Debate: ¿está aumentando la misoginia por acción del feminismo?

allmy

#52 Menos mal que nuestros parlamentos están ocupados con las cosas importantes.

B

Sin duda alguna. El hombre occidental está llegando a niveles de hartazgo absolutos. Han retorcido el mensaje original del feminismo, convirtiéndolo en una burda parodia de sí mismo. No es de extrañar que cada vez haya más europeos y estadounidenses que busquen pareja en otros lares menos infectados por dicha ideología.

UnLiMiTeD

#58 oí oí oí oí, que gracioso!

Seyriuu

El verdadero problema es que cuando hablamos de feminismo ninguno sabemos de qué cojones hablamos, empezando por las feministas:

¿Hablamos del feminismo que predica barbijaputa? ¿O la tal doctora glass? ¿Hablamos del feminismo de Podemos? ¿Hablamos del feminismo que dice que las mujeres trans son hombres, digan lo que digan, y deben ser excluídas del movimiento? ¿Hablamos del feminismo que dice que los hombres no pueden ser feministas, que sólo pueden ser aliados, que no pueden ni deben aportar nada, que sólo pueden escuchar, revisarse y deconstruirse?

¿Hablamos del feminismo que está a favor de la mercantilización del cuerpo de la mujer bajo X condiciones o del feminismo que está totalmente en contra?

¿Hablamos del feminismo que está a favor de las "pit babes" o del que está en contra?

El problema que yo veo es que se ha creado una capa muy fina alrededor del feminismo que encima no permite autocrítica ninguna:

  • Si tal persona dice que es feminista, y la atacas, eres un machista, sin importar la calidad de los argumentos y opiniones de ninguno de los dos.
  • Feminismo es lo que dicen "las feministas" (eso sí no vamos a dejar claro si cualquiera que sea mujer y se autodenomine feminista, o unas en concreto de todas) y no lo que diga la RAE ni lo que diga ningún hombre.
  • Irónicamente, machismo también es lo que digan las feministas (si una mujer te dice que algo es machista, créelo).

Ante esta oleada de mierda el verdadero feminismo queda oculto, porque no sabes cuál es, porque te desborda oleadas de información, muchas veces contradictoria, y sobretodo te toca la moral que se te prohíba y censure criticarlo.

Y de ahí que cuando se habla de "feminismo" ahora mismo se produzca más hartazgo que ninguna otra cosa, y que haya muchísima gente (en este mismo foro, por ejemplo), que se consideren "en contra del feminismo". Y el problema no es otro que del propio feminismo, que debería ponerse las pilas, depurarse, dejar claro qué y qué no es feminismo, permitir la crítica y la autocrítica, y no dejarse llevar por soplapolleces emocionales como "la sororidad" por encima de la lógica y la realidad.

Y una vez todos sepamos qué es el feminismo y de qué estamos hablando, ya nos podemos posicionar y empezar el debate de verdad.

Y sí, la ausencia de sexo condiciona mucho a muchas personas, creándoles resentimiento que deviene en una falta de empatía hacia el otro sexo, y de inseguridad, que deviene en complejo de inferioridad, pero eso no proviene del feminismo per se, previene del estilo de vida actual donde se priman encuentros fugaces sin transfondo ni compromiso donde prima el aspecto físico, si lo que primase en vez del aspecto físico fueran las notas que sacábamos en la universidad, el 20 % de hombres que en vez de los buenorros serían los celebritos se llevarían al 80 % de las mujeres.

25 1 respuesta
B

La misoginia aumenta más por la promiscuidad de la mujer que por el feminismo. Yo tendría de novia a una dominatriz pero jamás a una promiscua. Son dañinas y fomentan el odio y el suicidio.

2 respuestas
M

#52 Pues claro que son 4 locas sin poder ninguno. Tu mismo lo estas diciendo:

#52Berencito:

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves una propuesta de Podemos

politicos peleandose por el voto femenino

#52Berencito:

todo este tema ha escalado de manera increible y ahora estan todos los politicos "muy preocupados" por cualquier posible micromachismo

politicos peleandose por el voto femenino

#52Berencito:

no puedes decir que son "4 locas" sin voz ni voto.

No he dicho eso y si, por desgracia tienen voto.

Las feminazis no tienen ningun poder, los que tienen el poder son los politicos, y estos usan dicho poder para llevar a cabo medidas que les permitan obtener el mayor numero posible de votos.
La solucion es sencilla.

1 respuesta
B

#66 Te contradices. Dices que los politicos les hacen caso pero que no tienen ningun poder, si los politicos les hacen caso entonces si tienen poder....

