Debate: ¿está aumentando la misoginia por acción del feminismo?

Krules

#30 sí sí lo tiene desde una perspectiva moral y racional, no se que sentido le habrás dado.

Tirar por borda la libertad de la mujer sobre su cuerpo sería decir que no es libre para desnudarse públicamente, para nada he dicho eso.
Si relees mi comentario sin tergiversarlo verás que no defiendo que se le llame eso, básicamente porque no es la definición apropiada.

Mi supuesta libertad no deniega ninguna otra, de hecho eres tú el que quiere prohibir el comentario, desde el primer momento he dicho que las dos conductas deben ser "mostradas" para que puedan corregirse mediante la retroalimentación social, no he valorado ninguna de los dos comportamientos como bueno o aceptable.

El sesgo se demuestra en tú ultima frase, "pero es que esta crítica tuya hacia ellas me parece pasarse ya." he criticado las DOS cosas, solo te estás centrando en una.

1 respuesta
B

#30 Primero, estás hablando conmigo, no creo que me tengas que mandar a preguntar a nadie.

Segundo, la satisfacción sexual puede ser una necesidad emocional, lo cual no quiere decir que tenga que venir de la mano de otra persona, de hecho, existe el onanismo desde que existen los órganos sexuales, y justificar (no lo justifico, pero) las violaciones, el acoso, o el odio a las mujeres por no dar sexo me parece fuera de lugar.

Que los hombres tenéis más deseo sexual que las mujeres y lo busquéis más no quiere decir que las mujeres deban acceder a ello. Desde luego si la falta de sexo os afecta emocionalmente es un problema que debéis solucionar vosotros mismos, al igual que nosotras debemos solucionar y convivir con otros problemas derivados de nuestra sexualidad.

O sea, me comparas a un hombre que odia a un colectivo porque le ha hecho mal varías veces con que un hombre odie a las mujeres porque no les den sexo... me parece basar la frustración de uno mismo en los demás.

2 1 respuesta
Wasd

Mientras haya un desequilibrio sexual entre ambos géneros, habrá un desequilibrio moral entre los mismos, llamado machismo. Me parece perfecto utilizar la educación para reducir al máximo la expresión de ese desequilibrio, pero como necesidad mental que es, su carencia seguirá generando problemas. Vaya, que hay machismo para rato, muy a mi pesar.

100% de acuerdo con #1 y las ideas muy bien expuestas, +1.

2 2 respuestas
Krules

#33 ahora la definción de machismo es desequilibrio entre géneros sin tener en cuenta de dónde venga o del por qué?

Este es el nivel, solo coincido en lo de que hay que educar mucho, muchísimo, para que la gente empiece a llamar a las cosas por su nombre.

1 respuesta
Zerokkk

#31 Creo que es tan simple como que cada uno debe poder hacer con su cuerpo lo que le dé la gana, o diciéndolo de otra manera, que la libertad de uno no pise la del otro. Yo creo que tu comentario estaría bien si simplemente se usase un lenguaje un poco menos violento, es decir, si el tío en cuestión le dijese a la tía las cosas de otra forma, en lugar de directamente coger y llamarla puta, ¿no? Y ojo porque la "retroalimentación social" yo creo que pese a que a veces funciona bien, hay asuntos como estos que están muy enquistados en la cultura, a los que es mejor darles un cierto empujoncito para que dejen de perpetuarse.

#32 Joé Genna, tranquila, lo que dije era una coloquialidad y era sólo una forma amistosa de explicarme. Sin más. Y repito, estás cayendo en una postura muy conservadora (y peligrosa) al suponer que una conducta negativa sólo debe ser castigada de forma reaccionaria. ¿Acaso no es positivo tratar de entender las psicopatías para poder medicar a quienes las padecen, y así evitar crímenes? Lo mismo estoy haciendo yo aquí. Me parece una burrada el trato que algunos hombres dan a las mujeres, y el tema de las violaciones ya ni te cuento, eso me parece brutal. No obstante, entender de dónde viene ese odio puede ser positivo para cambiar las tornas y evitar que mierdas como esa sigan sucediendo.

