¿Debe votar la gente mayor?

choper

#172 Eso queda muy bonito en tu post. El problema es que esa persona que quiere 2 cerdos y 3 gallinas; ni sabe lo que quiere, ni quién se lo puede dar, ni sabría usar esos cerdos.

Muchos votan al que creen que les van a dar esos cerdos y resulta que aunque no se los den, creen que se los han dado.. no sé si me explico, pero te lo resumo:

  • Los que quieren cerdos son retrasados mentales y/o no saben ni por dónde les sopla el aire.

.. Es que mola éso de; "si me dan lo que quiero les voto".. Y lo único que reciben es una penetración anal en cambio, y aun así les siguen votando pensando que les han dado esas gallinas. Se llama ser idiota.

1 respuesta
MakeaDS

#180 También es ley natural comprobada científicamente que el ser humano las va perdiendo a partir de cierta edad.

Como poner margenes por arriba y por abajo es complicado: Carnet de votante

1 respuesta
Elinombrable

#181 Pues si ese idiota es feliz con eso y hay más idiotas que gente normal, tú te jodes. Es así de simple.

#182 Que las vayas perdiendo con la edad no significa que haya una edad media a partir de la cual no puedas tener criterio propio. Hay gente que pierde facultades pero sigue siendo perfectamente racional, inteligente y autosuficiente hasta morirse a los 80-90 años y otros que a los 70 ya no sabe ni quienes son.

Que hasta los 18 (aproximadamente) un ser humano no está totalmente desarrollado se cumple el 100% de las veces (salvo enfermedad o casos extraños).

En cambio cuando una persona deja de ser apta para decidir lo que quiere es una lotería... puede ser a los 40 o puede que no pase nunca.

1 respuesta
S

Para nada, a partir de los 80 años, creo que las personas se convierten en un lastre, una carga y molestia, si encima les dejamos que decidan sobre temas tan importantes como la elección de nuestros dirigentes, cuando a ellos ya les da igual quien gobierne, porque le quedan dos telediarios, y su visión del mundo esta anticuada y obsoleta, sin mencionar la cantidad de personas mayores que no se encuentran en sus plenas facultades mentales, aún no estados incapacitados.

Es un error, al igual que dejar votar a alguien que no tenga mínimo, un graduado escolar o una formación académica básica.

El sufragio universal es un arma de doble filo.

choper

#183 Buena justificación de la idiotez y el conformismo más vago y absurdo. No me sorprende que salga de ti por otro lado..

1 respuesta
Elinombrable

#185 ¿Conformismo? Claro. Lo mismo dijeron los conquistadores cuando fueron a enseñarles a los indígenas cómo tenían que ser sus vidas por ser una raza muy atrasada. Menos mal que llegaron ellos para enseñarles cómo tenían que ser las cosas.

Imponer tus ideas a otros por la fuerza simplemente porque crees que tu opinión es superior a la del resto aunque ellos sean mayoría no ha salido bien para alguno de los bandos a lo largo de la historia.

2 respuestas
B

#186 A ver, que lo de "si son idiotas y quieren políticos idiotas te jodes", no es así.

Cualquier persona tiene LA OBLIGACIÓN MORAL de ayudar a un retrasado. A lo mejor un retrasado tiene muchas ganas de meter un tenedor en un enchufe, pero yo como persona no retrasado estoy en la obligación moral de no permitírselo.

Pues esto es lo mismo. ¿Cómo diferenciamos a los "retrasados" de los "no retrasados". Con pruebas para permitir o no el voto.

1 respuesta
choper

#186 "Lo mismo dijeron los conquistadores cuando fueron a enseñarles a los indígenas.."

Que digo yo para comparaciones absurdas, desproporcionadas y decir la primera tontá que se le pase a uno por la cabeza, tienes feda.

1 respuesta
Elinombrable

#187 #188 Entonces pongamos solamente a unos cuantos eruditos en cada campo y que se encarguen ellos exclusivamente de votar. Siendo los más listos y cultivados en cada uno de los temas, tienen la obligación de enseñarnos al resto cual es el camino que deben tomar nuestras vidas y la forma correcta de hacer las cosas.

