Debate : Beber Agua

-

Hola que tal , este no es un post para debtir dietas , ni que dieta hacer para adelgazar .

Que pensais eso de tomar 2 litros de agua al dia? es saludable?? limpia las grasas y ayuda a expulsarla mas facilmente , o solo vale para ir mas veces al bater?.

blummber

be water my friend.

Thanat0s

No sirve para nada, el agua hay que tomarla en la medida que te la pide el cuerpo, no a saco para que marcas de agua mineral ganen más dinero.

B

"limpia las grasas y ayuda a expulsarla mas facilmente , o solo vale para ir mas veces al bater?."

Ahora te pregunto que qué te piensas que haces cuando vas a mear al lavabo ;O!

No lo dicen todo. Es recomendable beber 2 litros de agua al día, pero no sólo de embotellada !_!. También podrían decir lo equiparable a 2 litros de agua al día, ya que conozco a cantidad de vegetarianos que, por su dieta, casi no beben agua al día, y están más sanos que cualquiera que se meta 2 litros, 3 o los que quiera al día de Fontvella xd.

PD: Aparte, cada uno se conoce, y cada uno sabe cuando tiene sed o necesita agua. Si eres deportista y haces ejercicio, tomarás más, y si no, no.
A cada uno le afecta diferente la necesidad de agua.

Eyacua

el cuerpo necesita un minimo de 1.5 litros de agua al dia para ayudar a los riñones a limpiar.

Lo di en clase de estructura, y es cierto.

La cosa es ke el agua se puede ingerir en forma de sopa, o de las frutas etc, no ha de ser agua directamente.

Y si, si tienes una dieta muy rica en sales o grasas el agua ayuda a eliminar, pero no hace magia, no espereis ver un cambio solo por beber mas agua...

Maxur

Lo recomendable son 3 litros para la gente con problemas de riñon,2 para la gente que sana. Yo bebo incluso mas de 3, necesito bastante agua yo.

_MoNxO_

Yo solo se que beber 2 litros de agua en botella es una barbaridad, vas como 5 veces al baño minimo.

Spachu_4Ever

Yo bebo sobre 5 litros al dia y del grifo, no me gusta la de botella, el agua fria tampoco.

#8 Yo voy al baño cada 45 minutos xD

B

Yo bebo bastante si hago deporte, ejercicio de cardio, o similar. Si no, no tengo necesidad de ingerir cantidades desproporcionadas de agua. Lo justo para no deshidratarme.

Pontifex

El agua no elimina grasas, más bien son las grasas las que eliminan agua, el agua activa la función renal, si no bebes lo suficiente lo que conseguirás es que los riñones no filtren bien y a la larga tendrás un cólico nefrítico. Lo sé porque hace poco he tenido gota y ahora el médico me hace beber 3 litros de agua todos los días, principalmente de bezoya porque es la que lleva menos porquería (y con bastante diferencia, comparadla con otras marcas en las etiquetas y veréis que las otras llevan del orden de 10 veces más)

Para lo que sí te sirve el agua si quieres perder peso es porque, el que te funcionen bien los riñones evita la retención de líquidos

_MoNxO_

Joder, en esta web estan la personas mas grotescas en todos los aspectos :S

¿Quien en su sano juicio se bebe 5 litros de agua y no es de mediavida?

Snapper

#9 es de los mios xDDD yo debo beber entre 5-6 litros diarios xD es un vicio xD

Ademas ayuda al riñon haciendolo filtrar constantemente

B

#11
Agua o llevar una dieta en alimentos ricos de ella (fruta, verdura, etc...).

Y por cierto, no sólo por no beber 2L de agua (o alimentos que la contengan) al día tendrás un cólico...
http://www.botanical-online.com/medicinalscoliconefritico.htm

  • Controlar la alimentación: Dado que son muchos los cálculos que se vuelven a formar, controlar la alimentación es muy importante para evitar la formación de cálculos:
    • Evitar la ingesta de alimentos ricos en oxalatos , entre los cuales se encontrarían las espinacas, el té, la verdolaga, los tomates , las judías etc. ( Cristales de calcio)
    • No abusar del consumo de productos lácteos, aunque resulta perjudicial prescindir de ellos.
      ( Cristales de calcio)
    • No comer demasiada proteína animal debería evitarse consumir demasiada carne animal, huevos, o pescado. Este tipo de comida precipita el calcio en la orina y favorece la aparición de cálculos. Ademas este tipo de comida es muy rica en ácido úrico, cuya sedimentación es la causante de otro tipo de cálculos.
    • No abusar del consumo de sal.
    • Evitar el consumo de alcohol y de dulces.