Y sinceramente, sigo pensando que sigues sin tratar de cambiar de perspectiva para entender el problema. No te culpo, a los tíos nos pasa mucho a la hora de tratar de entender los problemas de las mujeres en la sociedad, eh. Al igual que a muchos nos parece rarísimo que una tía se cambie de acera cuando caminamos de noche hacia su dirección, a muchas de vosotras os cuesta entender que la falta de sexo pueda ocasionarnos problemas a nosotros. Eres científica, sabes que somos pura química, y sabes que la diferencia de líbido entre un ser humano masculino y uno femenino es palpable. Cae de cajón que habrá consecuencias conductuales a mayores.

PD: mírate Mindhunter, tiene bastante que ver con mi primer párrafo y además, es un serión de cuidado.

3 respuestas
Word-isBond

Post interesante, aunque yo personalmente no lo enfocaria tanto hacia las relaciones sexuales. Y sí, es evidente que la desconfianza hacia las mujeres está aumentando gracias al hembrismo imperante.

Las experiencias personales de cada uno son determinantes y en mi caso han sido muy negativas por trabajos que tuve, principalmente porque he visto y sufrido en mis carnes el aprovechamiento de ser mujer y tú deber corresponder sus insinuaciones o tener que aguantar comentarios tanto de ellas como de sus amig@s cuestionando tu hombría o llamandote marica y cosas así directamente, o incluso empujones y mierdas varias que librete dios de devolver si quieres salir vivo y/o conservar tu trabajo.

Luego tampoco entiendo cómo hay gente que cree que creando más desigualdades y diferencias entre sexos se está luchando por la igualdad, pero bueno.

2
chocula

#33 101% de acuerdo contigo, exceptop por lo de "llamarlo machismo", así que 99%.

B

A mí me resultó bastante evidente el cambio que ha habido cuando hace una semana fui a una tutoría con un profesor. Era una revisión de un examen y éramos unos cuantos esperando para hablar con él. Cuando llegué, la puerta del despacho estaba cerrada y había 3 o 4 estudiantes esperando por fuera. Al par de minutos sale un chico y va a pasar una chica. Se dispone a cerrar la puerta del despacho y oímos desde fuera al profesor decirle: "no, no cierres". "¿Por qué?", le pregunta la chica. "No quiero problemas", responde el profesor. La chica se resignó, dejó la puerta abierta, y se sentó a hablar con él.

16 1 respuesta
Krules

#35 Claro! A eso me refiero exáctamente, lo "correcto" (lo pongo entre comillas porque no será para todos) es lo que estás diciendo, hacer ver a la chica que lo que está haciendo no da una buena imagen de acuerdo a X principios.

Hay gente que de por sí piensa así, pero como comentas en el post (y por eso es de lo que he hablado) hay gente que no que directamente descalifica con adjetivo para nada proporcionados.

Lo que quiero decir es que la única forma de corregir esos comentarios es permitiendo que se muestren, si no como vas a educarle al que lo suelta? Si le obligas a callarse o a no expresarse es imposible, pues no sabes lo que piensa ni tienes conductas observables para actuar sobre ellas.

Esta analogía es un poco tonta, pero es como si a un niño de 5 años le enseñas matemáticas, tú le puedes explicar que 2+2 son 4, pero la única forma que tienes de saber si realmente ha aprendido es poniendole un problema.
Si el chaval te pone 2+2=56 puedes ver que está diciendo barbaridades y corregirle para que no siga pasando, si nunca le das la oportunidad imaginate las consecuencias, va a ser un ignorante toda su vida y cuando quieras actuar sobre ello va a ser demasiado tarde.

2
M

El problema no es el feminazismo. A nadie le importan cuatro locas hablando de micromachismos y espacios seguros. El problema es que la basura de politicos que tenemos saquen leyes como la de viogen, que se pasa los derechos de los hombres por el forro, con el unico objetivo de captar votos femeninos. Eso es lo que aumenta la misoginia.
Conclusion: woman suffrage was a mistake

2 1 respuesta
grivcon

Y esto no ha hecho nada más que comenzar, ya verás cuando crezcan todas las niñas que estan creciendo con esa idea en la cabeza, y con la ley bien aprendida van a jodernos como les salga de ahí. Eso sí, las de izquierdas locas ;)

B

Pues claro que lo está haciendo, pero es precisamente lo que pretendían con ello, divide y vencerás.

