Debate: ¿Se debería ilegalizar el PP?

Dieter

#119 te dire que hay dos problemas grandes de cojones para modernizar la justicia, bueno 3.

  1. los funcionarios no estan por la labor de las nuevas tecnologias, lo he vivido en primera personas, son todo putas pegas y ni hacen el esfuerzo de aprender las aplicaciones y acabas hasta los cojones.
  2. hay 17 administraciones distintas de justicia, agrava el punto 1.
    3.NO HAY VOLUNTAD POLITICA.

Fijate si hacienda funciona bien de manera telematica, el "problema" de modernizar la justicia es que necesitarias invertir en una infraestructura de puta madre para meter lo que hay en los juzgados. Y minimo una decada para meter la información xD.

A parte de modernizar la justicia, deberia ser menos garantista ( que entre recurso y recursodelrecursodelrecurso) se extienden los procesos hasta el infinito y mas alla.

2 respuestas
Belisario87

#114 Soñar es gratis, pero bueno todavía tengo esperanzas en que poco a poco se llegue a una persecución real de la corrupción

Dieter

la corrupcion se persigue, otra cosa es demostrarla, yo te puedo señalar por la calle quien cobra bajo negro porque un tio que es concejal de la noche a la mañana no puede tener 2 casas y un chalet que deja en bragas sus otras casas ademas de tener un par de coches "mojacoños". Ahora tienes que demostrarlo.

1
Zegatron

No creo que con la actual ley de partidos, configurada para dejar fuera de juego a la izquierda vasca principalmente, sea posible ilegalizar al PP.

Si la pregunta es, debería ser ilegalizado entonces si, pero con la ley actual parece difícil.

Los casos de corrupción se producen porque una persona llega a un cargo tras presentarse por un partido, hasta que punto es responsable el partido de las acciones particulares de una persona? En el caso del PP parece que lo anterior es difícilmente argumentable pues parece bastante claro que la corrupción ha tocado a los mas altos cargos desde hace décadas, han pagado sedes, campañas, sobresueldos etc, es decir, el propio partido ha sido beneficiado por la corrupción, quien sabe si hasta el punto de influir en resultados electorales (en algunos territorios es ya evidente que así ha sido)

Hay dos elementos que, en mi opinión, son los mas tristes, el primero es evidente, que un partido hecho por franquistas corruptos, que se ha dedicado a buscar el beneficio propio siempre, que siempre ha mirado por los suyos (todos sabemos por quienes) y que tiene unos niveles de corrupción propios del partido de Ali Baba continúe siendo el partido mas votado, da que pensar, es difícil concebir como sucede esto, a mi se me escapa, no encuentro explicación a que un trabajador afectado por la crisis, por la reforma laboral, por los recortes, siga votando al PP, entiendo que una parte muy pequeña de la poblacion que tiene grandes sueldos, empresas potentes u otras inversiones les voten, total, entre ladrones siempre se ayudan, pero que un currito vote al PP está mas allá de mi comprensión.

Y segundo, que el propio PP sea incapaz de entonar el mea culpa y de plantarse ante una situación que da vergüenza, que no decida cortar por lo sano, también da que pensar.

Y hablamos solo de corrupción, se podría hablar también de la no condena al franquismo y a sus crímenes, de los insultos a las victimas del alzamiento y represión franquista, supongo que son los ganadores los que escriben la historia...

1 respuesta
Dieter

no se, aqui por lo menos desde hace cerca de 40 años, unos quieren ganar una guerra que se empecinaron en perder.

varuk

#111 La militancia "fanboy" siempre me ha parecido una lacra. No hay autocrítica ni nada.

Leoshito

#124 Aquí es donde quería yo llegar:

1- Si con la ley actual se les puede ilegalizar.

2- Por qué aún con toda esta mierda cierran filas, se hacen los locos "yo no conozco a ese señor" y no son capaces de decir "Pues nos la han colado, los tiramos y que la justicia haga su parte".

3- Por qué hay gente que sigue votándoles.

También he visto mucho lo de "los quieres ilegalizar porque perdiste la guerra/porque son fachas/por motivos políticos". NO. Los quiero ilegalizar porque SON UNA BANDA CRIMINAL QUE LLEVA ROBANDO 40 AÑOS.

Pero si os hace sentir mejor a la hora de fichar pensar otra cosa estáis en vuestro derecho.

El tema del hilo es sobre si con las pruebas y leyes actuales se podría o no. Y cúal sería la reacción y consecuencias.

1 respuesta
Zegatron

#127 Como digo arriba, me parece difícil que se ilegalice con la ley actual, no creo que ningún juez diga que hay una asociación criminal a nivel estatal, a muchos nos parece que el PP se parece mas a la camorra que a un partido político, pero al final tienes que usar las leyes que tienes, porque cambiarlas solo pueden ellos...

