De ASI a la UNI convalidando

JuAn4k4

#27 En realidad ahora tienen 3 años con proyecto fin de carrera incluido. Alomejor por las practicas, pero son 3 meses no un año.

Carnage

Yo pase de un CFGS a Arquitectura y me convalidaron 18% (en Catalunya). Me informe de la UPV, estuve apunto de entrar, y no me convalidaban nada. El problema, creo, es la UPV k son muy... suyos y no convalidan nada a nadie, prueba a ver en otras universidades.

Edit: #15 No, no haces ninguna prueba y un 10% de las plazas son xa los de CFGS.

KeRNeL

aqui se llama ESIDE

Ga1a

#29 Vamos, resumiendo, que lo que te enseñan en la carrera no vale para una mierda pero lo del ciclo sí. Mola.

#12 Querrás decir que la licenciatura es la de 5 años. Ambas son ingenierías eh? xD

Gandalf530

Yo hice el FP Superior de ASI para al acabarlo meterme en la carrera ITIG. Me convalidaron todos los creditos de libre eleccion y una optativa. Vamos una mierda.

erdanblo

#34 A mi me gusta pensar que el tio que hace una ingenieria (y me refiero de la técnica, con la superior son sus 5 añitos de estudio, lo cual a mi me da mucho respeto), al dar más matemáticas que yo, pues ciertos calculos los hace mucho mejor que un FP, que el tema de la programación lo tiene que llevar mucho mejor que un FP de ASI (sistemas)..., pero es que joder me encuentro cada elemento....

Solamente tengo una excepción, una persona que conocí este verano en un curso y el tio es un putísimo crack, ahora, es alguien al que le gusta, esta informado, y constamente renovandose (y curiosamente antes había hecho ASI).

Por cierto, yo termino ASI también este año (a faltas de prácticas+proyecto) y no tengo en mente hacer la ingenieria. Es más, si tiro para la uni, no haré nada relaccionado con la informática xD.

djtonight

#36 y que harías?

Dod-Evers

Vale, ya, no desviemos el tema hacia FP > Ingeniero y cosas así...

Un ingeniero no ha estudiado para programar, sino para algo un poco "superior",...

Eso no quita que siempre haya ingenieros que no tengan ni idea y FP's que sean los amos programando...

E

JAJAJAJAAJ creo que la gente no ha pillado lo de #8 xd

Ga1a

#36 Pero es que te estás guiando por la gente que has conocido o conoces. Si yo hiciera ahora mismo eso, por mi experiencia te diría que el ciclo vale para pasarte 2 años rascándote la barriga, aprendiendo lo básico para aprobar las asignaturas y tirarte al mercado laboral trabajando de picacódigos o arreglando impresoras, y que luego llegas a la carrera y tienes la misma idea que el que ha salido del bach científico.

Que obviamente no es lo que opino xD. Lo que quiero decir es que cada uno es como es, y si bien habrá gente que con DAI, que le gusta y que se interesa por las cosas, se mee en 50 licenciados a los que no les apasiona su rama; la inversa de la aplicación también ocurre muchísimas veces.

Que el cuento de "En la carrera aprendes matematicas por un tubo, y sales sin haber la o con un canuto" lo he oído muchas veces, y denota cierto tipo de complejo raro :/

Y por cierto, lo de los créditos depende de la escuela técnica y del instituto, es algo raro, porque por ejemplo aquí a los que han estudiado en algunos institutos de Coruña les convalidan x créditos, y si has estudiado en Santiago x-50 xD. Pregunta en tu instituto #1

djtonight

de momento he encontrado que:
en almeria te convalidan 45 creditos
en huelva 50
en lleida 65

PajarracO

¿¿65 créditos en esa carrera cuantas asignaturas son aproximadamente??

Gandalf530

Yo sinceramente si ahora al acabar el FP tuviera que elegir carrera no creo que me volviera a meter en ITIG, seguramente elegeria otra carrera que nada tuviera que ver con la Informatica.

El tema para los informaticos esta muy jodido a dia de hoy, somos ingienerios de tercera, un ADE tiene mas prestigio social que nosotros, asi de triste está el tema.

