De drogas y deportes

SasSeR_18

me gustaria saber si de verdad saben lo que se meten los que van a gimnasios y asi con esos extras que se toman

para todo lo demás: #60

ChaRliFuM

Entrar en el debate de que podamos elegir si tomar drogas o no supondria entrar a analizar en profundidad que gastos publicos supondria tanto concienciar al a gente sobre el consumo responsable como en tratamientos medicos para todos aquellos que consuman en exceso. Mi madre trabaja en un hospital, mas concretamente en la planta de psiquiatria y esa planta esta llena de jovenes de entre 16-25 años que se han quedao atontaos perdidos por hacer un uso irresponsable con las drogas.

A mi me parece bien que la gente decida tomar drogas, moralmente es cierto que hay un rechazo social muy grande, al mismo tiempo soy tolerante con todos aquellos que consumen drogas pero hoy en dia tal y como esta enfocado este tema no veo bien consumir drogas por varios motivos:

1º: El consumo que se hace en muchos casos no es responsable y hay graves secuelas en la juventuz de nuestra sociedad por problemas derivados de las drogas

2º: El mercado de sustancias estupefacientes esta controlado por mafias que se lucran a costa de la salud de otros, cortan las drogas con mierda, lo cual produce efectos secundarios adicionales.

Comprar drogas y deportes me parece una aberracion. Cuantos de los aqui presentes practican deportes de elite? es una minoria respecto a todos los que nos gusta practicar deporte de una forma saludable y tranquila.

B

Insisto, estén locos o no tienen derecho a volverse locos. Lo que tú dices del gasto público y de la mafia tiene una solución: impuestos (legalización y una legislación adecuada, la gente se cree que legalización = ir puesto al trabajo todos los días y desayunar caballo, y NO).

k222

las 2 cosas son buenas, puedes pasartelo genial con los amigos, novias .... y puedes apasionarte por un deporte como el esqui, pescasub ..... la cuestion es q tu vida la vives tu como te de la gana.

ChaRliFuM

#63

El gasto que supone el tratamiento/hospitalizacion de un paciente con un problema psiquico grave no es tan asumible como que el tio lo compense pagando impuestos por las drogas que consume.

Es lo mismo que por que nos obligan a ponernos el cinturon de seguridad o el casco? al fin y al cabo todo el mundo tiene derecho a matarse/quedarse en una silla de ruedas pero el gasto sanitario que eso supone no creo que tenga que ser asumido por los demas contribuyentes, lo mismo pasaria con las drogas.

solveig

ChaRliFuM: la verdad, te muestras jodidamente obtuso. Te voy citando por partes:

"Entrar en el debate de que podamos elegir si tomar drogas o no supondria entrar a analizar en profundidad que gastos publicos supondria tanto concienciar al a gente sobre el consumo responsable como en tratamientos medicos para todos aquellos que consuman en exceso."

Como te comentan, el hecho de despenalizar y normalizar las actividades relacionadas con las drogas, implica el gravar su venta con impuestos. Con el dinero resultante, da para pagar todos los problemas asociados a los consumos problemáticos. Y si piensas que no, es porque todavía no te has enterado del dinero que mueve este negocio.

Sin olvidar que se podrían suprimir los absurdos anuncios del "Di SÍ a la vida, di NO a la droga", que lo único que hacen es decir a la gente que no se piensa drogar en su vida que debe seguir así; en el caso de los que ya consumen, es curioso ver cómo algunas de estas campañas provocan el efecto inverso. Y para ejemplo, la de "Hay trenes que es mejor no coger".

Eso sin olvidar que concienciar a la gente sobre el consumo responsable y repartir información veraz no supone grandes gastos. Actualmente lo realizan diversas asociaciones sin un presupuesto demasiado elevado y la verdad es que los resultados son encomiables. Cuántos problemas habrá evitado la gente que, muchas veces voluntariamente, analiza gratuitamente las pastillas de la peña para ver que no contiene otra cosa diferente a la deseada.

"Mi madre trabaja en un hospital, mas concretamente en la planta de psiquiatria y esa planta esta llena de jovenes de entre 16-25 años que se han quedao atontaos perdidos por hacer un uso irresponsable con las drogas."

No deja de ser una visión sesgada. Si currases en el hospital nacional de parapléjicos de Toledo, puede que tampoco entendieses cómo la gente se atreve a coger un coche viendo la de vidas truncadas que circulan por los pasillos del centro.

"2º: El mercado de sustancias estupefacientes esta controlado por mafias que se lucran a costa de la salud de otros, cortan las drogas con mierda, lo cual produce efectos secundarios adicionales."

No nos confundamos. Los consumidores son víctimas de un mercado negro, propiciado por aquellos que hace casi 100 años se propusieron acabar con las drogas. A la vista está que no se ha conseguido, puede que sea momento de cambiar el rumbo de la cuestión.

"El gasto que supone el tratamiento/hospitalizacion de un paciente con un problema psiquico grave no es tan asumible como que el tio lo compense pagando impuestos por las drogas que consume."