1
B

#98 Robar tambien es un delito no? La organización del PP también tiene ideales delictivos y esta dirigida por delincuentes por lo que se ve... donde ves el fallo de mi comparacion ¿Que el terrorismo es peor que robar? Pues si, pero ambas estructuras tienen las mismas propiedades y como dije, robar tambien es delito.

1 respuesta
RusTu

De los creadores de "me enchironan en la cárcel que construí e inauguré", llega "me ilegalizan por las leyes que ayudé a crear".

2 respuestas
B

#130 Ojo cuidao! Que igual tardan mas de un año en aclararlo todo y libran gracias a "las leyes que ayudé a crear"

1 respuesta
Perdido

Los CM que nos han estado dando el coñazo con la cabalgata de Madrid o la financiación de Podemos, callados como PUTAS.

Son basura carente de dignidad. Y lo peor de todo es que al menos sus corruptos jefes se venden caro. Ellos se venden a precio de puta tailandesa.

3
Kirs90

#129 La diferencia está en que ETA es una organización terorista y como tal hacía atentados.
El PP es un partido político cuya finalidad es gobernar y mantener el país.

El problema no es el partido político en sí, cosa que "se necesita", el problema son los chorizos que lo conforman.

Realmente ilegalizar el PP y enviar a todos sus miembros a la cárcel es prácticamente lo mismo, solo que de la primera forma obligas a que se cree un nuevo partido y de la otro obligas a que entren nuevos políticos, cosa que también es la misma.

En ambos casos se necesita gente nueva, la cuestión sería si es bajo el PP o bajo un nuevo nombre.

1 1 respuesta
RusTu

#131 Déjame soñar :qq: :qq: :qq:

Dieter

#130 o el mejor "no me aplican la misma ley dañina que yo mismo ayude a aprobar por Juan Fernando López Aguilar"

1 respuesta
RusTu

#135 Cómo va ese tema por cierto? xD

1 respuesta
Dieter

#136 la mujer se retracto 2 veces de lo que habia dicho y pidio que se archivase el caso. Saca tus propias conclusiones :D. Eso si, si la mujer de cualquiera se retracta dos veces de que le han puesto la mano encima y te tiras 4 dias en el calabozo, dos por cada vez.

1 respuesta
Skie

Que juzguen a los que roban e inhabiliten a los que los han apoyado. Si tienen un poco de vergüenza propia deberían hacer limpieza interna o refundarse. Pero ilegalizar no!, es posible que aun quede algún político del PP no corrupto.

2 respuestas
RusTu

#137 Calla puta :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

rusillo_

¿Alguno ha dicho ya que hay que ilegalizar a Ciudadanos por ser la marca blanca del PP?.

klarens

#138 pues que se cambie de partido. En el momento en que el mismo partido se ha beneficiado de los actos de sus integrantes, podemos decir que el partido es corrupto. ILEGALIZADO y a otra cosa

KBooM

#121 Lexnet es el mal, te lo puedo decir en primera persona

B

#133 El problema no es ETA en si, si no los terroristas que la conforman... Pero bueno, te cuesta entenderlo, asi que rebajo la apuesta: Batasuna, no eran terroristas, solo incurrian en un delito que era hacer apología de el. No ponian bombas, era un partido político, necesario para que la gente con sus ideales tuviera una representación política.

Si ilegalizas el partido no necesariamente sus miembros tienen que pasar por la carcel... asi que no tiene ni color.

G

-- -- --.

1 respuesta
N

Tienen a demasiados medios a su favor y controlan demasiado la opinión pública, si los ilegalizas tendrás otra guerra civil.

De todas formas los que tendrían que dar explicaciones por toda esta red de corrupción del bipartidismo serían Felipe Gonzalez y Aznar, que con sus privatizaciones y ley de suelos fueron los que crearon el caldo de cultivo para todo lo que está pasando ahora.
Que el tema de las externalizaciones de servicios no se hizo porque el sector privado sea más eficiente, que no lo es, se hizo para tener un vacio legal por donde pillar. Servicios concertados significa contratos, y contratos significan comisiones para el político.

Y esto que está saliendo es solo la puntita, da miedo pensar lo que puede haber por detrás que aun no sabemos.

rusillo_

#144 Criticar a dia de hoy la transicion es tan facil y comodo como criticar cualquier otra cosa del pasado con la perspectiva que ofrece el futuro.

La transicion podria haber sido tanto mejor, como peor, pero teniendo en cuenta la situacion del momento, yo creo que fue bastante buena. La cuestion es que deberia de haber sido una transicion, pero parece ser que para muchos es algo definitivo y no han querido volver a tocar nada.

W

#1

Te acabas quedando sin partidos políticos y el remedio sería peor que la enfermedad.

1 respuesta
Kagnaska

Resumen?

Perdido

#138 Si, clarooooooooooooo XD. Dime al menos 1.

2 respuestas
Perdido

#147 Lo mismo españa sin ningun gobierno iria fenomenal. A otros paises no tener gobierno durante meses les sento cojonudo, como no habia nadie para liarla mas, prosperaron y todo.

Usuarios habituales