Y eso por no hablar de la carrera, asignaturas como Calculo o Algebra me están tocando los huevos a base de bien. Es mas, las unicas asignaturas que me han gustado lo suficiente como para estudiarlas sin obligacion han sido EDI(Estructura de datos de la Informacion), TC(Tecnologia de Computadores) y BD1(Bases de datos 1).

Con obligacion me refiero a saber que los examenes estan a un mes de distancia..

erdanblo

#40 Yo reconozco que soy muy pesimista, a mi me encanta la informática, pero lo único que he visto hasta ahora es que es así.

Ahora veo las imágenes de la Net Acad de Cisco, o las del instalador de Visual Studio, y joder, se le alegra a uno el alma xD.

B

#29 lo siento, pero te equivocas. Deberías de repasar un poco el plan de estudios de las ingenierías en informática. La técnica se queda corta pero aún en la técnica de sistemas se da bastante más de programación que en DAI, y eso que la carrera no se orienta a eso.

En serio, muchos tenéis una idea totalmente equívoca, y no me vale que me digáis que os basáis en que conocéis muchos petardos, porque si yo me basara en lo que yo conozco de ciclo podría decir que os enseñan a ser vagos. Por supuesto sé que no es así, me ha bastado con conocer dos o tres compañeros de ciclo que saben lo que es trabajar, pero también he conocido mucha gente de DAI que aún tiene programación de primero suspensa, y está tirado aprobarla.

Es decir, estás juzgando a la carrera por las personas que has conocido y eso es un error. Por otra parte en la carrera no se dan tantas matemáticas, son 6 o 7 asignaturas cuatrimestrales, nada más. Lo que pasa es que además de matemáticas dás física, eletrónica analógica, y digital (de esta das varios niveles, desde el más bajo, hasta el más alto).

Sé que eres un tío con dos dedos de frente, te recomiendo que te informes antes de decir eso de la carrera porque te aseguro que le da unas cuantas vueltas al ciclo (como no podía ser de otra forma, por algo es la carrera). Eso no quiere decir que yo acabe la carrera y no venga un tío con un ciclo o incluso sin él y me de mil vueltas en determinadas cosas, no tiene que ver.

#43 pues GL con TC que aún la tengo para Junio xD.

PD: Por cierto erdanblo, "En la carrera aprendes matematicas por un tubo, y sales sin haber la o con un canuto". Esto es una falta de respeto, sinceramente. A día de hoy ya sé más matemáticas y más programación que todos mis compañeros de ciclo (menos uno o dos que están a mi altura, OJO QUE HABLO DE LOS QUE CONOZCO, no de todos). Así que si yo no sé hacer la O con un canuto (y tengo solo 1/3 de la carrera aprobada) ellos qué?

Dod-Evers

#45 en la empresa igual, dicen, mira un ing vs un fp, a cual pagamos menos para que nos haga lo mismo? Así es cómo se ve en la empresa española... por eso me estoy buscando el curro fuera, pero malditos sus muertos que no llaman... xD

B

#46: Las cosas como son, si un trabajo no es de alta cualificación (ingeniero informático), tampoco nos podemos quejar. En España no hay mucho trabajo más allá de consultoras y toda esa mierda xd

Dod-Evers

Para hacer una web, no hace falta mucha cualificación, que es a lo que se dedican la mayoría de consultoras... que si intranets, que si la de gestión de un call center que si no se qué... o tiendas virtuales (tururú xD).

erdanblo

Que el FP fomenta a los vagos, pues os voy a dar toda la razón. Que yo me lo he sacado con la minga, pues también. He aprendido cosas que no sabia, pero vamos las que menos.

Pero bueno, poco a poco, me doy cuenta, que no es ya en mi carrera de estudiante, es que la informática en este país es así y ya esta.

En fin, hace una semana iba a poner un post haciendo un /cry de la putada que precisamente me han hecho en mi instituto y que viene a cuento del fomento de vagos, pero bueno, ya se me pasó.

