Se debería estudiar todas las lenguas de España en toda España

xordium

La pregunta es si se debería estudiar Gallego, Euskera, Catalán, Valenciano, Patués (y otras) en todas las comunidades autónomas de España. Los madrileños estariais dispuestos a dar una hora diaria de lenguas de españa para conocer la cultura española que tanto apreciais y de la que estáis tan orgullosos? O la única lengua válida es la española y cuantas menos lenguas regionales mejor?

8
Ivlas

Se deberían.*
Si no hablamos bien ni el español, ¡qué coño vamos a estudiar otras lenguas que solo se hablan en regiones de España!

PD: el español es una lengua muy fuerte en vías de desarrollo, es la segunda lengua más hablada del mundo (unos 450 millones de hablantes nativos) y se estima que en 20 años habrá más de 600 millones).

Lo que deberíamos hacer es potenciarlo.

CORRECION: OJO: al parecer el catedrático de filología amigo de xordium dice que es correcto "se debería", estoy intentando buscar la explicacion, si la encuentro la posteo aqui en los proximos días.

75 4 respuestas
B

Como si no echaramos ya suficientes horas e el instituto

1
Zinicox

Sí, en este país se tiene un nivel pésimo en lenguas extranjeras como para ponernos con más.

1 1 respuesta
Nerviosillo

Como si no costara ya que se aprenda inglés correctamente, vas a meter francés mal hablado, protoportugués y lo que quiera ser el euskera.

No hay cosas más importantes que enseñar en las escuelas, no.

3 1 respuesta
xordium

#2 Que yo sepa lo he dicho bien

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y para que quiero yo aprender euskera o gallego?
Si ya sabemos castellano todos y podemos entendernos

37 3 respuestas
B

Yo creo que deberiamos de aprender todos Inglés de pequeños y dejarnos de pelear por la subnormalidad del idioma que al final tener varios acaba siendo una via de segregación mas.

1 1 respuesta
sky90SPA

Eso es una tonteria como una casa, si ya de por si las horas de enseñanza estan muy ajustadas como para meter más lenguas, sin embargo el nivel de inglés (lengua muy útil por cierto) es bajísimo y deberían subirlo para animar a los chavales a tomárselo en serio porque de la ESO salen unos piezas que telita...

Mako666

O plan B, olvidarnos en la educación obligatoria de todos los idiomas de lenguas españolas que solo se usan en una zona muy concreta y echar más horas a idiomas internacionales (inglés, alemán, chino, etc). Así al menos los jóvenes podrán emigrar en lugar de quedarse en su pueblo trabajando de camareros con el doctorado en la mano.

Llámame loco, pero yo estoy muy contento de haber nacido en una comunidad autónoma con una sola lengua y haber podido dedicar mi tiempo de estudio a aprender inglés, italiano y alemán a nivel bilingue.

5 respuestas
Psicotropica

Esto es una absoluta gilipollez, no sé da bien ni el inglés como para dar tropecientasmil lenguas más.

2
Fyn4r

#7 para saber usar bien el carallo

9
mrbeard

#10 Que diferencia de nivel hay en el inglés de entre CCAA bilingües y no ?

Pues ya te contestas tu solo, nada, en mi caso con el gallego, se aprende por inercia, como cualquier otra lengua con la que creces de pequeño xD.

1 1 respuesta
perez_chuck

Y esa condescendencia con Madrid?

Yo pondría las oficiales como opcionales en toda España, y aseguraría que su conocimiento diera puntos extra y no fuera obligatorio en ninguna oposición.

Por cierto, en Francia, Italia, etc. hay más lenguas también, pero el idioma oficial es sólo 1. Somos unos privilegiados, que una vez más, no saben la suerte que tienen de vivir donde viven.

2
JoramRTR

Pues si, los extremeños deberían estudiar euskera y catalán, también metemos teoría de género y religión obligatorias, no sea que se estudien pocas cosas inútiles.

2
Mako666

#13 Yo nunca he mencionado que haya niveles de inglés. Yo hablo de que en mi caso personal pude estudiar idiomas durante horas lectivas, horas que podrían haberse utilizado en otro idioma regional y menos útil laboralmente hablando. Porque aquí estamos hablando de estudiar idiomas cooficiales durante horas lectivas, no de aprender lenguas desde pequeño. Son dos temas completamente diferentes.

xordium

#10 Pues no sabes lo que te pierdes. Las lenguas son preciosas. En el Valle de Benasque en el que estoy pasando la semana santa hablan patués. Lo hablarán menos de 1000 personas, pero se pueden decir cosas preciosas como:

Tus güellos brillen més que la lluna pllena

Frase ideal para ligar con las lugareñas.

1 2 respuestas
Fyn4r

#10 Claro porque en una comunidad bilingüe no podrías haberlo hecho (?)

1 comentario moderado
Mako666

#17 Afortunado tu xD. Yo amo las lenguas, por eso hablo cuatro y estoy estudiando la quinta ;) .

mrbeard

#17 Tu no ligas ni pagando.

Mariox93

#7 Ya esta, todo lo demas es sin sentido xD

Antes que aprender otras lenguas regionales de españa prefiero invertir mi tiempo en aprender ingles bien.

1 respuesta
Ivlas

#6 la perífrasis modal del verbo deber + infinitivo tiene que concordar en número y persona con el sujeto (los idiomas o las lenguas).

Se deben es correcto. Se debe -> tendrías que cambiar el sujeto a uno singular.

3 respuestas
xordium

#22 Y porque no hablamos todos esperanto? Que hacemos hablando inglés y castellano?

4 respuestas
JoramRTR

#24 entendernos con más de medio planeta.

xordium

#23 Se lo preguntaré a un catedrático de filología que viene hoy a comer a mi casa.

1 respuesta
Mako666

#24 Ahi te doy la razón. Ojalá esperanto como idioma universal :_( .

Mikelete

Como segunda lengua siempre debería haber una española antes que una extranjera, hablo de esa utopía en la que el emigrar para nosotros supusiera irse a otra comunidad...

2
Mariox93

#24 Pues por que la realidad es la que es y vivimos en una época en la que todavía coexisten diferentes lenguas, con la globalización la tendencia es a la desaparición de todas esas lenguas minoritarias.

A día de hoy con el español y con el inglés tienes para entenderte con prácticamente todo el mundo, no me aporta nada aprender catalan o euskera la verdad, si lo hago seria por ocio y hay muchas otras cosas que prefiero hacer xD

1 respuesta
Damnedlove

Casi veria mas util estudiar ingles (que ya se hace), pero en condiciones, no la mierda que hay actualmente, al menos en Andalucia hasta que no pase a bachillerato todos los putos cursos empezabamos con el verbo to be, cuando al ir pasando los cursos hay cosas que ya deberian de darse por sabidas si has pasado de curso, pero bueno.

3

Usuarios habituales

  • CrimsonRed
  • xordium
  • Ivlas
  • poisoneftis
  • Nerviosillo
  • Yuih
  • Mako666