De drogas y deportes

_

Si hubiese unas drogolimpiadas fijo que lo subvencionaban, que el oro en 100 metros rayas no nos lo quita nadie.

B

#28, #30: Esto no es una lucha, nadie te va a decir que tienes que preferir. Si te digo la verdad yo no haría ninguna de las dos cosas, pero entre deporte y drogas yo escojo deporte. Pero eso no quita lo serio, y es que deberíamos de tener derecho a elegir.

A mí, personalmente me da igual porque ni me drogo ni me llaman las drogas ahora mismo, eso sin contar lo hipocondríaco que soy y lo que me jode ya beber de vez en cuando, el problema que hay es que o bien porque ha sido siempre así o por cuestiones morales hay gente que tiene que pasar las de Caín para vivir como quiere.

Y, recalco, soy de los que viven bien sin salir tres días a la semana ni emborracharme todos esos días.

PrinceValium

oip Está claro que por una raya no te va a pasar nada, pero el LSD sí puede llegar a ser bastante peligroso (y no me refiero a que te dé un ataque al corazón)

B

#33: Insisto, físicamente es casi inocuo. Yo soy el primero en acojonarme ante este tipo de drogas, pero es que solo te puede desencadenar algo si lo tienes 'latente'. Pero bueno, que no se trata de discutir eso, ni de que preferimos. Si no de que hay que ser un poco más liberal y dejar a la gente hacer lo que quiera. Si os creéis que por legalizar la heroína va a haber más 'junkies' por metro cuadrado es porque pensáis bastante poco en las circunstancias y en el significado de legalización.

PrinceValium

#34 Creo que es otra conversación absurda que tenemos los 2 cuando opinamos igual xD

Si te decía que no era un problema al corazón precisamente es porque me refería a que te puede dar un chungazo psicológico y quedarte patrás xDDDDDD

Precisamente no pruebo este tipo de drogas por eso xD.

B

#35: Ya, sé que te referías a un problema psicológico. Insistí en lo físico porque me lo tienen discutido mucho (la gente no tiene ni puta idea de lo que habla muchas veces, yo tampoco tengo mucha, pero bueno creo que no suelo decir muchas burradas), no saben ni lo que es el LSD, ni de donde sale ni nada (y lo peor, no se molestan ni en mirarlo para luego hablar de él, me recuerdan a los que no saben ni formatear un ordenador y se ponen a discutirte sobre hardware o similar diciendo auténticas BURRADAS) pero piensan que es lo máximo destructor.

Pero vamos, que sabía por donde ibas, por eso te dije que sí que es peligroso, pero 'solo' si lo tienes latente, si no ya puedes meterte todo lo que quieras, piensa que es una droga que a nivel psicológico te abrirá muchas cosas de tu mente que están ahí pero no conoces (o algo así, para que nos entendamos vamos).

PrinceValium

#36 Yo creo qeu tengo latentes muchas enfermedades mentales xDDDDDDD

B

#37: Yo no lo sé, pero como ya te he dicho, las drogas alucinógenas a mí me dan bastante miedo, mientras que la coca o el M no tanto, soy un paranoyas y no quiero saber lo que fliparía con movidas de ese tipo, la verdad xd

heodekone

Me sigue pareciendo una soberana tontería las comparaciones que estáis haciendo, pero bueno allá cada uno con lo que se crea o no de los periódicos.

B

#39: Esto no es una lucha, la comparación solo era un instrumento para explicar otra cosa. Algunos no queréis verlo, pero bueno, que tampoco pasa nada. Hay gente que no quiere ver que los homosexuales son personas, o que deben de tener los mismos derechos.

Hay de todo en la viña del señor.

B

El LSD hasta es anti-adictivo. Cuando elimina la serotonina del cerebro, se tarda un tiempo muy prudencial (semanas) para que, al hacer otra toma, tengo el efecto deseado. El LSD mata a menos de 20-30 personas al año. No sé qué manía hay con las drogas sintéticas, la verdad. Y el chungo sicológico se lo da a la gente que toma por tomar, y es débil mentalmente (aparte de no informarse).

B

#41: Es que no mata a gente prácticamente, mucho menos de eso que tu dices (ojo, son mis noticias, como ya he dicho antes de vez en cuando puedo decir alguna burrada pero creo que no).

BrAv0

creo que se esta llevando demasiado al extremo todo en este post, como han dicho ya todo en exceso es malo, pero bueno cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo

PD: esta noche feria ! ! !