Por suerte todavía quedan hombres y mujeres que no caen en esas polarizaciones y peleas y siguen creyendo en la relación simbiótica ancestral entre hombre y mujer. La cosa es que si enciendes la tele y en todos los noticiarios al menos son 5 mins de cosas de violencia de género, pues lo que consigues por una parte que la población femenina esté intranquila, y luego con el tema del feminazismo se polariza aún más, hay más misoginia por el rechazo a las feminazis que se hacen adalides de todas las mujeres cuando no lo son y son abiértamente agresivas hacia el hombre, es normal que se genere una respuesta por parte de éstos. Luego a esto le sumas leyes que dicen ser por la igualdad sin serlo y discriminacion positiva y es normal que el "perjudicado" tenga un rechazo. De todas formas el que dirige su odio hacia las mujeres en sí es un idiota. El rechazo hay que dirigirlo hacia unas personas en concreto. Si eres un misógino tienes un problema gordo, igual que si odias a los hombres o a los negros por el hecho de serlo.

2 2 respuestas
B

#35 pero a ver, yo no estoy diciendo que una conducta negativa deba tratarse de forma reaccionaria, ni que no haya que tratar de entender de dónde vienen los problemas de los demás, pero plasmar los problemas de uno mismo en la conducta de los demás me parece un error.

Que la libido en hombres y mujeres es diferente una vez pasada la pubertad está claro, y que las recompensas físicas suponen recompensas psicológicas también (pura quimica, exactamente).
Pero hay una paradoja que se da siempre y que se tiende a tomar como un dogma “somos animales”, que luego se compensa con un “lo que nos diferencia de los animales” o simplemente le añadimos el “racionales”, es decir, tendemos a excusarnos cuando nos conviene con las necesidades irracionales y la química porque somos animales, pero luego resulta que tenemos un intelecto que nos diferencia del resto de los animales, el cual debería ser usado.

Está claro que la falta de satisfacción sexual afecta a cada persona de una manera diferente, incluso se puede diferenciar por género, pero la satisfacción sexual es perfectamente sustituible por onanismo; si ya nos vamos a otras carencias que has mencionado en #1 como la falta de afecto, ésta no tiene por qué estar influenciada por la satisfacción sexual, de hecho no van de la mano, y de esa falta no tiene la culpa ningún colectivo.

Repito, que una persona coja manía a un colectivo porque ha tenido malas experiencias con personas de ese colectivo no está bien, pero es comprensible por la acumulación de traumas. Que una persona le coja manía a un colectivo porque quiere obtener algo de él y no puede (un hombre que no consigue tener sexo con mujeres) no hay por dónde cogerlo, es como si le cojo manía a mis vecinos porque no me regalan sus casas.

De hecho, esa frustración sexual que relatas no viene por una libido más alta, sino porque tenéis la visión que se ha impuesto de que un hombre tiene éxito cuando está rodeado de mujeres y tiene sexo a menudo, y se ve cuando a diario se leen comentarios de tú eres un alfa, y tú un beta, y tú maricón, y eso os lo habéis impuesto vosotros mismos.

6 1 respuesta
B

#42 la propia ley dice que hay que sobrevisualizar la violencia de género en los medios de comunicación. De hecho creo que están obligados a a ello o simplemente comprometidos.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1 Resulta un tanto absurdo tu post (sin animo de ofender).
Se supone que el tema central es el feminismo y la misoginia que provoca? Porque has escrito 30 parrafos y practicamente solo veo conclusiones triviales sobre las diferencias entre hombres y mujeres en lo que tu llamas "mercado sexual".

Que tu te consideres feminista por X motivos es un poco irrelevante. Lo que debes analizar no es eso, es el feminismo en general y las diferentes formas que esta tomando. Asi llegarias a una respuesta rapida que podriamos resumir en:
Si, el feminismo actual genera rechazo entre los hombres, porque defiende unos valores que poco o nada tienen que ver con la igualdad. Algunos ejemplos serian los relacionados con el neolenguaje, la discriminacion positiva, las leyes de cuotas o chorradas como criminalizar los halagos o tener prejuicios esteticos.