El caso es que soy el tio mejor cualificado de mi promoción y con diferencia, sin embargo, me mandan a una empresa a visitarme toda la serranía de la provincia durante tres meses sin cobrar un duro. Lo peor, que cuando termine, tampoco aqui hay mayor salida profesional, que esta, cobrando 800/900€ al mes con suerte, echando mas horas que un reloj y en el mejor de los casos, que el coche y la dieta la ponga la empresa.

oip: sobre las mates, te he dado la razón, quería decir que los de carrera en matematicas salen muchísimo mejor preparados que los FP, al menos comparado con ASI, y seguramente a la hora de plantearse un proyecto nuevo, o adaptarse a un lenguaje nuevo, y seguramente se adapte mucho mejor que uno de ASI (y bueno, queuno de DAI, tengo mis dudas :P). Pero a un ingeniero técnico, sale y le dices que te haga un deploy de windows xp, que si AD, y blabla..., o instalarle un linux, fortificarlo y correr servicios web, y lo mismo no sabe por donde coge el aire.

Aunque en resumidas cuenta, las comparaciones son odiosas, y cualquier que me lea dira, que tio mas borde y va de sobrado, pero es que joder..., yo miro a mis compañeros, y es así :S, miro a todos los que conozco que se dedican a la informática, y joder, es que es así xD, será mi entorno, que coño sé yo, o será mi forma de ser. Aunque el que me conoce de refilón, lo primero que me dice que voy de sobrado, y cuando me conoce más a fondo, todoooooooooo el mundo me acaba dando la razón.

========

Al que preguntaba que voy a hacer, no lo sé a un, pero creo que voy a tirar por economía, y en plan tranquilo.

Mi primera gran vocación siempre ha sido la informática, y la segunda la economía. De hecho yo no hice ni tecnológico ni nada, hice sociales y la verdad es que me gustaba. Y si no me meto en una ingenieria es basicamente por las matematicas, es mi gran handicap.

Aun asi, tengo esperanza de dedicarme a la informática, en alguna empresa que no se dedica a la informática, y que me traten con respecto como a un buen BOFH. xD

Fyn4r

#45 tio, TC no es tan dificil xD de hecho yo tenia por ahi todos los ejercicios hechos

Yo lo que veo es que el FP y la carrera no persiguen los mismos objetivos, es decir, un tio que hace ASI va a salir siendo capaz de administrar servers, redes etc. Pero un tio que hace la ingeniería se dedicará a desarrollar las bases de datos que esos servers usarán. Es un ejemplo sin mucho sentido no se lo busqueis xD, lo que quiero decir es que el FP no es una carrera de menos años, de ahí que un tio con FP controle más de algunos temas que un ingeniero (y viceversa)

IveRmb

#24 sí, soy de ESI.

brakeR

Yo hablo desde la experiencia he haber estado en un FP de DAI durante unos meses y ahora en la carrera. Depende MUCHO del centro donde se hace el FP , en el mio ( escola industrial) te metian caña sin parar y al 1er año sabias mas java que lo que yo esoty haciendo ahora en l a ingenieria (c++) Esta enfocado diferente, de la misma manera que en el FP haces todas las clases con un PC y no para de picar teclas en la ingenieria solot oco un pc 3 horas a la semana y lo demas es mates, fisica y circuitos.

Por lo que he visto y he comentado con antiguos profesores de mi centro de FP , los chavales de DAI salian programando mirando a la pared y por loq ue esoty viendo en la carrera, en 1 año que llevare tambien se aprende mucho y solo es la base (c++). Ademas las ingenieras estan enfocadas a un nivel superir de analista o lo que sea lo , es decir no demasiado picacodigos.

PD: En la UPC convalidan tmbien bastante

-

A efectos prácticos Fp II o Superior = Técnico = Diplomatura de 3 años.

Eso enseñan en FOL, creo recordar.

B

Yo hice ASI y en mi instituto yo consideraba que daban caña.. además lo que mas dábamos curiosamente era programación.
Ahora llevo 1 año y medio currando como programador y me he dado cuenta que cuando de verdad se aprende es ahora, trabajando.

Por cierto tengo amigos que llevan 4-5 años en la diplomatura de Inform. de Sistemas / Gestión y os puedo asegurar que no tienen ni zorra idea.

En definitiva, que la clave está en currarselo, el trabajo diario es lo importante.

Si estas en la uni y solo estudias en Febrero y Junio.. vamos apañao!!!

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Dod-Evers
  • djtonight
  • Ga1a
  • JuAn4k4
  • ch3ris
  • Hades13