Y puede que las enfermedades derivadas de una mala alimentación tampoco las sufraguen los impuestos de aquél que decide voluntariamente no llevar una dieta sana. De la misma forma, también hay que pagar el tratamiento a jóvenes que, por hacer un uso irresponsable del coche, han tenido accidentes. Y, ya que hablamos de deportes, no creo que nadie proteste cuando haya que abonar las medicinas a un lesionado por practicar alguna de estas actividades físicas. Pues o todos moros, o todos cristianos.

Aunque claro, consumir drogas es distinto... ¿Pero, por qué? Por el doble rasero a la hora de medir lo que pasa en esta sociedad: lo bien visto, lo mal visto, y lo que algunos prefieren ni ver.

B

#65: Los fumadores aportan MUCHO más dinero del que quitan a la sanidad, lo mismo se podría hacer con otras drogas.

"Aunque claro, consumir drogas es distinto... ¿Pero, por qué? Por el doble rasero a la hora de medir lo que pasa en esta sociedad: lo bien visto, lo mal visto, y lo que algunos prefieren ni ver."

Que puta razón. En este foro se ve día sí y día también. Alguno habéis visto cuéntame? El separarse, el no casarse, el dormir con una chica sin estar casado y tal... veis las reacciones? Pues esos son muchos de media-vida, en vez de con drogas con otras cosas que no estaban aceptadas en esa época. Por puro borreguismo.

Masackre

#65 pos yo esa teoria no la comparto, xq yo creo q con los impuestos q le meten x ej (alcohol y tabaco), si da para cubrir esos gastos, basicamente xq no todo el q consuma "x droga" se va a poner chungo por eso.
Es lo mismo q los seguros, si todo el mundo q se pone un seguro tiene 10 accidentes al año, con lo q el paga, obviamente el seguro perderia dinero arreglandolo, pero eso se compensa con las 123123123 q pagan y no tienen accidentes.

solveig

Ya no vivimos en una teocracia, la gente ya ha ido perdiendo las creencias sobre las diabólicas consecuencias de usar profilácticos o de practicar el concubinato. Ahora lo que se lleva es amenazar a la gente con los años que perderán de vida si fuman, si beben, si no practican una hora de ejercicio al día, si no llevan una dieta variada...

Espero que algún día la gente sepa valorar la calidad y no la cantidad. Que no importe cuántos años hayan sido, sino cuánto se haya disfrutado de los mismos. Que nos movamos motivados por el placer, no por el "a ver si llego a los 90". Que vivamos, y no sobrevivamos.

ChaRliFuM

#66 y #67

De verdad creeis que los impuestos que se graban en alcohol y tabaco dan para cubrir los gastos que se generan derivados de estas enfermedades? Esto no es tan sencillo como se plantea, que una persona se beba 2 copas el fin de semana posiblemente no genere ningun gasto publico a largo plazo y si genere una contribucion a las arcas del estado pero una persona que abuse del alcohol a diario y que a largo plazo precise de un transplante de higado, ese transplante genera mucho mas gasto que el dinero que esa persona a aportado a las arcas del estado un transplante de ese tipo puede llegar a costar mas de 200.000€ mas luego todo el tratamiento, medicinas, consultas, gastos hospitalarios, tiempo de baja, etc.

La clave esta en el consumo razonable.

Y sinceramente vosotros creeis que se puede concienciar a la gente del consumo razonable de sustancias estupefacientes? Tomad como ejemplo el alcohol, es una droga, en pequeñas cantidades (vease una copa de vino con las comidas) tiene hasta un efecto beneficioso para la salud y sin embargo por mas que se dice que se debe consumir responsablemente por X motivos, la gente y sobretodo la juventud cada dia plantea mas problemas con el alcoholismo.

Hoy por hoy en el marco social en el que nos movemos en muchos paises, legalizar las drogas seria como matar a una parte importante de nuestra sociedad.

Es muy bonito lo que planteis teoricamente y a mi personalmente tambien me gustaria poder elegir si quiero tomar alguna droga pero tambien soy consciente tanto moral como mentalmente que hoy por hoy eso es imposible y mas aun viendo lo que pasa con las "drogas legales" que tenemos y es que la gente tiende a abusar de ellas, por lo tanto y mientras no haya una solucion a esto es totalmente inviable hablar sobre legalizar otro tipo de drogas.

Gallagher_JC

#69
Decir que estoy de acuerdo contigo en lo de que hay que vivir y no sobrevivir, aunque en ocasiones ambas cosas sean complicadas ^.

Sobre el articulo, el intento de analogia sobre drogas y deportes me parece cuanto menos ridiculo, de entrada el titulo busca impactar, cosa que me da por culo, pero luego la conclusion no es precisamente la de "No hagas deporte y drogate".

