¿Debe votar la gente mayor?

nosferatun

corruptos PPSOE deje de leer.

La casta.

MakeaDS

Tema delicado.

Si piensas que no deberían tener derecho a voto, te tacharán de anti-democrático y de cosas peores.

Pero, oh curioso, los menores de 18 años no pueden votar. Porque se supone que la mayoría de ellos no tienen madurez mental suficiente como para tomar esa decisión.

Pues yo pienso que la mayoría (no todos) de personas mayores de 70 años tampoco la tienen. En su día la tuvieron, pero la edad por desgracia hace estragos...

1 respuesta
RocKO

pues sinceramente privar a un colectivo de gente los cuales tienen sus intereses ( sanidad mas que nadie ) y jubilacion, el no votar.....

Se podria estudiar los casos en los que son dependientes y no lucidos no dejarles votar (eso me parece bien) pero para eso daria igual la edad , pero un anciano con 80 años que este bien no veo el problema.

Peib

No se si alguien lo ha dicho, pero #1 te pareceria bien entonces que Julio Anguita no pudiese votar?

Uriel246

#140 Mis faltas de ortografia no tienen que nada que ver con el tema de discusion. Mas que nada por que la ortografia y la gramatica me la sudan. Yo podria reprocharte tu ausencia de avatar, por la simple razon de repatearme que me cite alguien sin imagen. Pero eso es ya es cosa de cada uno.

Hablamos de quitarle el voto a un grupo de la poblacion por el simple hecho de que votan al pp o al psoe. Cuando yo podria decir lo mismo de los que tienen pensamiento de votar a pablemos.

#143 O mejor! Podriamos establecer una serie de requisitos para que solo tengan el estatus de ciudadanos y derecho a voto aquellas personas con una recta actitud y que cumplan con sus deberes.

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Starship_Troopers_%28novela%29

Elinombrable

#152 ¿Y por qué a un anciano que ha trabajado toda su vida cotizando le vamos a quitar ahora la opción de participar en las decisiones simplemente por ser mayor? ¿Acaso no se ha ganado durante toda su vida el derecho a participar en esas decisiones?

Osea trabajas toda tu vida, pones pasta como el que más y ya cuando llegas a una edad, decidimos el resto por tí sin que tengas derecho a opinar sobre el trabajo de toda tu visa.

Que hagan alguna exclusión individual en ciertos casos concretos podría verlo. Lo que tú propones no.

1 respuesta
MakeaDS

#156 No sabía que votar era una especie de premio o reconocimiento. Pensaba que era un derecho a decidir sobre qué es mejor para la mayoría social, para lo que es necesario tener algo de cordura mental y razocinio.

Un chaval de 17 años que participa en todos los debates de Filosofía de 2º de Bach no tiene derecho a voto.

Un anciano demente senil (que son muchísimos lamentablemente, mi abuela la primera) sí lo tiene aunque en su mente piense que Franco sigue vivo. Pero claro, se lo ha ganado según tú y el resto nos jodemos.

2 respuestas
R0ViK

#1 Tienen el mismo derecho que los desinformados niños de 18 años que no tienen ni puta idea. Digo 18 por decir algo, también valdrían 19, 20, 21, 22 etc ...

S

#157 Ningún demente senil tiene derecho a voto, independientemente de su edad. Si tuviera que recortar la edad de voto sin duda la recortaba por abajo, ni yo mismo que tengo 28 años y llevo toda la vida interesado por politica/economia pienso que debería de votar aun. Un chaval de 18 años normalmente lleva toda la vida viviendo en su casa, no ha trabajado, no ha viajado, no ha sido autosuficiente y en general no tiene ni idea de la vida.

