Se debería estudiar todas las lenguas de España en toda España

B

También sería más práctico no gastar dinero en carreras como arte porque no aporta absolutamente nada desde una perspectiva materialista a un país pero si riqueza y diversidad. (Puestos a ser prácticos como tú dices)
En fin, que pena los que pensáis así.
#272 te iba a desarrollar esto que he expresado pero visto que tampoco te interesa mucho me lo ahorro.

1 respuesta
B

#271 Precisamente desde una perpestiva materialista el arte aporta mucho, de hecho es un campo que esta en auge asi que deja de poner analogias de mierda.

2 respuestas
Oridana

Low quality troll

Gunker

Andalu por deresho y los muerto del que no.

B

Tiene gracia, porque incluso para abarcar mayoritariamente y entender ciertas ramas artisticas como el cine, el teatro o la literatura necesitas saber un idioma extendido como el ingles. Por no hablar de que para entender ciertos textos mas vale que conozcas en profundidad el idioma, por ejemplo te meten un escrito en castellano antiguo y suerte. Sin irte a algo tan extremo y lejano, entender poesia con un nivel bajo no es ni mucho menos sencillo.

1 respuesta
C

Se debería aprender inglés como segundo idioma que es de vergüenza ver como España tiene lenguas que no valen más allá de su CC.AA.

granaino127

#241 lo del cachopo nunca lo he entendido. Conozco gente del lugar que me ha dicho, “tienes que probarlo si o si, es una maravilla típica de aquí”... Pero ¿no es un san Jacobo de toda la vida?

Los san jacobos caseros se hacen con 2 filetes, queso y jamón.... luego hay variantes, usando cerdo o ternera, usando un queso u otro, usando jamón serrano o york... pero son jodidos san jacobos que los conocemos en todos lados xD

Recuerdo cuando lo probé que el colega estaba así como expectante a ver si le decía “mMmm que rico”, pero me sorprendió 0 porque es un san Jacobo y eso ya lo he comido 1000 veces xD

También es muy parecido al Cordón Bleu.

1 3 respuestas
nizku

#272 En el McDonalds se los rifan.

1 respuesta
B

#277 jajajaja pero son sus san jacobos!!! No los ofenfas

FerPina

Claramente no.

No le da ningun valor añadido y estarias quitando horas lectivas de cosas que si son importantes.
En lugar de eso se deberia de mejorar el nivel de ingles en las aulas que es di broma en españa.

La gente que dice que hay que saber las lenguas y que si no se usan se pierden. En Alemania mik y un diaextos porque cad region y es mas cada pueblo usan dialectos distintos, muy distintos. Pero en las aulas solo se enseña el aleman. Los dialectos para casa y los amigos. Y no, no pierden la cultura, no pierden el idioma todo el mudno sabe el dialecto de su zona pero no lo usan fuera. Te lo enseñan en pre-escolar pero desde primaria hacia adelante no lo enseñan.

1 respuesta
xordium

#270 Pues yo disfruto aprendiendo idiomas, a lo mejor es que tengo un cerebro privilegiado y soy capaz de divertirme aprendiendo más de una lengua sin pararme a pensar en la eficiencia. La eficiencia me la suda, yo solo quiero pasarlo bien.

xordium

#272 Es un campo que está en auge? Estoy convencido que dentro de 100 años, este periodo de arte contemporáneo se comparará con el de los impresionistas como Manet, Monet, Van Gogh y Cezanne y la gente dirá cómo ha avanzado el arte.

1 respuesta
xordium

#275 y te crees que no hay poesía y literatura valenciana?

xordium

#280 yo creo que se podría prescindir del castellano en las aulas, ya que lo vas a escuchar sí o sí en la tele, libros, internet... Y en las regiones con lenguas autóctonas dar todo el idioma autóctono e inglés. Porque traquilos que no el castellano no se va a perder. A ver si os pensáis que en Cataluña no saben hablar castellano.

4 respuestas
xemi
#284xordium:

yo creo que se podría prescindir del castellano en las aulas

Tu eres la prueba viviente de que tambien se puede prescindir de usar el cerebro.

1 respuesta
xordium

#285 ya, en este hilo mucha gente prescinde de usar el cerebro, y no sigue más que las consignas del algunos partidos políticos

1 respuesta
thelegend

Si realmente se quiere una España grande y unida si, sino pues na

1 respuesta
J

#286 Como no están de acuerdo contigo están equivocados.

#287 Claro que sí campeón.

1 respuesta
Mewtwo

#277 el san jacobo es con jamon de york y queso
el cachopo son filetes de ternera o buey segun el sitio.

Por lo demas es lo mismo

1 respuesta
FerPina

#284 Estas de broma, no? No puedes aprender un idioma correctamente sin etudiar castellano. Ademas de que aprender sintaxis etc ayuuda mucho para aprender mas idiomas en el futuro.
Lo que tu dices de que ya lo veras en libros tele e internet......por eso mismo mucha gente mayor de 60 años escriben tan mal mezcalnco B y V y las H ni existen o mierdas asi? Porque no se tenia una educacion de nivel y no basta con escucharlo y leerlo.

Ninja-Killer

#284 hombre, pues viendo hablar a la exconsejera que había en Cataluña...