¿O esa idea ya no nos gusta tanto?

1 respuesta
B

#189 Aunque me gustaría una tecnocracia me daría miedo que al ser una minoría muy notable ignorasen totalmente al pueblo.

Si se consiguiera hacer una tecnocracia en la que interviniese el 40% de la población, o el 30%, me encantaría.

Evidentemente ya no sería una tecnocracia como tal, porque no hay tanta gente especializada, pero sí una democracia con un nivel intelectual más alto.

3 respuestas
MakeaDS

#190 O como hicieron los griegos en alguno de sus experimentos democráticos: el 50% de los escaños del congreso políticos profesionales, el otro 50% ciudadanos elegidos al azar (que por supuesto acepten el cargo) con el mismo derecho a voto en el congreso.

Elinombrable

#190 Ignorar al pueblo precisamente lo que se propone aquí. O al menos ignorar a la parte del pueblo que no les interesa o que ellos consideran que no están cualificados (y además generalizando, no estudiando casos individuales).

Y a mi tampoco me importaría, al menos probar, una tecnocracia pero por otro lado también me da miedo que el poder recaiga en tan poca gente. El ser humano tiende a corromperse.

3 respuestas
B

#192 Bueno en #1 se propone algo totalmente chapucero y sin sentido. Pero yo sí que opino que el votar debería de ser un Derecho que hay que ganarse, tu voto influye en millones de personas, así que tienes que ser una persona madura y consciente de la realidad COMO POCO (y en mi opinión personal, cualificada).

1 respuesta
MakeaDS

#192 un test de "carnet de votante" es mucho mas individual que poner márgenes de edad.

1 respuesta
raganock

#190 ...Evidentemente ya no sería una tecnocracia como tal, porque no hay tanta gente especializada, pero sí una democracia con un nivel intelectual más alto...

No sé muy bien que decirte, parte de la idea de este foro, formado por gente bastante joven en general, donde el 90% de peña afirma estudiar una ingeniería y cuando te pasas por el subforo de televisión ves que los hilos dedicados a Gran Hermano o Hombres, mujeres y vicepollas pasan holgadamente de las 1200 páginas.

Antes le daba el voto al frutero que me vende las cebollas, que sólo sabe las cuatro tablas y más de economía que cualquier licenciado, a otorgárselo al seguidor de esas mierdas.

La cultura es algo tremendamente voluble y dificil de cuantificar, especialmente cualificar.

1 2 respuestas
choper

#192 Pero vamos a ver compi: (dos puntos aparte):

  • Los viejos están chochos.

No te estamos diciendo que la solución sea correcta. Solamente que sus votos son 'dilucidados' por chochez y creencias ideológicas irreales.

Tómalo como quieras.

1 respuesta
Elinombrable

#194 - ¿Y qué incluyes en dicho carnet?

  • ¿Es necesario saber de historia para poder votar?
  • ¿Realmente necesitas saber economía?
  • ¿Quién va a crear esos criteros o a crear esas preguntas de forma imparcial sin beneficiar a ningún bando? - ¿Es logísticamente posible lo del carnet de votante? La infraestructura necesaria, personal, dinero (que no tenemos) necesario para renovarlo con cierta frecuencia, gente que se encuentra físicamente fuera del país con bastante frecuencia o incluso que vive fuera por largos periodos de tiempo y que vota por correo...

Podría ponerte mil pegas más. Como idea es muy bonita pero llevar a la práctica algo así de forma efectiva y que realmente funcione es prácticamente imposible.

#196 Si vamos. Mi abuela con 84 años probablemente te dé un repaso importante en historia, política e incluso en economía así que a otro con esos cuentos.

2 respuestas
choper

#193 Cualificada tampoco implica tener 2 dedos de frente..

O te tengo que recordar los que con su carrera y masters siguen creyendo en el comunismo como opción... ¿?

Si cambias lo de cualificados por "tener sentido común". A no ser que con cualificado te refieras a ésto mismo que entonces no he dicho nada.

