Debate: Machismo (guarden modales)

chEf

Lo primero dejar clara mi postura y es que no me considero machista en absoluto aunque cuando discuto con la gente dice que si lo soy.

Abro este post cansado de que la gente me llame machista y no admita lo que yo opino.

Los hombres y las mujeres "tenemos los mismos derechos" o los deberiamos de tener. Por suerte o por desgracia, somos distintos, en lo que al apartado fisico se refiere. Aqui surge la discusion. Yo opino, que hay ciertos trabajos mas apropiados para hombres y ciertos trabajo mas apropiados para las mujeres. Por regla general, los hombres tenemos mas fuerza y las mujeres tienen mas maña. ¿y que le ven de malo a que ellas trabajen en ciertos trabajos y nosotros en otros? ¿Acaso me vais a negar, que siendo vosotr@s jefes de una fabrica en la que se necesite buena condicion fisica, teniendo a un hombre y una mujer con el mismo curriculum no contratais antes al hombre? ¿y si la fabrica se dedicase a la costureria o similares no contratariais a una mujer?

Se que una mujer puede perfectamente trabajar mejor en una fabrica que un hombre, y viceversa con la frabrica de costureria. Pero en una mayoria, los hombres tienen mejor condicion fisica y las mujeres mas maña.

Quiero opiniones tanto de hombres como de mujeres. Llamenme machista si lo veis apropiado. Yo no creo que lo sea. ¿Los que me veis machista...porque no me veis de igual modo feminista, si digo que siendo jefe de la fabrica de costureria contrataria antes a una mujer?

No pidas igualdad entre dos seres diferentes (porque no lo somos ni lo seremos)

Perdonar si alguien se siente ofendido.

-nazgul-

Hay muchas diferencias mentales, no sólo físicas.

chEf

#2 en si hay diferencias mentales o no, no entro porque las mujeres se echan mas encima. Yo tambien creo que las hay, pero las fisicas son evidentes

Daenerys

No te quito razon, de hecho yo pienso igual que tu, pero puedo expresarme de manera diferente.

El problema es si siempre pones ejemplos como el de la costura. Las mujeres estamos cansadas de ese mito que existe de la ama de casa que debe coser-fregar-planchar-limpiar.....etc etc

Pon otros ejemplos, seguro que aceptan mejor tu teoria ;)

R

Joder, las mujeres son todas unas desequilibradas.
Los hombres somos de confianza, sensatos y sanos mentalmente.

chEf

se puede trabajar de infinidad de cosas.

Recepcionista, camarera, oficinista, relaciones publicas, ..etc.

Mujeres opinad! que cada vez que le digo esto a mi novia y mi madre, parecen perros de presa

edit: #5 cuida tu forma de expresarte, sino pronto se desvian los modales.

Xgp

trabajo en la obra para ellos, y oficina para ellas por poner dos ejemplos claros

101010


Quiero opiniones tanto de hombres como de mujeres. Llamenme machista si lo veis apropiado. Yo no creo que lo sea. ¿Los que me veis machista...porque no me veis de igual modo feminista, si digo que siendo jefe de la fabrica de costureria contrataria antes a una mujer?

Pues me parece una tontería, lo importante es el rendimiento no que sea hombre o mujer y los cánones de "este trabajo para X y este para Y, porque desde siempre X ha trabajado en esto e Y en lo otro" poco a poco se están volviendo obsoletos gracias a dios, pero falta mucho.

-nazgul-

Por poner un ejemplo, las mujeres tienen menos sentido de la orientación, por eso les cuesta más aparcar o leer mapas.

En cambio tienen una visión periférica mayor, los hombres necesitamos "centrarnos" en un punto, por eso nos pillan enseguida cuando le miramos el culo a la vecina.

Atheist

Sabes que pasa actualmente? para ser los mas "buenrollistas" parece que lo mas cool sea ir CONTRA natura. Biologicamente somos de una manera, pues nada empeñados en ir en contra de eso para parecer modernos.

Hay cosas que son de cajon. El hombre es fuerte, asi que trabajos de construccion y de potencia fisica para ellos, asi de simple.

Y la mujer a no ser que haya limitaciones (los del campo anterior) pues cualquier trabajo.

Es mas, vi un estudio realizado por cientificos y las conclusiones eran claras. El cerebro de hombres y mujeres funciona de forma diferente. Los hombres tienen gran capacidad de orientacion, autonomia, fuerza, resistencia... Mientras que las mujeres dominan en relaciones sociales, coordinacion de varias tareas a la vez, instinto maternal, actividades manules y mentales mas sutiles.

chEf

#8 creo no estar equivocado cuando digo lo siguiente:

  • En una fabrica (donde se necesite condicion fisica) en un 80% de los casos un hombre tendra mas rendimiento que una mujer.
  • En una fabrica de costureria en un 80% de los casos las mujeres tendran mayor rendimiento.

Creo que no me equivoco.

Vuelvo a decir: "Intentar ver como iguales a dos seres diferentes por naturaleza es un error."

Creo que las mujeres se obsesionan con el tema, y tenian que ver las cosas desde la realidad de que somos diferentes. Pedir oportunidad de trabajo para las mujeres me parece totalmente oportuno, pero pidan oportunidad donde sepan que la van a encontrar.

Nesquik

abriendo paraguas

101010

Pero dentro de eso cada persona es un mundo y las personas necesitan la oportunidad de demostrar lo que valen. Si la persona es apta para el trabajo, se desenvuelve bien creo que sea hombre o mujer es irrelevante.