Por otro lado estaria lo que comentas sobre mujeres y hombres en el mercado sexual. En ese sentido, no es ninguna novedad que, en terminos generales, las mujeres ligan con mas facilidad que los hombres y que los hombres blablabla, pero eso es algo que ya no estaria relacionado con ese feminismo degenerado que ha provocado una nueva ola de misoginia.

3
B

#44 Pero WTF y luego desaparecen 200 niños al año en España y no son capaces de poner una puta foto no me jodas. Más que el doble que las mujeres asesinadas. Eso me da que pensar que hay un interés en dar bola al tema de la violencia de género por parte de alguien. Porque, seamos sinceros, podemos hablar de un problema generalizado cuando son menos de 100 mujeres las asesinadas cada año?

Me cago en todos los chupópteros que se lucran con esto y lo hacen más grande. Maldita mafia. Utilizan el sufrimiento ajeno para vivir, mira que son ruines.

5
Ragest

Casi un si.

Pero es curioso que el contrario de feminismo sea misoginia, como es curioso que parezca casi obligatorio tener que puntualizar (no, ese no es el feminismo real, esas no son todas, eso son solo cuatro) y de mientras todos los hombres son machistas y sino, misoginos.

Pero esto solo hara que crecer, la gente ya esta hasta los cojones y cuando el feminismo deje de dar votos a ver que hacemos, que toda la basura de la viogen ahi quedara

1
Overwatch

#42 Exacto.

Cada dia se ve en las noticias tema sobre la violencia de genero...

Luego ves a partidos como Podemos como la prioridad número 1 es la violencia de genero...

Yo teniendo 29 años... puedo afirmar que hace más de 10 años se ligaba y se follaba muchísimo más que ahora.
Es que hace años no tenias que hacer practicamente nada... era suficiente con salir una noche y conocer chicas o que se acercaran ellas a ti, en fin... ahora todo eso ha cambiado mucho.
Yo creo que en parte la culpa la tienen también las apps de ligoteo... pues conozco gente que le da a todas las tias me gusta, ya sean gordas o feas, con tal de que alguna le diga algo xD

Yo veo que la cosa pinta muy mal... por lo menos con mi edad... no se como será dentro de unos años, pero si esto sigue así... :I

1 respuesta
Zerokkk

#43 Lo dices como si ahora los hombres tuviéramos que sentirnos culpables por la herencia machista, lol. Hay que entender que todos somos seres humanos, todos y cada uno de nosotros estamos alienados en cierto grado, y la psicología de cada uno es más débil de lo que habitualmente se piensa. Ya no se trata (únicamente) de lo que comentas del éxito, sino que el afecto también es una necesidad de prácticamente todo ser humano, y cuya carencia suele venir de la mano de la carencia sexual.

Una relación sexual desencadena varias respuestas psicológicas en la mente de un hombre: una es el chute de dopamina que nos hace sentirnos "saciados", otra es la sensación subjetiva de "éxito" que viene dada por el entorno social (la que comentas), pero se te olvida una muy importante, y cuya falta es la causante de este problema: la sensación de ser aceptado, de recibir cierto afecto por dicha acción. Ya que la mayoría de la gente no folla sólo por follar, sino que tratan también de conectar en mayor o menor medida, el sexo no es sólo un mete-saca pa' hacer ejercicio, sino también un acto de unión que implica aceptación de uno y del otro. Y eso, cuando falta, puede ocasionar problemas de autoestima muy importantes, que luego en algunos individuos (especialmente los más tocados del ala) derivará en una profunda misoginia.

6
B

#48 El interés es generar en las mujeres una especie de paranoia en la que están perseguidas y oprimidas por los hombres.
Mientras tanto generar en el hombre un sentimiento de culpabilidad y de deber suprimir su masculinidad, y miedo a ser etiquetado como machista opresor unga unga.

Algunos estamos por encima de estos jueguecitos pero mucha gente cae en esas mierdas y lo viven como real. Nosotros que tenemos una edad y más los más viejos hemos vivido las dos cosas en parte, y hemos visto como se degeneraba esto. Las nuevas generaciones solo conocerán lo nuevo, y pensarán que es lo bueno y que lo viejo era lo malo.

