De Juana y Arguiñano

RePuWoMaN

Buenas noches offtopicqueros!

Resulta que en mis andanzas de vecina espía cual vieja de aquí no hay quien viva, he escuchado atraves de la puerta a la vecina comentando que ve un programa en NetTV (¿puede ser?) en el que hablan sobre cosas que no se dicen en las noticias.

Vamos, claramente decía que la prensa se manipula y que no nos enteramos de la misa la mitad (cosa que la verdad, no me sorprende en absoluto), y en este programa lo aprovechan y sacan toda la supuesta morralla que nos ocultan (para mí que es puro sensacionalismo).

El caso es que comentaba la vecina que De Juana supuestamente había huido, primero decían que a sudamérica y ahora que a Berlin, pero que en realidad Arquiñano lo había tenido en su casa durante una semana escondiéndolo de la prensa.

Además la buena mujer comentaba que Arguiñano, siendo vasco y famoso, jamás había tenido ningún problema con la ETA, y que incluso sus negocios había florecido mucho, en poco tiempo, y aumentaba su fama.

Llegados aquí comento, la única información que yo tenía sobre el tema de Arguiñano era que el tipo pagaba el canon revolucionario (o algo así se llama) que eta le pedía, cosa que yo siempre he "disculpado" si se amenazaba a su familia.

También he pensado en muchas ocasiones que hayan querido desprestigiar al hombre echandole mierda, que ya se sabe que la fama y el dinero acarrean muchas envidias.

El caso es, ¿sabeis algo al respecto? ¿alguien ve este programa o conoce su existencia? ¿qué día y a qué hora lo dan? ¿qué sabeis de arguiñano?

Buscando información, he encontrado algunas cosas, cuanto menos, curiosas:

http://www.lanacion.es/2008/08/09/%C2%BFesta-el-asesino-de-juana-chaos-en-el-hotel-de-karlos-arguinano/

http://mix.fresqui.com/visito-karlos-arguinano-a-de-juana-chaos-en-el-hospital

Por cierto, no encuentro ninguna otra fuente "fiable", y los enlaces que he puesto provienen del programa que os cuento, que acabo de averiguar que es en Intereconomía TV, así que o soy sorda, o la vecina es lela.

Bueno, el tema está sobre la mesa.

Saludos!

mnbvc

Yo siempre he odio que arguiñano y algun que otro cocinero vasco famoso pagaban el impuesto.

No sé si es verdad, pero si lo es lo veo lógico

Mejor que paga que que le jodan el negocio o su familia

P.D. Lo mejor de ese canal la parte de parodias de políticos

L4Ur1T4

mucha gente sabe que Arguiñano (junto con mas famosos vascos) estan chantajeados por eta, y eso en ningun momento le beneficia. Si le van bien las cosas sera porke se lo curra.

Por otro lado tambien he oido que Amaia Montero si que es simpatizante de eta

ISAILOVIC

Por mucho que se niegue la realidad esta ahi, un gran porcentaje de empresarios vascos pagan ese famoso impuesto

¿Esta bien? ¿Esta mal? Cada uno puede pensar lo que quiera, pero me encantaria ver a muchos de los que dicen que esta mal si en un momento dado amenazaran a sus negocios, a sus familias y a ellos mismo

Sobre Arguiñano, lo unico que se es que le gusta bastante la droga (o ese es el rumor que corre), sobre el impuesto revolucionario seguramente nunca se sabra nada

RePuWoMaN

A ver, pero sobre el impuesto es lo que he dicho yo, que puedo entenderlo. Yo lo tengo muy claro, soy empresaria vasca, me amenaza la eta con ir a por mi familia si no pago y tiene el cheque en la mano en 5 minutos. A fin de cuentas va a seguir matando, al menos que no sea a mi familia. Es muy triste, pero es así.

Por eso digo que si Arguiñano paga el impuesto me parece muy bien, si es que lo hace por extorsión, chantaje, miedo, o similar.

Lo que ya no es lo mismo, y me parece más preocupante, es que sea amigo de un asesino con veintitantas muertes a sus espaldas, vaya a visitarlo a hospital y lo aloje cuando sale de la carcel. Vamos, eso ya me parece que pasa de castaño oscuro.