No digo que seamos iguales al 100%, sino iguales en derechos,obligaciones y oportunidades, es lo que se quiere decir.

Yo estoy en una fábrica costurera y me viene un tio y una tia a pedir trabajo, los pongo a prueba y el tio se le da mejor, pues se contrata, la tia se le da mejor? pues se le contrata y dejamos la cuestión de sexo para un segundo plano.

Eso es lo que quiero decir.

aRiaNa

#13

ToLkieN

#13 si tienes una fabrica y eres el jefe, lo menos que quieres es perder el tiempo haciendo eso.

101010

Cuando se contrata si uno no rinde y hace mal su trabajo no se le despide? tampoco se le pone a la gente a prueba en ningun negocio? en fin...

Starwin

Debate @ MV = BANS @ MV

ToLkieN

Si se le contrata, se le despide supuestamente por razones de importancia, no xq no sepa hacer su trabajo, xq lo más normal esque si nunca ha trabajado tejiendo, tendrá que aprender, y por ese motivo, a la hora de tener que enseñarlo, escogería usted a la mujer y no al hombre por que sabe que le costaría más aprender ese oficio.

En el caso de que se le despida, se busca a otro, pero no te vas a poner a probar a 9384259245 personas porque hayan ido a buscar trabajo y quieras al mejor en ese campo. Por que mientras se está probando a esa persona, se le tiene que pagar un salario, por lo tanto, si pruebas a 2 o 3 personas son 2 o 3 sueldos que tienes que pagar, es decir, perdida de capital.

PD: Creo que el "en fin" te ha sobrao, pero bueno, la verdad esque me la pela bastante xd

B

#18 Los contratos de trabajo suelen tener un periodo de prueba establecido, por ejemplo de 2 meses. Si durante esos 2 meses no te adaptas bien y tu trabajo no es el que debiera ser, el jefe puede echarte sin ningún motivo más.

Ci.
||
\/

ToLkieN

#19 Por eso mismo no vas a hacer 2 contratos, para luego a los 2 meses hechar al menos apto para el trabajo. Aunque no tengas que dar explicaciones. Cogerás a uno, le harás el contrato, lo probarás y si a los 2 meses no cumple con lo que debería aire. Y entonces pasarías a otra persona.

Hecho, no sabía que quería decir con eso. Gracias.

101010

#18 Contratan a la mujer por qué? Por qué suelen darseles mejor? Desde siempre esas cosas "han sido de mujeres" y se ven madres enseñando a hijas o hijas que quieren aprender, pero nadie enseñando a hijos o hijos que quieran aprender.

Porqué? porque la sociedad tiene unos canones establecidos como ese, después de todo, lo que se pueda decir nos llevará a eso, siempre.

Y lo de "en fin" es porque ando acostumbrado a mucha gente off topiquera, no tengo poderes para discernir entre gente seria y gente... bueno, de "esos"

ToLkieN

#21 Pero esos canones están hay, y lo estarán, supongo que algún día desaparecerán pero no creo que en la construcción se decanten antes por una mujer, que por un hombre, estén esos cánones o no...

También es verdad, eso que dices pero de todas formas hay cosas que son obvias, y sinceramente el feminismo extremo me pone enfermo.

No te preocupes por lo del "en fin", queda absuelto de sus pecados.

B

#20 Puedes quitar el interrogante, no intento quitarte ni darte la razón, simplemente daba más datos con lo del periodo de prueba. Lo de que para el empresario es mejor ir de uno en uno es verdad. Sin más.

B

Buah... menudas tonterías estoy leyendo...
Igual hay un porcentaje más altos de hombres fuertes;
e igual hay un porcentaje más bajo de mujeres fuertes.
Pero...
Vas a contratar antes a un tirillas por ser hombre, que a una mujer fuertota, sólo por el hecho de ser de diferente sexo?? Que pasa entonces, que el tirillas se tiene que ir a un trabajo de costurero?? entonces... no se cumple la regla de la que tu hablas... de hombres a su tipo de trabajo y mujeres a otro diferente.

Mira, la igualdad no está pensada para que las mujeres "progres" nos conformemos y así nos callen la boca, está pensada por una constitución y unos derechos humanos que se han ido generando a lo largo de la historia, basándose en las experiencias de miles de millones de personas en el mundo, sin importar sean hombres o mujeres.

ToLkieN

En ese caso, contrataría a la mujer, por que veo que puede desarrollar mejor su trabajo. Siendo yo el empresario actuaría conforme a mi interés dejando a un lado si se es mujer u hombre.

evening0

#5 Ja ...

I

#26 Calzonazos.

#29 Las verdades duelen. ¿eh? Apuesto a que le entrega en mano, el sobre del sueldo a su novia.

goliat17

mientras esa persona rente , se comporte y no tengas problemas con eya q mas da lo q sea y de donde sea?

AnTiChRiSt

el mundo en el ke vivimos esta construido desde un punto de vista (a mi parecer) machista, desde el principio de la historia de la humanidad.
El hombre siempre ha sido el encargado de negociar y tambien de la politruqueria..
por eso yo creo ke muchas veces el hombre antepone sus opiniones por encima de las de una mujer, porke se cree superior en segun ke aspectos..
pero esto no tiene porke generalizarse :S

#27 perdone!?

evening0

#27 Desiquilibrado.

Usuarios habituales