Fyn4r

Una cosa, cuando decis que las drogas no matan a la gente... coño es que no son armas pero no es el primero ni será el ultimo que pilla 3523525 gramos, esta 3 días de marcha y luego se cuelga de un pino. Pasa bastante amenudo xd

B

#44: A menudo no pasa, tampoco exageres. Claro que matan gente, pero es que no se trata de eso coño. Se trata de que no todo el mundo es subnormal perdido.

Yo no me drogo, pero coño, soy un tío normal, y si un día me da por pillarme medio gramo con Aldous tengo que ir acojonado por si me pilla la policía cuando soy un tío que no le causa problemas a nadie. Pues no me parece justo, que quieres que te diga. E insisto, a nivel práctico me la suda, porque no me interesa meterme nada. Más me jode que nos prohiban el botellón.

Tig

Quizá no muertes directas, ¿pero suicidios? Yo sí conozco a un chaval que se suicidó (19 años) y el mayor inductor fueron los porros.

También podemos hablar de la disminución del tiempo de reacción de la gente que ha fumado/se ha metido mucho. Conozco a unos cuantos que su cerebro funciona más lentito que antes de que se empezaran a meter a saco.

Ojo que no defiendo el deporte de élite, no me atrae, y sobre todo algunas ramas me parece que deberían cuasi prohibirse.

B

#46: Los porros? Explícate. A ver si el consumo fuerte (supongo que sería así) se va a deber por la causa del suicidio, y no al revés :P

Por cierto, sabes que el alcohol, por sus propiedades adictivas y 'narcotizantes' tiene muchas más probabilidades de causar lo que tú dices no?

Pues fíjate, es legal (como tiene que ser, pero el alcohol y todas). Y en serio, dí lo que quieras, los porros son uno de los tipos de drogas menos drogas que hay xD.

EDIT: Esto te lo digo porque se dio un caso de un chaval que, por su depresión, se metió farlopa y se subió a un edificio de aquí de Coruña, creo que amenazaba por suicidarse. Tu imagínate que llega a hacerlo (no lo hizo al final, solo quería llamar la atención), la culpa de quién sería? Claro, de la coca. Pues no, llevaba bastante tiempo tocado (o eso me pareció a mí cuando se puso a llorar porque sí en medio de un pub).

B

El alcohol es un neurodepresivo y ahí está bien legalizado.

PD:
#46
"Meterse a saco" de lo que sea es ya ser lentito de cabeza antes de meterse nada. La droga la hace la dosis, no la sustancia.

eLkomu

Vamos a hacer una tregua y nos metemos unos tiros , invito yo

Krakken

#9

Estás confundiendo escalada con alpinismo extremo (ochomilismno, por llamarlo de alguna forma xD )

Una cosa es subirte por una pared como los Mallos de Riglos, con tus cuerdas, arnés y casco, y gente preparada para ayudarte en lo que haga falta, y otra ir a donde nadie puede ir salvo gente con una preparación física y mental que cuesta décadas conseguirla.

En el primer caso el riesgo es mínimo, aunque existente. Si se hace todo bien, sin tonterías, no va a pasar nunca nada. En el segundo, aunque se haya calculado y ejecutado todo a la perfección, un pequeño golpe de mala suerte puede suponer la muerte de una o varias personas, o graves lesiones en el mejor de los casos...

De cualquier forma, estoy de acuerdo que el deporte de élite es una salvajada. El caso del ciclismo profesional ha alcanzado límites patéticos. Los ciclistas y entrenadores se ven tan presionados por los medios de prensa, promotores y patrocinadores (marcas deportivas) y el público que busca nuevos héroes y Dioses, que se han vuelto las carreras cada vez más inhumanas (etapas cada vez más largas, con más puertos de montaña cada vez más extremos, con menos jornadas de descanso...). En estas circunstancias, es lo más normal del mundo que tengan que recurrir al dopaje no para ser los primeros, sino sencillamente para acabar las carreras cumpliendo lo que les exigen los que ponen la pasta :\

El deporte de élite es en muchos casos y disciplinas algo dañino para el cuerpo. El culturismo de competición es otro ejemplo: todos se meten mierda para parecer esas masas descomunales de músculos, tendones y venas.

Cualquier médico que le preguntas si tal deporte practicado como élite y competitivo es sano, te va a decir casi seguro que no xDD

Me resulta patético que pongan a muchos deportistas de ejemplos a seguir, cuando son en realidad unos yonquis de cuidado y se caiga en la hipocresía del dopping y los test para detectarlo.