Para mí, las más importantes son las 2 últimas. Cuando te acostumbras a no poner sal en todos los sitios, y en donde la pones, poner sal marina, te das cuenta (cuando vas a comer fuera), que en TODOS los putos sitios hay sal, y a montones. A mí me preocupa el tema, ya que la gente se está acostumbrando a la ingesta de sal en exceso.

PD: Lo del azúcar ya lo hablé en su día.

tomastres

Bezoya ruls.

Maxur

#11 eso lo explicaba en un post de mas abajo, lo se porque mi padre tambien tiene gota :P y he puesto las mismas cantidades que tu ^.

-

bua estoy flipando con eso de beber 5 litros de agua ^^ , pero eso es imposble.. , beber mas de 3 litros de agua es malo no??

Pontifex

#14 sí, hay varios factores que mejoran o empeoran el filtrado, pero el más importante es el agua
si no bebes agua-->función renal=0-->diversión asegurada
De todas formas he dicho que si no bebes lo suficiente lo tendrás a la larga, no al día siguiente

Por cierto, si te preocupa el tema debes saber que los peores alimentos para el ácido úrico y que entorpecen al riñón son los mariscos y carnes rojas

#16 cierto, cuando empecé a escribir creo que aún no habías posteado

Snapper

#17 no esta demostrado que beber agua en grandes cantidades sea malo ( lo maximo que puedes perder es un poco de minerales ) obviando claro la intoxicacion por agua que ese es otro tema.

Lo que si esta demostrado es que beber poca agua es malo y bueno que entre todos los vicios que existen, me da a mi que el del agua es el menos malo xD

Tiger

yo no se si llego al litro, bebo muy poco, pero coca-colas...... no me pregunteis xDDDDDD

-

#19 yo ahora estoy tomando 2 litros de agua y me cuesta muchisimo trabajo beberlo , he dejado mis vicios como la coca cola ^^ , no tomaba nunca agua , y ahora no veas cuando voy al bater lo bien que me siento ^^ xD

lo que si me parece imposible es beber 4 , 5 ,6 litros , estarias las24h con la panza hasta arriba de agua!! como podeis beber tantaa? y comer a la vez!!.

banga

el agua es mala. sobretodo cuando no sabes nadar :(

B

No es malo beber mucha agua (repartida) durante el día (bebe 10 litros si quieres xd), lo malo es beber MUCHA y SEGUIDA, con lo que se produce hipnoatremia (http://www.fisterra.com/guias2/hiponatremia.asp) en tu organismo (el nivel de sodio pasa a ser inferior a 136 mEq/l.).

Hay una filtración máxima del riñón / hora, pero no la encuentro.

keop

Beber agua en exceso y continuamente es malo, tienes que beber la cantidad de agua correspondiente segun tus necesidades :

<<La cantidad de agua que se ingiere debe estar regulada para poder controlar los niveles de ciertos componentes de la sangre, por lo que, si tomamos demasiada, los riñones no son capaces de funcionar lo suficientemente rápido, provocando una dilución de los niveles de componentes como el sodio, el potasio y el cloro.>>

Además el consumo de mucha agua provoca el engrosamiento de las células

B

¿Nos decidimos o qué?

eisenfaust

Es aconsejable no beber más de un litro por hora.

Además, el agua ha de beberse a sorbos en intervalos de tiempo. Nada de meterse una botella de medio litro de un tirón. Y si nos ponemos quisquillosos, tampoco es recomendable ingerir agua durante las comidas.

Por lo demás, como si te tomas catorce litros diarios.

B

Durante las comidas es desaconsejable, ya que "ralentizas" la digestión al estómago.

michi

yo bebo mucha agua, que hay que darle una ayudita al rinhon para filtrar la mala vida

K

pues no se si sera bueno o no... yo hay dias que no bebo apenas y otros que me puedo beber 3 litros, depende lo que me pida el cuerpo XD

Takhisis

Yo no me bebo ni medio litro al dia.
Siempre agua del grifo, esta riquisima.

Usuarios habituales