El truco es que los medios de comunicación no afecten a tu vida ni a la de los tuyos y no guiarse por ellos. Ya sabemos lo que tenemos que hacer y lo que es bueno y el respeto, no necesitamos que nos digan lo que es bueno para nosotros, y mucho menos como debemos pensar. Es una pena que sea tan difícil para la mayoría. Recordemos que la propaganda es un arma muy efectiva para manejar a los pueblos.

Pero bueno es lo que tiene delegar responsabilidades...

Delegas, delegas, delegas, y al final en bragas te quedas.

Defenderme? No que lo haga la policía, armas no!
Política? jaja k royooo mejor voto cada 4 años y aú.
Conocimientos? jaja ya me vale con lo que estudié tio tengo una carrera!
Plantearse las cosas por uno mismo? No me hace falta xd ya tengo la tele :D
Patriotismo?? jajaja eso es del siglo pasado >procede a ser dominado por el sistema bancario al no tener una unidad por la que luchar y reinar el individualismo

3
allmy

El problema sobre las leyes y los malos tratos y las denuncias es lo siguiente:

  • Hay una cosa que se llaman testimonios de calidad. Cuando si tu dices que la coca no era tuya, y un policía dice, que la coca si era tuya, y que además, la estabas vendiendo, no es tu palabra contra la suya. Porque su palabra tiene un extra de legitimidad, y vale más su testimonio que el tuyo. Lo mismo pasa con los crímenes en la intimidad del hogar. Si ella dice que le pegaste, su testimonio vale más. Es un testimonio de calidad (excepto que un perito lo desacredite). Da igual lo que digas, lo que diga ella, va a misa.
  • La ley genera un beneficio exclusivo para la mujer cuando genera juzgados solo para juzgar ese tipo de crímenes, y además, solo es considerado delito machista cuando un hombre agrede a una mujer. Y no simplemente "la agresión"
  • Además, el sistema entero está montado para que el beneficio de denunciar en falso sea grande: indemnización, pensión, custodia, la casa, etc.

Hasta que no se erradique toda la ley sobre violencia de género, las denuncias falsas seguirán existiendo. Y es de broma, que el testimonio de una persona valga más que el de otra persona.

Y ya el colmo es cuando les permiten a las mujeres maltratadas tener armas. WTF. Si eres una persona emocionalmente dependiente, fácilmente hundible, incluso neurótica, que es el perfil de la mayoría de mujeres víctimas, lo último que deberías poder tener es un puto arma de fuego. Pero hasta que una loca no se ponga a disparar a alguien que se parece a su exmarido en mitad de la calle y mate a un par, nadie va a hacer caso.

4 1 respuesta
B

Si y sin duda es una de las cosas que mas me preocupade la situación en la que estamos.

Yo hace como 15 años, a principio de los 200x, veia un futuro sobre este tema con muy buena perpestiva, habia visto una progresión desde finales de los 80, ya lo largo de todos los 90, muy buena en la dirección de la igualdad, y que seguia con el nuevo milenio, y aunque habia cosas que seguian como en el pasado con cierta inercia, pensaba que de cara a 30 años, con el relevo generacional se terminarian de subsanar y que eso para el 2030, seria una sociedad practicamente con igualdad total, que es lo que siempre he querido y defendido.

En cambio ahora ya no veo el futuro con tanto optimismo ni mucho menos, creo que va a producirse un rebote en sentido contrario y vamos a acabar con una sociedad mas enfrentada y mas machista, de la que incluso teniamos hace 15 años.

#5

, pero no hay que olvidar que la misandría en primer lugar aumenta por el machismo imperante

Esto es una tonteria, porque cuanto mas miras al pasado mas machismo habia y no habia nada de misandría, asi que tu argumento no tiene sentido.

#7 This.

#38 Buen ejemplo la verdad....

#40

El problema no es el feminazismo. A nadie le importan cuatro locas hablando de micromachismos y espacios seguros.