Así que sí, estoy de acuerdo con #1

B

#50: Casi seguro no, seguro.

Beach

El día que muera la misma cantidad de gente por tomar drogas que por practicar deporte de élite veré posible una comparación

B

Lo dicho, estáis tan cegados, sois tan borregos que no captáis la esencia del artículo. Esto no es un deporte de élite vs drogas, cojones.

Atheist

#52 Será difícil vencer al todopoderoso etanol pero todo se andará.

B

#52
Bla bla bla me escudo en una comparación que no ha hecho nadie para exagerar algo que una barrera mental auto-impuesto me impide opinar con criterio.

ChaRliFuM

Aqui mucha gente se flipa infinito.

Se compara el riesgo de muerte practicando deportes a un nivel DE ELITE.

Al alcance de cuantas personas esta aqui irse a escalar el himalaya o a saltar en paracaidas desde el gran cañon de colorado?

Para hacer eso se necesita una preparacion de varios años, se necesitan unos medios economicos altos.

Al alcance de los aqui presentes estan las drogas? yo diria que al 100% no tienes nada mas que ir al bar de tu esquina y tomarte un chupitazo de anis y sacar 2 paquetes de tabaco, por no hablar de que si andas un poco mas y vas al parque seguro que encuentras a alguien que te pasa unos porrillos o un gramillo de algo.

Solo hay que comparar los beneficios que tienen las drogas a largo plazo si es que tienen alguno y los beneficios que tiene a largo plazo practicar algun tipo de deporte (bien sea natacion, ir al gimnasio, darte una carrerilla, etc)

Que beneficio te reporta a largo plazo meterte todos los fines de semana 2 gramos de farlopa? Beneficio ninguno sin embargo tienes varios problemas que se te pueden plantear a largo plazo.

Que beneficio a largo plazo te aporta hacer natacion 3 veces a la semana (por ejemplo): prevenir obesidad el 1º consecuentemente previenes un monton de enfermedades cardiovasculares asi como mantener a punto el aparato locomotor. De acuerdo que puedas sufrir alguna lesion pero no creo que ninguna lesion sea irreversible practicando algun deporte "ligth".

En cualquier caso, me parece que el autor del articulo lo unico que pretende es autoconvercerse asi mismo y a todos aquellos que tienen un problema con las drogas. Tener un problema con las drogas no es fumarse 2 porros todos los dias, sino tener un consumo habitual y elevado de algun tipo de sustancia.

B

#56: Todo eso que has dicho es cierto, pero... por eso yo no puedo tener la libertad de decidir si consumo o no?

El deporte de élite no tiene beneficios físicos a largo plazo xD, pero todo el mundo ve moral hacerlo. Sin embargo seguimos queriendo tener nuestra forma de vida como la única válida y no podemos entender que haya gente que prefiera morirse a los 30 años pero con el triple de fiestas.

Y recalco lo que digo siempre, yo prefiero hacer deporte de élite que drogarme, pero... quienes somos para decirle a la gente lo que tiene que hacer o lo que no tiene que hacer? Por qué tenemos que perseguir como criminales a la gente que quiere tener una vida distinta? Que quiere hacer con su cuerpo lo que quiera?

Que el papa se oponga lo entiendo, que una persona demócrata y abierta no.


Que beneficio a largo plazo te aporta hacer natacion 3 veces a la semana (por ejemplo): prevenir obesidad el 1º consecuentemente previenes un monton de enfermedades cardiovasculares asi como mantener a punto el aparato locomotor. De acuerdo que puedas sufrir alguna lesion pero no creo que ninguna lesion sea irreversible practicando algun deporte "ligth".

Eso no es deporte de élite, eso es una mierda xD

PD: La coca también previene la obesidad xDDD

B

Y si le doy la vuelta nos quedamos igual. Hacer deporte de élite te perjudica seriamente el cuerpo a la larga, y tomar lo que quieras con moderación no (con información sobre cada toma, y sin enfermedades mentales latentes).

Yogur

Nada en exceso es bueno, ni el deporte siquiera.

B

Yo solo digo una cosa. Deberíamos de tener el derecho legal y moral (el moral nunca lo tendremos para mucha gente) a hacer con nuestro cuerpo lo que queramos (eutanasia/suicidio, drogas).

Usuarios habituales