Lo que el papa estado hace en este caso, es subvencionar y fomentar el deporte (positivo para la sociedad) y agravar los impuestos a los productos que perjudiquen la salud.
Bien es cierto que no todos los considerados deportes son muy beneficiosos para la salud, pero sinceramente, no creo que el levantamiento de pesas (por citar el ejemplo que puso entre otros) se lleve una subvencion de lahostia, ¿Habeis visto algun anuncio relacionado con eso?, ¿Conoceis a algun famoso deportista de esta modalidad?, no, basicamente dicen ; muevete, haz deporte, todos lo entendemos perfectamente, el que no simplemente quiere tergiversar las cosas y crear polemica cambiandolas de sitio.

En definitiva, bien, que cada uno haga lo que le de la gana, ¿No trata de eso?, si trata de eso no seamos hipocritas, las drogas en exceso tambien son malas, asi como determinadas practicas de ciertos "deportes". ¿Y sabeis que?, prefiero que se subvencione lo segundo.

Y repito, no hay nada que me de mas por culo en que el titulo del articulo cree una falsa relacion entre deportes y drogas para venderse, quizas lo exagero pero es la sensacion que me da.

#70
Nunca me han gustado las prohibiciones, considero que en general no sirven para nada. Quien quiera meterse una raya diaria lo hara, a un costo mas alto, pero lo hara, ¿Que es lo que pasa?, que esa clase de gente no me preocupa.
Me preocupa que con la legalizacion de ciertas drogas denominadas "duras", el acceso a tales sea demasiado sencillo. Seamos sinceros con nosotros mismos, es absolutamente imposible controlar el acceso y consumo de la gente, si un menor quiere emborracharse cada fin de semana lo hara, de hecho al ser socialmente aceptado el alcohol, estamos motivando a que piense que los pelotazos que se mete no sean tan graves, me preocuparia muchisimo si algun dia llegara a pasar lo mismo con, por ejemplo, la cocaina.

fNtS

#70 Y sinceramente vosotros creeis que se puede concienciar a la gente del consumo razonable de sustancias estupefacientes?

No se puede conscienciar a la gente del consumo raconable de NADA, ya que pocas personas hacen el consumo racional de todo. Unos beben en exceso, unos comen en exceso, otros drogan en exceso, otros duermen en exceso, otros vician en exceso, así se podria hacer una larga lista.

#60 es Sabio.

B

#70: Tengo entendido que los impuestos del tabaco mantienen una parte de la sanidad pública (para nada quitan dinero, pero bueno tendría que buscarlo y ahora me tengo que ir a estudiar que es más importante para mí).

#71: Lo que dices de la coca puede ser cierto, pero legalizar las drogas no implica potenciarlas. Me explico. No te hablo de que vendan coca en un bar como puede ser tabaco o alcohol, te hablo de que si soy un chaval que lo único 'malo' (malo para tres gilipollas y el estado) es drogarme, no tienen por qué perseguirme, y yo no tengo por qué mezclarme con gitanos o gente indeseable para conseguir algo. Las drogas podrían venderse en farmacias u otros locales con tal fin, controlándolo de una buena forma y tal.

Yo aquí no tengo mucha idea, ni yo ni nadie. Legalizar las drogas no es un '¡viva la Pepa!', se supone que es un proceso donde expertos trazan unas pautas, unas leyes y unos controles para hacerlo de la mejor forma posible.

PD: Dejando de lado esto, lo que más me molesta no es que se legalice o no, lo que más me molesta es que aquí hablas de coca y ya sea por educación familiar, por no salir de casa o por lo que sea, se te tiran al cuello echándote mierda, y a lo mejor muchos de ellos no hacen nada con su vida y son un puto parásito. Ya ves, prefiero hacer mi carrera/trabajar (en definitiva, hacer algo de mi puta vida) y drogarme que ser un mierda sin trabajo ni estudios que lo único que sabe hacer es criticar la vida de los demás desde una pantalla a la vez que piensa si ya se pasaron los tres días de rigor para ducharse. Eso sí, ellos son sanísimos. Si eres un gordo nadie te mira mal por la calle, y eso también implica problemas para la salud, pero claro, eso no está mal moralmente. Yo me cago en la moral, la moral no es universal.

U

#41 A ver, es cierto que el LSD no crea adicción pero si deja los "flashback" o como se les quiera llamar, es cierto que algunos no superan ni el primer "viaje" porque se creen lo que están viendo (y hablo por un colega mio que tomó un día LSD y se ha quedado tonto simplemente por lo que vió y los recuerdos pasados que le volvieron a llegar, está en depresión) no todo el mundo puede tomar LSD por ese simple hecho del estado mental y anímico que tenga, es como el MDA, que tampoco es adictivo pero una persona muy nerviosa no lo puede tomar porque le puede dar un chungo.
Yo no estoy a favor de las drogas ni tampoco del deporte de elite, como dijeron por aquí los excesos no son buenos..la verdad esque no veo la necesidad de la gente de meterse mierdas ni de matarse físicamente en el deporte

Usuarios habituales