2 respuestas
MakeaDS

#159 Mi abuela es demente senil y mi tío la lleva para que vote, le prepara la papeleta y todo (adivina de qué partido)

Seguro que tú tienes mas idea de política que el abuelo que dice que votar al PP es votar a los fachas y votar al PSOE es votar a los comunistas y no hay más partidos porque así ha sio DE TOAH LA VIAH

Si recortases la edad de voto por abajo, le vuelves a dar mayoría absoluta al PP jajajaj

1 respuesta
S

#160 Pues mira si le doy mayoría absoluta al PP sera que es lo que quiere la gente, yo no les voy a votar. En el caso de una persona senil hay que declararla incapacitada, y no podrá ni votar ni vender tu casa el día que le de el punto(si estuviera a su nombre).

choper

De los actuales ? No.

No tienen ni puta idea de política ni de lo que necesita espein.

1 respuesta
MakeaDS

Carnet de votante: Un examen de cultura general y de actualidad política. Si no apruebas no votas. Y te puedes presentar con cualquier edad.

1 respuesta
TallerCandy

#159 Mm...me recuerda a la idea de que solo voten los mayores de edades bastante avanzadas. O mejor dicho que solo participen en el gobierno de la ciudad los mayores....hace ya un par de milenios de esas ideas pero son buenas sin duda

1
TallerCandy

#163 Eso podria ser muy subjetivo luego. Mejor que a partir de los 20 voten, pero solo los que se inscriban en el registro, de esa manera participaran los interesados y ya quien no se sienta atraido o no se sienta capacitado no votara. Podría ser mas realista la votación final y no se contarian tantos fallos como ahora.

Doble post sry pero es lo qe habia

1 respuesta
raganock

No me gusta lo que votan los demás... Pues les prohibo votar y así sale lo que me gusta.

Leyendo según qué creo que algunos no saben lo que es la democracia.

1 1 respuesta
MakeaDS

#165 Jajajaj estamos en las mismas, eso solo afectaría al voto joven... dile a los jubilados que para ir a votar antes tienen que ir a apuntarse a un registro y darán saltos de alegría, les encanta la burocracia porque estan aburridos, ir a votar/medico/ayuntamiento etc es un pasatiempo.

"E io a lo der registro y me e encontrao a la pepi, que gorda sa puesto"

1 respuesta
MakeaDS

#166 totalmente de acuerdo, por tanto que voten todos (bebés incluidos), eso es democracia no?

1 respuesta
S

#162
De los actuales
Ese punto es importante, porque claro estamos hablando de un país donde mucha gente mayor es analfabeta. Pero el problema de trasfondo no es la edad, si no la educaciñon recibida.

raganock

#168 ¿De verdad pretendes que te responda a eso?

TallerCandy

#167 Quitando que eso no tendría que ser así. Supongamos que tuvieras razón, ya para empezar quitarías mucha abstención por parte de los jóvenes, sigue siendo una ventaja. La inscripción voluntaria es lo mejor para la democracia, todos tendrán el derecho de votar (a partir de cierta edad) pero solo los interesados lo ejercerán.

Elinombrable

#157 Y el chaval de 17 años al que le encanta la filosofía, la política y está al día con todas las noticias tampoco tiene derecho a votar pero en cambio el de 25 que se pasa el día jugando a la consola y no conoce nada más fuera de las puertas de su habitación sí.

Problemas:

1.- No se puede hacer un examen de forma periódica a todos y cada uno de los ciudadanos.

2.- ¿Quién pone los criterios para saber si puedes votar o no? ¿Acaso tener poca cultura debería impedirte votar?

A lo mejor un tío es feliz con 5 gallinas al año y un par de cerdos. Si viene un partido político que le ofrece 5 gallinas y un par de cerdos, le votará aunque dicho partido hunda al país en la misera. Ese tío ha votado al partido que le ha dado lo que él quería y si ha salido elegido, es porque había una mayoría del país que no quería un país rico y próspero, si no que querían 5 gallinas y un par de cerdos al año.

¿Quién eres tú para decir que tu opinión es mejor que la de esa mayoría?

Por las mismas, si sale por mayoría un país que va a favorecer a los ricos y hundir a los pobres, pues será porque hay más ricos que pobres o porque se han puesto más de acuerdo. Sigue representando a la mayoría del país.

