Debatamos sobre criogenizacion

belegar

por 50, 100 o 200 años considero una estupidez congelarse, si te congelas ponte 2000 añitos para ver cosas interesantes hombre

hDs92

Si el mundo se va a la mierda por alguna razón, sacamos a John Spartan de la nevera y listo.

1 respuesta
Scerin

#32 espero que sepa usar entonces las 3 conchas.

Perdido

#29 Se comentan las opiniones de varios cientificos, y dicen que a fecha de hoy o para un futuro cercano es tecnicamente imposible resucitar.

Lo que tambien se dice es que aunque cada tecnica de descongelacion tiene que ir unida a una tecnica de congelacion determinada, nada nos dice que los procesos de descongelacion futuros no puedan ser adaptados a congelaciones con tecnicas antiguas, aunque convierta el proceso en algo mas complejo.

Algo tan delicado como las celulas cerebrales, con los daños que pueda suponerles la congelacion, tiene que ser muy dificil de reparar, quizas la persona que despertase no fuera la misma exactamente., quizas faltasen recuerdos, o hilases los pensamientos de una forma ligeramente distinta. Compartirias una gran parte de lo que eras previamente, pero no todo, serias una persona diferente, no existirias como la persona que eras antes.

Quizas si se implemente un metodo para recuperar la consciencia de una persona, su alma, sus recuerdos, sus pensamientos, pero el cuerpo tenga que ser otro generado geneticamente por costes, por no poder adaptarse tu nuevo cuerpo a alguna nueva circunstancia que ocurra en el futuro.

Que pensaria uno al despertarse siendo la misma persona en un cuerpo diferente?

Gracias por las aportaciones.

2 1 respuesta
DrMono

Mi pregunta es... ¿y por qué no se congela a gente que está a poco de morir? (por no decir viva) Para luego descongelarla cuando haya una solución a su problema, o se haya avanzado tanto como para que la probabilidad de recuperación sea mayor del 85%, digamos.

Respondo:

  1. Depende, si puedo elegir mis condiciones de "resurrección", sí. Si es solo que te tienen metido hasta que se te acabe la pasta (puso el #1 que te cobran por semana ;S)... ¡pues no!

  2. Sí lo está si solo te congelan al poco-nada de morir. Y supongo que para la pertenencia de objetos y tal lo tendrías que dejar estipulado en tu testamento. You're dead.

  3. Sí que sería una huida. Aunque soy joven y no creo que la palme (nunca se sabe) y no me voy a congelar si muero de vieja SI me quedo en mi cuerpo, que shit. Anyway, si muero, ya no puedo disfrutar más de mi gente, así que por qué no? En mi "nueva vida" podré volver a amar y aprender muchas cosas más. Hay que abrir caminos y posibilidades.

  4. Si es relativamente cercano... depende de los cambios que se hayan producido. Yo creo que los más difíciles de afrontar son los cambios "éticos", aquellos por los cuales la mentalidad de la sociedad cambie DRÁSTICAMENTE, y no puedas adaptarte o te vuelvas sin más en una persona marginal.

  5. Me parece indiferente, no te van a dar una bienvenida muy "personalizada". Lo mejor está por venir, en todo caso.

  6. Algunos nos tomarán por ignorantes-pardillos, inconscientes de que seguramente ellos también lo son (como sociedad, I mean).

W

#34 Pienso que has muerto porque eso es un clon y lo que hay es una copia tuya, perfectamente válida pero la original no.

Recuerdo una película relativamente reciente donde se ve claramente las pegas del sistema de transferencia: El sexto día.

G

Quitando el hecho de que confundes criónica con criogenia...

1. Estariais dispuestos a congelaros 50 años desde ahora, estando sanos (26000 eu saldria el asunto mas o menos)? Motivos?, desarrollar la respuesta por favor.

No. Creo que el mundo del futuro será peor que el del presente. Si pudiera volver atrás me lo pensaría.

2. En que situacion legal se queda alguien congelado? Esta legalmente muerto? Quien se haria cargo de sus cosas (las botas, la chupa, y la motocicleta!)?

De hecho solo se puede criopreservar a humanos legalmente muertos.

3. No lo hariais por dejar a la gente que os quiere atras, aunque supierais a ciencia cierta que el futuro va a ser jodidamente impresionante? O les dais un golpe de remo y a la capsula tambien? Es una huida hacia el futuro, frente a los tiempos oscuros en los que estamos, o no lo veis asi?

Recalco el hecho de que no iría, pero si tuviera que ir no me ataría nada a este mundo. Únicamente si tuviera pareja y pensara que es el amor de mi vida.

3. Creeis que podriais adaptaros a la vida en un futuro relativamente cercano? La educacion seria como en matrix? O nos convertiremos en idiocracia?

Si, nos costaría pero nos adaptaríamos.

4. Que es lo primero que os gustaria oir tras ser resucitado en el futuro?

Moonlight Sonata - Beethoven

5. Como pensais que se recordara esta epoca de la historia dentro de 50 años? Nos juzgaran nada mas despertarnos?

Seguramente tendremos que explicar aquello del Harlem Shake y demás polladas. Se reirían bastante de nosotros supongo.

Usuarios habituales

  • Warlock69
  • Perdido
  • Juasquemelol
  • DeFiNiTioN
  • warawk
  • Intriga
  • Headhunt