera si en 2 tienes la misma titulación ???

En serio, no os confundáis, NO ES LO MISMO ingeniería que técnico superior.

Hades13

.

_

#7 Punset?

Hades13

.

chaos1111n

No sé, en principio debería convalidar "x" créditos. Mi hermano hacía un CFGS de Indústria Alimentaria o algo así, y ahora está haciendo una Ingeniería (no recuerdo el nombre) y le convalidaron bastantes créditos.

Él lo hace en la UPC...!

Dod-Evers

Menos mal que Hades estaba irónico...

Un poco más y la ESO = Ingeniero superior...

M

#7 Tu profesor de redes se estuvo masturbando la otra noche mientras rozaba el limite de la asfixia ahorcandose con cable de red UTP Cat. 5E y le ha afectado al cerebro.

La diplomatura (la de 3 años, la ingenieria son 5) se mea en cualquier ciclo formativo o similares. No es comparable ni con plan Bolonia ni con plan Carbonara.

djtonight

aver si sale alguien que lo haya hecho

Hades13

.

smoGG

#7 JAJAJJJJA

PUNSET. ME HAS MATADO AJJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

respecto al thread, yo este año acabo ASI tambien y segúun tengo entendido te convalidan algunas asignaturas, dependiendo de las universidades. Y entras de cabeza, osea sin hacer ningun tipo de prueba(PAU ni nada parecido) y con plaza reservada.

respecto a los creditos, ni idea

Dod-Evers

#14 pues tu jefe se equivoca.

Y en mi curro, como dice el de los helicópteros, me "meo" a los de FP.

N0rth_

Si en la universidad que entras ya está con Bolonia los créditos de libre configuración ya no existen, así que na !

Hades13

.

Z

#18 Lo hace para poder vivir de gorra en casa de sus padres, sin dar un palo al agua, no mienta.

Hades13

.

PrinceValium

está tardando oip en meter mierda xD

Kazjako

Buff, que susto, al entrar creía que hablabas de la Asociación Sostenible Insostenible.

IveRmb

ESI ^^

Hades13

.

ch3ris

la pregunta es: tienes bachiller? si no es asi, no te pongas a estudiar una carrera a palo seco, necesitas una base para ello que sin un bachiller no puedes tener.

JuAn4k4

Eso de que tendreis el mismo grado que los de la tecnica... es de risa.

Tu tendras tu FP y el ing. tecnico sera ing. tecnico y el ing. superior seguira siendo ing.superior. Los que cambiaran seran los que vengan detras.

Las competencias profesionales por el momento son las mismas para todos, osea nulas.

Quien tenga un titulo de grado en ing. informatica sera equivalente ( en cuanto a competencias profesionales ) al ingeniero tecnico actual, que podran optar por un postgrado que no se como se llama, y sera equivalente a los que actualmente tengan ing.superior. Y los de FP no hacen +1up, ni muchisimo menos, seguiran siendo FP's.

El problema es que quieren hacer 4+1 (grado) (postgrado) , del 3+2 Tecnica(3) , Superior (5). La cosa es que a los ing.tecnicos actuales les regalan 1 año, y a los superiores les dejan un poco cojos porque se supone, que los estudios post-bolonina son mas orientados a una rama/especializacion, no como ahora que los creditos de libre eleccion son de risa, pero sin más, los derechos seran los mismos.

Además en esos 4 años, las clases seran muy distintas, no habra clases de teoria, la teoria es trabajo para casa, y en clase se hacen ejercicios y practicas.

Cyph3r

No regalan un año. El ultimo año es para hacer el proyecto final de carrera y practicas en empresa.

djtonight

#25, tengo bachiller tambien

de momento he encontrado que en almeria te convalidan 45 creditos y en huelva 50.

valencia?

erdanblo

En la de Huelva te convalidan el máximo.

#7 Ni de coña, no se que coño pasa con los instituto que estan engañando muchísimo, se les cae los calzones al suelo al hablar de que si bolonia esto, que si soy no se que... En fin, si vales, podrás competir contra un ingeniero, si no vales pues eres uno más y punto.

#12 Me gustaría darte la razón, pero al menos en informática (y también me gusta pensar que solamente es en esta rama), no es así. Al menos un tio que le gusta moverse y estar enterado (no el típico que va clase a ver que explica el profesor, y no me muevas más eso no lo hemos dado).

Y te lo digo yo que me ha tocado sufrir todos los días con mis queridos profesores, diplomados algunos en informática, y con muchoooosss elemento en foros como uno de por aquí que le gustaría hacerme un /ignore.

En la carrera aprendes matematicas por un tubo, y sales sin haber la o con un canuto, del FP sin embargo puedes salir sabiendo moverte, perfectamente y bueno, creo que tu eras FP, si ademas eres un tio que te mola lo que hace, y te gusta aprender, puedes perfectamente en muchos campos "luchar" contra un ingeniero.

ch3ris

#20 y para eso te pones a estudiar un FP de informatica? te podias haber sacado el bachiller que tardas lo mismo y te da mas puntos.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Dod-Evers
  • djtonight
  • Ga1a
  • JuAn4k4
  • ch3ris
  • Hades13