Elektro

Me ha hecho mucha gracia lo de 'canon revolucionario' xDDDDDDDDDDDDDD como los CDs jajajaj

SasSeR_18

#5 cuanta razon, donde te habias metido?
#8>sgae

M

#6 eso es porque pococ a poco van aprendiendo el lenguaje de los profesionales en el tema

maRc

El problema de esto es que si uno, siendo chantajeado y no ser simpatizante ni nada, paga solo busca su beneficio personal, no el de la sociedad. Es como el que se compra un coche-tanque para ir seguro, luego atropella a alguien o se estampa contra un coche más frágil, y el que muere es el otro, no él.

Hay discusiones muy largas sobre esto, conocido como el dilema del prisionero.

B

#9 pero ya sabes, si te haces el valiente y denuncias, te juegas el salir en la portada de todos los diarios. Y en la sección de esquelas.

B

Qué dilema del prisionero?

maRc

Ya #10, yo no digo que no pagaría, porque no me he visto en la situación, solo expongo un problema que lleva de cabeza a los filósofos desde hace un siglo.

¿Nunca os habeis preguntado porque ETA sigue matando, cuando cada vez está más sola? ¿No os habeis planteado la cantidad de dinero que reciben a través del impuesto revolucionario? Los "pobres" terroristas que todavía piensan en la independencia son los que que aprietan el gatillo y suelen acabar pringando en la cárcel, mientras que los jefes son los que se hacen de oro.

HoRTeL

Un día contó un "chiste" según el, que decía algo así:

-¿Donde muere el río Guardiacivil?
-En el País Vasco.

Y el tío se quedó tan tranquilo.

RePuWoMaN

Está claro que pagando solo busco mi beneficio personal (y el de mi familia) y no el de la sociedad, pero es que resulta que vivimos en una sociedad en la que nadie mira por nadie, y nadie va a protegerme a mí, ni va a proteger a mi familia, y nadie se va a sacrificar o va a dar su vida para que eta no tenga dinero y no siga matando.

Por desgracia hay mucho simpatizante de eta, y asesino suelto con ganas de sangre, así que pague o no pague seguirán haciéndolo, porque pague otro y tengan pasta para atentar, o porque linchen a un mandamás con palos y piedras por no tener un duro, el caso es que matar matarán, y si es a costa de que no toquen a los míos pues que así sea.

Lo que no puede ser es que seamos unos hipócritas y vayamos de defensores de la sociedad cuando en la realidad todos aflojaríamos el bolsillo.

Vamos, que teóricamente la idea de luchar por la sociedad es preciosa, pero resulta ser una utopía, y no voy a ser yo la que vaya diciendo que soy una mártir. Pagaría por mi seguridad como lo harán tantos otros.

#6 Ya decía yo que algo no estaba bien xDDDD
Ha sido la publicidad subliminal del otro post sobre la sgae, ha influido en mi pensamiento :$

SasSeR_18

#13 video o fake (o hay cosas en la tele que es mejor que no salieran)

PruDeN

el 2º enlace que pones #1 es el tipico chismorreo de porteras de barrio en edicion internauta .. que asco joder

#13 fake

L4Ur1T4

#13 pues es como cuando el sobera no hace mas que repetir cosas de "euskal herria" continuamente en su programa de etb2 por ejemplo. Yo pienso que es porke tb esta estorsionao o algo porque antes no era asi

Strangelove

Pregunta del millón:

¿Como saben los autores del rumor a ciencia cierta si realmente Karlos Arguiñano está pagando el "impuesto revolucionario" de ETA? ¿Están constantemente tratando de difundir el rumor sin pruebas o solo me lo parece?

Con lo de la visita de Arguiñano al hospital a ver a De Juana lo mismo: ¿Hay fotos? ¿No? Curioso ....

PD: A mi me la suda que Arguiñano pague o no el I.R. de ETA, pero lo que me pincha la nariz y con dolor es cuando huelo a intoxicación mediática por el método del rumor pasajero, clásico ya en este país, y mundialmente conocido. Como ha dicho otro, esto apesta a envidia y ganas de dañar la imagen pública de Arguiñano, pero a kilómetros ...

