¿Debe votar la gente mayor?

Srhoud

Lo que habría que hacer es informatizar el sistema de votaciones, para que no puedan votar muertos o gente que no sabe ni quien es que van ahora con los sobres preparados del asilo en autobús.

DNI electrónico + comprobación de huella o pin del DNI electrónico + cabinas en las que solamente pueda haber 1 persona al mismo tiempo. El problema no es que la gente de más de X años vote, que tienen todo el derecho y mucha más experiencia que otros, el problema es que el sistema actual te lo fumas como quieres muchos sitios.

1
Dofuramingo

Es increíble cómo se infravalora el pensamiento ideológico de un anciano y cómo se sobrevalora el de un joven.

3 1 respuesta
B

Yo es que no se ni porque votamos XD

PandragoQ

Pues yo opino que todo lo contrario.... que un crío de 18 años, que no ha aportado ni un euro en impuestos, solo piensa en cepillarse a la vecina y tiene la misma conciencia cívica que un calamar, no debería votar.

2
mOnzTer

#92 Yo creo que los tiros van por otro lado.
Los abuelos, o al menos los que yo conozco votan por lo que han vivido en el pasado y no por el presente.
Lo que no quita que haya excepciones obviamente

Por esa regla de 3, quien conduce mejor? un anciano con experiencia al volante o un joven? Llega un punto en el que tus capacidades se merman y no hay nada que hacer por desgracia

2 respuestas
M-Bateman

No. A partir de los 70 debería estar prohibido y por supuesto hasta mínimo los 23 ni de coña tendría que poderse.

h4su

#1 Deberia estar prohibido votar a partir de cierta edad.

Y debieran hacer un breve examen de conceptos básicos para sacarse el carnet de votante con caducidad de 10 años para que los retrasados faltos de interés, comprados de ultima hora y desinformados tampoco puedan.

1 respuesta
Srhoud

#97 Esa es otra cosa que se puede solucionar con lo que he dicho en #91, al ir a votar un test rápido in situ para que no puedas trampearlo con un médico/psicólogo colega y si no lo pasas tu voto no cuenta.

B

Pero es que los que defendeis el voto, no se ni porque dejariais votar a una persona que no ha trabajado en su vida.

La politica es manejar dinero, porque opina alguien que ha aportado 0??? Es que no tiene ni pies ni cabeza

Dofuramingo

#95

De los jóvenes se podría decir lo mismo, la inmensa mayoría tiende a la izquierda y hay un importante porcentaje de nuevos votantes que no entiende bien lo que están votando o se guían por utopías. Asimismo, mientras que las capacidades del anciano se merman (aunque también hay mucha ignorancia en este sentido, los ancianos no están tan mermados como se cree), las de muchos jóvenes no están completamente desarrolladas.

Si nos guiásemos por eso tendríamos que limitar el voto a la adultez y ya está.

M

Un examen de historia, economía y política. Y el que no lo pase no vota.

1 respuesta
Fyn4r

#101 y las preguntas que las elija el partido que está en el gobierno, lo veo

1 respuesta
M

#102 Yo he dicho el qué, no el cómo.

B

Menuda absurdez de hilo.

Ciñéndome al tema diré que sí que deberían de votar, sean del partido que sean.

M

Lo de #1 es completamente cierto. Los que mantienen a los chorizos de PPSOE en el poder son loa abuelos y esto mas concretamente se puede ver en los pueblos de pocos habitantes donde practicamente todos los votos son PPSOE.
Tambien es cierto que los jovenes no votan y ese es otro error. El no me interesa la politica , me da igual todos roban, etc.
Hay que abrir los ojos a los jovenes para nivelar la balanza.
P.D: Lo del test para votar creo que seria lo mejor y mas apto, para que al menos la gente que no le interesa la politica, vote lo que le conviene, no lo que vota fulanito, o su padre, etc.

B

Habría que hacer como en la peli esa que a partir de los 33 todos muertos, empezaría por #1 tenga la edad que tenga.

B

A pesar de que #1 lleva razón en cuanto a que son los ancianos los que votan masivamente a la corruptela, no es justo que eso afecte a todos ellos.

Lo que habría que hacer es un Carnet de Votante. Como el de conducir. En el cual tengas que estudiar un temario "no tan básico", sobre política histórica, sobre tipos de política, economía, sociedad, etc. Y te examinaras de ello en una especie de Selectividad cuando decidieras sacártelo.

Sería difícil redactar un libro de esas características, ya que las diferentes ideologías querrían poner la suya por encima de las otras. Pero en caso de conseguirlo, sería un filtro muy bueno.

Yo creo que podría votar un 20% de la gente que vota ahora (tirando por alto), unos por pereza y dejadez de no sacarse el carnet, y otros por incapacidad y catetismo. El país ganaría enteros. Los partidos minoritarios tomarían representatividad y el PP y PSOE automáticamente desaparecerían.