La solucion es sencilla.

Claro, les ponemos unos memes y listo no?

1 respuesta
St0rM_T

No me he leído a #1, pero creo que el hecho de decir en el título que rechazar el feminismo te haga misógino, es una manera de apoyar la argumentación feminazi.

No se trata de que el feminismo actual te genere una respuesta misógina, es que el feminismo te genera un rechazo natural si te planteas las cosas desde un punto de vista imparcial y juzgando a las personas por lo que son o han vivido, no por lo que hayan vivido sus ancestros, inventen, se victimicen en busca de ser sobreprotegidas o demonicen al hombre blanco de clase media(baja).

Y como respuesta a que si el feminismo actual se tira tierra a los ojos generando rechazo (que no misoginia), la respuesta es SÍ. El feminismo se ha convertido en un meme.

1
kAm1

No. Sigue siendo el sexo inferior. Papá encima de mamá.

Wasd

#34 lo puse desde una perspectiva simplista, desequilibrio = desigualdad = machismo. Que se pueda extender hasta donde queramos es otro tema, en ningun momento lo he puesto como “definición”

Si este es el nivel y por tanto tan superior eres a mi, en vez de hacer alusión a mi ignorancia sugiéreme qué seria mejor poner.

1 respuesta
Tochomosca

Yo creo que el problema está en considerar feminismo lo que no lo es. Porque una tía diga que es feminista no quiere decir que lo sea. Como el hembrismo es una cosa muy reciente ni se tiene en cuenta, pero esto y feminismo son cosas muy distintas.

1
chocula

#70 Pues simplemente desigualdad.

Porque machismo tiene un significado tradicionalmente definido como creencia, manera de actuar o cultura que sostiene que el hombre es superior a la mujer. Y desigual no implica superioridad.

1 comentario moderado
B

#73 No tengo ninguna enfermedad reconocida.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

No, sólo se están cayendo muchas caretas

personaje

#75 Infidelidad, divorcio, suicidio. Algo de relación hay.

1
B

#75 Es una realidad, estamos hablando de la misoginia. Aunque la infidelidad es recíproca en la actualidad el porcentaje de promiscuidad por parte de la mujer ha aumentado y como consecuencia un hombre que sufre una infidelidad queda en muchos casos trastornado y comienza a generalizar sobre el comportamiento de las mujeres.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#78 Un hombre que queda "trastornado" o que derive en odio a las mujeres ( misoginia ) por una infidelidad, tiene serios problemas emocionales.

3 respuestas
Ragest

#79 que te pongan los cuernos (dependiendo del tiempo juntos) puede ser un palo terrible emocionalmente, nada que tomarse a la ligera

1 respuesta
B

#79 Tu no decides los trastornos de un individuo. Por desgracia los celos, son una de las mayores causas de asesinatos en violencia de genero. Los celos derivan de la creencia en una supuesta infidelidad.

UnLiMiTeD

#80 Si, pero tampoco me parece una razon para odiar a un conjunto completo, como en este caso, las mujeres.

Es como si me estuvierais justificando los clasicos "Todas putas, todas las mujeres son iguales". Que si, que una infidelidad puede doler muchisimo, todos lo sabemos, o casi todos, pero que eso derive en una misoginia cronica me parece demencial o de alguien con muy poca estabilidad emocional.

5 1 respuesta
A

Desde que estan todas en plan feminazi tengo bien claro que las mujeres solo para un rato y despues a correr no sea que te pille, chasquee los dedos de feminazi y te arruine la vida

B

#82 En mi primer comentario no intentaba justificar nada, sólo elegir entre dos opciones feminismo o promiscuidad. Cuando comienzas una relación con una persona eres responsable de las consecuencias de su personalidad ya que se supone que la aceptas tal y como es. Pero a mi nunca me dijo que era promiscua.

1 1 respuesta
taltal

El que se pilla una depre porque no folla o porque folla poco es para pegarle una paliza con un cepillo de dientes.

RA_MeSiAs

Hace unos 6 años pase una epoca jodida de pelotas, no entraré en detalles pero fué realmente jodida... peeeeeero inesperadamente conocí a una chavala (sin sexo, ni un simple pico, que os veo venir so warros) y simplemente hablando como si nada mejoré animicamente mucho, ella se retroalimentó de mi hasta el punto de terminar la carrera de psicología e interesarse por la mia, ingenieria informatica... le enseñé a programa en java y a dia de hoy trabaja en una de las empresas mas grandes de españa de informatica.