CrimsonRed

#277 son prácticamente lo mismo, pero para él cachopo se suele utilizar carne de ternera como ye han dicho más arriba y se suele hacer de una forma diferente, mientras que él san jacobo por ejemplo es raro que se use carne de ternera, también se puede comparar con escalope y seria más acertado que con un cachopo. En mi caso no se por que será, pero me sabe muchísimo mejor un cachopo de asturias que un san jacobo o un escalope o un intento de cachopo hecho por mi en casa.

Yo esto lo veo como las tortillas de patata (usemos una estándar sin cebolla, aunque yo soy de los pro cebolla), es el mismo plato siempre pero dependiendo de como se haga tiene sabores diferentes.

1 respuesta
thelegend

#288 No te entiendo, los españoles nos gusta estar unidos tanto a las buenas como en las malas, ya sea por pagar todos la deuda de los bancos, que cuando gana España el mundial y en estas cosas no?, no lo entiendo

1 respuesta
J

#293 Estamos unidos en cuanto a idioma se refiere.

Por el español :kissing_heart:

Ya luego si tienes ganas de hablar con los amigos de tu pueblo en swahili, eres libre de hacer lo que te salga del nabo, pero hay cosas mucho más útiles que aprender que varios idiomas para contentar a gente que piensa que todo gira entorno a ellos.

Por cierto, no me vengas con subnormalidades de que no os entiendo porque soy valenciano, descendiente de valencianos y lo hablo, pero no tengo esa necesidad que tenéis vosotros de ser especiales, si me encuentro con una persona de cualquier lugar de España no siento la obligación de que me entienda en mi idioma materno o llorar porque estoy siendo oprimido.

1 respuesta
thelegend

#294
Yo creo que el buen español esta unido a mas cosas a parte del idioma.

Pero si algún dia voy a Galicia y me hablan en una lengua que no entiendo, estando en España y yo siendo español, de quien es la culpa que no lo entienda, de el emisor, del receptor o del país por no educarme correctamente?

Eso ultimo que has dicho me parece lógico, por eso no entiendo como los catalanes no están a favor de que algunos políticos no quieran modificar los colegios catalanes, se pensaran que todo se les quiere contentar a ellos, y es para contentarnos al resto de españoles, el problema que estos no saben/no quieren saber que también lo son...

2 respuestas
J
#295thelegend:

Pero si algún dia voy a Galicia y me hablan en una lengua que no entiendo, estando en España y yo siendo español, de quien es la culpa que no lo entienda, de el emisor, del receptor o del país por no educarme correctamente?

Pues salvo en el extraño caso de que esa persona ronde los 80 años y no haya salido en su vida del pueblo donde nació será capaz de entender que no todos hemos crecido en su misma región, generalmente esta gente tendrá la amabilidad de hablarte en un idioma que ambos entendáis a no ser que esa persona tenga una educación inexistente.

Es el mismo caso que cuando he conocido erasmus recién llegados a España en la universidad y estos no comprenden el idioma en el que estamos comunicándonos nosotros ahora mismo, yo no le impongo el español porque está en España, nos comunicamos en inglés y todos felices. Antes tenía unos vecinos ingleses muy simpáticos que no dominaban muy bien el español y cuando mis padres tenían que hablar con ellos y yo estaba en casa echaba una manos dado que mis padres no hablan inglés.

¿Ves? No es tan difícil, siempre que la gente tenga un mínimo de educación se puede llegar a una solución. Curiosamente los únicos casos de personas que dominaban dos de los idiomas de la península que no estaban dispuestos a comunicarse en un idioma que todos los presentes entendiésemos eran de cierta región del noreste de España.

1 respuesta
alsviter

Desde mi punto de vista, no.
Si hay regiones sin idioma propio, es por la historia, por la herencia ancestral.
No está bien meter a la fuerza otra cultura, si no se pertenece a ella.

B

#278 #282 Creo que teneis un problema al reducir el arte a cuadros de un museo.

Todo tema de ilustradores para paginas web, publicidad, medios audiovisuales, etc,etc es todo obviamente de rama de artes y si, son profesiones en auge, mientras que otras profesiones mas clasicas y respetadas estan en declive.

Hoy en dia con toda la automatización, la informatización y la IA, la capacidad de crear contenido es algo muy valorado y con mucho rendimiento economico, por supuesto tambien hay competencia.

thelegend

#296 Pero estos no eran españoles, así que es lógico que no sepan ningún idioma de España.

Respecto al colectivo español, nos deberíamos reguir por los idiomas oficiales del país, pero bueno en el fondo te entiendo, es mas fácil tener un idioma.
Pero que hacemos con el resto, si solo lo usan en sus regiones, no tiene sentido que lo estudien, a mas viendo el panorama, a la larga dan problemas, la historia lo colabora.

Creo que lo mejor es modificar la educación en esas zonas, así creo que nos entenderíamos todos y todos contentos.

FerPina

#295 no digas burradas, el tiempo que implica aprender eso que no vas a usar nunca es mucho y poco util. Insisto, en alemania se hablan muchos dialectos, uno por cada region y en cada region de pueblo a pueblo varia (y mucho). Deberian aprender mas de 100, que digo, 1000 dialectos?

Edit;#299 Tener varios idiomas no da problemas, alemania como digo tiene muchos y no pasa nada lol.
Y como decia antes, se enseñan solo en prescolar en cada regiony luego nucna mas, ni en primaroia ni nada y se mantienen muy bien dichas lenguas.

Usuarios habituales

  • CrimsonRed
  • xordium
  • Ivlas
  • poisoneftis
  • Nerviosillo
  • Yuih
  • Mako666