Ganaríamos mucha calidad como país

2 1 respuesta
S

Los mayores no deben de votar por que no votan a Podemos, y claro eso en un partido comunista(que son los buenos, y saben lo que realmente es bueno para los propios mayores) no lo puede tolerar.

OneKAME

#1 La pregunta es si alguien que pretende restringir el voto a los que no piensan como el debería de poder votar, porque se me ocurre algún que otro delito asociable a tus ideas, que lleva aparejada la pena accesoria de privación del voto durante el tiempo de condena.

3
Angel89

hay de todo en la viña del señor... los jovenes ninis, deben votar?¿

Elinombrable

#95 Por la misma hay jóvenes que aún no han desarrollado sus capacidades y tampoco se les debería permitir votar. Pero como es inviable hacer un examen a cada persona para ver si dispone de las capacidades necesarias cada vez que va a votar, pues o todos o ninguno. Así de sencillo.

#107 Y carnet de Padre, y carnet de ciudadano, y carnet de... hay tantas cosas para las que deberían pedirnos carnet... pero es lo bonito.

Y si la mayoría del País es de catetos y quieren un partido cateto, ¿Por qué tiene que primar tu ideología sobre la de ellos cuando la suya es mayoría?

1 respuesta
MrXaby

#1 ¿es mucho mas valioso el voto de una persona que a vivido (o sobrevivido) durante mas de 65 años, que el de un chaval de 18 años?

¿estamos locos? Es como si decimos que los habitantes de extremadura o galicia no deberían votar, porque hay pueblos aislado de cojones y que han pisado la ciudad 1 vez en su vida, y los demás si. Un sinsentido oiga.

B

#111 El Carnet de Padre también sería una buena idea, aunque lo veo menos necesario que un Carnet de Votante, ya que siendo un mal padre perjudicas a unos pocos, siendo un mal votante perjudicas a millones de personas.

Y si la mayoría del País es de catetos y quieren un partido cateto, ¿Por qué tiene que primar tu ideología sobre la de ellos cuando la suya es mayoría?

Es una buena reflexión, la verdad. Supongo que es como si tienes un hijo retrasado y ves que se está dando cabezazos contra la pared, o se está drogando, o cualquier otra conducta que le perjudique, como buen padre intentarás ayudarle.

Esto es lo mismo.

1
Unonueve

No sería mejor intentar razonar con los que votan a ciegas y explicarles lo que quiere cada partido, antes que impedirles votar? Aunque es cierto que es difícil.

#57 Puedes insistir todo lo que quieras, pero #48 tiene razón xd

1 respuesta
actionchip

#114 Los mitines estan para eso, lavar cerebros y esas cosas.

Baltar

#1 El voto mayormente inflexible y desfasado de las personas mayores se balancea con el voto mayormente variable, ignorante e infantil como el de chavales como tú.
¿Qué quieres, eliminarlos de la democracia? ¿Para luego votar a Podemos, x ej, y terminar de cargártela del todo?
No crack :D Yo quiero que las personas mayores voten. Los cambios son buenos y necesarios pero necesitamos hacerlos despacito y no hay mejor retardante que nuestros abuelos y sus votos.

Lizardus

Yo lo que me planteo es incuso si deberían votar ciertos estratos sociales que voluntariamente se encuentran marginados de la sociedad y/o no contemplan tener unos minimos de socializacion.

Hace muuuuuuchos años recuerdo leer el libro en el que se basa esa alegoria fascistoide que es Starship Troopers , y me llamo la atención el concepto de Examen de Ciudadania , en el que tan solo participan en la vida social y politica aquellas personas que pasan una serie de pruebas a las que todo el mundo tiene acceso . Si bien el hecho en si , que el estado sea el que porporcione un examen para poder participar en la vida social y politica ya es una invitacion para adoctrinar y practicamente elimina la validez de este sistema, si me parece interesante el hecho de que tan solo aquellas personas que voluntariamente se ganen esa participacion puedan ejercerla.

Dicho de otra manera, hasta que punto es moral, que mi voto tenga el mismo valro que el de por ejemplo, un anciano con demencia senil, una persona con sindrome de down o uno de estos marginales kinkilleros que viven unicamente para parasitar.

Chocolupos

No se puede prohibir votar a nadie solo porque puedan votar a PPSOE, ya tengan 20 como si tienen 70 años. Cada uno ejerce su libertad de voto a su antojo. Tu lo que eres es un nazi

2 1 respuesta
garlor

si empezamos asi terminaremos como en roma donde solo votaban los terratenientes

1 respuesta
B

#118 Pues yo creo que se puede y se debe prohibir. Es como conducir, ¿dejas conducir a todo el mundo? ¿dejas conducir a un ciego? Pues votar igual, ¿dejas votar a un tío que le preguntas en qué año se descubrió America te diga 1942?

1 respuesta

Usuarios habituales