El tema esque no son 4 locas sin poder ninguno, ejemplo:

https://www.madridiario.es/445651/manspreading-asamblea

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves una propuesta de Podemos para instalar cartelería contra el ‘manspreading’ en toda la red de transporte público, como ya sucede en los autobuses urbanos de la capital. La iniciativa ha salido adelante gracias al apoyo de los socialistas.

El problema es que la basura de politicos que tenemos saquen leyes como la de viogen, que se pasa los derechos de los hombres por el forro, con el unico objetivo de captar votos femeninos.

Esto tambien, pero que en lo otro no tienes razón, todo este tema ha escalado de manera increible y ahora estan todos los politicos "muy preocupados" por cualquier posible micromachismo, y desde luego no puedes decir que son "4 locas" sin voz ni voto.

#51 lo que dices no se, pero que sin duda te pones a leer un par de articulos del codigo penal, y ves como para mismos delitos las penas son totalmente diferentes si las hace un hombre o una mujer, te das cuenta que el derecho fundamental recogido en nuestra constitución de que a todos nos traten igual ante la ley sin importar razón de sexo, raza o religión se la pasan por el forro y les da absolutamente igual.

2 respuestas
mr_ent

El egoísmo de los jóvenes, entre los que me incluyo, va a ser el verdadero problema para avanzar en los procesos culturales. Sí me importan las mujeres que reivindican y también las que hacen comentarios contra los hombres y también la política y el rumbo que nos marca el poder público. Me importan todos aquellos que influyen en el proceso y lo que ocurre hoy en día es de chiste, en relación al tema que se está tratando.
Yo como no sé ni quiero, me mantengo al margen pero esto es un nunca acabar porque no va a cambiar, no podemos ser iguales... no se puede, en una sociedad libre, imponer comportamientos porque para empezar las personas son libres de decidir escuchar a los demás o de seguir siendo como son.

2
DoRiTo

Un bando impulsa leyes locas e injustas y el islam, el otro bando se va quemando tanto de esas leyes que preferirá aceptar el islam.
A lo mejor hay suerte y antes dejamos de necesitar petroleo.

sephirox
#52Berencito:

Esto es una tonteria, porque cuanto mas miras al pasado mas machismo habia y no habia nada de misandría, asi que tu argumento no tiene sentido.

Claro, pero te olvidas de que las mujeres se guiaban por unas reglas y una moral, férrera como el hierro, por la cual ahora no se guían. Están más liberadas, lo que les permite atacar agresiones machistas. El problema es cuando este ataque deviene en misandría y gilipolleces, que es lo que ahora está ocurriendo.

Estaría bien que leyeses sobre la moral victoriana, por ejemplo, del XIX y vieses qué se esperaba y se conseguía de la mujer. Si puedes ver esto, entenderás lo que te digo.

1 respuesta
LinCeX

La misoginia ni se crea ni se destruye, se transforma en movimientos como el redpill y la derecha alternativa.

1
UnLiMiTeD

Buen hilo, no he podido leerlo con detenimiento, pero parece tener bastante sentido. A ver si luego en casa lo leo más tranquilamente.

1 respuesta
Ridote

#57 En casa sabes que no te va a dejar leerlo tu novia

1 respuesta
B

#55

Claro, pero te olvidas de que las mujeres se guiaban por unas reglas y una moral, férrera como el hierro, por la cual ahora no se guían. Están más liberadas, lo que les permite atacar agresiones machistas. El problema es cuando este ataque deviene en misandría y gilipolleces, que es lo que ahora está ocurriendo

Vale si, esto es cierto esta claro, pero lo que es cierto que cada vez hay mas misandría no porque haya mas machismo, que cada vez hay menos (por lo menos esa ha sido la tendencia hasta ahora, en el futuro ya veremos...), asi que es por otros motivos, entre ellos el que dices si, pero no solo ese.

Estaría bien que leyeses sobre la moral victoriana, por ejemplo, del XIX y vieses qué se esperaba y se conseguía de la mujer. Si puedes ver esto, entenderás lo que te digo.

Ya lo se, y no solo esa epoca, en general en cualquier sociedad, se sabe lo que se esperaba y que posición y rol se les daba, y ademas eran bastante parecidas.

Mafioso14

Cuando el manspreading se considera machismo es que hay algo mal por aqui.

Usuarios habituales