En eso se basa este sistema. Aquí no luchamos para favorecer al país, ni al pobre, ni al desfavorecido, ni por ser el primer país del mundo... aquí luchamos por los intereses de la mayoría y si la mayoría decide votar al partido que les promete fútbol todo el año mientras miles de personas mueren de hambre, pues qué le vamos a hacer... es lo que la mayoría ha elegido. Si no te gusta, hay más países a donde puedes irte. A mi no me gusta la ciudad donde nací y nadie me dio a elegir pero cuando pude, me marché y sin problema ninguno.

2 2 respuestas
MakeaDS

#168 cuando me hacen un argumento de hombre de paja tengo la manía de responder con una tontería mas grande todavía, es un defecto que tengo :D

no pongas videos de APM que ya estan requetevistos hombre...

MakeaDS

#172 Estoy de acuerdo.

Un niño es feliz con un Scalextrix y un Lego de Harry Potter (TM). Si viene un partido político que le ofrezca además de eso un cuaderno de One Direction le votará aunque hunda al pais en la miseria. Y si sale elegido es porque habia una mayoría del país (de niños) que no quería un país rico y próspero, si no que querían un Scalextrix, un Lego de Harry Potter (TM) y un cuaderno de One Direction.

¿Quién eres tú para decir que tu opinión es mejor que la de esa mayoría?

1 1 respuesta
Pank

El problema cual es? que votan? O que votan lo que a ti no te gusta?. Tienen el mismo derecho que el resto y supongo que mas que teniendo en cuenta que han aportado y cotizado toda su vida.

Lo gracioso es la gente que hasta hace dos días decía que votar no servía de nada y que todos los políticos son iguales , ahora parecen seguidores de una secta con su líder a la cabeza pidiendo el voto y el ir a votar como acto de fe. E incluso algunos proponen el vetar el voto a según que gente según intereses particulares . .. Vamos todo muy democrático y de chiste.

2 1 respuesta
Elinombrable

#174 Si ese niño tiene 18 años y tiene otros tantos millones de amigos que quieren lo mismo y son mayoría, pues bien por ellos. Son mayoría y yo no soy quien para oponerme.

Mientras no tengan 18 años, se "supone" que no tenían la edad que se ha puesto como margen para desarrollar la mayor parte de sus aptitudes y cualidades y para darle una educación mínima (de ahí que antes de eso no se te permitan hacer muchas cosas). Es cierto que hay niños de 16 que le dan mil vueltas a algunos de 20 o 25 pero como el límite había que ponerlo en algún lado, pues se puso a los 18.

1 respuesta
MakeaDS

#175 Si tío es que los viejos son todos unos fachas que votan al PP y no entienden que hay que votar a Pablemos que es el mesías que nos salvará.

Ahora continuamos con el debate serio.

#176 Tu mismo lo has dicho, se "supone" que alguien menor de 18 años no tiene las aptitudes o la educación para votar, pero por qué hemos de suponer que alguien mayor de 70 sí las tiene?

Yo digo que es injusto recortar tanto por arriba como por abajo porque se basan en márgenes o suposiciones.

2 respuestas
Ifz44

Un sistema a mi gusto sería con lo que ya se ha dicho por ahí, con un test que evalúe tu nivel de conocimientos en política. Algo muy básico que denote un mínimo. Todos aquellos que pasaran dicho test su voto debería valer el doble. Así tampoco niegas el voto del ignorante.

Pank

#177 debate serio en MV ? Por favor

El comentario #1 denota que su problema principal es lo que votan y de ahí viene su queja. Lo demás son tonterías para justificarlo.

Elinombrable

#177 Porque es ley natural comprobada científicamente que el ser humano no desarrolla sus capacidades y aptitudes al completo hasta aproximadamente esa edad... pudiendo variar un par de años arriba o abajo dependiendo de diversos factores.

Sin embargo hay personas de 50 años desquiciadas mentalmente y personas de 85 con una salud mental y física perfecta.

Por tanto establecer un margen por abajo es obligatorio y sencillo (que no perfecto) pero por arriba es prácticamente imposible.

1 respuesta

Usuarios habituales