#197 "Mi abuela con 84 años probablemente te dé un repaso importante en historia, política e incluso en economía así que a otro con esos cuentos."

Permíteme que lo dude pero en cualquier caso tu abuela pertenecería a esa minúscula cifra de ancianos que tienen idea de precisamente éso; política, economía y sociedad ACTUAL.

Also permíteme que lo dude de nuevo (aka no te flipes).

1 respuesta
jmdw12

Un menor de 18 no es un sujeto con todos los derechos y obligaciones que impone la ley y su tutor puede decidir por el en determinados asuntos.

Un anciano es una persona con todas las obligaciones y derechos por eso al afectarle directa y plenamente las decisiones legales que se adopten, es lógico que pueda dar su opinión

MakeaDS

#197 Logísticamente sería sencillísimo. Se hace por internet, con mucho margen de tiempo antes de unas elecciones para que no se sature y se habilitan ordenadores públicos en ayuntamientos y colegios para aquellas personas sin internet o sin acceso a un ordenador. Bastante más nos hemos gastado en un DNIe que no usamos.

Y sobre qué preguntar, pues habría que debatirlo, pero vamos te digo que ahora mismo se están haciendo tests de cultura general española para decidir si darle o no la nacionalidad a un inmigrante, asi que...

1 respuesta
B

#195 De ahí un exámen de cualificación.

De todas formas, si haces un examen en el hilo de HMYV y si haces otro en un hilo random del subforo de Libros. ¿Dónde crees que vas a encontrar gente más cualificada? Pues eso.

Elinombrable

#200 La cultura general es la que hay... es historia y hechos que ocurrieron sin más.

Sin embargo cuando una pregunta (una serie de ellas) te puede permitir votar o no dependiendo de lo que contestes, el peligro de hacer dicho test partidista, beneficiando a un bando con más votantes que al otro, es MUY alto.

Si eres un partido centra sus acciones en la economía, te interesa que gente con conocimientos de economía sean los que voten por poner un ejemplo. Si no, te interesa que vote gente que no sepa mucho de economía y no se dé mucha cuenta de que no tienes ni puta idea de cómo vas a salir de la crisis y que lo que propones son simples parches o discursos populistas con medidas imposibles.

Por tanto dependiendo de quien seas, dependiendo del peso de los conocimientos de economía en dicho test y de la dificultad del mismo, beneficiarás a un bando o al otro.

Y como esto podemos aplicar mil casos más.

Tiev

Lo que hacia falta en cualquier "democracia" es una bule igual que la antigua Atenas y su democracia radical.

1 respuesta
Camperito

#203 En verdad si, hay que votar democraticamente a un dictador xD

1 respuesta
hjesush

Una cosa está clara, la sociedad española son el conjunto de todos los españoles. Y si nos ha tocado vivir en una sociedad vieja (una de las más viejas de Europa) nos aguantamos. Por mucho que quieran algunos la sociedad no se limita a ellos mismos o a su grupo de amigos, ese pensamiento huele bastante rancio.

Y sobre el tema de realizar exámenes de inteligencia a los votantes es algo ridículo cuando para ser presidente de este país el único requisito es ser español.

Tiev

#204 No sabes como funcionaba eso. Nunca hubo un dictador como tal en Atenas y aunque si agrupaciones oligarquías y tiranos que llegaron a convivir con esa organización política no fueron salidos de ella; si no impuestos por otros medios.

raganock

#198 Los viejunos están chochos, no saben de política, historia y economía y brau, brau, brau...

Veamos en esta pequeña filmación lo preparadísimos que estais los jovenes:

Al menos los mayores han sobrevivido a la ley Darwin.

1 respuesta
Perdido

#195 La gente de mas de 45 años en este pais no conoce la responsabilidad que tiene su voto, han votado a ladrones y no estan pagando con su dinero las consecuencias, sino con la ruina de sus propios hijos al endeudar el pais. Y no reconocen el error, habla con cualquiera de 55 años, solo 1 de cada 5 dira que lo hizo mal, que aprendera del error, y se informara la proxima vez.

