¿Debe votar la gente mayor?

B

Hace mucho tiempo, quizas años, abri un hilo en el que exponia una forma de voto que fuese totalmente contraria a la actual basandome precisamente en estos problemas, pero lo oriente de una forma distinta.

Creo que el voto de las personas tendrian que tener un valor inverso a la edad del votante.

Para eso me base en el hecho de que un chaval de 20 años va a sufrir las consecuencias de su voto de forma mas prolongada que un viejo de 96 años que vota por que le importa todo una mierda ya que va a durar nada..., y ya se sabe, para dos dias que me queda en el convento me cago dentro...

Muchos dicen que los mayores tienen mas experiencia, yo sinceramente no lo valoro asi, creo que las personas mayores lo que tienen son toneladas de prejuicios, miedos, costumbres y asi un larguisimo etc. de factores que para mi lo incapacitan para dar un voto inteligente.

El problema es que analizando este sistema, terminas dandote cuenta de que no es tanto un problema de edad como un problema educativo...

Me parece tambien fatal que cualquier niñato pueda votar en funcion de parametros para los que sencillamente o esta preparado para responder..., asi que llegados a ese punto, creo que el sistema mas inteligente seria votar en funcion de tus capacidades, y evidentmente estas solo sean demostrables via estudios o experiencia.

Como comprendereis este sistema es bastante complicado de llevar a cabo, ademas, todos los analfabetos del mundo lo verian como un trato discriminatorio, y como siempre hay mas merluzos que premios nobel, el sistema resultaria absolutamente inaprobable.

Me resulta llamativo ese hecho, que los merluzos de este mundo se quejen de trato discriminatorio cuando son precisamente ellos los que provocan que una minima parte de las grandes mentes tengan que soportar de forma ineludible sus ignorancias y de hecho mantenerlos, ya que el sistema funciona gracias a estas mentes que hace que el mundo evolucione y se creen nuevos nichos de mercado.

Al final, la unica solucion que creo que seria posible implementar es el de la inversa a la edad, pero eso anularia por completo el anonimato del voto, ya que habria que relacionar cada voto con un individuo.

En definitiva, estamos condenados por nuestra historia..., esa que dicen que si la olvidas estas condenado a repetirla pero que si la recuerdas estas mas jodido todavia por ser incapaz de avanzar.

Resultado, una putada y un sistema ridiculo de democracia, ineficiente totalmente y caotica.

Perdido

#209 No, la democracia es un concepto, igual que el comunismo, o el liberalismo, son idealizaciones que por como funcionamos las personas, nunca se haran realidad del todo.

40 años es muchisimo tiempo, son muchas horas, uno en apenas 30 minutos puede analizar cuales son sus problemas, que causas los han provocado, que es lo peor que le pueden ocasionar, cuales son las soluciones, la mejor, y actuar, o ponerse una fecha limite para actuar.

Aqui lo que hay, la educacion recibida por nuestros padres, y en el colegio, es miedo, miedo al cambio, miedo a reconocer errores, respònsabilidades, y como indicaba arriba, una hipocresia entre las personas bien maja. Y repito, no todo el mundo es asi, pero una mayoria si, y esa arrastra todo.

Entiendo que estamos en una situacion muy jodida, y aqui la gente se autoengaña mientras no le toca a ella el drama de buscar en el contenedor, o ser deshauciada. Nos falta un sentido de la comunidad que otros paises si tienen, y sobretodo, el nivel en la educacion ha caido muchisimo entre la gente joven, es muy triste.

Por otro lado, expresar sentimientos, pedir perdor por errores, esta mal visto, y en las empresas, en los colegios, se jode a la gente que actua asi, cuando deberia ser lo natural.

Quizas sea mi experiencia vital como exmilitar, viendo de lo que es capaz la gente en situaciones extremas, pero en España no veo humanidad en las personas, ni sentido comun, ni honradez.

Le recriminaba a mi hermana el otro dia si estaba buscando curro ahora que sabe que en octubre la largan, y me dijo literalmente que no tuviera prisa, que se iba a tirar unos meses descansando. Eso tras estar 1 mes de baja alargandola todo lo posible, por una hospitalizacion de 6 dias.

Si educa con esos valores a sus dos hijas, esto sigue igual.

-Hell-

Sinceramente es un tema bastante delicado. Como bien dicen, no existe una edad aproximada de "chocheo mental" y hay mayores de 60/70 con la mente como la de una persona de 30 años.

Tambien los hay que por circunstancias de la vida no han podido siquiera estudiar la primaria completa pero a lo largo de los años han decidido culturizarse a limites que muchos "jovenes" jamas estarian dispuestos a hacerlo. El problema viene aqui (segun mi punto de vista):

"Un menor de 18 no es un sujeto con todos los derechos y obligaciones que impone la ley y su tutor puede decidir por el en determinados asuntos.

Un anciano es una persona con todas las obligaciones y derechos por eso al afectarle directa y plenamente las decisiones legales que se adopten, es lógico que pueda dar su opinión"

Si bien es correcto que un menor de edad no cuenta con todos los derechos/obligaciones impuestos por la ley en su totalidad como indica jmdw12, un anciano tampoco cuenta con esas mismas obligaciones en el momento en el que cruza un rango de edad, por el cual por ley, (por poner un ejemplo) no puede ser encarcelado.
Otro aspecto a tener en cuenta es (tambien por poner un ejemplo) que a cierta edad se le retiren los carnets para conducir.