Bien, eso es solo la introducción para que veais una relacion sana hombre-mujer. Continuemos:

Desde hace 3 años aprox, es feminista con valores cada vez más dispersos, de esas que hablas con ella, todo parece tener lógica pero luego va poniendo carteles de "cafés para feministas: prohibido hombres", justifica los cartelitos esos de que los hombres abren mucho las piernas en el metro, que si se les cosifica (te lo dice mientras lleva minifalda y escotazo) y te da mal rollete... te lo justifica si le preguntas y ves como el nazi brota de su interior... pero la quieres, no pasa nada, ella sabrá que es su lucha y está mas informada. Luego ves como te cuenta sus problemas con los hombres "que ninguno la quiere" pero sin embargo los conoce "usando sus armas de mujer" y ves como estando con novio, está repleta de "amigos" haciendole cumplidos y ella encantada... pero quiere a su novio. Luego le dejan, vienen los llantos y el proximo novio es uno de los buitres antes mencionados... y vuelta a empezar (asi 3 años, repito, y habría q ver porq le dejan todos los novios, más de 15 facil en 3-4 años, porq yo si tengo una novia en ese plan, no la tomo en serio y si la tomara, al ver q no se toma ella en serio el daño q me hace... la dejaria).

Cada vez que quedo con ella es el mismo rollo, feminismo y que los tios dan asco por sus experiencias con los novios (q por cierto, aun con el novio de turno al lado), que nadie la quiere (a pesar de tener 15 relaciones en 3-4 años) y blablabla los tios.

Total, que antes hablabamos 6h al dia facil por skype, veiamos series, programabamos etc y ahora no puedo estar mas de 30 minutos con ella de bares porq acabo con ganas de echar bilis por la boca.

Ah y por cierto, su trabajo en esa empresa es muy bueno, cobra como un senior ingeniero informatico siendo psicologa junior y programadora sin titulacion junior, pero ahi el feminismo no quiere igualdad misteriosamente... solo cuando cobran menos... y lo de tener ese trabajo por delante de programadores juniors q cobrarian menos y tienen titulación...

RPV: Amiguisima antes del feminismo, ahora no.

13
McJoel

ok

N

Si, en mi el primero

Belerum

Del feminismo no. Mas bien del feminazismo, ese movimiento victimista que entre muchos horrores, pretende masculinizar a la mujer y echa la culpa de absolutamente todo al hombre.

OmegleSpy

Para empezár: ¿Quien creo ese termino llamado Feminazismo? La persona que lo inventó casi seguro que era retrasado porque de ningun otro modo se puede entender que queramos comparar cuatro gilipolleces por las que lloran cuatro gilipollas con asesinatos masivos y la guerra de las guerras.
Ya empezando por ahí se debería de desprestigiar totalmente a cualquier persona que use el término "feminazi". Si me viene una mujer llamandome machista porque estoy respirando, por ejemplo, yo no le llamo feminazi yo le llamo loca, esquizofrénica, pirada, estás mal de la olla o qué? etc,etc
No voy y uso un término que se extiende tanto que lo usan grupos neonazies para justificar sus actitudes de niñato (y ahora también la gente que no necesita usar ese término estúpido y excepcionalmente insultante)
¿Os gustaría que os llamaran Sadam Hussein, Osama Bin Laden etc etc cada vez que le hechais un piropo a una chica en vez de machista? ¿Verdad que no? Pues del mismo modo ¿por qué llamais asesinas a mujeres y hombres con los que no estais de acuerdo con vosotros?
O lo que es lo mismo desde el mismo momento en que usais ese término de modo tan a la ligera ya no escribo siquiera en este hilo para opinar nada más porque es una verdadera perdida de tiempo. Sólo usais un término extremadamente insultante que va a ser usado para aglutinar actitudes que no tienen nada de malas con otras que entran dentro de la categoría de mala educación.
Sois iguales que esas a las que tanto criticais pero además usais un término que pueden usar fachas neonazies y asesinos (por ejemplo esos que si que matan a mujeres) para justificar sus actitudes.
Si llamarais feminazi a una mujer que realmente mató a un hombre aun tendría un pase... pero mientras se usa para atacar a personas que supuestamente intentan defender a personas (que entre otras cosas son asesinadas por hombres)... sólo mostrais que no teneis vosotros mismos ninguna educación.
Y he aquí el problema #1 Todo es la falta de educación nula de donde vivimos. La misoginia aumenta porque los educadores de nuestra sociedad no hicieron su trabajo o lo realizaron pesimamente.

1 3 respuestas

Usuarios habituales