Debate sobre el estado de la nación 2009

XaPu69

Pues me gustaría abrir este thread para ir comentando el debate sobre el estado de la nacion que se celebra hoy y mañana.

Hasta el momento 14.05 ha sido el gobierno el que ha tenido el turno de exposición y ha aprovechado para lanzar algunos mensajes.

1.- Va a haber una bajada importante del gasto publico. En torno a los 1.000 Millones de €

2.- Medida estrella copiada de la oposición: Se reducirá en 5 puntos el impuesto de sociedades durante 3 años (comenzando el que viene) a las PYMES y se premiará a aquellos empresarios que no destruyan empleo.

3.-el Gobierno se compromete a partir del próximo curso a dotar con pizarras digitales a todas las aulas y proporcionar a cada alumno de primaria, empezando por los de 5º curso, de un ordenador portátil que podrán llevarse a su domicilio.

En relación con la educación universitaria, Zapatero ha planteado favorecer a todos los titulados universitarios en situación legal de desempleo y con derecho a prestaciones para que puedan realizar másteres. Para ello aportará 70 millones de euros a fin de facilitar matrícula gratuita para estos másteres a los titulados en paro de entre 25 y 40 años.

4.-La supresion de la deducción por vivienda del IRPF. Se hará a partir del 1 de enero de 2011. Quienes compren una vivienda antes de esa fecha podrán beneficiarse de las actuales deducciones, pero a partir de entonces sólo podrán acogerse a ella las rentas más bajas, es decir, las inferiores a 17.000 euros anuales. La deducción desaparecerá por completo para rentas superiores a 24.000 euros.

Sobre el paro solo ha comentado que 'las cifras son desaforadas'

Hagan juego.

Homyu

El punto 3 me parece una gran medida, no solo hara de españa el pais con la mejor educacion del mundo, sino que ademas es una inversion de futuro, para que los niños, generalmente los mas aislados de las nuevas tecnologias, aprendan que la educacion en este pais no es algo que se toma a a ligera.

Puni

Como me gusta eso del punto 3 de los masters yum yummm, esperemos q llegue a buen puerto.

Forcriun

si lo del punto 3 esta bien para no jodernos tanto con el plan bolonia, claro k podria ser k llegaran a un punto de "tapar agujeros haciendo otros", pero bueno, tiempo al tiempo

PERROCK

Me cago en dios, ellos con un ordenador y yo no tenia ni el vtech ese de los anuncios

P

Preveo que Pso3 FAIL

el Gobierno se compromete a partir del próximo curso a dotar con pizarras digitales a todas las aulas y proporcionar a cada alumno de primaria, empezando por los de 5º curso, de un ordenador portátil que podrán llevarse a su domicilio.

J3, me encantan las estupidas medidas progresistas. Ahora en el aula, en vez de hablar en clase, estara to dios chateando por el msn , en fin.

Que reestructuren el sistema educacional que es una puta BAZOFIA y se dejen de tanto portatil.

Deoxys

las pizarras digitales no valen ni para tomar por el culo, en el cole pusieron una y que yo sepa se ha utilizado 3 veces

Comprad0r

http://www.20minutos.es/noticia/467974/0/debate/estado/nacion/
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/espana/1242127580.html
http://www.abc.es/20090512/nacional-politica/debateestadonacion-200905121150.html

=============================================================

1.- Veremos a ver como baja ese "gasto público"..
2.- Hasta el año que viene no se verá si mejora algo la cosa o nada como hasta ahora.

3.- Si es como el tema de ordenador en los colegios, dos alumnos por pc....vamos muy bien que digamos.., hay muchos colegios que no llegan ni a 10 ordenadores por clase y...¿quiere hacer esto?, esperando ver como queda la cosa.
Dar un portatil a cada alumno lo veo una barbaridad, además a esas edades..... y el dinero que se gastará el gobierno en "conseguir esto".

Dar portatiles a todos los alumnos no mejora la educación precisamente sino como esté organizada, y eso está bastante mal (tirando a mediocre).

4.- Si hay más paro (no habla de nada de ello para solucionarlo, increible..) ¿Como van a comprar la gente una casa?. Que empiece por lo más importante que es el paro y despues por estas cosas, esta medida son "para unos pocos" (muy pocos), así no se va a ningun sitio.

B

Estuve escuchando parte del debate por la radio, y la medida anunciada de dar en las escuelas a cada alumno un portátil, y para colmo con wi-fi, me parece la mayor locura que se ha hecho en la historia de las medidas educativas...

El profesor explicando, y todo dios en el tuenti, ya veréis xD Igual se piensan que les conseguirán capar el soft o el acceso...

Eristoff

El año que viene record de escolarizacion de gitanos a partir de 5º de primaria...

MaRDuK

y el dinero se lo saca de la manga no? si ya no hay dinero para los paradas , ahora va comprar portatiles a niños de 5º de primaria en adelante. enfin.