RePuWoMaN

#18 Sí, lo he dicho yo misma, que siempre me ha olido a desprestigio y envidias. Pero porque solo sabía lo del canon (xDDD), al oir a la vecina hoy es cuando me han asaltado las dudas y he venido a la sabiduría de MV a exponer el tema.

A ver qué contais.

#20 Interesante lo del prisionero. Nunca había oido hablar de esta teoría, aunque muchas veces haya pensado en ello. Lo del ciclismo justamente lo comentaba hace poco con amigos y fíjate por donde, ahora descubro que forma parte de una interesante teoría. A la par que sencilla, todo sea dicho.

maRc

http://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero

#14, ya, ese es el problema. Todo el mundo se pone de acuerdo para no pagar, pero alguno se acojona y paga, entonces el resto tienen que pagar para no sufrir las consecuncias. Hay una solución óptima, pero es muy difícil de lograr.

Pongamos el ejemplo típico de las películas. Una banda de pandilleros, ya no una banda terrorista, os ofrece "protección" a cambio de dinero. ¿Pagaríais?

En Italia, con los años que lleva la Mafia, hay cooperativas de agricultores en los que es requisitos imprescindible no pagar nada a estos, y venden sus productos con un sello que los identifica.

kakarikez

si, y eroski = eta

y si, tb la de la oreja de vangog, la de toda la vida, tambien es de eta si. todos

HoRTeL

No lo he contado bien, mirad aquí como no soy el único que lo vió.

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?p=701049

Os juro que lo vi en directo y me quedé pasmado.

ChaRliFuM

Yo sigo a Karlos Arguiñano casi casi desde que tengo uso de razon y es una persona que no se calla nada a la hora de reconocer las grandes cosas de España, habla de España como pais y nunca jamas se le ve tener un gesto malo con las provicias españolas sino todo lo contrario. Es mas, gracias a el se esta contribuyendo a conocer la gastronomia tipica de cada region. Por lo tanto no creo ni que sea simpatizante de ETA ni que sea separatista ni nada parecido. Lo del impuesto pues bueno... yo si fuese empresario y tuviese dinero de sobra (como es el caso de Arguiñano), no tendria ninguna duda sobre si pagar o no el impuesto ya que es o mi dinero o mi familia y con eso yo al menos no jugaria.

P.D: Arguiñano FAN!

PUTO_JEFE

No existio un boicot a cataluÑÑÑÑÑÑa ?

Hagamos lo mismo con los vascos Ya!
Pd: Y alomejor a los catalanes tambien, aunque ahora por lo menos estan tranquilitos.. :) (y espero que siga asi)

B

Si bueno, y luego posteamos chistes de Miguel Angel Blanco o de Irene Villa y j3j3 qué graciosos somos.

Hipócritas.

maRc

HoRTeL, pues no se porque nos podemos reir con los de Irene Villa y no con ese.

ChaRliFuM

#22

Yo ahi solo veo como un tio dice que ha visto a Arguiñano contar ese chiste, pero sin embargo de los de ahi parece ser el unico que lo ha visto. Y ya te digo que yo sigo a Arguiñano desde que tengo uso de razon y jamas le he visto contar ni ese chiste ni nada remotamente parecido, por lo tanto me parece que eso es un BULO inmenso.

HoRTeL

#26 si yo no digo que no hay que reirse, además que luego se disculpó, pero hay que reconocer que fue muy desafortunado viniendo de un vasco y emitiendo para toda España.

Onanymous

Suelo ver a Arguiñano de vez en cuando y tengo dos cosas que decir: siempre dice sentirse español y que la cultura es algo que deberíamos compartir y no dividir y, por otro lado, cuenta chistes con los que me río.

Ese chiste no cumple ninguno de los dos requisitos.

B

Arguiñano parece un tio muy simpático, espero que no sea sólo de fachada y esté pagando a unos asesinos. De lo contrario espero que lo metan en el trullo cuanto antes.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • LmrZ
  • maRc
  • malakaton
  • deltakiller
  • HoRTeL
  • RePuWoMaN