Esos son los hechos, pregunta y ya veras, que te dicen, pura falta de sentido critico, vagancia mental, no les gusta pensar, no les gusta sentirse culpables, por eso el decir, la culpa de los politicos y los banqueros. Y quien coño les voto, quien mantiene su dinero en bbva y santander?

Yo lo que estoy a favor es de dejarse de hipocresias, de quejarse del jefe y del curro pero luego no dar la cara por tus compañeros jovenes que cobran menos que tu, de votar a sindicatos como votan para que mantengan sus privilegios en las empresas mientras que al que entra nuevo que le den, de jubilarse de profesor con 51 años como un vecino mio hace 2 meses mientras que ahora los profesores solo entran de interinos con contratos inestables.

Con sus actos la gente mayor de este pais ha demostrado ser una irresponsable, no todos pero si 4 de cada 5, y si quieren votar, que asuman la deuda, que paguen coño.

Que votan en las proximas locales al pp como ha pasado en mi ayuntamiento, y este junto con el psoe endeudan en 4 millones de euros mas el mismo, haciendo un centro de emprendedores habiendo uno a 10 min andando al 50% de capacidad, si los votantes segun la web de resultados municipales, son 21000 en total, que se pase el concejal de hacienda casa por casa y que se haga una derrama de la deuda nueva. 190 eu euros, que les pasen el puto recibo a ellos del derroche, coño.

Que asuman sus putas responsabilidades y paguen con su dinero, con sus ahorros, el despilfarro de la gente a la que votan.

Que coño culpa tengo yo de pagar toda esta fiesta cuando siempre he votado a partidos que querian reformar la ley electoral, recortar gastos publicos innecesarios, y auditar las cuentas.

Pues este año tras pagar 200 eu de ambulancia tras un atropello de alguien que iba sin seguro, 600 eu de tasas judiciales por mandarlo a juicio y al final no ver ni un duro, y otros 400 eu de neumaticos, focos, .... de algun gitano que me jodio del coche, o rumano, o quien sea, me quedo sin poder pagar la uned, 2 años seguidos ya.

Si no se hubiera despilfarrado pasta ni abria pagado la ambulancia, ni las tasas judiciales, habria mas policia local y los golfos que me jodieron el coche no lo habrian roto, por no decir que la universidad seria mas barata. En un pais serio, incluso los apuntes los podria descargar gratis porque estarian en pdf.

Sinceramente, no se tu, pero yo estoy ya harto de la supuesta sabiduria de la gente de 50 años para arriba, mas bien la impresion que tengo es que son unos vagos mentales la mayoria de ellos, ojo, no todos.
Lo dicho, que voten lo que quieran, pero que les paguen con su dinero.

2 1 respuesta
raganock

#208 No es tanto un tema de sabiduría si no de inexperiencia.

Me explico, nuestra democracia es joven, muy joven, apenas 40 años, cuando yo nací todavía estaba el puto garbanzo dirigiendo el cortijo.

¿Considero a los mayores sabios? Pues sí, pero en tema de democracía son tan inexpertos como los jovenes que habeis nacido en ella y la solución es bien simple: tiempo.

Ahora con el tema Podemos se está viendo que hay alternativa fuera del puto A y B que nos hemos estado tragando hasta ahora. Sobretodo lo más importante es que los españoles tomemos consciencia y nos dejemos de lo de "todos son iguales"... Pues caballero, vote a otras cosas y igual va mejor.

El verdadero poder del voto y del que la mayoria del rango de edad que sea no es consciente, en mi opinión, es que o cumples con lo que has dicho o pongo a otro. Los políticos deben trabajar para nosotros no al revés.

1 1 respuesta
choper

#207 Casi me sacas los colores con lo de "jóvenes"..

Que sí, que canis y merluzos los hay. Pero la cantidad de viejos que votan y no saben ni en qué día viven (forma de decirlo) es gigantesca.

Pero muchiachio.. tranquilo que los del video que has puesto no saben ni lo que es votar. Puedes estar tranquilo.

Usuarios habituales