PD: Gitanos Informaticos eh. las familias esas con 12 hijos OMG, van a robar los portatiles a montar cibers o algo . VENDERLOS MUAJAJAJA:xD

KingFish

Yo también lo estaba viendo en directo. Lo de los portátiles no me ha quedado claro eso de dejar que se lo lleven a casa, me parece absurdo, además que lo único que va a fomentar es el robo de material escolar.

Lo de las pymes y los masters, a ver cómo va.

B

Lo del master gratis es ridículo xD Es decir, sales de la carrera, no te esmeras por encontrar trabajo, y te llevas el master gratis. Casi sale mejor que trabajar para pagártelo, al precio al que están xD Igual es a condicion de pasar a no figurar como desempleado (ya se inventarán un término bonito, como "trabajador de su conocimiento"), y de esa forma irán bajando la cifra xD

Y lo de las pymes pues lo de siempre, a darles por un lado lo que les sablan por el otro.

K

Rosa Díez ha estado inmensa cuando ha dado las primeras impresiones sobre lo escuchado.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/200905121549-rosa-diez-califica-antisociales-nuevas.html

B

#13: Es ridículo, pero beneficia. Así pues, bienvenido sea :)

¿Exactamente qué son las pizarras electrónicas? Cuál es el sentido de darle a niños de 11 años un portátil? No creo que se pongan a simular circuítos con él, así que no le veo la utilidad. Y es un gasto enorme :S

B

#15 Te recuerdo que lo gratis lo estás pagando realmente con los impuestos xD Si no hoy, mañana. Nada es gratis.

Lo de los portátiles, te cuento cómo ha funcionado en Aragón:

Tablet pcs en los colegios, portátiles de hace 4 años al precio del de hace 2, y el margen al PAR.

Supongo que así lo harán también, todas estas cosas siempre se hacen por manejar cifras, y que algo quede en la gestión. Son servicios que la ciudadanía realmente ni solicita ni necesita.

B

#16: Está claro xD. Pero bueno, siempre es mejor pagar con los impuestos algo que te beneficia que algo que beneficia a otros.

Evidentemente a nivel global lo de los másteres es una gilipollez, y más cuando con una carrera de 5 años uno ya tiene unos conocimientos mínimos como para trabajar y levantar un poco el país, que buena falta que hace.

PD: Pues nada, que sigan robando. Total ya es algo a lo que estamos acostumbrados.

B

#17 "Pero bueno, siempre es mejor pagar con los impuestos algo que te beneficia que algo que beneficia a otros."

En ese sentido, completamente deacuerdo xD Y si es lo que la gente quiere y vota, pues alegría, tonto el último en aprovecharse.

WaKMeR

educación, educación, educación, educación, educación, educación, educación, educación, educación, educación, educación, educación, educación... y algo para Sanidad. Lo demás vendrá sólo.

B

Lo que está claro es que es vergonzoso que tal y cómo está la educación se pongan con estas cosas. Quieren equipararse a Europa pero no se dan cuenta de que para hacer eso antes hay que subsanar otros problemas. Por otro lado, parece que quieren quedar de "súper-modernos" con lo de los portátiles cuando el gobierno es el primero es no apostar por las TIC's.

K

Las pizarras electrónicas básicamente sirven para hacer el trabajo más fácil al profesor ni más ni menos. En Historia del Arte por ejemplo sí que las veía de utilidad pero en Historia no. Si en mi colegio comprándose buenas pizarras perdías a veces algo de tiempo configurando correctamente las mismas no quiero ni imaginar los problemas que pueden tener las otras.

Creo que está muy mal enfocado, el problema de la educación actual no son las pizarras en sí.

Dod-Evers

Y todo eso, reduciendo el gasto público? Je.

werty

#6 de hecho, ordenador=internet. Es decir, internet lo guardas en un diskete y lo instalas. Y todo dios hablando por el msn.

B

#23 Llevarán Wi-Fi...

Dod-Evers

Pero si estarán todo el rato en el tuenti y en votamicuerpo.

D

#25 sabe.

V-Tech rules !

ReMaTxEs

Alguien puede entrar mas en detalle acerca del punto 4?? A que cojones se refiere a que ahora ya no desgravará en la declaración de la renta tener una vivienda en propiedad o vivir de alquiler???

Atoll

Regala portátiles, rebajando el gasto público, más cuando lleva meses diciendo que no va a haber recortes sociales y que su solución a la crisis va a ser social o no será. Pues a ver qué magia hace (deuda? omfg).

#19 sabe.
Rosa Díez es to_flamerah.

WaKMeR

#27 que a partir de cierto nivel de renta, comprarse una vivienda no desgravará en el IRPF. Especulación, igualdad... esas cosas.

danao

Yo paso de pagar ordenadores a los putos niños, que aprendan caligrafia que a muchos les hace falta en vez de la autocorrecion.
Aun asi, dara mucho trabajo a gente por mantenimiento de PC y sobre todo, estara ubercapado, no penseis que tendran un windows donde instalar cosas eh? jaja

#19 educa a las generaciones a quien debes votar! hipnosapo!

Usuarios habituales