A mi personalmente no me pareceria algo alarmante si no fuese por el hecho de que en España, debido a la emigracion de jovenes al extranjero en busca de un futuro mejor cada vez la media de poblacion sea mas anciana. Lo suyo es que al momento de votar, nadie te pide un carnet de senil o de disminuido mental, tu dejas el dni y cojes una papeleta.

Os dejo uno de los estudios de distribución de poblacion/edad en España que me ha parecido interesante de leer para todos los que posteais en el hilo.

Distribucion por edad:

/Discuss

cerberum

#1 Opino que si haces selecciones de ese tipo (tu votas tu no) independientemente del criterio, ya no es democracia. Y respecto al criterio, si te refieres a que los viejos son mas cerrados de mente o que se vuelven idiotas con la edad, o que simplemente no tienen estudios, hay gente así a todas las edades. Además de que el hecho de que alguien sea competente o listo o tonto, es algo complemente subjetivo (puedes pensar que alguien es idiota y no debería vota, pero es probable que él piense lo mismo de ti, luego así no se va a ninguna parte).
En cualquier caso si dejas a gente fuera ya no es democracia.

RocKO

Vivimos en democracia, donde hay muchos colectivos y el partido que logre contentar a la mayoria pues ganara.

Religiosos.
Republicanos/monarquicos.
Taurinos
Verdes
Comunistas
Liberales
Gays
Jubilados
Estudiantes
Empresarios
Trabajadores
Ricos
Pobres.

Y un larguisimo etcetera.
Todos ellos votara a un partido pensando en sus propios intereses. Por poner un ejemplo , un catolico y monarquico buscara al partido que mas le represente y se la suda lo que piense un ateo.

Lo que se pretende aqui es eliminar a un grupo directamente porque no votan a vuestro partido.

Al menos un poco de coherencia ,yo ya lo dije para mi el voto a restringir es el que es totalmente dependiente y no sabe ni donde vive independientemente de su edad. No solo a los ancianos, es que me parece una aberracion la propuesta.

Es como si ahora digo: habria que eliminar el voto de los homosexuales, estan pensando en rebentarse el cacas por la noche y no piensan con raciocinio.

1 respuesta
-Hell-

#215 Es como si ahora digo: habria que eliminar el voto de los homosexuales, estan pensando en rebentarse el cacas por la noche y no piensan con raciocinio.

Hombre, yo lo veo enfocado desde el punto de vista clinico. Si carece de cordura o ya chochea si que se le deberia prohibir el voto. Sea de la edad que sea. Lamentablemente es un caso mas habitual en gente mayor.

Dos posts mas arriba del tuyo dejo explicado el asunto desde mi punto de vista y adjunto unos links que quizas te interesen leer.

1 mes después
Contestani

Toda la puta vida contribuyendo y que venga uno a cuestionar si pueden votar. XD Enserio la gente se cree que sabe o algo.

Carcinoma

En todo caso, es la gente mayor quien más derecho tendría a votar, por llevar toda la puta vida dando el callo. A mí me parece más irrisorio que un notas de 18 recién cumplidos que no ha pegado palo al agua pueda votar alegremente.

Pero vaya, que es el gran error obligado de la democracia: considerar que todas nuestras opiniones valen lo mismo. Eso en un consejo de superdotados no pasaría.

Zegatron

Cada uno vota a quien le sale del culo.

¿Que es eso de un correcto criterio??¿¿El tuyo???

Con tu mentalidad no se habría dejado votar a las mujeres en la República,como votaban mayoritariamente a la derecha al estar dirigidas por sus maridos no cumplen mi criterio para que voten.

luciacoptero

Para que reflotais este hilo, es increíble que no se chapara en 2 páginas como dice el de arriba es como si quitaramos el derecho a votar a las mujeres ( por ejemplo), o quitaramos el derecho a votar a la gente que tiene poder adquistivo ( otro ejemplo).

B

Siempre que pienso en este tema tengo sentimientos encontrados. Por una parte entiendo a los que les parece una aberración, eso de no dejar votar a los abuelos me parece un poco fuerte. Pero al mismo tiempo entiendo a los que creen que sería buena idea, ya que hay casos que rayan lo absurdo, personas que ya casi ni disciernen la realidad votando lo que el listillo de turno les ponga en el sobre...

No se, votar es un derecho sí, pero un derecho con una gran responsabilidad ya que es una acción que afecta a todo el mundo.

1 1 respuesta
Gepoko-wolf

#221 No puedo estar mas de acuerdo

anythere

#1 Pues por las mismas tampoco debería votar mucha gente que tenga 18 años. Dime tu cuanta gente con 18 años aparenta sesera como para votar algo tan importante como es nuestro próximo partido gobernante. Los que no tienen ni putha idea, lo mas seguro es que estén influenciados por padres, abuelos, amigos, etc nunca con una opinión propia.

Respecto al máximo de edad pues sinceramente, es muy complejo, porque para eso tendrían que haber pruebas mentales (por decirlo de alguna forma xD) para ver quien está capacitado psiquicamente para algo así. Y no solo siendo mayor, si no de cualquier edad. Conozco puñaos de gente que votan o dejan de votar por una simple ley que hayan puesto o quitado, en fin. Cada uno somos libres de votar teniendo la edad que tengamos. Y si seguimos por las mismas, un votante neonazi tiene los mismo derechos a votar sabiendo a quien va a votar dicho individuo?

anythere

.

Usuarios habituales